ayuda no me crecen los hombros!

adriancp

New member
hola gente soy nuevo en el foro y queria consultarles que rutina podria utilizar para sacar hombros , llevo casi dos años haciendo pesas en mi casa con una rutina ,que la he ido cambiando con el tiempo , todo pareciera avanzar pero los hombros no avanzan, desde el dia que empecé han avanzado muy poco , les dejo mis datos:
tengo 18 años y mido 1.71 aprox , peso 65 kilos (soy ectomorfo , y mi peso es otra cosa que pareciera no cambiar mucho )
mi rutina:
4x10 trasnuca (25kl)
4x10 remo al pie con barra agarre medio (30kl)
5x10 elevaciones frontales con mancuernas (5kl debido a qe las agrege hace poco )
4x10 pajaros con mancuernas ( 5kl tbm las agrege hace poco )
antes hacia elevaciones laterales con 10kl y press arnold con 20kl hasta llegar al fallo , pero no me resultaron , por favor digan que cosas cambiarian de esta rutina , pretendo subir el peso de los ultimos dos ejercicios dentro de poco
desde gracias por su atencion ;)

intenta hacer menos repeticiones con mas peso a tope!!

gracias biiceps voy a hacer lo que me dijiste , danndavid disculpando mi ignorancia te agradeceria si me podes dar un ejemplo de una rutina de alta frecuencia para hombros ya que nunca habia leido de eso ;) desde ya gracias por su ayuda

gracias biiceps voy a hacer lo que me dijiste , danndavid disculpando mi ignorancia te agradeceria si me podes dar un ejemplo de una rutina de alta frecuencia para hombros ya que nunca habia leido de eso ;) desde ya gracias por su ayuda

pasate por rutinas,deja de ir 5 dias al gym,como ectomorfo, 3 dias vas perfe, y alta frecuencia,es decir una rutina de alta frecuencia y no solo para hombros

Siendo 4 ejercicios, supongo que los entrenas sólo una vez por semana, ¿no?

Entréntalos 2 veces por semana, con press militar a 5x6 y elevaciones laterales a 4x8.
El día de pectorales, haz press inclinado a 6-8 repeticiones.

Para empezar, eso debería ser mucho más efectivo que lo que estás haciendo ahora.
Lo importante es subir en los presses. Los ejercicios de aislamiento van mucho más lentos.

Un saludo.

si asi es hago tres dias a la semana una rutina de pesas en mi casa (lunes , miercoles , viernes) , en la que los miercoles hago hombros , todos los dias restantes hago cardio , ya he probado hacer dos dias a la semana hombros , pero tampoco crecian , he probado con infinidad de ejercicios , cada vez que los cambiaba dejaba la rutina estable unos tres meses haber si se notaba algun cambio , aunque sea uno pequeño , pero nada , ahora voy a probar con los presses , ojala me sirvan , y vere si puedo aumentar el peso a 10 kl en los pajaros , y las frontales, desde ya muchas gracias por su ayuda si tienen alguna otra recomendacion estare muy agradecido

La base de los ejercicios de hombros son los presses. Todo lo demás son añadidos opcionales.
Si aumentas tu fuerza en todos los presses, los hombros acabarán creciendo. Las elevaciones laterales y demás ejercicios de aislamiento sirven sólo para dar "detalle" al músculo. Céntrate en los presses y usa el resto a modo de complemento.

Un saludo.

muchas gracias amigo la verdad que ni idea tenia que la base fueran los presses , igual antes yo hacia el press arnold , pero no me funciono , voy a agregar de los que pusiste ahi , ojala me sirvan :)

Recuerda que los hombros son los musculos mas debiles del esqueleto completo, asi que no les metas MUCHISIMO peso porque no estas haciendo nada, la idea es trabajarlos con alta frecuencia y no levantar mas de lo que puedas porque te vas a lesionar bien rapido..

Recuerda que los hombros son los musculos mas debiles del esqueleto completo, asi que no les metas MUCHISIMO peso porque no estas haciendo nada, la idea es trabajarlos con alta frecuencia y no levantar mas de lo que puedas porque te vas a lesionar bien rapido..

¿Los hombros el músculo más débil?¿Dónde se dice eso? Es la primera vez que oigo algo así.
Más bien todo lo que había leído al respecto es que son un músculo de alto rendimiento que se debe entrenar con pesos altos, bajas repeticiones y alta frecuencia.

Me interesa ver tus fuentes para poder contrastar la información.

Un saludo.

¿Los hombros el músculo más débil?¿Dónde se dice eso? Es la primera vez que oigo algo así.
Más bien todo lo que había leído al respecto es que son un músculo de alto rendimiento que se debe entrenar con pesos altos, bajas repeticiones y alta frecuencia.

Me interesa ver tus fuentes para poder contrastar la información.

Un saludo.

Disculpa, no quize decir el mas mas mas debil, pero si es muy debil en si, porque este musculo trabaja independiente de los demas, por ejemplo cuando trabajas pecho, tienes a los dorsales y los triceps ayudando a cargar, pero los hombros trabajan independiente de todos los musculos. La idea de entrenarlos es como ya dije poco peso y alta frecuencia. Repeticiones no mas de 12.

