Asustado tras EPI

Rutinovic

New member
Me hice una EPI la semana pasada, el martes, y los dolores producidos a causa de la sesión aún no han desaparecido. No me duele igual que el primer día, que prácticamente no podía ni estirar el brazo al completo, pero sigue doliendo de forma significativa, sobre todo al bloquear el codo, que es donde me he hecho la EPI. No sé si es que me lo han hecho mal o si es normal, pero ya hace 8 días de la sesión y aún duele.
 
Que es EPI. Em google me da "equipamento de protección individual" pero debe ser otra cosa.
 
Antes se llamaba Neodynator o corrientes interferenciales. Yo hacía las importaciones de los equipos para el hospital del Banco de Seguros pero no se usaban agujas sino eléctrodos que se pegaban a la piel. Eventualmente una solución electrolítica.

Es útil para contracturas o músculos atrofiados. Pero meter una aguja en el músculo y a la vez estímulos eléctricos que produzcan contracción, para mí es comprarse todos los boletos para andar con un dolor de la puta madre, estás contrayendo el músculo contra un fierro que lo corta.
 
No sé qué hacer. No sé si va a ser más productivo meterme al gimnasio —una vez se me pasen los dolores de la EPI, si es que se van— y hacer los ejercicios que no me duelan, que son prácticamente todos los de empuje y no hacer prácticamente nada de tirón, que es donde me duele y se me inflama (peso muerto, dominadas, bíceps) o no entrenar nada durante meses y seguir con el fisio, perder la forma que estaba empezando a pillar y que tanto me había costado y perder una barbaridad de rendimiento.


Psicólogicamente todo esto me afecta muchísimo, y más cuando llevo como 10/12 años teniendo que dejar siempre el gimnasio por accidentes laborales y de tráfico que he tenido y que me dejaron lesiones bastante puñeteras. Es como que siempre que empieza a ir la cosa bien en el gimnasio, me pasa algo que me hace abandonarlo durante meses o incluso años. Uno ya se vuelve loco y empieza a emparanoyarse como es mi caso, porque a quien se lo cuente no se lo cree. Y todo el manojo de lesiones que tengo ni una es por el gimnasio, solo la del codo que ni siquiera sé cómo se ha producido, de repente un día empecé a sentir una molestia que ha derivado en esto.

Y lo malo de esto es que ahora por no entrenar, van a salir a saludar las lesiones que había conseguido frenar gracias al entrenamiento con pesas, ya que al no entrenar se me vuelven a debilitar los tendones de los hombros y para volver a reforzarlos y dejarlos estables como los tengo ahora mismo, pueden pasar meses. Es todo una cadena de desgracias y uno acaba hasta los cojones después de tantos años y que no deje de repetirse la misma historia.


Ah, se me olvidaba una cosa. Creo que tampoco puedo hacer sentadillas, noto que al terminar de hacerlas, el codo me duele, creo que se me inflama por la posición en la que está.
 
Última edición:
Qué te duele del codo? La epi es para tendinitis. Epicondilitis?

La epi duele, eso es así. Una compresa que te dé calor ayuda a curar la herida que deja la epi en el tendón. Yo me estuve muchos meses con epi en la muñeca y veía las estrellas.

Entrena a medio gas, menos repes y series y busca el volumen que no te agrave el dolor mientras vas curando, que eso va para largo

Saludos
 
Es el tendón del bíceps o del tríceps?

Peso muerto y dominadas hay que tener cuidado. Si es el peso muerto em la mano que va com la palma para afuera, hay que parar y trabajar por correas com um tempo o se te raja el tendón y después es peor. Y las dominadas parar también, la gente se enlouquece com rendimentos em dominadas y se acaban jodiendo el bíceps.

Cuando anduve médio jodido del tendón del bíceps hice por unas semanas remo pendlay y um poco de bicep com las mancuernas pequeñas y se curó en seguida.
 
Qué te duele del codo? La epi es para tendinitis. Epicondilitis?

La epi duele, eso es así. Una compresa que te dé calor ayuda a curar la herida que deja la epi en el tendón. Yo me estuve muchos meses con epi en la muñeca y veía las estrellas.

