Ayuda electromusculacion

Este tipo de aparatos no sirve para nada fuera de la rehabilitacion.

Una vez me dijo un gran amigo mio dueño de una franquicia de Gyms... si la gente llegara a usar bien estos aparatos la vida de los gimnasios y trabajos de fisios podrian mermar( había estado entrenando el mismo con electroestimulación antes de competir) y más ahora que estos aparatos estan más que asequibles para cualquier usuario y no como antes que solo lo tenian los grandes atletas mi respuesta fue "ummmm...." pues nunca me había parado a pensarlo pero ahora me lo has vuelto a recordar.

Nunca he sugerido dejar los Gyms y hacer electroestimulación es importatisimo trabajar el corazón y que el riego se adapte a la musculatura y que para tener una buena coordinación muscular y unos buenos tendones todos sabemos que hay que trabajar el ejercicio voluntario pero... ¿Quien dice que la electroestimulación no hipertrofia? "Lo cortés no quita lo valiente"
Saludos

yo me he comprado el compex my fitness hace como 3 semanas, y para el que dice que es ponertelo y ver la tele, me gustaria verle a el con el compex puesto y verle la cara de sufrimiento diciendo quitame esto!! me parto, con la gente que opina y ni siquiera lo ha probado, ni sabe lo que es. El compex que yo me he comprado vale ni mas ni menos que 800 euros y no, no los compras en el teletienda, lo venden en Forum, Decathlon y poco más, son aparatos muy caros y sofisticados, los equipos de futbol profesionales suelen tener uno, no solo es para rehabilitacion, yo me lo compre para ver si puedo mejorar el gemelo, que es mi musculo mas debil, y tambien para los abdominales. Todavia no puedo hablar de resultados, pero te puedo decir que flipo con lo que duele, cuando se contrae veo las estrellas, porque lo pongo al maximo de lo que puedo aguantar.
Lo dicho no hableis sin saber, porque a los demas nos importa las opiniones de gente que lo ha probado.

yo me he comprado el compex my fitness hace como 3 semanas, y para el que dice que es ponertelo y ver la tele, me gustaria verle a el con el compex puesto y verle la cara de sufrimiento diciendo quitame esto!! me parto, con la gente que opina y ni siquiera lo ha probado, ni sabe lo que es. El compex que yo me he comprado vale ni mas ni menos que 800 euros y no, no los compras en el teletienda, lo venden en Forum, Decathlon y poco más, son aparatos muy caros y sofisticados, los equipos de futbol profesionales suelen tener uno, no solo es para rehabilitacion, yo me lo compre para ver si puedo mejorar el gemelo, que es mi musculo mas debil, y tambien para los abdominales. Todavia no puedo hablar de resultados, pero te puedo decir que flipo con lo que duele, cuando se contrae veo las estrellas, porque lo pongo al maximo de lo que puedo aguantar.
Lo dicho no hableis sin saber, porque a los demas nos importa las opiniones de gente que lo ha probado.

Hola Tawers ¿Que tipo de entrenamiento usas en el gemelo y para que deporte? ¿A que intensidad trabajas?
Un saludo.

Con todo respeto, esos aparatos, como sabemos, hace contraer al musculo involuntariamente muchas veces por minuto (la graduacion se la dá uno, pero la tendencia es a contraerlo repetidas veces en poco tiempo).

Es muy probable, debido a la cadencia, que propicien en algún grado a las fibras de contracción lenta del musculo -la que nos dan resistencia- en ese caso, muy poco hacen por el tono muscular. Como comparacion, piernas de maratonista vs piernas de corredor de 100 mts, dos polos de desarrollo, uno enfocado a la resistencia y otro a las reacciones explosivas y cortas.

En caso que se demostrara la acción en las fibras blancas (accion rápida, y son las que se buscan desarrollar con rutinas de hipertrofia por ejemplo) realmente veo dificil que puedan estimular el musculo al fallo o cerca de este -ni idea como hariamos para darnos cuenta de paso- Y creeme, una vez se me dió por probarlas en casa de unos amigos, las pones al maximo y parece que te pincharan con agujas. Si las use en kinesiologia para recuperarme de una operación.

