ayuda con tipo d somatotipo

Con esfuerzo,dedicacion,paciencia,sufrimiento y dieta se consigue amigo
Lo primer deberias bajar un poco ese abdomen y el porcentaje de grasa que lo tendras al 18% o asi segun aprecio...deberias bajarlo al 14-15% y desde hay empezar una rutina de volumen,con 8 meses bastaria y despues a definir si es que quieres estar como el modelo de la foto,son datos aproximados,depende de la dieta,genetica etc

Eso es desnutrido...
Pues hombre si te refieres a la definicion esa claro que si pero le faltan 20 kg de volumen al menos jeje
Mira yo empece en el gim con 1,90 m y pesando 73 kilos y se reian de mi mis amigos etc,ahora peso 92 y me rio yo de ellos y sabes porque?Porque le eche un par de cojones y me machaque

aunque tengas mala genetica claro que podras secarte yo te recomiendo que busques una dieta d definicion que hay muchas en este foro y que hagas cardio casitodos los dias que puedas, como 5 dias a la semana estaria bien ,en la dieta ten en cuenta que no tienes que comer nada de comida basura,bolleria,refrescos etc.... y pocos hc.
tambien te recomiendo que bajes hasta el 15% o 14% grasa y cuando llegues a eso empieza un volumen bastante limpio para no taparte mucho

Pues me parece que primero debes bajar un poquillo de grasa como dices tu para verte algo mejor,despues hacer una fase de volumen para sacar algo de musculo bueno para definir despues
Si,se que es mucho tiempo y mucha paciencia pero renta muchisimo hacer las cosas bien y no mal y rapido,hazme caso
Ahora mientras no comas comida basura,helados,no tomes hidratos en la noche y no tomes muchos durante el dia y tomes protes y grasas bunas y hagas cardio 4-5 veces semanales bajaras de peso si o si,estate asi un tiempo hasta que notes que stas mejor fisicamente,con un mes a tope lograras mucho si lo haces bien claro! y sino pues dale algo mas de tiempo!

JAJAJAJA SI bueno eso es muy cierto enverdad esta 20 kilos por debajo el d la foto sabes calcular bien eh... bueno lo que pasa es que mira lo que quiero primero es secarme aver si puede quedar algo parecido y ya seco poder subir limpio esque mira yo nunk e estado muy gordo desde pequeño fui delgado solo tube 2 etapas en las que engorde un poco una como a los 10 o 12 años y la otra como a los 15 o 16 pero las 2 fueron por que me descuide muchisimo mas que ahorita y no se si tambien por cuestiones del crecimiento y cambios normales pro bueno y tambien en la etapa que estoy ahorita pues se puede contar como muy mala entonces solo son esas ahorita tengo 21 años pro como te digo nunca me supe cuidar (muy sedentario algunas epocas, mala alimentacion mucha cantidad y mala calidad osea mucha chatarra fritos dulces pan refresco comida rapida cenas pesadas etc) y siempre he querido tener mi cuerpo muy definido para ver mis musculos asi como estoy ahora y ya despues subir algo de volumen pro limpio ejercicio si he hecho bastante durante casi toda mi vida desde pequeño hasta ahora pero pues la alimentacion es la que me ha cebado siempre por eso tengo esa fijacion a secarme primero para poder verme como siempre e querido pero como nunca he logrado estar seco por eso muchas veces me pregunto: "sera mi genentica sere endomorfo que pasara nunca podre secarme" por eso abri este post a ti que te parece ??

una cosa mas no intentes definir hasta llegar como al de la foto que pusistes porque aparte de que esta muy delgado tu seguramente si te quitas todala grasa que llevas encima tu igual no tendras ni eso de musculatura por eso te digo lo de bajar hasta el 15 de grasa y de hay meterte una temporada a volumen para conseguir un minimo de musculatura y luego cuando te tapes otra vez definir.

Gracias por sus respuestas ruano y molinaaa, si es lo que tengo pensado hacer secarme y luego meter un poco de musculo limpio molinaaa entonces si me seco demasiado quedare en los huesos???

pues posiblemente , si dices que no has practicado deporte en la vida y tienes una gentica mala y viendo la foto se nota ,tienes posibilidades de quedarte en los hueso aparte que no es bueno hacer una definicion muy prolongada porque aunque tengas algo de musculo si quieres quitrate la grasa de tiron te llevaras el poco musculo que tengas por delante. te lo digo porque mas de uno le ha ocurrido de definir y al no tener una muscula base quedarse en los huesos

Encontre esto en el foro a ver si te ayuda =D

Los Biotipos

se caracterizan por: forma del esqueleto, su metabolismo, su nivel de grasa.
Ectomorfo: Fragilidad y delicadeza del cuerpo. Tronco corto, costillas delicadas y prominentes. Hombros hacia delante.Músculos ligeros, finos, sin agrupación ni bombeamiento de músculo en ninguna parte del cuerpo.
Tiene facilidad para desarrollar una musculatura bien definida, aunque le cuesta desarrollar masa muscular, con menos proporción de grasa que el resto de los biotipos, por lo que su metabolismo es muy rápido , con un gasto térmico en reposo muy elevado y un gasto termogénico (energía gastada cuando se realiza la digestión de los alimentos) alto. Tiene una baja efectividad insulínica y aprovecha realmente mal las calorias ingeridas. Hay grados: ectomorfo acusado (-8Kg) moderados (-6Kg) ectomorfo extremo (-10Kg). Los kilos van en relación a su estatura.

Mesomorfo:Aspecto cuadrado y dureza del cuerpo. Tórax más desarrollado que el abdomen, ancho y musculoso, brazos macizos, antebrazos gruesos casi como los brazos, puños y dedos macizos. El mesomorfo es fuerte y musculado, pero para aprovechar sus posibilidades ha de ser trabajador y constante igual que los otros dos biotipos. Tiene mejor efectividad insulínica, y aprovecha las calorías realmente bien. Mesomorfos moderados (+4 Kg) acusados (+6 Kg) extremos (+8 Kg)

Endomorfo:Redondez y blandura en el aspecto general del cuerpo. Acumulación de grasa en el torax. Abdomen voluminoso. Miembros cortos, poco relieve muscular, tienen una secreción insulínica muy elevada, por lo que tienden a coger músculos y grasa con más facilidad que los otros biotipos. Tanta actividad insulínica les provoca una producción lipídica mayor que muscular, por lo que deben de ser muy estrictos con su alimentación. Endomorfo moderado (+12 Kgs) acusados (+14 Kg) extremos (+16 Kgs).

Como veis , ninguno somos al 100% ectos,mesos o endomorfos. Si os habeis dado cuenta, controlando la actividad insulínica, podemos acercarnos al biotipo que más nos interese. Os enseñaré como hacerlo, pero antes debemos entender como funciona esta hormona: la insulína.

En las mujeres, los biotipos son morfología calypso (más anchas de caderas que de hombros (similar a endomorfos en hombres) morfología diana (como ectomorfos) y Venus (como mesomorfos).

Atrás