ayuda mi primera definicion

javi000

New member
Hola, soi nuevo en el foro les cuento tengo 19 hace 2 años empece con esto ,ahora estoi en mi primera etapa de definicion y queria que me aclaren estas dudas..
estado actual:
altura:1.70
peso:71kg
porsentaje de grasa:12%

antes de comenzar la dieta tenia 18% de grasa y pesaba 80kg y tenia una dieta de 2500 kcal.Mi nutricionista me fue bajando las kcal a 1800 ,1500 y ahora estoi en unas 1200 y me siento un poco estancado mi meta seria llegar a un 8% o 10% de grasa necesitaria que me aconsejen..
mi rutina es una torso-pierna voi 4 veces por semana al gym y cardio 4 veces 40-50 min por semanas,la suplementacion un quemador de ultra tech y l-carnitina

mi duda es hago mas cardio? bajo mas las kcal mas bajas de la que ya tengo?

saludos

Última edición:
Bajar de 1200 calorías implica joder el consumo de micronutrientes. Es el punto de no retorno en el que el déficit calórico tienes que generarlo vía actividad física.

Por otra parte... 71 kg y 1200 calorías? Salvo que seas tremendamente sedentario, me parece demasiado poco.

claro fui reduciendo las kcal y logre perder 9kg en casi 3 meses voi al gym 4 veces a la semana igual que el cardio tan sedentario no creo q sea.. cuanto tiempo mas de cardio hago?

Son muy pocas calorias, pero bueno, los nutricionistas estudiaron.

Yo me haria el recalculo en la dieta por mi mismo. Checaria la rutina, y bueno, el cardio es opcional. Si tienes un deficit, ni cardio hace falta.

esta es mi rutina :
DÍA 1 TORSO (Hipertrofia)
Press Banca 3x 8-12
Press Militar 3x 8-12
Remo Inclinado 3x 3-12
Curl con barra Z 3x15
Extensión de tríceps 3x15
DÍA 2 PIERNAS (Fuerza)
Peso Muerto 3x 2-3
Sentadillas 3x 4-5
Gemelos de Pie 3x 6-8
Curl de femoral 3x 8-10
Extensión de cuadríceps 3x 8-10
DÍA 3: DESCANSO
DÍA 4 TORSO (Fuerza-Potencia)
Remo con barra 3x 4-6
Press Inclinado 3x 4-6
High Pulls 3x 4-6
Biceps con mancuerna altero 3x 6-8
Fondos en paralela lastrados 3x 6-8
DÍA 5 PIERNAS (Hipertrofia)
Prensa 3x10
Peso Muerto 3x10
Gemelos 3x15
Extensión de cuadríceps 3x12
Curl de femoral 3x12

La pregunta sería por qué llevar tan al extremo la definición, supuesto que sea para competir.
En tal caso sería en un primer evento, que normalmente no son tan exigentes porque se trata generalmente de iniciantes o gente que nunca consiguio destacarse, entonces no hay por qué, dado que tampoco se va con la musculatura de un Mr Olympia, ir con la definición de los tipos.

Y si no es para un campeonato, todavía tiene menos sentido.

todos tenemos músculos, marcarlos está al alcance de la mano en tanto la gordura esté en un nivel razonablemente bajo, y el procedimiento para marcarlos para algunas personas es lesivo del punto de vista de la salud, no significa que no lo deban hacer nunca, sino simplemente que no es para hacerlo hasta el extremo sin motivo que lo justifique.

La pregunta sería por qué llevar tan al extremo la definición, supuesto que sea para competir.
En tal caso sería en un primer evento, que normalmente no son tan exigentes porque se trata generalmente de iniciantes o gente que nunca consiguio destacarse, entonces no hay por qué, dado que tampoco se va con la musculatura de un Mr Olympia, ir con la definición de los tipos.

