Ayuda de experimentados con dieta de 3000 kcal

Felipe007

New member
Hola necesitaba vuestra opinión para echarme un cable en mi dieta porque el problema que veo es que estoy ganando peso y fuerza, asta ahí todo correcto pero el abdomen me está aumentando y los abdominales desapareciendo :(
Noto como si estuviese ganando más grasa que músculo.
No sé si esto es normal o no porque es mi primera dieta de volumen y no tengo experienciadel tema.
Llevo 1 mes en la cual é ganado asta el día de hoy 2 kilitos.
Mi intención es llegar a los 95kg, ahora estoy en los 89kg y mido 1'88m soy de constitucion normal tirando a alto delgado ( bueno ahora no tanto jaja)
Mi dieta es la siguiente:

Desayuno 7:30
100 gramos de avena
250 ml de leche desnatadada
1 cazo de proteína en polvo
40 gramos de nueces
980 kcal. 77 hidratos. 55 proteinas 34 grasas

Media mañana 12:00
Platano
Cazo de proteina.
228kcal 27hidratos 25proteinas grasas 0

Medio dia 15:30
Arroz y pollo
4 rebanadas de pan tostado con guacamole
973 kcal 127 hidratos 74,2 de proteinas 16 grasas

Preentreno 17:00
Café cargado con leche

Entrenamiento 17:30 a 18:30

Merienda 19:00
Plátano
Cazo proteína
228kcal 27 hidratos 25 proteínas grasas 0

Cena:
Arroz o pasta
Atún o solomillo de cerdo
Yogurt proteico
640 kcal 45 hidratos 45 proteínas 30 grasas

Total diario:
2950kca l 303 hidratos 223 proteínas 80 grasas

Cómo veis estructurada esta dieta, que os parece?

Entreno 4 días a la semana normalmente L M J V pesado entre 5 y 8 rep y descansos 2 a 3min.

Gracias por vuestros consejos
Un saludo!

Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.
Léete en el apartado de dietas
"por qué algunos engordan con dietas de equilibrio"

Aparte de responder a la pregunta de A.Gomez, que es importante para ver si el entrenamiento está acorde con la etapa de volumen, subir 2 kilos al mes es demasiado, se recomienda subir 1k al mes, y ya con ese kilo algo será de grasa.

Subir dos kilos en un mes es síntoma de que estas ganando mucha grasa. Para que te hagas una idea, la mejor genética con óptima alimentación y entreno ganará 1kg de peso corporal magro al mes. Si estas ganando 2kg puedo asegurarte que por lo menos 1,2kg es de grasa por lo menos y el resto musculo (siendo optimista).

Esto significa o 1. Estas consumiendo mas calorías de las que realmente necesitas para hipertrofiar 2. Tu entrenamiento no va concorde a tu dieta 3. No tienes suficiente base muscular.

En tu caso si dices que eres nuevo en el gimnasio y eres novatillo pues seguramente no tengas tampoco una buena base muscular, entonces se trata del punto 2 y 3. 1º de Todo hay una etapa en la que debes fortalecerte y crear una base de musculo para que luego, al hacer un ligero superávit de unas 300ckal ese peso que aumentes sea mas de musculo que de grasa. Cuando uno es nuevo en el gimnasio no necesita un superávit para ganar musculo porque lo gana igual, con dieta de mantenimiento calórica ya estaría desarrollando musculo. De hecho con cálculos tu peso altura y por ser nuevo y por entrenar 4 veces a la semana necsitarias unas 2600-2700 calorías no 3000.

De tu dieta:

Veo que comes demasiado hidrato de procedencia compleja y no fibrosa (fibrosa es la de las verduras,vegetales y legumbres)

En el mediodía veo un error y es meter las 4 rebanadas de pan con guacamole. Para que pones 4 rebanadas de pan si ya estas consumiendo hidratos del arroz? Puedes poner ese guacamole en el arroz y te olvidas de las 4 rebanadas. Y si ves que no te cuadra con el consumo calórico metes 2 en vez de 4 es cosa de ajustar.

