Avena quaker "INSTANTANEA" que les parece?

que exkisitos!! jajajajaj

Pues yo me tomo mi vasito de leche de soja fresquito con avena hasta que no me cabe mas.. y no tardo tanto en masticar jajaja.

O si no.. con un cafe solo calentito.. la avena se ablanda un poco y entra mas facil!

Y por ultimo si lo preferis, triturarla y mezclarla con zumo de naranja.
 
Vuelvo a preguntar, aunque sea un pesao, pero es que no logro encontrar esta avena molida :/ ¿Alguien sabe dónde se vende en Getafe, Madrid o cercanías?

Gracias
 
Aca en Argentina es la unica que venden o por lo menos en Carrefour donde la compro siempre, es mi adiccion.. _beber_
 
Esta Avena Quacker es muy buena, no solo por las propiedades que tiene para una buena dieta, al ser de alto IG, sino, porque es ideal para aquellos que estudian y estan en crecimiento, ya que contiene Eº para servir de reserva en el cuerpo, como función de cereal es importante tenerla en la dieta.....
de mi parte yo consumo todos los días en mi desayuno Avena Quacker Precocida, un ejemplo aunque no tan bueno,...en una olla vertir 1/2L de agua cuando este hirviendo agregar 300g de avena, y dejarlo hervir unos 7min......y tomarla con azucar al gusto(opcional), en Lima se "toma" la avena, 2 vasos; pero he estado ultimanmente investigando y lo que recomiendan es comer 300g de avena, aunque no dicen como prepararla, y en el envace donde viene la misma aparce una imagen de la avena en un posillo, como si fuera una mazamorra...........resuelvanze esto!...jeje
 
Hola chicos, pues yo uso la de mercadona, la de la caja azul, la echo en la thermomix hasta q se hace polvo, echo 2 o 3 scoops de la avena molida, 250-300 de leche de soja, 1 scoop de proteina y me la tomo bebida, mas barato y mas rapido. Saludos
 
Hola, la avena a mi me gusta con leche caliente, la hiervo un poco entre la leche cuidando que no se pegue, con un poco de azucar. También queda muy bién en la sopa.
Acá en la argentina al menos, la más barata la venden suelta en la dietética, aunque requiere un poco más de cocción. Igual yo uso la avena de la caja que tiene el dibujo del cuaquero. Pero bueno, todas las avenas son buenas.
¡Un saludo aveneros del mundo! (Es un poco friki esto de la avena pero me gusta).
 
La avena Quaker,por lo menos acá en mi país,Chile,es la más famosa y común de encontrar en los supermercados,incluso,yo la compro en el almacén de mi barrio,encuentro muy buen producto esta avena,me sirve mucho para el desayuno y para los batidos,y no se hace molesto masticarla.
 
Pues nada, que no la encuentro por ningún lado. Es la tercera vez que pregunto en el hilo :p a ver si algún alma caritativa me dice dónde comprarla por Madrid, o Getafe si es posible :D

Gracias!
 
Pues nada, que no la encuentro por ningún lado. Es la tercera vez que pregunto en el hilo :p a ver si algún alma caritativa me dice dónde comprarla por Madrid, o Getafe si es posible :D

Gracias!

Que yo sepa la marca Quacker se distribuye solo en America Latina... _comorr_
Pero quizas en alguna tienda tipo Carrefour deba haber.

Saludos
 
Que yo sepa la marca Quacker se distribuye solo en America Latina... _comorr_
Pero quizas en alguna tienda tipo Carrefour deba haber.

