Apostando por comer cada 2-3 horas

muchas pequeñas comidas son digestiones menos agresivas, pero gota a gota atraviesan una roca xD, si tu estómago libera su ácido 8 veces al dia, aunque sea en menor medida, un % del estómago siempre esta siendo dañado por ese ácido.. eso aumenta si o si las probabilidades de úlceras y daños como tener un PH alto, lo que libera varios errores e incluso cáncer, esto claro a la larga.

Es algo muy complejo y debería ordenarse jerárquicamente para poder organizarlo bien:

- cuánto comemos
- cómo se compone
- cómo lo combinamos
- cada cuanto tiempo

No hay como optimizar el último punto si los otros no están bien resueltos.

muchas pequeñas comidas son digestiones menos agresivas, pero gota a gota atraviesan una roca xD, si tu estómago libera su ácido 8 veces al dia, aunque sea en menor medida, un % del estómago siempre esta siendo dañado por ese ácido.. eso aumenta si o si las probabilidades de úlceras y daños como tener un PH alto, lo que libera varios errores e incluso cáncer, esto claro a la larga.

Pero es que el estómago generará una cantidad de ácido determinada según :

- Cantidad de comida.
- Tipo de comida.

Al final es lo mismo, el ácido que genero yo con 8 comdias en igual al que generas tú con 5 porque tú comes muchas más cantidades que yo en pocas comidas. Al final tus comidas grandes generan tanto ácido como mis comidas pequeñas... No sé si me explico.

Pero es que el estómago generará una cantidad de ácido determinada según :

- Cantidad de comida.
- Tipo de comida.

Al final es lo mismo, el ácido que genero yo con 8 comdias en igual al que generas tú con 5 porque tú comes muchas más cantidades que yo en pocas comidas. Al final tus comidas grandes generan tanto ácido como mis comidas pequeñas... No sé si me explico.

pero aunque genere poco, ese poco siempre choca en la misma parte del estomago, pellizco a pellizco haces una herida

Yo creo que es algo que se tiene que adaptar mas a factores externos que a cuestiones de metabolismo, o sea cuantas horas al dia trabajas, estudias, viajas en bus etc.

Desde mi punto de vista solo importa la cantidad de calorias al final del dia, es una cuestion basica de fisica.

Pero yendo a gustos personales... me encantaria estar comiendo todo el tiempo, solo que no puedo.

En mí caso, no me gusta vivir comiendo. Es más por gustos y no creo que haya grandes pros/contras de las dos maneras. Una media de 4-6 comidas es lo óptimo.

Efectivamente, el ser humano estáadaptado a ayunar durante días, pero no es menos cierto que fue por obligación del medio. Ahora mismo no estamos en esas circunstancias y realmente lo saludable es tener el cuerpo equilibrado energéticamente y una forma de hacerlo es manteniendo ingestas reducidas con mucha frecuencia.

Respecto a este punto, te diré que no es solamente que el cuerpo pueda soportar el ayuno, lo que digo es que es algo conveniente.

En el estilo de vida occidental, cuando hay alta disponibilidad de alimentos, en gran medida ultraprocesados, azucarados, etc., lo más común, es que la gente tenga sobrepeso, que haya año a año mayor número de personas con enfermedades no transmisibles (cáncer, diabetes tipo II, degenerativas, autoinmunes, etc.).

Qué quiero decir? Que en las circunstancias actuales, de "abundancia", hay que hacer un esfuerzo conciente y probablemente de cierta fuerza de voluntad, para no caer en hábitos de alimentación insalubres. Que la inercia del estilo de vida te lleva por mal camino. Que hay que ir contra corriente.

Es más sencillo (eficiente) hacer una o dos ingestas diarias. El cuerpo regula mejor sus hormonas y enzimas. Hay todo un conjunto de procesos fisiológicos, liberación de hormonas, autofagia, reciclaje de desechos a nivel celular, etc, que sólo se dan luego de pasadas varias horas haber hecho la digestión. Si no le das tiempo al cuerpo para esos procesos, lo estás haciendo trabajar con obstáculos.

Saludos!

Respecto a este punto, te diré que no es solamente que el cuerpo pueda soportar el ayuno, lo que digo es que es algo conveniente.

En el estilo de vida occidental, cuando hay alta disponibilidad de alimentos, en gran medida ultraprocesados, azucarados, etc., lo más común, es que la gente tenga sobrepeso, que haya año a año mayor número de personas con enfermedades no transmisibles (cáncer, diabetes tipo II, degenerativas, autoinmunes, etc.).

Qué quiero decir? Que en las circunstancias actuales, de "abundancia", hay que hacer un esfuerzo conciente y probablemente de cierta fuerza de voluntad, para no caer en hábitos de alimentación insalubres. Que la inercia del estilo de vida te lleva por mal camino. Que hay que ir contra corriente.

Es más sencillo (eficiente) hacer una o dos ingestas diarias. El cuerpo regula mejor sus hormonas y enzimas. Hay todo un conjunto de procesos fisiológicos, liberación de hormonas, autofagia, reciclaje de desechos a nivel celular, etc, que sólo se dan luego de pasadas varias horas haber hecho la digestión. Si no le das tiempo al cuerpo para esos procesos, lo estás haciendo trabajar con obstáculos.

Saludos!

Pero dos ayuno intermitente de 16 horas a la semana, más las horas que pasamos durmiendo es suficiente no?

Pero dos ayuno intermitente de 16 horas a la semana, más las horas que pasamos durmiendo es suficiente no?

el ayuno intermitente está demostrado que sus efectos beneficiosos se pueden hacer comiendo, la eliminación de residuos se "cancela" al comer hidratos.. por lo que si te llevas 8 horas sin comer (horas de sueño) y luego te comes 200g de pollo, las células aún estarán autolimpiándose, si te comes un bocadillo pues ya penalizas esto

el ayuno intermitente está demostrado que sus efectos beneficiosos se pueden hacer comiendo, la eliminación de residuos se "cancela" al comer hidratos.. por lo que si te llevas 8 horas sin comer (horas de sueño) y luego te comes 200g de pollo, las células aún estarán autolimpiándose, si te comes un bocadillo pues ya penalizas esto

Cierto, pero el sistema digestivo ya no estará descansando igual que si alargas aún más ese espacio

bocadillo = carbohidratos?

Carbohidratos por el pan. pero el pan en realidad es indice glcémico alto. No comviene.

Ayer mismo por la noche yo me bailé un bocadillaso de 30 cm de tamaño por lo menos en un restaurante, más una hamburguesa de por lo menos 500 g de peso y previamente una hamburguesita del mcdonals. No me privo... Lo necvesitaba... Hoy estoy con energía rara como si necesitaba azúcar, pero hasta las doce no pruebo bocado...

ahora entendí, para mí "bocadillo" era cualquier alimento en cantidad menor. Acá al bocadillo le decimos un anglicismo "sandwich"

Atrás