La contracción no es igual a someterse a sobrecarga, proba contraer el biceps por ejemplo 500 veces por día y no lograrias desarrollar nada.

Supongamos por un momento que funcionan.... bueno tendriamos algo de masa muscular, pero con ligamentos y huesos debiles en comparacion, y nada funcionales para una actividad deportiva.

Solo los probaría como experimento en la zona abdominal, pero bueno, si no tenes grasa que los tape, casi ni hacen falta ejercitarlos.

¿En la Hipertrofia se busca trabajar las fibras blancas? ¿Crees que un culturista es capaz de realizar movimientos balisticos en deportes tales como Boxeo, lanzamiento de Javalina, artes marciales, etc...?
¿Sabias que cuando uno trabaja la oxigenación muscular se crea una nueva red de capilares alrededor de las fibras blancas pudiendo convertir estas en rojas y dejar estas poco activas para deportes en los que predomina los movimientos balisticos? ¿Sabes en este tipo de aparatos de electroestimulacion que tipos de fibras musculares se reclutan a 70 hercios y que tipos se reclutan de 120-150 hercios?
Un saludo

Ando corto de tiempo, así que leí tu post muy por encima. Lo que si sé, es que si queres ser fuerte, hay que levantar hierros. Sin sudor y esfuerzo pocas cosas se consiguen que valgan la pena. De nuevo, poco me importa lo que haga cada quien, y a los que se compran abdominator 500x, el vibrator super especial, o como se llamen, genial, la plata no me la piden a mí así que...:-D

De hercios conozco muy poco y nada (nunca está de más de paso) pero conozco de superación personal y kilos de hierro.

Presentenme gráficos en 3D, ejes cartesianos, resultados de estimulación con gravedad cero en la cuarta luna de saturno y demás pruebas "irrefutables". Impresionantes, pero yo, seguiré con mis hierros oxidados. Ese amor-odio que se siente al sudar y levantar un peso que antes creiamos imposible, solo lo conocemos de verdad los fierreros, no importa de que nivel y huimos de las panaceas. Soy un nostalgico, me gusta la Vieja Escuela.

Te mando saludos, ya dije todo lo que tenia para decir al respecto. Hasta la proxima.

Ando corto de tiempo, así que leí tu post muy por encima. Lo que si sé, es que si queres ser fuerte, hay que levantar hierros. Sin sudor y esfuerzo pocas cosas se consiguen que valgan la pena. De nuevo, poco me importa lo que haga cada quien, y a los que se compran abdominator 500x, el vibrator super especial, o como se llamen, genial, la plata no me la piden a mí así que...:-D

De hercios conozco muy poco y nada (nunca está de más de paso) pero conozco de superación personal y kilos de hierro.

Presentenme gráficos en 3D, ejes cartesianos, resultados de estimulación con gravedad cero en la cuarta luna de saturno y demás pruebas "irrefutables". Impresionantes, pero yo, seguiré con mis hierros oxidados. Ese amor-odio que se siente al sudar y levantar un peso que antes creiamos imposible, solo lo conocemos de verdad los fierreros, no importa de que nivel y huimos de las panaceas. Soy un nostalgico, me gusta la Vieja Escuela.

Te mando saludos, ya dije todo lo que tenia para decir al respecto. Hasta la proxima.

No hacen falta ejes cartesianos, pero si te gusta tanto "el hierro" como comenta investiga un poco mas sobre el, parece saber bien poco este, le recuerdo que "el hierro" como usted bien dice tambien ha sido buen aliado mio durante largos años...lo que está claro es que no levantaba así por que si, tenía unas pautas, ejercicios y objetivos muy claros que me marcaba mi entrenador personal ¿Los tiene usted?
Hoy en día existen programas de ejercicios muy avanzados y estudiados para obtener fuerza y masa muscular en menos tiempo que con otros métodos ( ejercios voluntarios no electroestimulación) ¿Los conoce?
Un saludo

No iba a contestar, pero más allá de alguna ironia (que también las use yo vamos a ser justos) Escribís con mucho respeto y muy buen estilo. Se puede intercambiar opiniones así.