El platano y proteína postentreno es perfecto. Recargas glucógeno y aprovechas la ventana anabólica.

Y en la noche vuelves a consumir arroz o pasta. Porque? Alli has de meter alguna verdura o alguna legumbre incluso ensalda para cuadrar y rebajar 300ckal.

Y otro error es meter tanta proteína... Para tu peso y altura con 2 cazo de proteína al dia con esa dieta (que ya es alta) ya tienes mas que suficiente, 223gr es demasiado te ahorras dinero y obtendrás mejor resultado. Yo meteria un cazo de protiena postentreno y el de media mañana y ya esta, y si en vez de poner media mañana otro cazo le pudieras meter una fuente de proteína en alimento mejor que mejor. Puedes meterle jamon o lonchas de pavo. Si se te hace mas comodo en el desayuno desayuno y si mejor media mañana media mañana. Pero allí estas echando un cazo de proteína de mas que no necesitas.

Resumen. Consume 2700 ckal en vez de 3000. 2 cazos de proteína en vez de 3 y por ultimo si ya metes fuente de hidratos complejos en desayuno y comida antes de entrenar y platano despues de entrenar tranquilo que tus reservas de glucógeno estarán perfectas, no le metas mas en la cena, en cena le metes una ensaalda o una verdura te lo combinas como quiieras para llegar a esos 2600-2700.

Última edición:
Esta mas que ceñido al tema.

NO,no tiene nada que ver lo que levante con la dieta.

Por tu peso y altura esos básicos están bajos. Entonces si, debes de seguir lo que yo dije.

tiene un peso normal para su altura,de hecho esta delgado como se ve en su foto,quien decide que tiene los basicos bajos tu?sin saber como entrena?sin saber el tiempo que lleva en el gym?sin saber su objetivo?

vaya tela,aqui vais todos de pros con la mierda de los basicos y no teneis ni puta idea de lo que hablais sin saber la historia del forero que pregunta y lo mejor de todo es que os creeis que llevais la razon.

luego veo comentarios de gente diciendo que en los foros hay 4 flipadetes y no me extraña,si es que llevan razon exceptuando a 4 contados.

tiene un peso normal para su altura,de hecho esta delgado como se ve en su foto,quien decide que tiene los basicos bajos tu?sin saber como entrena?sin saber el tiempo que lleva en el gym?sin saber su objetivo?

vaya tela,aqui vais todos de pros con la mierda de los basicos y no teneis ni puta idea de lo que hablais sin saber la historia del forero que pregunta y lo mejor de todo es que os creeis que llevais la razon.

luego veo comentarios de gente diciendo que en los foros hay 4 flipadetes y no me extraña,si es que llevan razon exceptuando a 4 contados.

Y tu que eres de los 4 flipadetes o de los 4 contados? Porque tu haces lo mismo que el resto pero con otras cosas, asique no se de que cojones te quejas.

Y tu que eres de los 4 flipadetes o de los 4 contados? Porque tu haces lo mismo que el resto pero con otras cosas, asique no se de que cojones te quejas.

ni de uno,ni de otro,soy otro mas por aqui y si yo hago lo mismo con otras cosas tranquilo que ya estais tu y agomez para dar por culo y contradecir.

Vamos a dar un poco de clase para k.

En primer lugar, todos asumimos y concordamos que el compañero que consulta podría tomar las siguientes políticas como válidas:

1) no hacer absolutamente ninguna actividad física, no tiene problema, está sano, no está con riesgo de infarto, etc. La mayoría de la humanidad no las hace y pronto

2) hacer cualquier actividad física moderada solamente por buena salud, también perfecto, no hay problema, no está con ningún tipo de debilidad patológica que diga que tiene que fortalecerse obligatoriamente.

3) entrenar para tener mayor desarrollo físico, con aspecto atlético.

En las dos primeras opciones, lo recomendable en cuanto a dieta es el equilibrio para el peso actual, o un poco más bajo.

