Para "definir" nada más entrar a un gym... eso solo podría darse en caso de que seas muy delgado y tengas poca grasa... entonces a poco que hagas ganas algunos kilitos en músculo "visible".
Puedes definir en cualquier momento, si es cierto que si quieres ver resultados desde la primera toma de contacto con los fierros, es mejor estar definido, pero no es indispensable.
Pero definir, se puede definir cuando se quiera.
Si tu porcentaje de grasa no es bajo... para ver resultados visibles deberás bajarlo algo primero. Si estás empezando y mides 1,80 con 75 kg no creo que tu porcentaje de grasa sea lo bastante bajo como para que se te vean los músculos. Estarás delgado simplemente.
Siento discrepar aquí también, pero 75 Kg para 1,80 de altura, me parece que su porcentaje de grasa, a no ser que sea un raspa, no debe de rondar ni el 18%, y me parece que esta bastante bien.
No obstante, la base de cualquier definición es la dieta, calcula tu gasto calorico y a este restarle 500 Kcal.
Sobre los ejercicios no es que se recomiende hacer ejercicios con poco peso y muchas repeticiones, es que se recomienda ejercicio aerobico, pero no es indispensable. Se puede definir, siguiendo duro con los fierros, pero no vas a ver mas ganancia. Yo aconsejo seguir duro con los fierros, por que cuando te veas bien,vas a querer aumentar, y cuesta mas si haces repeticiones altas, por que pierdes algo de subida de peso en los hierros. Pero se recupera.
En la definición lo importante la dieta, y acompañar con ejercicios aerobicos