Investigué bastante acerca de musculación, de hecho estoy abreviando mi rutina cada vez más -podés chequearla, ya que la subí al foro- y ganando en intensidad, descartando ejercicios contraproducentes o casi esteriles y ahorrando esas energias valiosas para básicos. Lamento haber desperdiciado tiempo en mis inicios por falta de info, pero lo fuí subsanando. Realmente no es mi punto debíl ese, aunque uno nunca termina de aprender.

Si tengo un talón de aquiles es sin duda la dieta, no por falta de conocimiento, si no por costumbres de alimentación erroneas que me son dificiles de desterrar, aunque voy ganando de a poco.

Definitivamente nunca vamos a ponernos de acuerdo con el tema que dio inicio al post. Por lo que no tiene sentido seguir. De todas formas, será un placer encontrarnos en otros temas del Foro y seguir dialogando. Saludos

No iba a contestar, pero más allá de alguna ironia (que también las use yo vamos a ser justos) Escribís con mucho respeto y muy buen estilo. Se puede intercambiar opiniones así.

Investigué bastante acerca de musculación, de hecho estoy abreviando mi rutina cada vez más -podés chequearla, ya que la subí al foro- y ganando en intensidad, descartando ejercicios contraproducentes o casi esteriles y ahorrando esas energias valiosas para básicos. Lamento haber desperdiciado tiempo en mis inicios por falta de info, pero lo fuí subsanando. Realmente no es mi punto debíl ese, aunque uno nunca termina de aprender.

Si tengo un talón de aquiles es sin duda la dieta, no por falta de conocimiento, si no por costumbres de alimentación erroneas que me son dificiles de desterrar, aunque voy ganando de a poco.

Definitivamente nunca vamos a ponernos de acuerdo con el tema que dio inicio al post. Por lo que no tiene sentido seguir. De todas formas, será un placer encontrarnos en otros temas del Foro y seguir dialogando. Saludos

Páseme el entrenamiento para echar un vistacillo y dígame que problema tiene con la dieta, no es que sea nutricionista pero tengo algo de conocimiento sobre nutrición a ver si le puedo echar un cablecillo.
Saludos.

Te agradezco, te paso el link de la rutina https://es.fitness.com/forum/rutina...a-abreviada-con-buenos-resultados-100396.html

tengo una duda ahi con los ejercicios para mejorar el agarre

con el tema de la dieta, de chico me acostumbre a comer con pan, y me es muy dificil dejar las harinas blancas. Por cuestiones de economia, no estoy tomando suplementos, entonces como huevos duros (3 por día), leche descremada ( 2 vasos), yogurt descremado, pescado (en lata, solo asi me gusta) pollo y carne. deben ser 80-90 grs de proteina por día, es algo bajo, pero ya no se que comer jaja. Saludos

con el tema de la dieta, de chico me acostumbre a comer con pan, y me es muy dificil dejar las harinas blancas. Por cuestiones de economia, no estoy tomando suplementos, entonces como huevos duros (3 por día), leche descremada ( 2 vasos), yogurt descremado, pescado (en lata, solo asi me gusta) pollo y carne. deben ser 80-90 grs de proteina por día, es algo bajo, pero ya no se que comer jaja. Saludos[/QUOTE]

Hola, páseme su edad ( la altura ya la tengo 1,75) peso actual, indice de grasa corporal, nivel de actividad diario ( trabajo oficina, no trabaja o trabaja desde casa, trabajo fisico duro, etc..) y que es lo que desea si mantener el peso actual, recortar peso, incrementar peso de forma rápida o de forma gradual.

