Ayuda a novato a definirse

danygo69

New member
Muy buenas llevo 6 meses entrenado, peso 72 mido 1,73 y tengo 26 años. LLevo una dieta bastante controlada y me han recomendao que tome creatina big ban ( 1 dosis antes del entreno). Que opinais? Debo tomar tambien proteinas despues?, que marca me recomendais?(no me importa el precio si es buena) Gracias

Un saludo
 
Buenas.

Sobre lo de la creatina no te diré nada porque hay gente que si la recomienda en definición y gente que no, que se decantan por un Óxido Nítrico + Creatina, o por creatina mientras no sea monohidratada, porque retiene más líquidos.

Las proteínas son indispensables en el mundo de la musculación, si te lo tomas en serio claro, sino como lo que sea y ve al GYM a pasar el rato.

El caso es que si llegas a tus requerimientos diarios de proteína mediante la dieta (entre 1,5 y 3 gramos por Kg de peso corporal magro, creo, no estoy seguro) pues muy bien, el caso es que la mayoría de gente no llega o tiene problemas para poder hacer una comida sólida a x hora por curro o lo que sea, por ello se recurre a los batidos, a parte de que son más fáciles de tomar, más rápidos y vienen enriquecidos generalmente con otro tipo de sustancias indispensables en la formación y recuperación muscular, como aminoacidos y glutamina.

Por tanto, a parte de que deberías tener una dieta en condiciones, hipocálorica a mi juicio y de hacer cardio en condiciones, te recomendaría "100% Whey Gold Standard" de Optimum Nutrition o "Elite Whey" de Dymatize, son las dos mejores marcas de proteína del mercado, buenos sabores y buenos porcentajes de Glutamina y BCAAs. Y las tomas, normalmente dos, una en ayunas al levantarte (o junto al desayuno) y otra como post-entreno.

Bueno, espero haberte ayudado, pero ten en cuenta que la proteína no son esteroides, que es comida, por lo que debes estructurar la dieta lo primero y el cardio. Generalmente en definición también perderas musculo, asi que no te obsesiones y dedicate enteramente a perder grasa, después empieza a subir limpio.

Un saludo
 
buenas.

Sobre lo de la creatina no te diré nada porque hay gente que si la recomienda en definición y gente que no, que se decantan por un óxido nítrico + creatina, o por creatina mientras no sea monohidratada, porque retiene más líquidos.

Las proteínas son indispensables en el mundo de la musculación, si te lo tomas en serio claro, sino como lo que sea y ve al gym a pasar el rato.

El caso es que si llegas a tus requerimientos diarios de proteína mediante la dieta (entre 1,5 y 3 gramos por kg de peso corporal magro, creo, no estoy seguro) pues muy bien, el caso es que la mayoría de gente no llega o tiene problemas para poder hacer una comida sólida a x hora por curro o lo que sea, por ello se recurre a los batidos, a parte de que son más fáciles de tomar, más rápidos y vienen enriquecidos generalmente con otro tipo de sustancias indispensables en la formación y recuperación muscular, como aminoacidos y glutamina.

Por tanto, a parte de que deberías tener una dieta en condiciones, hipocálorica a mi juicio y de hacer cardio en condiciones, te recomendaría "100% whey gold standard" de optimum nutrition o "elite whey" de dymatize, son las dos mejores marcas de proteína del mercado, buenos sabores y buenos porcentajes de glutamina y bcaas. Y las tomas, normalmente dos, una en ayunas al levantarte (o junto al desayuno) y otra como post-entreno.

Bueno, espero haberte ayudado, pero ten en cuenta que la proteína no son esteroides, que es comida, por lo que debes estructurar la dieta lo primero y el cardio. Generalmente en definición también perderas musculo, asi que no te obsesiones y dedicate enteramente a perder grasa, después empieza a subir limpio.

Un saludo

+1
 
La dieta la llevo bastante en serio. ( Pasta, arroz, pollo, ternera, atun, pescado y fruta)Rara vez me la salto. Y de la marca de la creatina que opinas? Big ban. Y la verdad es que si me lo estoy tomando demasiado en serio (tengo una rutina bastante exigente, con 35 min de aerobico) . Gracias por todo
 
Se me olvidaba decir que me dijo el dueño de un gym ( me estraña que sea mentira porque el venderia mas) que para tomar proteinas debo tomar mas cosas para contrarrestar nose que cosa que tiene el suplemento de la proteina. Queria que alguien con experiencia me dijera si es cierto? Por favor ayuda
 
Por lo que me estas diciendo, significa que la proteina sola no se puede tomar? Hay que tomar todo eso a mayores? Gracias

Que alguien mas de su opinion.
Un saludo
 
Nadie sabe si tengo que tomar todo eso ademas de las proteinas o se puede tomar solo las proteinas solas sin que pase nada. Gracias
 
Nadie sabe si tengo que tomar todo eso ademas de las proteinas o se puede tomar solo las proteinas solas sin que pase nada. Gracias

Por lo que yo entiendo, de haber leído por el foro, es que no hace falta tomar nada para "contrarrestar" el efecto de las proteínas, ya que son un macronutriente esencial y natural para el cuerpo y no tiene nada perjudicial (siempre tomada en cantidades y formas adecuadas y teniendo en cuenta otros ingredientes adicionales que puedan llevar las que compres)

Saludos

P.D.: Y de paso decir que yo soy de los que opina que cuantas menos suples necesites mejor. Si tu dieta, calculada adecuadamente, te da lo que necesitas y vas viendo progresos, yo me olvidaría. En mi caso las todo porque por curro y horarios no puedo ingerir todas las que necesito. Pero eso ya es cosa de cada uno.
 
Yo he estado años tomando solo proteinas y perfecto...eso es mentira que hay que contrarrestrar?es proteina nada mas..xD
Hace un tiempo añadí oxido nitrico y perfecto..yo no tomaria creatina en epoca de definicion
 
Atrás
Arriba