ATENCIÓN. "Yo también lo hacía".

Pues aunque parezca una exageracion hace casi un año un soldado colombiano murio por esta razón: acá esta un link de las noticias, y que conste que es de una cadena radial seria nada de amarillismo.
Tambien por esa época pasaron la noticia por television, y un médico explicando que aunque pareciera algo salido de los cabellos, era una posibilidad real(aunque minima, pero lo era), el morir de esta absurda manera.
Yo creo que al parecer las personas mueren al afectarse el nodo sinoauricular del corazón, más que porque se les frite el cerebro o algo así. Tengan en cuenta que esto tiene que ocurrir por un pico electrico muy alto, como en el campo y zonas rurales (donde murió el soldado), y no muy probable en las ciudades.

saludos.

Pues no sé sira mitos urbano o no, pero el otro dia estaba en una bomba de gasolina esperando para llenar el tanque, mientras esperaba hablaba por el celular, pues ni mas ni menos me mandaron a colgarlo y me hicieron con el dedo que mirara la señal
url]
y pregunte porque? Y me dijeron que el otro dia a un sujeto le exploto el movil en el auto, no me quedo claro porque sucedio esto; lo cierto es que si se enciende el carro estallas el auto servicio ja ja ja ja

Exacto, de ser eso cierto tendrías que sacar el auto empujandolo y una vez lejos de la gasolinera encenderlo.

Miren esto, me parece bastante logico:
De Todo Un poco: El hoax del teléfono
Es un hoax junto con toda la bola de correos parecido advirtiendo algo o peor aun pidiendo que reenvies el correo porque se dara una donacion para tal niño que tiene no se que... eso ya es pasarse con la gente, lo unico que hacen estos correos es recolectar direcciones de email y quitarnos tiempo y haciendo basura y luego nos preguntamos porque nos llega tanta basura al correo electronico... pues de elli sacan las bases de datos de emails.

Pues no sé sira mitos urbano o no, pero el otro dia estaba en una bomba de gasolina esperando para llenar el tanque, mientras esperaba hablaba por el celular, pues ni mas ni menos me mandaron a colgarlo y me hicieron con el dedo que mirara la señal
URL]
y pregunte porque? Y me dijeron que el otro dia a un sujeto le exploto el movil en el auto, no me quedo claro porque sucedio esto; lo cierto es que si se enciende el carro estallas el auto servicio ja ja ja ja

ah bueno pero esto ya es otra cosa distinta men, esa es una norma en los autoservicios ya que los moviles reciben ondas, las cuales pueden producir chispas, no se si sea posible que por una chispa un autoservicio pueda estallar pero esa es la razon de la precaucion segun tengo entendido, una ocasion aca en mi pais un chico murio por una explosion que produjo un flash de una camara digital en una eempresa metalurgica no quedo ni rastro del chico por la magnitud de la explosion

Última edición:
ah bueno pero esto ya es otra cosa distinta men, esa es una norma en los autoservicios ya que los moviles reciben ondas, las cuales pueden producir chispas, no se si sea posible que por una chispa un autoservicio pueda estallar pero esa es la razon de la precaucion segun tengo entendido, una ocasion aca en mi pais un chico murio por una explosion que produjo un flash de una camara digital en una eempresa metalurgica no quedo ni rastro del chico por la magnitud de la explosion

Lo que no entiendo entonces(sobre todo despues de ver este video), es ¿por qué no se prohiben tambien los jerseys de lana en las gasolineras?

This URL has been removed!

Menuda tontería. El cargador de los móviles reduce el voltaje que le llega al teléfono e incluso chupando directamente el cable del cargador, lo más que te puede pasar es un leve calambre en la lengua.

Lo único medianamente peligroso son las baterías de lítio, que estas si pueden llegar a arder. Pero para que esto pueda llegar a ocurrir tienes que sobrecargar a conciencia la batería (y esta se hincharía de tal manera antes de explotar que no cabría en el teléfono).

Dejo algunos videos sobre lo de las baterías, pero insisto, es una chorrada y es prácticamente imposible que suceda (a no se que lo provoques tú, claro está):
- This URL has been removed!

¡Un saludo! Y si algún "colgao" intenta sobrecargar alguna batería de estas, que tenga cuidado, que pegan unos buenos petardazos...

URL]

Aqui hay algo de porque se prohibe hablar por celu mientras se carga gasolina:

Electricidad Estática en las Estaciones de Servicio

Con la generalización del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a la gente acerca de la producción de incendios como resultado de la electricidad estática, mientras se carga gasolina.

Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muy sorprendentes.

1- De los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y más mujeres, por su costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina.

2- En la mayoría de los casos las personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de laelectricidad estática.

3- La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.

4- Nunca utilice teléfonos móviles cuando carga combustible.

5- Como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas estáticas.

6- En veintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus vehículos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades de marcas y modelos.

7- Diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada y antes de que comenzara la carga de gasolina.

