Avena ¿Pre o Post?

Lavia

New member
Tenia una pequeña duda con la avena:
Como es recomendable consumirla ¿antes de entrenar, o luego del entrenamiento?. Yo la consumo cada vez q termino de entrenar con 500ml de leche parcialmente descremada

la idea es evitar las grasas de los lacteos post entreno...

sobre la avena hay muchas opiniones... la mayoria te la recomendara como pre por ser un hc complejo... pero creo haber leido de recinos, un usuario a quien considero con bastantes conocimientos, que era el mejor post que habia...

pa gustos los colores... habra quienes te dicen que ni pruebes los carbos despues de entrenar...

lo de ni probar los carbos muy pocos , el pico de insulina es fundamental para el post.

Hay muchos estudios que desmienten la necesidad de picos de insulina incluso en el post...

Yo la uso en el pre cuando entreno de mañana y en el post cuando entreno de tarde, de las 2 formas va bien desde mi punto de vista, lo que si en el post no metas leche ya que ralentiza mucho la digestion, metete un batido de protes con agua con unos 100g de avena por ejemplo ;)

Yo creo que eso del pico de insulina es bastante debatible, pero bueno, es cierto que es el criterio "general". Yo tampoco estoy de acuerdo en meter carbos rapidos despues.

Gracias por todas las respuestas.
Supongo que seguira siendo irrevelante el consumo de avena Pre o Post.

Por experiencia a mi no me fue mal consumirla luego de cada entreno con leche, pero talvez me pudo haber ido mejor con alguna alternativa.
Ahora me surgieron algunas dudas:

-¿Que otra opcion tengo aparte de la leche? ¿Con el Yogurt descremado seguimos en la misma?
-¿A que se refieren con batido de protes? ¿Algun suplemento o un mix de alimentos?

Gracias nuevamente.

Edit:
Se me ocurren alternativas para mesclar con la avena post entreno como:
-Agua (agg)
-Yogurt
-Zumo de naranja

¿Opiniones? jaja

Última edición:
La avena es el mejor pre que existe, yo antes tomaba carbohidratos de ig alto antes de entrenar hasta que leí el artículo de la insulina que colgó core. Ayer me tomé un batido de 96gr con 300ml de leche desnatada una hora y media antes del entreno, y puedo decir que fué uno de los mejores entrenos que he hecho en mi vida. Terminé la sesión como si acabara de empezar, repleto de energía, cuando antes me iba desinflando poco a poco y al final terminaba hecho polvo. Después me fuí a correr (carrera continua) y al terminar os juro que mi cuerpo me pedía más. Dejad la avena para el desayuno y el pre, y disparar la insulina en el post si quereis ganar músculo y estar todo el día activo.

Yo por ejemplo lo tomo después de entrenar....y la verdad es que es uno de los alimentos que mejor me estan yendo en cuanto que estoy creciendo por parte de este alimento que es el que más(creo yo..XD) me esté aportando.

Me explico, el año pasado tomaba de todo menos avena ni gofio y no subia nada, los ejercicios son los mismo del año pasado(si apenas he hecho cambios en mi rutina..XD)el único gran cambio son esos 2 alimentos y estoy subiendo bastante, ahora bien, con la misma me stoy perjudicando poco a poco por los varios temas esos de insulina y no sé que mas jajajaja, pero me siento muy bien y sin problemas de estómago ni nada....mi opinión.

Lo tomo con leche semidesnatada en un cuenco con casi casi 4 cucharas grandes, y no tengo casi ni grasa, estoy seco...como anecdtaXD

Última edición:
la avena para el desayuno y el pre entreno
la dextrosa para el post entreno por su rapida asimilacion

Gracias por todas las opiniones, sigo atento a nuevas respuestas :D

Otra cosa, estoy en busca de una alternativa a la leche para la avena. En este mismo momento estoy comiendo:
Avena + Agua + 1 charada de Capuccino + Azucar + Limon , y quiero decirle que es completamente incomible, asi que ni prueben xD

cambia la leche por yogur...
si no quieres lacteos puedes moler un platano y mezclarlo todo
o cualquier fruta...

usa tu imaginacion siempre sabiendo que comes

Pero es una Avena para Post asi que creo que con el yogurt estaria en la misma (ya que es un lacteo basicamente) porque como ya dijieron "realentiza" la digestion :p. Gracias, cualquier sugerencia es bienvenida _tragar_

TOTALMENTE en desacuerdo con las opiniones, la avena post entrenamiento ya que es el momento en el que se abre una ventana anabolica y dado alto valor biologico en proteinas y su contenido en HC y vitamina B6 es perfecto para la asimilacion de nutrientes en ese momento que tanto se necesita

Preentrenamiento lo suyo seria pasta/arroz con proteinas de asimilacion lenta para que todas esas energias y proteinas esten disponibles en todo momento
¿para que tomar hc. simples 15 minutos antes de un entrenamiento, prefiero hc complejos 2 horas antes para que esten disponibles

totalmente en desacuerdo con las opiniones, la avena post entrenamiento ya que es el momento en el que se abre una ventana anabolica y dado alto valor biologico en proteinas y su contenido en hc y vitamina b6 es perfecto para la asimilacion de nutrientes en ese momento que tanto se necesita

preentrenamiento lo suyo seria pasta/arroz con proteinas de asimilacion lenta para que todas esas energias y proteinas esten disponibles en todo momento
¿para que tomar hc. Simples 15 minutos antes de un entrenamiento, prefiero hc complejos 2 horas antes para que esten disponibles

+2

TOTALMENTE en desacuerdo con las opiniones, la avena post entrenamiento ya que es el momento en el que se abre una ventana anabolica y dado alto valor biologico en proteinas y su contenido en HC y vitamina B6 es perfecto para la asimilacion de nutrientes en ese momento que tanto se necesita

Preentrenamiento lo suyo seria pasta/arroz con proteinas de asimilacion lenta para que todas esas energias y proteinas esten disponibles en todo momento
¿para que tomar hc. simples 15 minutos antes de un entrenamiento, prefiero hc complejos 2 horas antes para que esten disponibles

O sea:
Antes de entrenar: pasta/arroz
Luego de entrenar: avena

¿Y en reemplazo de la leche para la avena? :)

Última edición:
Hola,

Muy interesante todo, pero quizá estéis pasando por alto un tema al centrarlo todo en el tipo: la cantidad

Yo creo que eso del pico de insulina es bastante debatible, pero bueno, es cierto que es el criterio "general". Yo tampoco estoy de acuerdo en meter carbos rapidos despues.

+100000

Vi un post del forero mark en el que decia que si eras endo y entrenabas de noche, no hacia falta que te preocuparas en tomarte tus carbos post-entreno, con los que te metieras al dia siguiente en las primeras comidas ibas sobrado.
Y en cuanto a la avena, pues depende del horario, pero yo me la tomaria tanto en el pre como en el post, me es indiferente.

Si mantenemos la insulina siembre a raya, vale, no ganaremos grasa, pero también reduciremos la ganancia de masa muscular, ya que la insulina favorece la acción de la STH (hormona del crecimiento), que es una de las principales promotoras del crecimiento muscular. Por lo tanto, es importante estimular la secreción de insulina por encima de los niveles normales para maximizar el desarrollo muscular, y los mejores momentos para hacerlo son en el desayuno y tras el ejercicio físico, que es cuando el metabolismo está más activo y puede quemar con más eficacia toda la glucosa que se genera como consecuencia de la hiperglucemia, evitando así que se transforme en grasa.

Última edición:
Atrás