Anticonceptivos hormonales y ganancia de masa mucular

Yo utilizaba el anillo porque con las pastillas me hinché hace unos años, me lo quité y en cuestión de 20 días como nueva. El anillo es lo que menos dosis lleva y aun encima va directamente a donde tiene que ir. Lo que pasa es que me rallé pensando que retenía líquidos y me lo quité. Me bajó la regla a los 20 días, y ahora llevo dos meses sin ella. Sé que no estoy embarazada al 100% pero esto es un coñazo, y además me han salido algunos granos en la cara por no bajarme la regla. Así que he pensado que me lo voy a volver a poner.

Se supone que hay que ponerlo el primer día de regla pero como no sé cuándo me vendrá, me he dado de tiempo como máximo hasta el día 18 (porque siguiendo bien las fechas, en septiembre hago un viaje y quiero organizame bien este tema). Si el 18 no me ha venido, me lo pondré y ya se me regulará la cosa durante estos meses siguientes. Al fin y al cabo, al final la regla acaba viniendo cuando tú quieres (adaptando la semana de descanso y eso).

He decidido que prefiero hincharme de líquidos los días de antes de la regla, que hincharme durante un mes sin saber cuándo me va a venir... o que se me ponga la cara como un mapa. Espero que no pase nada raro por ponerlo otro día que no sea el primero de la regla (aunque tendré que ir con precaución, pero eso es lo de menos).

jajjajaja este parece el consultorio ginecológico del foro __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Malditas hormonas, sólo dan por saco, joe! cuánto envidio a los hombressssssssssssssssssssssssss aggggggggggggg

Pues nada, pues nada chicas, a seguir __genial__

Pues ya ves hahahaha a compartir experiencias de la monstruación xDDD qué envidia de tíos, no retienen líquidos y pueden ganar músculo y perder grasa más rápido que nosotras xDD

Pues ya ves hahahaha a compartir experiencias de la monstruación xDDD qué envidia de tíos, no retienen líquidos y pueden ganar músculo y perder grasa más rápido que nosotras xDD

Pues nada, que opino como tú, que es una monstruación, pero más monstruso imposible jejejejeje

Sí hija, lo tienen todo .................. pero bueno, somos más completas, más majas, mejores profesionales, más inteligentes, más eficientes, más familiares, más espabiladas, más divertidas ... nos quedamos con eso __cafe__

La verdad es que teneis razón, las hormonas son un coñazo, pero ninguna habeis comentado si habeis provado con los parches, yo desde que los descubrí y los probé los usé hasta el final de mi uso en anticonceptivos (ahora ya no tengo necesidad, llevo ligadura de trompas por problemas en el último embarazo) a mi me los recomendó mi ginecólogo como más cómodos (que lo son) y sobre todo se asimilan más por el cuerpo (al menos eso me dijo y nunca me dieron sustos :p )

Bueno solo queria comentaroslo por si a alguna os sirve, saludos chicas desde el gineforo. jijiijijijiiiiii

La verdad es que teneis razón, las hormonas son un coñazo, pero ninguna habeis comentado si habeis provado con los parches, yo desde que los descubrí y los probé los usé hasta el final de mi uso en anticonceptivos (ahora ya no tengo necesidad, llevo ligadura de trompas por problemas en el último embarazo) a mi me los recomendó mi ginecólogo como más cómodos (que lo son) y sobre todo se asimilan más por el cuerpo (al menos eso me dijo y nunca me dieron sustos :p )

Bueno solo queria comentaroslo por si a alguna os sirve, saludos chicas desde el gineforo. jijiijijijiiiiii

Mucho más cómodo el anillo, dónde va a parar!!! El anillo te lo pones y te olvidas de él en 3 semanas. No notas absolutamente nada, no se ve, y además al ir directamente colocado en el ap. reproductor la cantidad de hormonas es ínfima comparada con otros anticonceptivos. Es caro (unos 16€ al mes) pero merece la pena. Los parches hay que cambiarlos cada semana y yo no estaría tranquila pensando que se me puede despegar o algo.

