Ayuda Con Rutina Pa Empezar El Lunes!

TITOOO

New member
pues eso ke e tao dos meses con mi anterior rutina y empiezo el lunes la nueva ke en pricinpio sera la siguiente:
todas seran 3x12-10-8

PECHO-TRICEPS
press banca plano con barra
press banca inclinado con mancuerna
en la anterior rutina acias aperturas...ago aperturas tb?cruces de polea?fondos?

press frances
press banca cerrado
eleccion vuestra,en la anterior acia en polea alta...

PIERNA-OMBRO

prensa
sentadilla hack
extension cuadriceps
biceps femoral
gemelo

press militar
pajaro
elevaciones frontales
encogimientos de ombro

ESPALDA-BICEPS

dominadas
jalones al pecho
remo con mancuerna
remo en makina abierto

curl barra
en banco scott con mancuerna
curl alterno? sk no me da sensacion de tener los brazos muy cansados...
antebrazo(con el agarre inverso al curl de biceps el de subir los brazos ke no se como coño se llama)

weno ke os parece?ke cambiariais?ago pecho triceps y espalda biceps o pecho biceps espalda triceps?
si ago pecho biceps y al dia siguiente espalda biceps notare ke baja el rendimiento por tener cansados los triceps¿?
a ver ke os parece para empezar a maxacar el lunes!!!
asias

Yo lo veo bien, pero haces piramide en todos los ejercicios???. Haz pecho-biceps
LOs foreros estamos de finde titoooo no desesperes seguro que mañana tienes muchas respuestas......

Sólo pones los ejercicios y series... ¿Qué hay de la intensidad? ¿que hay de la cadencia? ¿qué hay de los descansos?

Respecto a la división, a mi no me parece la mejor... El hombro lo entrenas los tres días.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Hasta pronto.

Carlox21 la intensidad es toda la ke pueda meterla,sobre todo la ultima serie en todos los ejercicios la maxima ke pueda asta llegar al fallo(no kiere decir ke solo llegue en la ultima)
cadencia?pues no lo tengo calculado exacto pero imagino ke sera 2-0-2 aproximadamente...y en cuanto a descanso tp lo calculo pero imagino ke sera 1 min aproximadamente entre series...

ke division me aconsejarias ?

asias por la ayuda a los dos

Yo es que no me muevo por el mundo de las rutinas divididas, jeje. Pero siempre he pensado que pecho/hombro/triceps, espalda/trapecios/biceps y piernas/espalda baja/abdominales era una mejor forma de dividir el cuerpo, OJO, reduciendo las series porque todos esos músculos "trabajan juntos" en sus ejercicios.

Lo de la intensidad "que puedas" no me queda bien, sería mejor que planificaras detalladamente el resultado de cada serie, para no tener unos días más flojos que otros ...

No reduzcas nunca la cadencia, haz caso a Beti en lo del descanso, y, bueno, USA EL REGISTRO DE ENTRENAMIENTOS.

Es mi opinión. Hasta pronto.

asias carlox si soy muy pesado(lo soy) me lo dices jejej
me parece wena la division ke aces,no la e usado nunca pero podria probar...
ves bien lunes pecho ombro triceps miercoles espalda trapecios biceps y jueves piernas espalda baja?
los abdominales los trabajo todo los dias,alterno un dia sin peso y otros con peso.

hasta aora estoy aciendo las cosas fatal y voy 4 dias seguidos al gim y no dejo descanso a los musculos pero eso lo tengo ke cambiar ya

Puedes hacerlo así, claro... No caigas en la tentación de poner muchos ejercicios, recuerda, por ejemplo, que el triceps intervendrá en los movimientos de pectorales y de hombros... En lugar de añadir ejercicios añade "intensidad" y haz menos series pero muy duras (al fallo).

Y por último, insisto en que uses un registro de entrenamientos, podrás comprobar por tí mismo si ese entrenamiento te da resultados y cuáles.

Hasta pronto.

a ver Carlox sk soy bastante novato y no kiero sobreentrenar ni nada asi entonces una rutina con esa division podria ser asi por ejemplo:

PECHO-HOMBRO-TRICEPS
press banca plano con barra
press inclinado con mancuerna
aperturas inclinadas?fondos?cruces polea?

press militar
pajaro

press frances
press banca cerrado
polea

ESPALDA-TRAPECIOS-BICEPS
dominadas
jalon al pecho
remo con mancuerna
remo abierto

encogimientos

curl con barra
curl banco scott

PIERNA-ESPALDA BAJA-ANTEBRAZO
sentadilla hack
prensa
femoral
cuadriceps

lumbares

curl muñeca
gemelo

ke te parece?modificarias algo?todo? jejej
los demas opinar tb ke pensais,asias por la ayuda

PECHO-HOMBRO-TRICEPS:

Pres banca: 2 series.

Pres inclinado: 2 series.

Aperturas planas: 2 series.