En referencia a eso podré aconsejarle y comentarle sobre ciertas cosas.En la toma de huevos que hace un solo huevo duro entero tiene 5,3 gramos de grasa, saturadas 1,6 , Poli 0,7 y mono 2 gramos, de colesterol tiene 212mg eso es el 63% de los valores diarios de colesterol y proteina 6,3 gramos, lo dejo a su criterio pero no creo que sea correcto tomar 3 huevos enteros al día de todas formas páseme esos datos y veremos que hacemos.
Sobre el tema de las harinas blancas evidentemente no puede seguir con ellas aunque el pan en si es bueno para los instestinos pero debe de cambiarlo en la medida posible por pan integral con el mayor porcentaje de fibra posible, existen unas ruedas de pan de fibra de centeno prensada y tostada al horno imagínese la cantidad de fibra que contiene ese producto... para que tenga mejor control debe de saber que debe de tomar al menos 25 gramos de fibra a diario.
Saludos

Están también Cefar, Globus... que también tienen muy buenos productos.
A mí personalmente me gusta Compex

Pedro García

Prefiero no hablar de marcas... como bien he dicho antes hay aparatos de bastante calidad en el mercado y no solo esa que mencionas.

Un saludo

con el tema de la dieta, de chico me acostumbre a comer con pan, y me es muy dificil dejar las harinas blancas. Por cuestiones de economia, no estoy tomando suplementos, entonces como huevos duros (3 por día), leche descremada ( 2 vasos), yogurt descremado, pescado (en lata, solo asi me gusta) pollo y carne. deben ser 80-90 grs de proteina por día, es algo bajo, pero ya no se que comer jaja. Saludos

Hola, páseme su edad ( la altura ya la tengo 1,75) peso actual, indice de grasa corporal, nivel de actividad diario ( trabajo oficina, no trabaja o trabaja desde casa, trabajo fisico duro, etc..) y que es lo que desea si mantener el peso actual, recortar peso, incrementar peso de forma rápida o de forma gradual.

En referencia a eso podré aconsejarle y comentarle sobre ciertas cosas.En la toma de huevos que hace un solo huevo duro entero tiene 5,3 gramos de grasa, saturadas 1,6 , Poli 0,7 y mono 2 gramos, de colesterol tiene 212mg eso es el 63% de los valores diarios de colesterol y proteina 6,3 gramos, lo dejo a su criterio pero no creo que sea correcto tomar 3 huevos enteros al día de todas formas páseme esos datos y veremos que hacemos.
Sobre el tema de las harinas blancas evidentemente no puede seguir con ellas aunque el pan en si es bueno para los instestinos pero debe de cambiarlo en la medida posible por pan integral con el mayor porcentaje de fibra posible, existen unas ruedas de pan de fibra de centeno prensada y tostada al horno imagínese la cantidad de fibra que contiene ese producto... para que tenga mejor control debe de saber que debe de tomar al menos 25 gramos de fibra a diario.
Saludos[/QUOTE]

Gracias por tu tiempo. Mido 1,75 y estoy en los 80 kg, edad 29 años, casi 30, no se cuanto es mi indice de grasa corporal, pero conociendo mi cuerpo, debería bajar 5 o 6 kilos para quedar bien definido. Mi meta es bajarlos perdiendo el minimo de masa muscular posible, y una vez logrado, volver a mi peso de 80 Kg, pero los más limpio posible. Se que llevaria mucho tiempo ganar 5 kilos de musculo, año y medio, 2 seguro. Pero paciencia sobra jaja.

Saludos

Gracias por tu tiempo. Mido 1,75 y estoy en los 80 kg, edad 29 años, casi 30, no se cuanto es mi indice de grasa corporal, pero conociendo mi cuerpo, debería bajar 5 o 6 kilos para quedar bien definido. Mi meta es bajarlos perdiendo el minimo de masa muscular posible, y una vez logrado, volver a mi peso de 80 Kg, pero los más limpio posible. Se que llevaria mucho tiempo ganar 5 kilos de musculo, año y medio, 2 seguro. Pero paciencia sobra jaja.[/QUOTE]

Páseme cuanto le mide la cintura y el cuello + su nivel de actividad diario.