Por cierto, es el consultorio ginecológico del foro, pero bien que nos viene, que aquí la mayoría son chicos y estos problemas no los tienen.

La regla es un coñazo, sí, pero nos sirve para limpiar nuestro organismo y nuestra sangre de toxinas más rápidamente que a los hombres. Un ejemplo, es en el caso de ser donantes. Ahora no recuerdo bien los periodos, pero... como sabeis, si te has hecho un piercing o tatuaje debes esperar X meses a donar sangre; en el caso de las mujeres son varios meses menos porque gracias a la regla nos deshacemos de las posibles bacterias o toxinas que hayamos cogido en el momento del tattoo o piercing. Vamos, que sí, que aun así es un coñazo, pero estos tíos nunca sabrán lo que es quedarse embarazada, dar a luz un bebé, sentir el vínculo de la madre con el hijo; y no podrán poner escusas de: "estoy con la regla"... xD

Mucho más cómodo el anillo, dónde va a parar!!! El anillo te lo pones y te olvidas de él en 3 semanas. No notas absolutamente nada, no se ve, y además al ir directamente colocado en el ap. reproductor la cantidad de hormonas es ínfima comparada con otros anticonceptivos. Es caro (unos 16€ al mes) pero merece la pena. Los parches hay que cambiarlos cada semana y yo no estaría tranquila pensando que se me puede despegar o algo.

Por cierto, es el consultorio ginecológico del foro, pero bien que nos viene, que aquí la mayoría son chicos y estos problemas no los tienen.

La regla es un coñazo, sí, pero nos sirve para limpiar nuestro organismo y nuestra sangre de toxinas más rápidamente que a los hombres. Un ejemplo, es en el caso de ser donantes. Ahora no recuerdo bien los periodos, pero... como sabeis, si te has hecho un piercing o tatuaje debes esperar X meses a donar sangre; en el caso de las mujeres son varios meses menos porque gracias a la regla nos deshacemos de las posibles bacterias o toxinas que hayamos cogido en el momento del tattoo o piercing. Vamos, que sí, que aun así es un coñazo, pero estos tíos nunca sabrán lo que es quedarse embarazada, dar a luz un bebé, sentir el vínculo de la madre con el hijo; y no podrán poner escusas de: "estoy con la regla"... xD

Toda la razón, para que negarlo jajajajjajajaaaa

por cierto yo tambien tenia miedo de que se despegaran los parches y para nada; y eso que en verano con la piscina/playa y tal parece que hay más oportunidades de perderlo pero ni con esas, a saber que leches de adhesivo llevan que no hay manera de que se caigan jijiijijiiiii (en comparación con el anillo no te digo, por que no lo probé nunca, pero sale más barato, es lo único que te puedo decir)

Eso de tener un espacio solo chicas está bien;

por cierto os comento algo que noté cuando comence con los hierros; disminuyó el dolor premestrual, mucho mucho, es más cuando aparece lo que hago es más pesos y se va solito jejejejejeeee ¿os ha pasado a vosotras?

te parece???

a mi si no me baja empiezo a delirar....( hasta tuve un embarazo XICOLOGICO) a mi me encanta que me baje todos los meses!!!!

Sin duda el hacer pesas... y ejercicio en general ayuda muchisimo a las mujeres en etapa de menospausia!!! y a la jovenes con reglas dolorosas e irregulares ...

te parece???

a mi si no me baja empiezo a delirar....( hasta tuve un embarazo XICOLOGICO) a mi me encanta que me baje todos los meses!!!!

Sin duda el hacer pesas... y ejercicio en general ayuda muchisimo a las mujeres en etapa de menospausia!!! y a la jovenes con reglas dolorosas e irregulares ...