Y en este musculo la tecnica es lo mas importante..
Tu cargas el peso, no lo tiras. :)

PD: K1ll1ng M4ch1n3, la informacion que obtengo es gracias a mi familia (mis hermanos) tienen mas de 15 años entrenando (son fisiculturistas profesionales) y todo lo que he aprendido es gracias a ellos.

Última edición:
recuerda que los hombros son los musculos mas debiles del esqueleto completo, asi que no les metas muchisimo peso porque no estas haciendo nada, la idea es trabajarlos con alta frecuencia y no levantar mas de lo que puedas porque te vas a lesionar bien rapido..

+ 1

yo tengo entendido que son musculos , que tienden a lesionarse facilmente por eso hay que tener cuidado al trabajar con mucho peso , y no hacer malos movimientos

Disculpa, no quize decir el mas mas mas debil, pero si es muy debil en si, porque este musculo trabaja independiente de los demas, por ejemplo cuando trabajas pecho, tienes a los dorsales y los triceps ayudando a cargar, pero los hombros trabajan independiente de todos los musculos. La idea de entrenarlos es como ya dije poco peso y alta frecuencia. Repeticiones no mas de 12.

Y en este musculo la tecnica es lo mas importante..
Tu cargas el peso, no lo tiras. :)

PD: K1ll1ng M4ch1n3, la informacion que obtengo es gracias a mi familia (mis hermanos) tienen mas de 15 años entrenando (son fisiculturistas profesionales) y todo lo que he aprendido es gracias a ellos.

Y en todos los presses intervienen los tríceps e incluso los pectorales, no sólo los hombros.
Otra cosa ya es si hablas de ejercicios monoarticulares, como las elevaciones laterales y frontales, que ahí sí que no podrás poner demasiado peso por motivos obvios.

No dudo de los conocimientos ni de la experiencia de tus hermanos, pero los hombros son un músculo muy potente, preparado para las bajas repeticiones con pesos muy altos. No sé de ningún profesional que recomiende entrenarlos con poco peso, ni que digan que es un músculo con tendencia a lesionarse.

Por el contrario, sí que he leído de varios autores que las lesiones de los manguitos rotadores, que son probablemente las más habituales en los hombros, se empezaron a dar cuando el press sobre la cabeza dejó de estar entre los movimientos olímpicos, con todas las consecuencias que ello trajo.

La mayoría de los expertos coinciden también en que la clave para un press de banca fuerte es tener un press de hombros fuerte. Si el press de hombros aumenta de peso, el press de banca también lo hará. En cambio, si sólo haces press de banca, el press de hombros no mejorará.

No veo ningún motivo para entrenar los hombros con pesos relativamente bajos.
A tus hermanos les habrá ido muy bien entrenando de esa forma, pero fisiológicamente, los hombros están pensados para ser entrenados muy pesado.

Un saludo.

Menudo aporte K1ll1ng o hermano como nos llamas _abrazo_

Coincido contigo en meter caña al press militar, ya que como bien dices es un ejercicio multiarticular en el cual se involucran además triceps y se toca el pecho, por lo cual no caeria toda la caña sobre el deltoide.

Contrario a lo que pasa cuando aislamos el musculo, y ya se que lo haz dicho cuando te refieres a monoarticulares.

En fin creo que la opinion de los hermanos generalizando fue "amigo cuidate los putos hombros ya que de lo contrario ni pajas te podras hacer" _mamada_ _paraguas_ jajaja

Y en todos los presses intervienen los tríceps e incluso los pectorales, no sólo los hombros.
Otra cosa ya es si hablas de ejercicios monoarticulares, como las elevaciones laterales y frontales, que ahí sí que no podrás poner demasiado peso por motivos obvios.

No dudo de los conocimientos ni de la experiencia de tus hermanos, pero los hombros son un músculo muy potente, preparado para las bajas repeticiones con pesos muy altos. No sé de ningún profesional que recomiende entrenarlos con poco peso, ni que digan que es un músculo con tendencia a lesionarse.

Por el contrario, sí que he leído de varios autores que las lesiones de los manguitos rotadores, que son probablemente las más habituales en los hombros, se empezaron a dar cuando el press sobre la cabeza dejó de estar entre los movimientos olímpicos, con todas las consecuencias que ello trajo.

La mayoría de los expertos coinciden también en que la clave para un press de banca fuerte es tener un press de hombros fuerte. Si el press de hombros aumenta de peso, el press de banca también lo hará. En cambio, si sólo haces press de banca, el press de hombros no mejorará.

No veo ningún motivo para entrenar los hombros con pesos relativamente bajos.
A tus hermanos les habrá ido muy bien entrenando de esa forma, pero fisiológicamente, los hombros están pensados para ser entrenados muy pesado.

Un saludo.

Bueno, cada uno tendra su opinion eso lo respeto totalmente, se me olvido mencionar sobre los rotuladores de los hombros, por eso la carga no debe ser muy pesada por que al igual que en la rodilla, al realizar sentadillas o squats el peso debe ser moderado por que si es mucho el rotulador de la rodilla se ve afectado seriamente siendo una lesion brutal..

Alla tu si te cagas los hombros por mas notas de profesionales y expertos que hayas leido.

Te hablo desde la experiencia y te puedo asegurar que es un musculo que tiende a lesionarse mas facil que otros.

Un saludo.

Atrás