8- La carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientras se está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.

9- EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas deelectricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo. ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estación de servicio..

No se de la veracidad de estos datos, pero me parece poco probable. Los chips CMOS (tecnología que ocupan todos los celulares) son de consumo de potencia estática muy bajos, haciendo que en stand-by duren cargados bastante tiempo, pero. Lo que sí, es que son muy sensibles a las cargas estáticas, sobretodo a las del cuerpo humano, pero esto solo ocurre cuando se manipula los circuitos integrados de dentro del celu....

Me parece que en un episodio de Cazadores de Mitos se hizo este experimento y se comprobó de que podía ser cierto, pero era muy poco probable

no lo creo la verdad
el voltaje de un enchufe es de 120volts lo suficiente para apendejarte pero no para desmayarte ni muchomenos quemarte la mano (amenos que este mojada) ademas los cargadores de celulares tienen reguladores de voltaje no vas a cargar una pila de celular con 120 volts libres en ese caso agarro 2 cables y lo conecto directo a la pila jajajahja los cargadores bajan los volts a 5 o 3 volts
incluso las baterias de auto un TSURU por ejempo son baterias de 9 volts se quemaria si la intentaras cargar en un enchufe

Menuda tontería. El cargador de los móviles reduce el voltaje que le llega al teléfono e incluso chupando directamente el cable del cargador, lo más que te puede pasar es un leve calambre en la lengua.

Lo único medianamente peligroso son las baterías de lítio, que estas si pueden llegar a arder. Pero para que esto pueda llegar a ocurrir tienes que sobrecargar a conciencia la batería (y esta se hincharía de tal manera antes de explotar que no cabría en el teléfono).

Dejo algunos videos sobre lo de las baterías, pero insisto, es una chorrada y es prácticamente imposible que suceda (a no se que lo provoques tú, claro está):

¡Un saludo! Y si algún "colgao" intenta sobrecargar alguna batería de estas, que tenga cuidado, que pegan unos buenos petardazos...

Pero andreh con sobrecargar las baterías te refieres a dejar el movil un día entero enchufado al cargador por ejemplo?no creo ..

Pero andreh con sobrecargar las baterías te refieres a dejar el movil un día entero enchufado al cargador por ejemplo?no creo ..

No, eso no es sobrecargar la batería. A nadie le ha reventado el móvil por dejarlo cargando y olvidarse de él...

Sobrecargar la batería es conectar la batería a una fuente que produzca una corriente superior a la que admita la batería. Por ejemplo enchufarla directamente a la corriente de casa (230v) sin ningún tipo de resistencia, regulador o conversor (es decir, que a la batería le lleguen esos 230v).

no lo creo la verdad
el voltaje de un enchufe es de 120volts lo suficiente para apendejarte pero no para desmayarte ni muchomenos quemarte la mano (amenos que este mojada) ademas los cargadores de celulares tienen reguladores de voltaje no vas a cargar una pila de celular con 120 volts libres en ese caso agarro 2 cables y lo conecto directo a la pila jajajahja los cargadores bajan los volts a 5 o 3 volts
incluso las baterias de auto un TSURU por ejempo son baterias de 9 volts se quemaria si la intentaras cargar en un enchufe

Aqui el voltaje no tiene nada que ver. Con 1 Volt te aseguro que estas refrito.

Cuando se dice "me dió la Corriente", es solo eso, CORRIENTE y que se mide en Amperes (A). La red eléctrica no tiene ningún Ampere (se mide en Volts). La corriente viene dada si se pone una Resistencia (R; Ohm) cerrando el circuito, y que en este caso vendría siendo el cuerpo humano (Piel).

Aqui entran en juego muchos factores para que dé la Corriente, como:

- Humedad (del entorno y del señor que se está achicharrando)
- Resistencia ( a menor resistencia, Mayor Corriente y por lo tanto ya estas muerto) [La piel tiene una Resistencia de los Mega-ohm, asi que depende de como puta tocas el enchufe es que ésta sube o baja)
- Estado de Salud.
- Fase del ciclo cardíaco (Sístole o Diástole)

Los tranformadores lo que hacen es cambiar la Corriente Alterna, en Continua y ahí está el chiste de por qué de 120 Volts del Enchufe, los "transforma" a 5 o 3 Volts, pero en CA.

No, eso no es sobrecargar la batería. A nadie le ha reventado el móvil por dejarlo cargando y olvidarse de él...

Sobrecargar la batería es conectar la batería a una fuente que produzca una corriente superior a la que admita la batería. Por ejemplo enchufarla directamente a la corriente de casa (230v) sin ningún tipo de resistencia, regulador o conversor (es decir, que a la batería le lleguen esos 230v).

ah va va tio...ya te entiendo..jaja me habías preocupado joder...

Nop, por eso solo cite su primera afirmación donde dice que con 1 volt estas refrito.

Creo que ya explique ampliamente la diferencia entre volt y amperes.