Dios, totalmente. ME encanta que me baje porque no la tengo dolorosa (o eso o que tolero mucho dolor por tener la espalda jodida) pero sí abundante y cuando me disminuye un poco ya estoy rayada y me creo cosas xDDDDDD cada vez que me viene estoy feliz. No disminuye mi fuerza ni mi resistencia, solo que al final del día tengo las piernas pesadas, pero bueno se soluciona tumbándose y apoyándolas en la pared cuando vas a dormir :)

Chicas pues yo con el anillo me venía, me duraba dos días, no me dolía y por la noche si quería podía dormir sin nada porque no me bajaba. Además sabía el momento exacto: el sábado por la mañana. El lunes ya como si nada... Creo que me lo voy a volver a poner.

Chicas pues yo con el anillo me venía, me duraba dos días, no me dolía y por la noche si quería podía dormir sin nada porque no me bajaba. Además sabía el momento exacto: el sábado por la mañana. El lunes ya como si nada... Creo que me lo voy a volver a poner.

El día que decida utilizar un método hormonal seguramente sea el anillo, porque leyéndote a ti y a todas las que me han dicho maravillas de él...

este post me hizo entrar muchas dudas XD... yo estuve 1 año completo sin menstruar y en ese año me hice ciclos de progesterona, de estrogenos, de ambos y no pasaba nada... el ginecólogo me dio como ultimo recurso pastillas anticonceptivas y eureka )? pero ahora que lo pienso todo el año pese lo mismo aunque pude bajar el porcentaje graso un poco y subir un poco la musculatura pero en estos últimos meses no tuve ningún cambio en relación con la masa muscular ni con el % graso.. no se si las hormonas fueron las culpables de esto. Otra duda que tengo, a ustedes cuando están en "sus días" entrenan como siempre o bajan la intensidad? Yo siempre entrene con la misma intensidad ( levanto bastante peso para ser mujer y tener 17 años) y nunca me sentí débil ni nada pero no se si es correcto entrenar así ( bah siempre lo hice y no paso nada, lo de la amenorrea estuvo relacionada con estres al parecer por que físicamente estaba de 10)

A algunas mujeres les puede ocurrir que tengan amenorrea porque tengan bajo porcentaje de grasa corporal (algunas corredoras, etc).

Mi teoría es que si te metes más hormonas femeninas de las que tienes ya no ganas musculatura, al menos no como un tío que entrene a tu intensidad.
Yo personalmente no bajo de intensidad porque no noto ningún cansancio ni nada ni disminución de fuerza, na de na.

¿Cuánto % de grasa tenías y tienes ahora?

Por cierto, se te ve muy bien en tu avatar :p

Última edición:
Andie, el anillo es una gozada... Yo estuve tomando pastillas y ni comparación; sobretodo por la comodidad. Con las pastillas se te puede pasar un día, o que llegue un domingo y justo se te acabe la caja y no te hayas acordado... o como me pasó a mí que al sacar la pastilla se me cayó y no la encontré, y tuve que comprar otra caja para que me cuadraran los días.

El anillo en cambio te lo pones y te olvidas de él, no notas absolutamente nada y si tienes relaciones tu pareja tampoco, o si nota algo es mínimo (también se puede sacar hasta dos horas). Ponerlo y quitarlo es super sencillo.

En cuanto a comodidad, la única "pega" por así decirlo, es que si te vas de viaje un tiempo largo y te toca cambiártelo allí, tienes que comprarlo en ese sitio porque se guarda en la nevera. Yo ahora no lo llevo pero me lo voy a volver a poner, y en unos meses haré un viaje de varias semanas, por lo que he organizado las fechas desde entonces hasta aquí para saber cuándo ponérmelo ahora; para que en el viaje lo lleve ya puesto.

A algunas mujeres les puede ocurrir que tengan amenorrea porque tengan bajo porcentaje de grasa corporal (algunas corredoras, etc).