Con esos datos que me pasa mas o menos calculo que tenga un 24 o 25 % de grasa corporal y para bajarlo quizás tenga que cambiar de tipos de ejercicios y dieta.
Mencionado lo anterior esto es lo que le sugiero para recortar:

Una dieta de 2600 Calorias desglosada como tal, tanto en dias de ejercicios como descanso.

Diariamente.

250 gramos de proteina limpia = 1020 calorias
192 gramos de carbohidratos= 769 calorias ( elige los lentos )
85 gramos de grasa= 769 calorias ( Elige buenas grasas como salmón, atún, nueces, almendras, aceite de oliva)
Te sugiero que compres proteina Whey como suplemento alimenticio para llegar a esos valores, si tomas la proteina de otras fuentes te recuerdo que estas añadiendo otras cosas mas a la dieta como como la grasa, colesterol etc ( ejemplo de los huevos) así dificilmente puedas controlar tu peso usa por ejemplo la proteina whey que es de lo mas limpio que hay, comodo y facil para llegar a los objetivos de ingesta diarios.

Saludos

Última edición:
Te agradezco, te paso el link de la rutina https://es.fitness.com/forum/rutina...a-abreviada-con-buenos-resultados-100396.html

tengo una duda ahi con los ejercicios para mejorar el agarre

No vas a lograr nada con esa dieta que sólo tiene 90 gr de proteína.

No vas a lograr nada con esa dieta que sólo tiene 90 gr de proteína.

es cierto, como dije, es muy poca proteina, tengo que rediseñar mi dieta, primero para bajar los kilos que necesito, y despues crecer lo más limpio que se pueda. La dieta que me paso Docklan me va a servir como referencia

Gracias por tu tiempo. Mido 1,75 y estoy en los 80 kg, edad 29 años, casi 30, no se cuanto es mi indice de grasa corporal, pero conociendo mi cuerpo, debería bajar 5 o 6 kilos para quedar bien definido. Mi meta es bajarlos perdiendo el minimo de masa muscular posible, y una vez logrado, volver a mi peso de 80 Kg, pero los más limpio posible. Se que llevaria mucho tiempo ganar 5 kilos de musculo, año y medio, 2 seguro. Pero paciencia sobra jaja.

Páseme cuanto le mide la cintura y el cuello + su nivel de actividad diario.

Con esos datos que me pasa mas o menos calculo que tenga un 24 o 25 % de grasa corporal y para bajarlo quizás tenga que cambiar de tipos de ejercicios y dieta.
Mencionado lo anterior esto es lo que le sugiero para recortar:

Una dieta de 2600 Calorias desglosada como tal, tanto en dias de ejercicios como descanso.

Diariamente.

250 gramos de proteina limpia = 1020 calorias
192 gramos de carbohidratos= 769 calorias ( elige los lentos )
85 gramos de grasa= 769 calorias ( Elige buenas grasas como salmón, atún, nueces, almendras, aceite de oliva)
Te sugiero que compres proteina Whey como suplemento alimenticio para llegar a esos valores, si tomas la proteina de otras fuentes te recuerdo que estas añadiendo otras cosas mas a la dieta como como la grasa, colesterol etc ( ejemplo de los huevos) así dificilmente puedas controlar tu peso usa por ejemplo la proteina whey que es de lo mas limpio que hay, comodo y facil para llegar a los objetivos de ingesta diarios.

Saludos[/QUOTE]

Es como decís, usando las calculadoras que hay en la web (Ok, ya se que no son precisas, pero más o menos dan una idea de donde estoy parado) da 24% y monedas. En enero voy a estar con la soga menos al cuello en cuanto plata y voy a poder meter más calidad en los alimentos, voy a usar tu dieta como guia. gracias!! Sigo con la duda del agarre jaja

Atrás