Pres tras nuca: 2 series.

Elevaciones laterales:2 series.

Pres frances: 2 series.

ESPALDA-BICEPS-TRAPECIO

Dominadas: 2 series.

Remo con barra: 2 series.

Jalon tras nuca u otro ejercicio de remo: 2 series.

Encogimientos con mancuernas: 2 series.

Encogimientos barra por detras: 2 series.

Curl con barra: 2-3 series.

PIERNA-LUMBAR-ANTEBRAZO

Sentadilla: 3 series.

Prensa inclinada: 2 series.

Extensiones de cuadriceps: 2 series.

Femoral en maquina tumbado: 3 series.

Gemelo en maquina sentado: 3 series.

Peso muerto: 3 series.

Barra con mancuernas por detras: 3 series.

asias beti, de cuantas repeticiones seria conveniente?mi obejetivo es volumen,ago una de 10 y una de 8?2 de 8?
debo llegar en todas las series ke pueda al fallo?
creo ke al reducir tantas series me costara acostumbrarme por lo menos al principio...
el peso muerto no lo e exo nunca y se como se ace mas o menos pero voy a mirar un poco mas por el foro a ver si me aclaro...

Jum... Partiendo de la rutina de Beti (aunque no esté con ella al 100%) yo te aconsejaría que mantuvieras el mismo peso y las mismas repeticiones en las dos series.

En la primera deberás quedarte al fallo - 1 y en la segunda llegarás justo al fallo. Como un reloj. Funciona al pelo, te da fuerza y volumen, y es fácil entrenar así. Cuando en alguna serie llegue el fallo antes de las repeticiones objetivo, deberás mantener el peso. Si no puedes subir 2, 3 kilos por sesión.

Es una idea. Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Jum... Partiendo de la rutina de Beti (aunque no esté con ella al 100%)

Que cambiarias?? Hasta yomismo me sorprendido de la buena rutina que me ha salido, no es HIT, pero casi. _lengua_

Juas juas, pues en realidad quitaría los ejercicios menos eficientes o que afecten a algun musculo trabajado antes... (aperturas, 2º ejercicio de remos o jalones...)

Entonces sí quedarían menos series, más HIT. Pero tu aproximación me parece una buena mezcla de sistemas :)

Eso sí, peso muerto al final deberá ser ligero, y para eso lo alternaría semana a semana con sentadilla, por ejemplo.

Hasta pronto.

pues ke decir...ke os agradezco muxo a los dos la ayuda ke me estais dando y la rutina me parece mu wena!!!!
llevo poco tiempo en esto y esta tabla varia totalmente respecto a mis anteriores pero...sk me gusta probar cosas nuevas y ver los resultados!!!
y como veis en ese caso de acer dos series con las mismas repeticiones ke sean de 8?me ayudara a volumen y fuerza no? o meto alguna mas asta 10¿?

por cierto los cabrones de mi gimnasio como ke san tomao puente...asi ke el miercoles ya empezare a darle caña como nunca antes!!!

ah!se me olvidaba carlox, buscare lo del registro por ai ke creo ke lo pusiste ya alguna vez...para ver como es y eso pk yo ke lo e exo la semana pasada,dado ke iba a cambiar esta de rutina es apuntarme los pesos con los ke e acabado en todos los ejercicios ke acia la rutina anterior....pero imagino k el registro sera diario mas bien

Claro, es diario, para saber qué tienes que poner exactamente cada día (en función de lo que hayas puesto la sesión anterior) y para detectar progresos y estancamientos.

Hasta pronto.

pero carlox ke dices ke ai ke buscar siempre subir dos kilitos con respecto al anterior dia? si es asi lo intentare pero coño espero no morir en el intento jejeje
por cierto lo de las repeteciones como lo veis

Jajajaja, claro. La idea es que si eres más fuerte, eres más grande... ¿O crees que puedes ser cada vez más grande, siempre con el mismo peso?

Está claro que esa progresión se ralentiza o estanca en algún momento (después de 8, 10 semanas de progresión...). Esto es porque los pesos van llegando al límite de tu capacidad de recuperación...

Pero para ese momento tienes varias alternativas:

- descansar una semanita y volver a empezar con la misma u otra rutina
- reducir el numero de series y/o ejercicios para entrenar menos
- reducir la frecuencia de entrenamiento para descansar más

Eso sí, ineludiblemente llegará el momento en que tengas que descansar... cuando no puedas entrenar menos (5 series una vez por semana, por ejemplo) o cuando sientas que en lugar de progresar, tienes peores resultados.

Hasta pronto.

intentare subir y subir y subir a ver como se da ke nunca e llevado el registro...

weno entonces en los ejercicios de dos series como el press banca y tal are dos series muy pesadas de 8 repeticiones y a ver ke tal voy viendome...
tendre esta rutina asta ke por motivos de examenes aprovexe para tomarme la semanita de descanso ke dicen ke es wena tomarse...

Atrás