Ayuda etapa de difinicion? Datos personales detallados.

Dieg0alexander

New member
Hola bodybuilders! después de 6 meses intensos de gym, suplementacion y una buena dieta, he llegado a la etapa de definición, hoy me hice una evaluación y vi que tengo 12,5% de grasa corporal, una edad metabólica de 12 años ( 20 es mi edad ) y otros datos.

Necesito un concejos ya que en el gym no me asesoran como me podrían asesorar ustedes, bajo sus experiencias en el camino a convertirse en un dios !

Que me aconsejan para poder definir y llegar a 8% de Grasa?
Podré conseguirlo desde hoy 23 de octubre hasta el 15 de Dic. ? Como?

PD: mañana colgare fotos, que tengo mi celu en el servicio técnico :(

------------------------------------------------------------------------------------------------
Dieta: hay un intervalo de 3 hrs aprox entre cada comida

desayuno: mix de cereales ( avena trigo pasas manzana deshidratada ojuelas de maiz) leche, 1 scoop de whey protein UNIVERSAL zumo de naranja recien exprimido PD: antes comía 3 claras de huevo

antes del almuerzo (solo si tengo hambre, osea siempre xD ): 1 manzana o 1 naraja o 1 banana

almuerzo: tomate + lechuga + carne o pollo + zumo de naranja recién exprimido

después de almuerzo: alguna fruta, preferentemente banana porque ahí es cuando voy al gym. 17 -18hrs aprox.

Al salir del gym: 1 batido de proteina + creatina. Ambas UNIVERSAL.

al llegar a casa cenar: lechuga o acelga o espinaca o brocoli + tomate + atun + zumo de naranja.

PD: antes comía carbohidratos (arroz, pastas, etc en el almuerzo, pero ahora lo suprimí)
------------------------------------------------------------------------------------------------

Suplementos: -WHEY PROTEIN UNIVERSAL : 1 scoop + leche en el desayuno
1 scoop + agua + creatina despues del gym

-CREATINA UNIVERSAL :2 cucharaditas + agua antes del gym
1 cucharadita + whey protein + agua
Edad 20
Peso 70
Estatura 1 metro 75 cm.
Somatotipo Mesomorfo

Que me aconsejan para poder definir y llegar a 8% de Grasa?

¿8% graso?. Andá llendo a la farmacia o a la veterinaria xD. No creo, salvo MUY poca gente con genética MUY privilegiada, conocimientos y experiencia excesiva, puede llegar a ese porcentaje de forma natural con algo de musculación.
¿Seguro que estás en un 12,5% de grasa?. Ese porcentaje es muy bueno, impensado para volumen casi, no sé cuál es tu objetivo estético, pero 8% es de competición de fisicoculturismo, con un 12,5 tendrías los abodminales algo marcados o marcados dependiendo el volumen de los mismos.
Calculo que tenés las calorías de la dieta y tus calorías necesarias diarias contadas, por lo menos una aproximación; de eso depende todo, lo demás es tiempo y paciencia.

P.D.: si después de 6 meses de volumen estás a un 12,5% graso te odio y envidio al mismo tiempo xD.

preguntas claves:

1) cuánto peso levantas en sentadilla y cuanto en press banca?
2) por que precisamente 8% y por que precisamente en ese plazo?

A partir de ahí se puede ver la factibilidade de posibles radicalizaciones.

preguntas claves:

1) cuánto peso levantas en sentadilla y cuanto en press banca?
2) por que precisamente 8% y por que precisamente en ese plazo?

A partir de ahí se puede ver la factibilidade de posibles radicalizaciones.

1) 4 series - 8 -10 rep 25 kl x lado asistido en la ultima serie
2) hago press con mancuernas de 30 kl x lado no utilizo barra 4 series 8 - 10 rep, quiero 8% por varias razones, 1 es estar mas saludable, 2 porque es más estético y en ese plazo porque vuelvo a mi país natal por un tiempo y quiero demostrarles a la gente que se rió de mi, que me dijo nunca podrás lograrlo, que con esfuerzo, dedicación y perseverancia nada es imposible :D

SALUDOS ! :D

Última edición:
¿8% graso?. Andá llendo a la farmacia o a la veterinaria xD. No creo, salvo MUY poca gente con genética MUY privilegiada, conocimientos y experiencia excesiva, puede llegar a ese porcentaje de forma natural con algo de musculación.
¿Seguro que estás en un 12,5% de grasa?. Ese porcentaje es muy bueno, impensado para volumen casi, no sé cuál es tu objetivo estético, pero 8% es de competición de fisicoculturismo, con un 12,5 tendrías los abodminales algo marcados o marcados dependiendo el volumen de los mismos.
Calculo que tenés las calorías de la dieta y tus calorías necesarias diarias contadas, por lo menos una aproximación; de eso depende todo, lo demás es tiempo y paciencia.

