¿Aún se cree alguien que los suplementos funcionan? Respuesta con «Sí» o «No»

AntonioHLK

New member
Hola a todos,

Me encantaría saber la opinión de la gente al respecto. Pero sin argumentos, tan sólo la respuesta expresada con un simple monosílabo...

Empiezo yo: ¡No!

Saludos

Pues claro que si funcionan, que baina es esta, con ''si'' o ''no'' y sin argumentar nada...

Si lo tomas como ''suplemento'' y no como ''sustitutivo'' veras los resultados, porque la mayoría son simplemente macro y micro-nutrientes (Proteínas-Carbohidratos-Vitaminas-Minerales...).

Y los que no lo son, como pueden ser hierbas para diferentes usos, habría que estudiarlos uno por uno y sacar conclusiones.

Eso del ''sí'' o el ''no'' no te llevará a ninguna parte porque hay una amplia gama de sumplementos, y no puedes meterlos todos en el mismo saco...

PD. Dime porque dices tu que no...? ¿No funcionan las vitaminas? Los minerales? Las proteínas? Los carbohidratos? La Cafeina? La creatina? Etc...

La publicación es clara, es lo que la gente cree. O lo que es lo mismo; ¿Qué opinas tú?
Una opinión si no es acertada, no cambiará la realidad; y en el caso contrario tampoco.

Respecto a: «¿Por qué dices que no?», te contesto:

Los suplementos no funcionan como se espera (puesto que son de «peor calidad» que un alimento natural no procesado o sintetizado).

Siempre podrás quitar una comida e introducir un suplemento en su lugar. Pero eso no significa que dicho suplemento «funcione» para aumentar de masa muscular, o un largo etcétera de utilidades diversas.

Y si lo utilizamos como suplemento y no como un sustitutivo, no habrá mayores ganancias que con un alimento natural equivalente.

Desgraciadamente hay mucha gente que se aferra a un clavo ardiendo con el tema de los suplementos, llegándose a creer toda la propaganda que te venden.

El «Sí» o «No» es tan sólo para comprobar lo que piensa la comunidad al respecto... simplificándolo todo al máximo.

Última edición:
La publicación es clara, es lo que la gente cree. O lo que es lo mismo; ¿Qué opinas tú?
Una opinión si no es acertada, no cambiará la realidad; y en el caso contrario tampoco.

Respecto a: «¿Por qué dices que no?», te contesto:

Los suplementos no funcionan como se espera (puesto que son de «peor calidad» que un alimento natural no procesado o sintetizado).

Siempre podrás quitar una comida e introducir un suplemento en su lugar. Pero eso no significa que dicho suplemento «funcione» para aumentar de masa muscular, o un largo etcétera de utilidades diversas.

Y si lo utilizamos como suplemento y no como un sustitutivo, no habrá mayores ganancias que con un alimento natural equivalente.

Desgraciadamente hay mucha gente que se aferra a un clavo ardiendo con el tema de los suplementos, llegándose a creer toda la propaganda que te venden.

El «Sí» o «No» es tan sólo para comprobar lo que piensa la comunidad al respecto... simplificándolo todo al máximo.

Explícame usando la creatina como suplemento con que alimento natural equivalente lo puedo reemplazar? O si quiero llegar a los 3gr de beta alanina o si simplemente quiero citrulina para combatir la fatiga.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Si, pero los veo totalmente innecesarios, jamas entendere esa mania de tomar quemadores con un monton de estimulantes, yo antes creia que eran necesarios, pero luego te das cuenta que para poco sirven, tal vez en caso que lleves un entrenamiento de alto rendimiento, tipo 2 sesiones diarias y cosas asi, pero para el amateur no creo.

Si, pero los veo totalmente innecesarios, jamas entendere esa mania de tomar quemadores con un monton de estimulantes, yo antes creia que eran necesarios, pero luego te das cuenta que para poco sirven, tal vez en caso que lleves un entrenamiento de alto rendimiento, tipo 2 sesiones diarias y cosas asi, pero para el amateur no creo.

