Ayuda importante

Josito aguayo

New member
Hola a todos, hace un tiempo tuve un accidente y un testiculo se me quedo atrofiado, resulta que llevo 6 meses en el gim y apenas he visto cambios.. queria saber si al tener un testiculo produzco menos testosterona o sigo con la misma, Mido 1,65 y peso 47 kg y apenas he visto cambios y estoy desesperado.. me esfuerzo y no tengo recompesa y esto me esta matando poco a poco, estoy hasta pensando en dejar el gim con lo que me gusta hacer ejercicio, Muchas gracias a todos los que respondan.

Tienes una dieta con la que superas tu requerimiento calórico y llegas a la cantidad de grasas, proteínas e hidratos necesarios para subir de peso?

Si la respuesta es "no":

1. Normal que no veas cambios, la dieta es el 70-80% de los resultados.
2. No sé entonces como puedes decir " me esfuerzo y no tengo recompensa" cuando lo que mayor esfuerzo conlleva, la dieta, no la estás haciendo. Te estás esforzando en un 20-30% solo.

Y si la respuesta es "si", entonces tendrías que ir al médico a que te hicieran pruebas para ver como tienes los niveles hormonales y de testosterona

La rutina es un dia por cada grupo muscular, la cambio cada 2 meses y la dieta si intento ser estricto.. os dejo mi dieta diaria:
-Medio litro de leche mas 2 tostadas de pan bimbo con jamón, despues de 1 hora y media un sandwich de fiambre, al comer un plato de carne o pescado con pasta o arroz mas un yogurt, antes de entrenar un paquete de tortitas de maiz y un vaso de leche, al venir como no tomo suplementación me tomo medio litro de lecha mas 5 cucharadas soperas de avena y a veces lo acompraño con otro sandwich y por la noche generealmente arroz o pasta mas pescado blanco y un yogurt.

En apariencia no he cambiado mucho pero en los pesos muchismimo, pesando 47 kg levanto en biceps con 8 repeticiones una barra de 35kg, pero no se me nota todo lo que hago..muchas gracias!

La rutina es un dia por cada grupo muscular, la cambio cada 2 meses y la dieta si intento ser estricto.. os dejo mi dieta diaria:
-Medio litro de leche mas 2 tostadas de pan bimbo con jamón, despues de 1 hora y media un sandwich de fiambre, al comer un plato de carne o pescado con pasta o arroz mas un yogurt, antes de entrenar un paquete de tortitas de maiz y un vaso de leche, al venir como no tomo suplementación me tomo medio litro de lecha mas 5 cucharadas soperas de avena y a veces lo acompraño con otro sandwich y por la noche generealmente arroz o pasta mas pescado blanco y un yogurt.

En apariencia no he cambiado mucho pero en los pesos muchismimo, pesando 47 kg levanto en biceps con 8 repeticiones una barra de 35kg, pero no se me nota todo lo que hago..muchas gracias!

Estas bastante perdido.

Eres principiante, no estas para hacer rutinas "dividas" como tu las haces.

Una fullbody de TRES dias te vendria perfecta y conseguirias mejores resultados que con lo que estas haciendo.

Eso que pusiste no es una "dieta" es un menu de lo que comes en el dia.

Una DIETA tiene la cantidad de macronutrientes que aporta cada alimento (proteinas,grasas y carbohidratos). Seguramente no estas comiendo lo que necesitas y por eso no ves cambios.

La fuerza no se mide con lo que levantes en biceps sino con lo que se levanta en press de banca, peso muerto y sentadilla. Es normal que un novato aunque haga las cosas mal, aumente un poco su fuerza, pues esta empezando.

El tema es que
:
1) Un testículo a menos no hace problema, el cuerpo equilibra los niveles hormonales.
2) El caso de gente que está en esa situación de no crecer es bien común, en general se debe a que levantan poco peso, y levantan poco peso porque no jerarquizan la sentadilla y el peso muerto, que al menos en esas coordenadas son vitales.
3) Es patognomónico lo de un músculo por día. Aún cuando en mi reforma moral como bien me recuerdan los compañeros tengo que intentar ser respetuoso con las opciones del prójimo, yo entiendo que ese esquema no es adecuado al menos para una etapa formativa en la que se busca un cambio significativo de estructura.
4) Bueno, en fin, que la cosa es sentadilla pesada, peso muerto pesado, press, cargadas, y dejar de lado curl press frances y esas xxx que indican los monitores que nunca levantaron pesas de verdad. Fuera de joda, hacer bíceps es un ajuste tipo pintar la casa, no vas a gastar tiempo en eso antes de construirla.
5) y comer, comida con sustancia, en tu caso no te vas a poner gordo, así que después de entrenar aquellos guisos, carne asada con papas, ese tipo de cosas que comían los Antiguos, y estaban sanos y robustos. En esa dieta tuya, además, faltan cantidad de vitaminas y minerales, que puedes sacar de frutas y verduras variadas.

Ahora, también hay otra cosa, hay gente que viene de fábrica fuerte y musculosa y hay la que no. Esta última infelizmente está condenada a trabajar pesado en los ejercicios básicos u olvidarse de ser fuerte y musculoso, que también es una opción válida

Última edición:
Entonces como de todo y bastante no? Repartido en 6 comidas diarias? Y después del gim como directamente sin tomarme la leche con avena?

Entonces como de todo y bastante no? Repartido en 6 comidas diarias? Y después del gim como directamente sin tomarme la leche con avena?

Más que nada levantar pesado, si no levantas pesado no adelanta nada que te comas 4 vacas enteras.

y si levantas pesado, nadie necesita decirte lo que vas a comer, porque el propio cuerpo es un Pepe Stalin en ese sentido.

No te olvides que es pesado en sentadillas peso muerto y press, no pesado en press francés y esas cosas, ok?

Otra cosa, para que no se entienda mal: entrenar pesado los básicos es importante, pero no es para arrancar el primer día a levantar más de lo que se puede.

En general, las personas muy magras tienen los músculos medio presos para hacer sentadilla profunda, entonces lleva un tiempo también de adaptarse a la técnica e ir subiendo gradualmente.

Pesado significa que haya una tendencia de cada vez más kilos, dentro de la corrección de los movimientos.

Otra cosa, para que no se entienda mal: entrenar pesado los básicos es importante, pero no es para arrancar el primer día a levantar más de lo que se puede.

En general, las personas muy magras tienen los músculos medio presos para hacer sentadilla profunda, entonces lleva un tiempo también de adaptarse a la técnica e ir subiendo gradualmente.

Pesado significa que haya una tendencia de cada vez más kilos, dentro de la corrección de los movimientos.

+1000

También voy a calcular mis calorías que necesito para aumentar y cambiar mi rutina a una full-body no?
__genial__

Atrás