Mi teoría es que si te metes más hormonas femeninas de las que tienes ya no ganas musculatura, al menos no como un tío que entrene a tu intensidad.
Yo personalmente no bajo de intensidad porque no noto ningún cansancio ni nada ni disminución de fuerza, na de na.

¿Cuánto % de grasa tenías y tienes ahora?

Por cierto, se te ve muy bien en tu avatar :p

Si algunos médicos pensaron que era por el porcentaje de grasa corporal pero aumente mi porcentaje de grasa y no paso nada de nada ¬¬ ( yo estaba enojada con el hecho de tener que aumentarlo, pero pensaba que podia funcionar y al final no paso nada ¬¬) Me hicieron estudios de todo y lo único que tenia eran los estrogenos un poco bajos, me dieron pastillas y yo también pensaba que si tomaba mas hormonas de las que producia mi cuerpo iba a lograr "balancear" las cosas y no paso nada D: al final con las pastillas anticonceptivas se solucionaron las cosas

Hace poco me hicieron la medición de pliegues y mi nutricionista me dijo que pesaba lo mismo y tenia los mismos pliegues o.o (a los dos o tres días me volvió a aparecer la regla)

En los estudios no encuentro el % graso, pero la sumatoria de mis 6 pliegues da 42, 500 mm
tengo un indice musculo óseo de 3,598
indice adiposo/muscular de 0,522
indice de masa corporal de 18,250 Kg/m2
talle sentado de 51.89%
Body Surface Area: 1.481 m2

Según la sumatoria de los seis pliegues tengo una tabla en la que especifica los valores aproximados de los pliegues segun los deportes que se practiquen: y mi sumatoria (42.500) esta entre los valores de atletismo maratón (45,0 mm) y gimnasia artistica (40.2 mm)

Wow, entonces por eso te ves en el avatar tan fibrada, porque no tienes nada de grasa y tienes toda la piel pegada al músculo haha.

Dios, totalmente. ME encanta que me baje porque no la tengo dolorosa (o eso o que tolero mucho dolor por tener la espalda jodida) pero sí abundante y cuando me disminuye un poco ya estoy rayada y me creo cosas xDDDDDD cada vez que me viene estoy feliz. No disminuye mi fuerza ni mi resistencia, solo que al final del día tengo las piernas pesadas, pero bueno se soluciona tumbándose y apoyándolas en la pared cuando vas a dormir :)

jajaja me identifico contigo.... tal cual.... XD

a ver que tal.... cuando vaya al ginecologo que me informe un poco sobre el anillo. :)

mi tia uso alguno.... pero me dijo que ni se me ocurriera pq se le incrusto.... tuvieron que operarla y demas.....

este Otra duda que tengo, a ustedes cuando están en "sus días" entrenan como siempre o bajan la intensidad? Yo siempre entrene con la misma intensidad ( levanto bastante peso para ser mujer y tener 17 años) y nunca me sentí débil ni nada pero no se si es correcto entrenar así ( bah siempre lo hice y no paso nada, lo de la amenorrea estuvo relacionada con estres al parecer por que físicamente estaba de 10)

Yo siempre entreno con la misma intensidad, es más ya lo he dicho, si tengo molestias incluso trato de aumentar un poco la fuerza porque me elimina los dolores.

Se te ve genial en el avatar.

a ver que tal.... cuando vaya al ginecologo que me informe un poco sobre el anillo. :)

mi tia uso alguno.... pero me dijo que ni se me ocurriera pq se le incrusto.... tuvieron que operarla y demas.....

¿Cómoooooo? ¿Pero eso como pudo pasarle? Si es imposible!!!! El anillo lo metes al fondo de la vagina pero de la vagina al útero eso está cerrado casi herméticamente, si de hecho no se recomienda poner DIU a las chicas jóvenes o quienes no han dado a luz antes porque eso está hipercerrado. Tu tía dio a luz antes? Porque por ejemplo, las mujeres que han tenido embarazos de según que manera, no está recomendado.

Atrás