Necesarios no, útiles dependiendo de tu objetivo si.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

si.

los suplementos sirven dependiendo, a veces por el deficit vitamini o, aunque mas que todo se utiliza tambien en definicion. cada quien encuentra la manera de usarlo, solo hay que daber para que sirven realmente.

Proteína: SI

Creatina: SI

Aminoácidos ramificados o BCAAs: SI

Compuestos de minerales y/o multivitamínicos: SI

Glutamina: NO

Té verde: SI

Ácidos grasos esenciales: SI

Termogénicos y/o quemadores: SI

Asi podriamos seguir con un monton de ellos, algunos si q funcional otros no.

Vaya, precisamente lo que no quería, un alarde de desconocimiento (lo digo por la gente que no atina)...

El cuerpo usará lo que necesite, y las necesidades están sobradamente cubiertas con una correcta nutrición. No hay ningún estudio científico de rigor que haya podido demostrar que, los aminoácidos, creatina, bla bla bla, sean eficaces.
Pero sí existen muchos estudios propagadístico de «como hacerle creer a la gente que necesita algo que no sirve para nada». ¿Sabéis? eso hace el tema de la suplementación algo enormemente lucrativo; pero de primera mano sólo lo saben los que estamos en el laboratorio.

Por parte mía no voy argumentaré más sobre el porqué no funciona ningún suplemento (ninguno que no esté prohibido por la WADA). Supongo que después de escribir esto, estaréis totalmente de acuerdo conmigo, los únicos que están interesados en que consumáis suplementos, son las empresas que los fabrican y sus vendedores.

Y pongo esto como último recordatorio. Los suplementos dietéticos, no son esteroides anabolizantes. Lo digo por si alguien cree que alcanzará un tamaño muscular como el de un Mr. Olympia o algo así.

Saludos

Que afán de abrir un hilo de discusión para que te contesten con monosílabos y luego te sueltas tu rollo sin esperar que nadie te dé sus argumentos.
Vaya forma de perder el tiempo.

Vaya, precisamente lo que no quería, un alarde de desconocimiento (lo digo por la gente que no atina)...

El cuerpo usará lo que necesite, y las necesidades están sobradamente cubiertas con una correcta nutrición. No hay ningún estudio científico de rigor que haya podido demostrar que, los aminoácidos, creatina, bla bla bla, sean eficaces.
Pero sí existen muchos estudios propagadístico de «como hacerle creer a la gente que necesita algo que no sirve para nada». ¿Sabéis? eso hace el tema de la suplementación algo enormemente lucrativo; pero de primera mano sólo lo saben los que estamos en el laboratorio.

Por parte mía no voy argumentaré más sobre el porqué no funciona ningún suplemento (ninguno que no esté prohibido por la WADA). Supongo que después de escribir esto, estaréis totalmente de acuerdo conmigo, los únicos que están interesados en que consumáis suplementos, son las empresas que los fabrican y sus vendedores.

Y pongo esto como último recordatorio. Los suplementos dietéticos, no son esteroides anabolizantes. Lo digo por si alguien cree que alcanzará un tamaño muscular como el de un Mr. Olympia o algo así.

Saludos

Cierra el tema. Que aquí no se puede opinar.

AntonioHLK, eres un inculto.

Te rogaría que leyeras antes de hacer afirmaciones como alguna que has hecho.

La mayoría de suplementos no aportan beneficios reales, pero hay otros que sí, y otros que pueden ser útiles dependiendo del usuario.

Es una pregunta que no se puede responder con un "sí" o con un "no", ya que abarca un campo muy extenso.

La proteína en polvo puede ser útil, la creatina le funciona a bastante gente, los multivitamínicos pueden ayudar, los estimulantes pueden darte un empujón, etc.

No es muy correcto generalizar. Es como si digo, ¿te gusta la comida? ¿si o no?

Pues dependerá, habrán cosas que te gusten y otras que no. ¿Comprendes?

Un saludo.

Atrás