Ayuda a un compañero de gimnasio

No estoy en contra de las rutinas divididas, estoy en contra de weider, que es distinto. Las rutinas que están expuestas son de iniciación, para gente que no es capaz todavía de imprimirle mucha intensidad.

Si bueno a eso tambien hacia referencia solo que confundi me expresion. La espalda lo que nota es la tension porque hay veces que me pongo esceso de peso yo creo.

Voy a ver si le hago la rutina la chaval.

DIA 1
sentadilla
press banca 10-8-8
remo 10-8-8
laterales 3x10
curl barra 3x8
press cerrado 3x8

DIA 2
P.M 10-10-8-8
press militar 10-8-8
dominadas 3x8, 2x8
fondos abiertos 3x8
curl femoral 3x8

dia 3
sentadilla 10-10-8-8
press inclinado 10-8-8
remo 10-8-8
pajaros 3x8
curl 45 3x8
extensiones sobrenuca polea 3x8

Tengo pensado comentarle que este dos semanas simplemente adaptandose a los nuevos ejercicios y conociendo los pesos que maneja en cada una. A partir de ahi ir aumentando la intensidad trabajando las ultimas series al fallo gradualmente y mas tarde haciendo combinaciones y reduccion de repeticiones.

Que os parece?¿? que retoques considerais necesarios y que consejos deberia dalr?¿? xq yo me he prestado a ayudarle xq yo "perdi bastante tiempo" y viendole como entrenaba le veia aun mas perdido de lo que lo estaba yo.

Última edición:
Asi es como se aprende.. "perdiendo tiempo" xD De momento no bajaria las repes a 6. Bajaria a 6 pasados un mes o dos.

Ya esta retocado. La verdad es que razon guardas pero me daba cosa no meterle un poco de tiza aunque sabiendo lo que ha estado haciendo quiza tengas razon y mejor que "pierda un poc de tiempo"

Pasito a pasito se sube la montaña pequeño saltamontes. Zancada a zancada te caes de boca y ruedas pabajo.

Esta claro faiton y sigo pensando que mi falta de conocimiento mas que perjudicarme me hizo una base mas solida y sirvio para buscar la fuente de conocimiento ferreo,jejeje, pero hay gente que ha dado tantas zancadas que me da miedo que cuando den los pasitos se tropiecen y el daño les haga retirarse.

Deduzco que la rutina esta decente por la ausencia de criticas?¿?

Esta decente, pero si solo ha hecho mariconadas como las que ha hecho hasta ahora dile que se prepare para sufrir xDDD.

jejejeje, ya te digo yo mque va a sufrir por eso le voy a dejar muy claro que se tire dos semanitas de adaptacion a los ejercicios con un peso que maneje sin el mas minimo problema aunque me da que no avazara mucho dada su alimentacion.

$KRONOS$ dijo:
DIA 1
sentadilla
press banca 10-8-8
remo 10-8-8
laterales 3x10
curl barra 3x8
press cerrado 3x8

DIA 2
P.M 10-10-8-8
press militar 10-8-8
dominadas 3x8, 2x8
fondos abiertos 3x8
curl femoral 3x8

dia 3
sentadilla 10-10-8-8
press inclinado 10-8-8
remo 10-8-8
pajaros 3x8
curl 45 3x8
extensiones sobrenuca polea 3x8

Tengo pensado comentarle que este dos semanas simplemente adaptandose a los nuevos ejercicios y conociendo los pesos que maneja en cada una. A partir de ahi ir aumentando la intensidad trabajando las ultimas series al fallo gradualmente y mas tarde haciendo combinaciones y reduccion de repeticiones.

Que os parece?¿? que retoques considerais necesarios y que consejos deberia dalr?¿? xq yo me he prestado a ayudarle xq yo "perdi bastante tiempo" y viendole como entrenaba le veia aun mas perdido de lo que lo estaba yo.

Si es una rutina para que se vaya habituando al trabajo de pesas, trabajando el cuerpo en conjunto, no lo veo mal.

Pero una cosa, ¿porque hace sentadillas el día 1 y 3?
También ten en cuenta que si no tiene mucha fuerza en las dominadas y los fondos necesitará ayuda. Pero siempre está bien que se vaya habituando al trabajo duro...

El tema de las sentadillas es porque lo veo un ejercicio muy completo, personalmente cada dia me gusta mas y creo que puede incentibar su crecimiento general mejor que otro ejercicio.

El tema de las dominadas es xq en mi gimnasio hay una maquina para ayudar a los que no pueden con su peso y como he podido comprobar conmigo mismo los jalones no son tan equivalentes como aparentan.

El problema es que debe de comer 3 o 4 y escasitas por lo que me ha dicho aunque se lo dejare bastante claro y ya que hable con el monitor si quiere mas profundidad xq tampoco me sobra el tiempo y menos a partir de ahora.

Valencia is not Spain dijo:
Si es una rutina para que se vaya habituando al trabajo de pesas, trabajando el cuerpo en conjunto, no lo veo mal.

Poco a poco irás descubriendo que esas rutinas no son sólo rutinas de principiantes.

Valencia is not Spain dijo:
No soy un experto, pero es que casi ningún culturista entrena de esa manera, con ejercicios para todo el cuerpo.

Los culturistas más populares realizan entrenamientos de alto volumen por entreno y grupo muscular casi todos, ya que son genéticamente muy buenos y toman grandes cantidades de fármacos.

Coleman, Wheeler, Gunter y otros, supuestamente hacen tu entreno pero dos veces semanales. Alto volumen y más frecuencia. La frecuencia hace ese entreno mucho más efectivo al tuyo.

Tu puedes doblar la frecuencia, pero bajar el volumen total para adaptarse a tu menor potencial de trabajo y recuperación.

Pásate por foros americanos y verás que los entrenamientos HVT, es decir, Weider, han casi desaparecido.

Se puede mejorar de muchos formas, pero no caigas en el error de creer que no hay culturismo más haya de Weider y la muscle-fitness o muscle-mag.

Atrás