En la tercera opción, que es la que él plantea, es necesario entender que el aumento de musculatura y los pesos con que se trabaja, si bien no tienen una relación estrictamente lineal exacta y precisa, NO SON PROCESOS INDEPENDIENTES

Y como lo explica Phobos, para un hombre del tamaño de Felipe, los pesos que mueve no le inducen ningún tipo de hipertrofia muscular, simplemente se está adaptando a la ejecución de los ejercicios.

@metopa

Mi respuesta me ciño a lo que me dijo a mi agomez en otro hilo que por cierto lo cree yo. Este chaval mide 13cm mas que yo y pesa 16kg mas que yo y levanta mas o menos lo mismo que yo. Entonces deduzco que levanta poco.

Y si uno es nuevo en el gym aunque este delgado (que no se que tendrá que ver, ah es como estoy delgado pues me meto de pizzas que no pasara nada ahora levanto mancuernas de 5kg y perfecto), lo he exagerado para que se entienda mejor, no necesita una dieta de volumen porque es novato no tiene suficiente musculo. Es como aquello que dice que el dinero hace el dinero pues igual, y a mas dinero puedes hacer mas dinero, con el musculo pasa lo mismo, si uno no tiene suficiente fuerza, vigor o como quieras llamarlo ese musculo que se crea será menor en comparación a lo que podría crearse en una dieta de volumen. El al tener básicos bajos si sube de peso ganara mas grasa en proporción a musculo. Para que meterle mas calorías si ganara musculo igual? Ahorrara dinero, esfuerzo, tiempo en comidas y mejores resultados.

Y el único flipado eres tu tio no se que te pasa en la cabeza. Si te molesta que haya gente que sepa mas que tu te callas y respetas a los demás.

Última edición:
__meparto___meparto___meparto_

Lo que no se es que haces aun en el foro, si solo hay 4 flipadetes y pa encima a ti no te hace caso ni dios, porque de eso no se si te has dado cuenta ya, que solo te hace caso el tipico novato que entra preguntado por una proteina y solo escucha lo que quiere oir

Haber llevo como unos 5 años entrenando, pero con muchos altos y bajos, inestabilidad laboral, fines de semana de botellón, meses de abandono ya me entendéis.... Mucho tiempo perdido y cosas mal hechas lo sé.
Ahora estoy empezando una etapa nueva, más estable , y me esfuerzo todolos días por hacerlo bien.
Poreso estoy aquí.

Otra cosa también practico running aunque ahora lo dejé un poco al lado porque ya se que volumen y running no van de la mano.
Mi trabajo es de mañanas y estático en oficina.
Mi entrenamiento por las tardes.
Ajustaré las calorías a 2700 haber que tal, igual me pase un pelín jeje
Gracias por los comentarios, sois de gran ayuda!

Lo que no se es que haces aun en el foro, si solo hay 4 flipadetes y pa encima a ti no te hace caso ni dios, porque de eso no se si te has dado cuenta ya, que solo te hace caso el tipico novato que entra preguntado por una proteina y solo escucha lo que quiere oir

sube mas fotos y ladra menos.

Otra cosa también practico running aunque ahora lo dejé un poco al lado porque ya se que volumen y running no van de la mano.
Mi trabajo es de mañanas y estático en oficina.
Mi entrenamiento por las tardes.
Ajustaré las calorías a 2700 haber que tal, igual me pase un pelín jeje
Gracias por los comentarios, sois de gran ayuda!

Ajusta un poco la dieta para subir mas despacio de peso y hay que ir metiendole mas kilos a la barra, llevando un progresion suben solos, si los kilos no suben poco a poco en vez de subir musculo subiras mas bien grasa

sube mas fotos y ladra menos.

Valla pesao con las fotos. Sigo sin saber que cojones tien que ver lo uno con lo otro.

Por cierto, a Tarrako le haces mas caso que a nosotros, porque no cuelgas ninguno de sus videos cuando habla de los basicos? Solo vemos lo que nos interesa ¿no? Cuando habla de cardio es un experto, cuando habla de lo otro será que no tiene ni idea

Atrás