Y si no es para un campeonato, todavía tiene menos sentido.

todos tenemos músculos, marcarlos está al alcance de la mano en tanto la gordura esté en un nivel razonablemente bajo, y el procedimiento para marcarlos para algunas personas es lesivo del punto de vista de la salud, no significa que no lo deban hacer nunca, sino simplemente que no es para hacerlo hasta el extremo sin motivo que lo justifique.

entiendo te respondo no estoi por competir ni nada por el estilo.. simplemente es por una satisfaccion propia lo que hago,llegar a un 10% de grasa me parece algo razonable.

entiendo te respondo no estoi por competir ni nada por el estilo.. simplemente es por una satisfaccion propia lo que hago,llegar a un 10% de grasa me parece algo razonable.

Probablemente se pueda, pero no mantendras esa definicion por mucho tiempo.

lo de manternerlo si se que es dificil, pero entonces que me aconsejas si quiero llegar al 10%? y por que motivo no puedo llegar a ese porsentaje naturalmete? disculpa mi ignorancia..

lo de manternerlo si se que es dificil, pero entonces que me aconsejas si quiero llegar al 10%? y por que motivo no puedo llegar a ese porsentaje naturalmete? disculpa mi ignorancia..

Pues, te aconsejo que te quieras mantener en un nivel 12-13%, pues el musculo necesita de cierto nivel de grasa para mantenerse por asi decirlo, y este debe ser en proporcion a la musculatura que se tiene, cuando bajas del 10, que dificilmente se hace, tu cuerpo puedo tornarse debil al pasar del tiempo y empezaras a perder musculo, por lo que te veras obligado a subir de nuevo.

no se si me entiendes.

bien lo entiendo entonces me aconsejas mantenerme en este porsentaje e incluso trabajar en hacer un poco de volumen sin que acumular tanta grasa un 14% por decir y en una proxima definicion lograr llegar a un 10%?

Alcanzable, si, para cualquiera es alcanzable, y de ahí?
Todos tenemos abdominales, unos más tapados, otros menos, en la mesa de disección somos todos iguales, eso no hay problema, por eso no precisamos llegar un día para decir que podemos y después olvidarnos, eso no tiene sentido a no ser que sea para filmar un aviso, una película, o participar en un evento deportivo.

Sin embargo, la lógica es aprender a alimentarse y controlar el propio cuerpo de modo que esté en forma sustentable en un rango no sólo saludable, sino además funcional. Este rango en general es suficientemente elegante, de acuerdo con la naturaleza y la historia previa de la persona, y se puede ir mejorando con el tiempo. En cuanto a la forma en que se presentan en eventos o avisos modelos y fisioculturistas, en general no es ni saludable ni sustentable, ni la forma que tienen habitualmente, por lo que no tiene sentido tomarlos como parámetro. Son un espectáculo para el que lo quiere consumir y punto.

Las estrategias son: aumento de la masa magra por medio de ejercicios de musculación y nutrición correcta;

En cuanto a mantenerse por debajo de un cierto porcentaje sí es posible, es sólo mantener atención en el control de la variable fijándose límites a partir de los cuales se comienzan a tomar medidas
Si por ejemplo quieres estar siempre debajo de 14%, no dejes la media semanal pasar de 13,5 sin rever alimentación y ejercicio.

Última edición:
bien lo entiendo entonces me aconsejas mantenerme en este porsentaje e incluso trabajar en hacer un poco de volumen sin que acumular tanta grasa un 14% por decir y en una proxima definicion lograr llegar a un 10%?

Que hagas tamporadas de volumen, y cuando llegues a un 15% de grasa, definas y repitas el ciclo.

bien entonces de esa forma en un futuro lograre llegar a eso tan deseado? jajaj

Hombre, de poder se puede, pero si acaso unas semanas, si no tienes planes de competir, no tiene sentido querer bajar a un porcentaje de grasa tan bajo si te llevaras bastante musculo en el proceso.

Atrás