Entrena a medio gas, menos repes y series y busca el volumen que no te agrave el dolor mientras vas curando, que eso va para largo

Saludos

Sí, es epicondolitis, según me ha dicho. Me preocupa que ya llevo 8 días y los dolores de la sesión no se han ido por completo. El fisio me dijo que descansase dos semanas del gimnasio y que hiciese isométricos.
 
Es el tendón del bíceps o del tríceps?

Peso muerto y dominadas hay que tener cuidado. Si es el peso muerto em la mano que va com la palma para afuera, hay que parar y trabajar por correas com um tempo o se te raja el tendón y después es peor. Y las dominadas parar también, la gente se enlouquece com rendimentos em dominadas y se acaban jodiendo el bíceps.

Cuando anduve médio jodido del tendón del bíceps hice por unas semanas remo pendlay y um poco de bicep com las mancuernas pequeñas y se curó en seguida.

Es la parte externa del codo, epicondolitis. Con peso muerto es con lo que más se me inflama la zona y me deja con molestias varios días. Igual con dominadas y con bíceps.
 
También al nível que estás no sería para hacer ni dominadas ni bíceps y si hacer com muy poco es suficiente. Estar forzando los codos no tiene sentido.

Especialmente yo veo como la gente hace dominadas, es mucho sufrimiento, no es algo confortable, uno debía andar haciendo cómodo arriba de las 8 reps sólo subir peso cuando andar por las 12 - 15 bien. Incluso hay estratégias como control de tempos e intercalado de pausas para hacer efectos musculares sin necesidad de reventarse como muchos hacen.

Bíceps, usar la barra w o mancuernas, la barra recta acaba jodiendo el codo, yo a veces hago um poco com barra recta en casa pero com peso muy bajo, cosa de hacer 30 o más seguidas en uma sola serie.

Peso muerto, tiene que ser com los brazos estirados, no se puede hacer flexión porque jode el bíceps, yo hay dias que salgo del peso muerto com los tríceps cansados por bloquear y evitar la tendência a flexionar. Si hay inflamación entonces esse codo no puede ir com la mano de palma hacia adelante porque ahí jodió. O cambias el agarre o vas com correas.
 
Sí, es epicondolitis, según me ha dicho. Me preocupa que ya llevo 8 días y los dolores de la sesión no se han ido por completo. El fisio me dijo que descansase dos semanas del gimnasio y que hiciese isométricos.

Piensa que te pinchan en el tendón para romperlo y crear nuevas fibras, es que tiene que doler, es normal. El calor en ese caso a mí me aliviaba mucho, especialmente por la mañana mientras me tomaba el café, cuando el tendón estaba más rígido.
 
Piensa que te pinchan en el tendón para romperlo y crear nuevas fibras, es que tiene que doler, es normal. El calor en ese caso a mí me aliviaba mucho, especialmente por la mañana mientras me tomaba el café, cuando el tendón estaba más rígido.

Haré eso, me pondré una manta eléctrica. También me da cosa el hecho de que me hicieron la EPI sin ecógrafo, que he visto por internet que es algo fundamental para pronunciar los resultados.
 
Haré eso, me pondré una manta eléctrica. También me da cosa el hecho de que me hicieron la EPI sin ecógrafo, que he visto por internet que es algo fundamental para pronunciar los resultados.

Es que si te pinchan a la primera en el sitio correcto no tiene gracia xdd
 
Es que si te pinchan a la primera en el sitio correcto no tiene gracia xdd

Directamente no disponen de ecógrafo. Conozco un sitio donde sí que disponen, pero me cuesta 80 € la sesión, el doble de lo que me cuesta al que he ido, 40 €. ¿Crees que merece la pena pagar esa diferencia por tratarme con ecógrafo?
 
Qué va, el mío me pincha sin ecógrafo, al tacto sabe dónde está el tendón y para asegurarse me picha varias veces. Lo que si es verdad es que el tiene su máquina de eco y antes de pinchar me mira a ver cómo está el tendon
 
Yo entiendo que en abstracto, la EPI puede ser un método válido. Pero esto NO ES un debate sobre métodos, es un caso particular.

