buenas.
Sobre lo de la creatina no te diré nada porque hay gente que si la recomienda en definición y gente que no, que se decantan por un óxido nítrico + creatina, o por creatina mientras no sea monohidratada, porque retiene más líquidos.
Las proteínas son indispensables en el mundo de la musculación, si te lo tomas en serio claro, sino como lo que sea y ve al gym a pasar el rato.
El caso es que si llegas a tus requerimientos diarios de proteína mediante la dieta (entre 1,5 y 3 gramos por kg de peso corporal magro, creo, no estoy seguro) pues muy bien, el caso es que la mayoría de gente no llega o tiene problemas para poder hacer una comida sólida a x hora por curro o lo que sea, por ello se recurre a los batidos, a parte de que son más fáciles de tomar, más rápidos y vienen enriquecidos generalmente con otro tipo de sustancias indispensables en la formación y recuperación muscular, como aminoacidos y glutamina.
Por tanto, a parte de que deberías tener una dieta en condiciones, hipocálorica a mi juicio y de hacer cardio en condiciones, te recomendaría "100% whey gold standard" de optimum nutrition o "elite whey" de dymatize, son las dos mejores marcas de proteína del mercado, buenos sabores y buenos porcentajes de glutamina y bcaas. Y las tomas, normalmente dos, una en ayunas al levantarte (o junto al desayuno) y otra como post-entreno.
Bueno, espero haberte ayudado, pero ten en cuenta que la proteína no son esteroides, que es comida, por lo que debes estructurar la dieta lo primero y el cardio. Generalmente en definición también perderas musculo, asi que no te obsesiones y dedicate enteramente a perder grasa, después empieza a subir limpio.
Un saludo