Asustado tras EPI

Bueno, em el caso que sí, que como dices lo hayan evaluado y entendido que esse procedimento era lo que correspondia, yo no le veo mucho sentido a la discusión em internet, que es más bien genérica. Sería la discusión o la consulta com el que lo está tratando. Y menos sentido le veo em esse caso a continuar entrenando especialmente los ejercicios que le duelen.

Mi conjetura, y por eso pongo "a menos que..." es que como tantas veces, la gente tiene uma moléstia y quiere hacer todo lo posible y a veces algunas estratégias pueden no ser necessárias y además tener un costo em moléstias o incluso dinero que no vale la pena.

Bueno, em el caso que sí, que como dices lo hayan evaluado y entendido que esse procedimento era lo que correspondia, yo no le veo mucho sentido a la discusión em internet, que es más bien genérica. Sería la discusión o la consulta com el que lo está tratando. Y menos sentido le veo em esse caso a continuar entrenando especialmente los ejercicios que le duelen.

Mi conjetura, y por eso pongo "a menos que..." es que como tantas veces, la gente tiene uma moléstia y quiere hacer todo lo posible y a veces algunas estratégias pueden no ser necessárias y además tener un costo em moléstias o incluso dinero que no vale la pena.

Hecha tu aclaración y te doy la razón parcialmente, muchas tendinopatias no merece la pena perder el tiempo con la epi

Por otro lado y como curiosidad, me gustaría que doctorbur aclarase los casos en que está contraindicada la EPI,

Saludos

Eso es algo que debería responder más correctamente un fisioterapeuta, pero al parecer la evidencia habla de eficacia en procesos de carácter degenerativo como las tendinosis del tendón rotuliano, las epicondilitis, las pubalgias y las fascitis plantares, pero debería hacerse siempre una ecografía previa para saber el grado de la lesión, y que el fisio valore la efectividad de la EPI frente a otras alternativas o métodos.
Todo lo que no incluya lo mencionado anteriormente, en principio no sería efectivo.

Claro, entendiendo tendinopatia como que engloba a la tendinosis, con degeneración, y tendinitis, como mera inflamación, correcto?

Muchas veces me encuentro con que me quieren hacer pasar tendinitis y tendinosis como lo mismo para justificar tratamientos de rehabilitación de dudosa eficacia, pero claro, yo no soy licenciado en medicina y voy aprendiendo sobre la marcha

Yo creo que hay uma cuestión que va más allá de que uno sea técnico o no.

Averiguar la hora o la temperatura ambiente, ir de un lado para otro, preparar una comida, pueden resolverse (y está bien que así se haga) de formas más técnicas o de formas más vulgares. Pero las técnicas tienen habitualmente más costos y riesgos.

Puedo hacer un muestreo aleatório de relojes y construir un intervalo de confianza 95% para saber la hora? Sí, pero em general es algo inútil aunque en algun tema de mayor precisión sea lo que debo hacer. Puedo ir en auto hasta la esquina? Sí, pero en general es más barato y seguro ir a pie.

En el caso del compañero, como ya apunté antes, perdió MUCHO peso, eso debilita las estructuras y las estructuras no se fortalecen de un día para el otro.

Es normal que alguien que haga un entrenamiento pesado en esa situación tenga esse tipo de moléstias, y uno lo que hace es ir aprendiendo tanto a administrarse como a alimentarse adecuadamente para ir sobrelevando esa etapa que nada más es que la consecuencia de un proyecto errado (priorizar la perdida de peso). Puede ser que se haya hecho un buraco en el tendón que necessite procedimentos más invasivos. Puede. Pero es algo que yo verificaria antes de hacer los procedimentos.

En el caso del compañero, como ya apunté antes, perdió MUCHO peso, eso debilita las estructuras y las estructuras no se fortalecen de un día para el otro.

Es normal que alguien que haga un entrenamiento pesado en esa situación tenga esse tipo de moléstias, y uno lo que hace es ir aprendiendo tanto a administrarse como a alimentarse adecuadamente para ir sobrelevando esa etapa que nada más es que la consecuencia de un proyecto errado (priorizar la perdida de peso). Puede ser que se haya hecho un buraco en el tendón que necessite procedimentos más invasivos. Puede. Pero es algo que yo verificaria antes de hacer los procedimentos.

Hoy te voy a dar la razón, al menos desde mi experiencia. Tendones y dietas agresivas mala combinación. Comer bien con un poco de lógica ayuda un montón a la recuperacion

Atrás