En los casos como los del compañero, este tipo de problemas se curan normalmente descansando alimentandose bien y cuidando el entrenamiento en cuanto a no forzar y comenzar una sobrecarga progressiva.
Procedimientos más sofisticados tendrían sentido cuando existe una lesión para la que no es suficiente lo convencional. Y en tal caso, logicamente, no habría ningún entrenamiento, sino un tratamento médico y su rehabilitación correspondiente.

También usan, en el deporte professional, mecanismos para acelerar la recuperación. Pero eso tiene una otra cara. Esa aceleración contempla la necesidad económica de volver el atleta a las pistas, pero no su mejor conveniência fisiológica. La chance de volverse a lesionar rapidamente después de esas curaciones aceleradas es grande.
 
Yo entiendo que en abstracto, la EPI puede ser un método válido. Pero esto NO ES un debate sobre métodos, es un caso particular.

En los casos como los del compañero, este tipo de problemas se curan normalmente descansando alimentandose bien y cuidando el entrenamiento en cuanto a no forzar y comenzar una sobrecarga progressiva.
Procedimientos más sofisticados tendrían sentido cuando existe una lesión para la que no es suficiente lo convencional. Y en tal caso, logicamente, no habría ningún entrenamiento, sino un tratamento médico y su rehabilitación correspondiente.

También usan, en el deporte professional, mecanismos para acelerar la recuperación. Pero eso tiene una otra cara. Esa aceleración contempla la necesidad económica de volver el atleta a las pistas, pero no su mejor conveniência fisiológica. La chance de volverse a lesionar rapidamente después de esas curaciones aceleradas es grande.

OK, todo correcto, entonces podemos decirle a Rutinovic que abandone el tratamiento que le dispensa su fisio y que lo retome cuando el tratamiento convencional no le funcione

Todo solucionado, circulen circulen

Saludos cordiales
 
Que lo retome SI lo convencional no le funciona o si ya sabe algún motivo por el que no le funcionaría.

Es muy sutil la diferencia entre una ironia ordinária y un aporte correcto que incluso podría mejorar lo que se quiere ridicularizar.

El problema es que uno está entrenado para reconocer esa diferencia y no dejarla passar.
 
Es normal que depués de realizar EPI se aumenten la sintomatología. Es algo que te tendrían que haber informado, de manera oral, y por escrito.
Es una técnica relativamente dolorosa, sencillamente porque está actuando sobre una zona que tiene una lesión y que, además, suele ser una zona sensible, con mucha inervación produciendo una inflamación localizada, que busca romper el tejido dañado y estimular a que el propio organismo lo repare de una forma correcta.

Lo ideal es acudir al fisioterapeuta a que nos valore y nos ponga el tratamiento más adecuado, que puede incluir EPI o no. No siempre es lo más adecuado.
 
Que lo retome SI lo convencional no le funciona o si ya sabe algún motivo por el que no le funcionaría.

Es muy sutil la diferencia entre una ironia ordinária y un aporte correcto que incluso podría mejorar lo que se quiere ridicularizar.

El problema es que uno está entrenado para reconocer esa diferencia y no dejarla passar.

Veo que tienes un buen detector de sarcasmo. Sin duda los años de lucha con Metopa te han curtido.

Por otro lado, verás, yo soy muy ingenuo, y doy por sentado que Rutinovic habrá ido al trauma, éste lo habrá explorado, le habrá mandado las pruebas complementarias que crea oportunas, le habrá hecho un diagnóstico, y le habrá mandado las medidas terapeuticas adecuadas a su caso, entre ellas, fisioterapia.

El fisio, cuando lo haya recibido, le habrá pedido el informe de su trauma, las pruebas complementarias, habrá explorado, y aplicará las medidas curativas que crea adecuadas al caso particular, una vez descartadas las más conservadoras, al tratarse la EPI de un tratamiento invasivo de su patrimonio biológico.

Así que desautorizar todo ese iter profesional que he relatado, solo porque a tí te parezca que la EPI no es la medida terapeutica aplicable al caso concreto, me parece desafortunado, como poco.

Y como soy un inmaduro, pues manifiesto mi descontento con una ironía. Qué le vamos a hacer. Peor lo lleva mi mujer que me tiene que aguantar todos los días

En cuanto al consentimiento informado, pues sí, normalmente brilla por su ausencia a estas alturas, por desgracia

Saludos cordiales
 
Atrás
Arriba