Saludos
Sí, yo he visto la avena normal, la que viene en el bote de metal y otra en bolsas de plástico de 500 gramos también, en Alcampo y Carrefour. En alguna tienda de productos latinos también, pero la instantánea nada :(
 
Pues nada, al final he encontrado otra avena molida, porque la Quaker me ha sido imposible. Es más bien harina de avena, que me viene de lujo para los batidos y de precio no está mal, 2 €:

IMG_0292.jpg
 
Última edición:
si es lo mismo, es avena en polvo , lo unico que tengo entendido que cambia es su ig al triturarla, pero no se nota apenas y no se si sera verdad.
Saludos

Al triturarla, ya te digo yo que no cambia el IG, lo que pasa, esque cuando compramos harina de avena "normal" es exactamente igual que la harina de trigo del pan blanco de toda la vida, su IG es BRUTAL, pero no porque esté triturada, sino porque le han eliminado la cascarita al grano, y ahi es donde está toda la fibra y demás nutrientes que retardan la digestión y hacen que disminuya su IG

Resumiendo, si cojo avena en copos, cuyo IG es de 40, y la trituro hasta convertirla en harina completamente, dicha harina tendrá un índice glucémico exactamente igual, es decir, 40.

Al calentarla sube bastante el indice glucemico...mejor del tiempo.

La la variación de temperatura afecta el IG de los alimentos, en unos con mayor medida que en otros, pero no te preocupes que no subirá prácticamente nada por 30 segundos de microondas, además, por más que calentemos este tipo de alimentos, la cantidad porcentual de fibra que tienen, impedirán que su índice alcance valores muy elevados, puesto que su digestión se ralentizará, queramos o no queramos.

ya...pero la avena instantanea quaker tiene un ig mas elevado, que por ejemplo la tradicional de la misma marca? . . . . . . . . . .yo solo se que al hervirla sube el ig y parte de las propiedades se pierden. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La harina de avena que podamos comprar en un herbolario, va a tener un IG entre 75-85 es decir, una brutalidad.

Porque como ya he dicho, a esos granos les han quitado la cáscara, IGUAL que al grano de trigo para hacer el pan blanco.

Cuando queramos tomar harina de avena, o usarla para algo, lo mejor es cojer nostoros avena en COPOS, y triturarlos con una buena trituradora, o bien, al ir a comprarla en herbolarios o similares, comprar "Harina INTEGRAL de avena"

¿¿Nadie sabe donde se compra?? Yo también estoy interesado en saberlo, ya que nadie ha respondido a vichi...

Por cierto, ¿qué es como una especie de preparado para batidos o algo asi, similar a la leche en polvo?


¿Que crees que se va a elevar mucho el IG de un vaso de esta avena por calentarla 30 segundos en el micro?

Y en ese caso, ¿¿sabes que significa que un alimento tenga un Indice Glucémico alto?? Que se libera más cantidad de Glucosa al torrente sanguineo (no siempre está esto relacionado con la rapidez de absorción de la Glucosa) tras la obtención de la misma en el proceso digestivo, aumentando los niveles de insulina.

Evidentemente deberíamos ver el objetivo de cada uno a la hora de consumir alimentos con alto IG, para secretar insulina, ya que resumiendo, más insulina implica un mayor aporte de aminoácidos y glucosa a los músculos, una mayor fluidez de sangre hacia los mismos por la dilatación de las venas y también y muy importante amplia el aporte de grasa y glucosa a las células provocando precisamente una acumulación de grasa.

Ahora que cada uno se quede con la parte que le toque para su objetivo... Pero aun asi, te repito que dudo mucho que aumente considerablemente el Indice Glucemico de este producto por calentarlo un poco; otra cosa sería si lo freímos, ya que el proceso térmico es más severo...

Un saludo ;)

Edito: MarceFx, quizá lo que acabo de aportar te ayude a salir de dudas.

Que un alimento tenga un Índice Glucémico (IG) más alto, implica que los carbohidratos que contiene dicho alimento, se descompondrán en glucosa más rápidamente que los carbohidratos procedentes de alimentos con un IG más bajo.

Lo ideal, es tomar durante TODO el día alimentos de IG igual o menor a 55. Y únicamente en el desayuno y en el post-entrenamiento deberíamos tomar alimentos de IG mayor de 55

Aquí tienes una tabla de IG para orientarte un poco:
This URL has been removed!

Sí, gracias. Coincido contigo en varias cosas, la primera en que nos gustaría que alguien nos diga dónde se compra :p

La segunda, en lo del IG, pienso igual, que depende de los objetivos de cada uno. Está mu bonico eso de decir que tiene un IG alto sin saber cómo afecta realmente, simplemente.