-__-'

Yo que tu leería con más calma su mensaje.

Si. _enfadao_
Los volts no matan, lo que mata es el amperaje (A), es decir la Intensidad de Corriente.
Es decir es la intensidad que atraviesa el cuerpo humano (A) y no la tensión (V) la que puede ocasionar lesiones debido al accidente eléctrico.
El cuerpo resiste altos voltajes ( El valor máximo de resistencia se establece en 3000 Ohmios y el mínimo en 500 Ohmios. La piel seca tiene una gran resistencia, del orden de 4.000 Ohmios para la corriente alterna) siempre y cuando la corriente sea realmente muy pequeña, pero algunas corrientes a cualquier nivel de voltaje son fatales.

Hablamos de la Ley de ohm Entertainer
En general te puedo mencionar los tres factores que nos interesan
I= intensidad de corriente, se mide en amperes (A)
V=Voltaje, se mide en volts (V)
R=Resistencia, se mide en ohms (
index5.jpg
)

La fórmula es:

V= I*R

Ok entocnes realizamos las operaciones ;D

Aclaro que este solo es un ejemplo consituaciones hipotéticas. _salta_

;D

Pondre resistencia de una piel mojada (estableciendo el peor de los casos)

V= (60mA)(1500
index5.jpg
)
V= 90 Volts

:0

Observamos en este ejemplo pues que con menos de 100 V la intensidad que atraviesa el organismo puede producir la muerte.

Si dijeras que con un 1 ampere estas refrito, yo te diria que hasta estas exagerando, hablando de miliamperes puedes sufrir graves daños, desde 60 mA, las células del corazón fibrilan y producen paro cardiaco, por lo que podemos decir que 60mA ya son fatales para el ser humano, además el nivel de consciencia va disminuyendo llegándose al coma por encima de 50 mA. _contrato_

Y en donde me contradije??. Yo no dije que con un ámperes estás refrito, dije que 1 Volt basta y sobra para que te vayas al cementerio. Por eso dije que no tiene nada que ver. Tanto 120 Volts como dijeron por allá arriba, como 1 (que dije yo) son mortales.......

Y eso es lo que dice la maldita Ley de Ohm.

El cuerpo humano es de Resistencia Variable, o sea, la resistencia que tengo en la lengua no es la misma de la que tengo en el culo. Por lo tanto la Corriente dependerá mucho de la Tensión a la que se ha sometido (síiii, aquí entran en juego los Hermosos Volts) y a la Húmedad del emplazamiento.

Aquí los valores de Resistencia de la Piel y otros órganos: (dadas en ohm/cm. cuadrado)

- Membranas mucosas 100
- Áreas vasculares 300-10.000
- Cara anterior brazo e interna muslo 1.200-1.500
- Piel húmeda 1.200-1.500
- Sudor 2.500
- Otras zonas de piel 10.000-40.000
- Planta del pie 100.000-200.000
- Palma callosa 1.000.000-2.000.000

Tomemos la Piel Húmeda:

V= 1 Volts (que es el que dije más arriba)
C= x (no la sabemos)
R= 1.500 ohm que vendría siendo 1,5 Mega ohm

Y ahí se hace el cálculo....(tu ya lo hiciste y ya me tengo que ir a entrenar)

Muchas veces he escuchado y en mis años de escuela hemos tratado de experimentar con compañeros para comprobar si es verdad que a solo 0,150A ya se produce un infarto por Fibrilación Ventricular, pero no hubo voluntarios siquiera para hacer el intento.

Obviamente lo que dices en el último parrafo sobre los 60 mA y demás no es erróneo...

Pero no viene precisamente a lo que me refería y creo que haz discrepado erroneamente.

Yo hablé de quesos y tú me saliste con papas _leyendo_

Última edición:
No quiero ser grosero pero si lei todo lo que escribió, y con conocimientos básicos que eh adquirido, te puedo decir que fue erróneo su PRIMERA afirmación.

De ahi en adelante no cite nada porque la info era correcta.

Ahora me explico??

No veo la necesidad de ser grosero. Sencillamente no has entendido su mensaje. No digo que no lo hayas leido. Digo que no lo has entendido. Si esto resulta ogensivo para ti mala suerte. En todo caso más ofensiva resulta tu primera respuesta a Entertainer, sobre todo teniendo en cuenta que estabas equivocandote. Claro que eso no es excusa, incluso si hubieras tenido razón el tono que has usado sobraba.

woaow, me ah sorprendido tu respuesta, no se de que tono hablas, si ni una groseria eh usado.
Pero bueno ahora voy de salida, al ratillo veo de que hablas

Hombre, a mi no me parece muy educado reirse de un mensaje de otro forero de buenas a primeras cuando lo único que ha hecho es explicar un asunto de física.

Y menos aún, como ya he dicho, cuando te has equivocado en la interpretación y dices lo mismo que él.

Pero bueno, tampoco es asunto mio y aquí lo dejo.

Atrás