Apostando por comer cada 2-3 horas

el pan es un carbohidrato complejo de lenta absorción que tarda en digerirse mas de hora y media y entra en la sangre de forma lenta convirtiéndose en glucosa lentamente... Otra cosa es un sandwich de pan puramente blanco... además el índice glucémico alto es peligroso por la segregación de insulina que conlleva, PERO EN GRANDES CANTIDADES, un pan de 30cm pesa incluso menos de 100g... de los cuales hidratos son 76g de media... además que en bocadillo lo podemos mezclar (como en mi caso) con pollo, esto lo convierte en una comida de puta madre

Hidratos de carbono complejos
Con diferencia de los hidratos simples, los complejos tienen una estructura química formada por tres o más azúcares que además se unen entre sí formando una cadena.

Debido a esta estructura compleja el organismo los va a digerir mucho más lento que los hidratos simples. Esto tiene una ventaja muy importante, y es que la energía se va a ir liberando en nuestro organismo lentamente, sin provocar los picos de glucosa en sangre que provocan los hidratos simples.

hidratos de carbonoPor lo tanto los hidratos de carbono son una fuente de energía más estable para nuestro organismo. Además nutricionalmente van a aportar mucho más a nuestro organismo que los simples.

Estos hidratos complejos son además ricos en vitaminas, minerales y fibra, por lo que son mucho más equilibrados.

Este tipo de hidratos de carbono los vamos a encontrar en la pasta integral, el arroz integral, los cereales integrales, el pan integral, la harina sin refinar, las legumbres, las verduras, la quinoa, entre otros.

Hidratos de carbono complejos
Con diferencia de los hidratos simples, los complejos tienen una estructura química formada por tres o más azúcares que además se unen entre sí formando una cadena.

Debido a esta estructura compleja el organismo los va a digerir mucho más lento que los hidratos simples. Esto tiene una ventaja muy importante, y es que la energía se va a ir liberando en nuestro organismo lentamente, sin provocar los picos de glucosa en sangre que provocan los hidratos simples.

hidratos de carbonoPor lo tanto los hidratos de carbono son una fuente de energía más estable para nuestro organismo. Además nutricionalmente van a aportar mucho más a nuestro organismo que los simples.

Estos hidratos complejos son además ricos en vitaminas, minerales y fibra, por lo que son mucho más equilibrados.

Este tipo de hidratos de carbono los vamos a encontrar en la pasta integral, el arroz integral, los cereales integrales, el pan integral, la harina sin refinar, las legumbres, las verduras, la quinoa, entre otros.

Sí, en el caso de pan integral,. Pero el pan blanco tiene I G alto no?

No sé, yo cundo no como pan me siento más tranquilo... el pan realmente me embosta mucho para lo poco que me ofrece

Uno no necesita tanta cantidad de vit y min como para decir eso del pan. Cada uno debe seguir la dieta que le guste y crea conveniente, pero muchos os privisnde comidas quebos gustan por que “no os aportan nada” aparte de gusto, energia.. y esque basicamente sintienes una dieta mas o menos balanceada eso es lo que deberías buscar de cada alimento, gusto, energía y variedad en la dieta.

Que en tu caso evidentemente si te rmsientes mas tranquilo cuando no comas pan no lo comas ya que lo peincipal dews uno estar tranqjilo. Pero no viene de mas entwnder el porqié.

claro, al final cada cuerpo es un mundo. A mi el pan me sienta fenomenal, es mas.. lo pongo por encima de muchos hidratos mejor vistos por la sociedad fitness.

Justo el caso de ustedes dos es el contraejemplo que explica la cuestión.

La característica del pan es que aporta una buena cantidad de calorías en relación a nutrientes.

En alguien que tiene muy baja grasa, en primer lugar no va a tener problemas por "calorías extras" y además va a necesitar más calorías porque elimina calor a más velocidad que aquel que tiene un sobretodo adiposo para la misma dimensión física. De la misma manera que los colibrís necesitan un aporte energético proporcionalmente mayor al de otras aves las personas magras también proporcionalmente necesitan más calorías.

Yo por ahora no consigo encontrar ningún pan integral que sea puramente integral. Como unos 100-150gr de pan blanco o integral industrial y digamos que la glucemia la tengo normal.

Atrás