P.D.: si después de 6 meses de volumen estás a un 12,5% graso te odio y envidio al mismo tiempo xD.

on un 12,5 tendrías los abodminales algo marcados
- Tengo los 4 de arriba medianamente marcados
calculo que tenés las calorías de la dieta y tus calorías necesarias diarias contadas
- 1800 calorías diarias, y ahora le estoy metiendo menos calorías para poder definir mas.

-Creo que tengo una genética privilegiada, tengo amigos que llevan años de gym y me dicen que tuve un cambio muy brusco, incluso llegan a pensar que me he ciclado con esteroides, pero lo único que he hecho es ver muchos videos, leer muchos artículos y foros, ser constante en el gym y no rendirme nunca. convertirlo en un estilo de vida

1) 4 series - 8 -10 rep 25 kl x lado asistido en la ultima serie
2) hago press con mancuernas de 30 kl x lado no utilizo barra 4 series 8 - 10 rep, quiero 8% por varias razones, 1 es estar mas saludable, 2 porque es más estético y en ese plazo porque vuelvo a mi país natal por un tiempo y quiero demostrarles a la gente que se rió de mi, que me dijo nunca podrás lograrlo, que con esfuerzo, dedicación y perseverancia nada es imposible :D

SALUDOS ! :D

Entonces, en primer lugar, no hay reserva como para hacer uma radicalización mayor, eso te comería energias fuerza y músculo, perderías peso sí, pero no da para bajar el porcentaje de grasa.

Em segundo lugar, no es más saludable um 8%, en general, como ya se dijo arriba, es um extremo com vistas a deporte o espectáculo, que en general se alcanza sólo en ese momento justamente porque normalmente no es saludable. En la condición que estás ya estás saludable con respecto a gordura corporal. Si quieres consulta a um médico y te lo va a confirmar.

Finalmente, um tema fundamental: no le debes um carajo a nadie, el que se rio de ti, que se jódase, si no te paga nada para ser adorno. De esa forma, en vez de afirmar tu personalidad, te estás convirtiendo en muñeco de gente que no te quiere bien.

Les dices así: "bajé de peso y mejoré mi cuerpo por mi salud y porque así me siento bien, y tal vez baje más en otro momento si me apetece, y si no no bajo; si te gusta bien, y si no te gusta pues te aguantas."

En un principio deberias hacer una DIETA, ya que eso que has posteado son alimentos aleatorios sin cantidades, macros ni calorias, con lo cual en principio no sirve para nada, ya que puedes estar consumiendo demasiadas calorias y por lo tanto engordar...

tengo calculadas las calorias que puedo consumir a diario 1800 - 2000 mil calorias
y para definir tengo entendido que tengo que consumir 1600 -1700 que eso es lo que estoy haciendo desde el lunes :D
y lo de alimentos aleatorios los consumo para o aburrirme pero siempre en cantidades proporcionales a la cantidad de calorías :D

anduve investigando sobre dietas keto (ketogenetica) que me podés decir sobre eso ? algun concejo ??

Finalmente, um tema fundamental: no le debes um carajo a nadie, el que se rio de ti, que se jódase, si no te paga nada para ser adorno. De esa forma, en vez de afirmar tu personalidad, te estás convirtiendo en muñeco de gente que no te quiere bien.

+ Infinito.
¿Con lo que esto vos lo hacés para la opinión de otros?. ¿Encima de otros que no te caen bien?.
Entrená por vos mismo, no para otras personas. Es la única forma de un progreso en serio.
Volviendo al tema, yo que vos la verdad no apuntaría al 8% graso, no solo que no es mantenible, sino que realmente dudo que se pueda alcanzar sin esteroides.
Aparte, no es "sano"; lo recomendado es entre 9% y 19% teniendo en cuenta ciertas variables. Y 9% ya es un extremo.
http://1.bp.blogspot.com/-CFD-UO0lE...AcE/4oBU8NnDfkA/s1600/facebook_1436580985.jpg
Fijate los porcentajes. Lamentablemente el de 10-12% es muy flaco a comparación del de 8%, por lo que resulta muchísimo más impactante este último :(

8 % no creo que sea mas saludable que 12.5 %...

si lo que deseas es cerrar la boca de los que se reian de ti, entonce ve y compra tapabocas en la farmacia (lo digo con respeto)....

Amigo este mundo es por gusto-estetica-salud y en algunos casos por espectaculo y competencias que hacen Modus vivendi .... pero jamas para demostrar algo a los demás... si logras objetivo es para ti y nadie mas...

vaya y tomese una dosis de autoestima... :D

Atrás