Por otro lado, está el hecho de que en muchos aspectos en el foro se dan como verdades universales cosas que no se han probado ni demostrado. Simplemente se pasa ese "conocimiento" de boca en boca, y yo ya, visto lo visto, no me creo nada sin leer algo con base.

Saludos!

No pasa absolutamente nada por consumir alimentos con IG elevado en el desayuno, de hecho, es lo mejor que se puede hacer.

Después de horas y horas y horas de ayuno, nuestro cuerpo se ha ido reparando del dia anterior durante el sueño: Conexiones neuronales, reparación de tejidos, secreción de hormonas, miles de procesos..

Nuestro cuerpo después de este largo proceso de autoreparación, necesita una buena dosis de glucógeno y aunque lo tomemos de IG alto y la glucosa suba mucho en sangre, no pasará nada puesto que el cuerpo la usará toda, es decir, que no habrá parte sobrante para convertir en grasa.

Durante el resto del día ya es mejor privarse de alimentos de IG alto, puesto que si se elevan los niveles de glucosa rápidamente en la sangre, el cuerpo ya estará saturado y no usará su totalidad, convirtiendo el resto en grasa.

Lo ideal para el deayuno es combinar carbohidratos de IG alto con carbohidratos de IG bajo en esta proporción:

67 % IG Bajo
33 % IG Alto

Claro está, que SIEMPRE aparte de esto debemos incluir la cantidad necesaria de proteínas por supuesto.

Un saludo
 
Pues nada, al final he encontrado otra avena molida, porque la Quaker me ha sido imposible. Es más bien harina de avena, que me viene de lujo para los batidos y de premio no está mal, 2 €:

IMG_0292.jpg


Exacto! esta es la harina de la que yo hablo, en el paquete pone "HARINA DE AVENA INTEGRAL"

Muchas veces compramos harina de avena, pensando que estamos comprando algo la ostia de sano, creyéndonos que es mil veces más sano que el pan blanco, sin embargo, la harina de avena tiene un IG de 85 señores (la mayoría de las veces), y no bajará de 75 ó 70.

La harina de avena integral es la mejor opción

Un saludo
 
hola chicos, no es necesario calentar ni cocinar la avena instantánea, la remojan un rato para q se hidrate y la comen así. Puede comerse sola o con leche, con yogurth mezclada con otros cereales, agregarle frutas(frutillas,bananas,manzanas);también pueden agregarla a licuados d frutas. Además puede utilizarse para comidas más elaboradas, sopas, masitas con pasas y miel o hechas con azúcar negra, en google hay cientos d recetas. Saludos
 
hola chicos, no es necesario calentar ni cocinar la avena instantánea, la remojan un rato para q se hidrate y la comen así. Puede comerse sola o con leche, con yogurth mezclada con otros cereales, agregarle frutas(frutillas,bananas,manzanas);también pueden agregarla a licuados d frutas. Además puede utilizarse para comidas más elaboradas, sopas, masitas con pasas y miel o hechas con azúcar negra, en google hay cientos d recetas. Saludos

Pero oye, donde se puede comprar esta avena??
 
Pero oye, donde se puede comprar esta avena??

Si es en España, ni idea, parece que fuera se compra mejor. Yo he preguntado varias veces en este hilo lo mismo pero nada :( He mirado en productos internacionales de Carrefour y Alcampo, que decían que podía estar ahí, pero solo encontré la normal, que viene en lata de 500 gramos.

Al final compro harina de avena integral, que viene a ser lo mismo, creo ;)

Saludos!
 
Si es en España, ni idea, parece que fuera se compra mejor. Yo he preguntado varias veces en este hilo lo mismo pero nada :( He mirado en productos internacionales de Carrefour y Alcampo, que decían que podía estar ahí, pero solo encontré la normal, que viene en lata de 500 gramos.

Al final compro harina de avena integral, que viene a ser lo mismo, creo ;)

Saludos!

jaja pues supongo que si..


gracias por contestar!

un saludo! :D :D
 
Atrás
Arriba