Anticonceptivos hormonales y ganancia de masa mucular

DIOS NO, JODER.

YO NO TOMO, ANTES SÍ, AHORA NO, CUANDO DEJÉ CRECÍ MÁS, Y NO GRASA. NO HABLO DE ENGORDAR EN PLAN GRASA, HABLO DE MÚSCULO (PORQUE ME MIDO Y LO TENGO APUNTADO) sdkjcdsk.

ten un poquito de cuidado con sasha, le gusta hacer perder la cabeza a la gente q no te saque de quicio, no la tomes enserio nunca

ya... poes nose que decirte... supongo que llevaras una buena dieta ;)

pq en mi experiencia... no me afecta las anticonceptivas :)

Pos es que digo: son hormonas femeninas extra,c ontando tb con las que tengo yo y la poca testosterona de las mujeres pos supongo que tal vez tenga sentido que te desarrolles menos porque como no cambié el planning ni nada y eso pos...

Pos es que digo: son hormonas femeninas extra,c ontando tb con las que tengo yo y la poca testosterona de las mujeres pos supongo que tal vez tenga sentido que te desarrolles menos porque como no cambié el planning ni nada y eso pos...

te entiendo ;)

Jodo pues según ese artículo es el 60%... que no es poco. Aunque sinceramente, para mí... prefiero saber cuándo me va a venir la regla, que la voy a tener regular todos los meses y que no podré quedarme embarazada. Prefiero 60% de masa muscular menos que 60% de bebé más.

Jodo pues según ese artículo es el 60%... que no es poco. Aunque sinceramente, para mí... prefiero saber cuándo me va a venir la regla, que la voy a tener regular todos los meses y que no podré quedarme embarazada. Prefiero 60% de masa muscular menos que 60% de bebé más.

Sobre todo porque el bebé viene en un 100% no en menos proporción :D :D :D :D

P.D. yo no notaba nada más que retenia más líquido cuando los tomaba.

No sé yo la fidelidad de esos estudios, lo comprobaré también, tanto como un 60%? uffffffff .........

Hombre, está claro que afecta porque meter hormonas femeninas no es que se diga un buen estímulo a la masa muscular ............. de hecho, cualquier culturista suprime su producción de hormona femenina si quiere competir, amén de meter masculinas.

De hecho, hace años en la feria del fitness de Madrid, estaba en un stand Jaqueline Costa y me fijé que tenía bastante celulitis (estaba off season) me llamó tanto la atención que le pregunté y me dijo que sí, que en ese momento no estaba haciendo ningún ciclo y que tenía todas sus hormonas femeninas en "perfectos" niveles y eso le suponía un retraso en la creación de masa muscular y un aumento bestial de la celulitis ........ si a eso le añadimos un plus de hormonas (anticonceptivos hormonales) pues el efecto ése, aumenta claro .........

Como dato personal, yo tomo anticonceptivos hormonales de forma ininterrumpida desde hace veintitantos años y tengo, dificultad para crear masa muscular y tendencia a la celulitis.

Por si te sirve, Andie! y por cierto, muy buen brazo niña.

Un beso!

Yo por simple curiosidad, ya que de esto no me voy a meter. He estado buscando, preguntando, y estos son los resultados:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1756183/

Este dice que hay estudios de todas las clases, algunos que señalan efectos negativos, otros positivos y otros que no hacen nada.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12590431

Este parece ser que dice que tiene consecuencias negativas en la fuerza y por ello no son recomendables en mujeres atletas jovenes.

Le he preguntado a Geotop y me ha dicho que sería normal que atiborrarte de estrogenos y progesterona e inhibir el eje hipotalamo-hipofisis se dieran disminuciones en los niveles de andrógenos. Pero esto es lo que habeis venido comentando, me dijo que iba a mirar más porque ahora le he picado la curiosidad.

Ya Rasko, pero no es "atiborrarse" ..... has visto las cargas tan ínfimas que tienen los anticonceptivos hoy día?

Cuando yo empecé a tomarlas, esas sí que eran cargas tremendas, hasta el punto que muchas de aquellas píldoras, se usaban como abortivas si seguías una toma durante cinco días aumentando las dosis, pero hoy?? son bajas, bastante bajas.

Lo que desde luego está claro, es que efecto positivo en el mundillo de los músculos, 0 patatero __triste5_

Un besito niño ;)

Muchísimas gracias a todos por las respuestas y por los artículos! Muy interesante tu experiencia, anais, sobre la celulitis. También es cierto que hoy en día son muy leves, pero siguen siendo cosas sintéticas y si ya encima son orales y hay más probabilidades de que no los cojas bien al absorberlos, pues peor xD.

El caso es que para saber la opinión de un médico, como tengo que ir a unos análisis y a preguntar otras cosas, le comentaré esto.

Ahahaha, eso también me pasa a mí, ahora no me viene o me viene en 3 meses o me dura dos semanas o me dura un día... Mientras que sepas que no has hecho nada y has tomado otras protecciones y ves que han funcionado, estás al 80% segura, siempre queda ese 10% de vivir al límite xDDDDDDDDD

Ah, muchas gracias, anais, por el cumplido del brazo ahaha :D

Ahahaha, eso también me pasa a mí, ahora no me viene o me viene en 3 meses o me dura dos semanas o me dura un día... Mientras que sepas que no has hecho nada y has tomado otras protecciones y ves que han funcionado, estás al 80% segura, siempre queda ese 10% de vivir al límite xDDDDDDDDD

Y el otro 10%?
TrollFace.png

Muchísimas gracias a todos por las respuestas y por los artículos! Muy interesante tu experiencia, anais, sobre la celulitis. También es cierto que hoy en día son muy leves, pero siguen siendo cosas sintéticas y si ya encima son orales y hay más probabilidades de que no los cojas bien al absorberlos, pues peor xD.

El caso es que para saber la opinión de un médico, como tengo que ir a unos análisis y a preguntar otras cosas, le comentaré esto.

A ver, no es sintético jajaja, pero te entendí.

No todos son orales, yo tengo un DIU hormonal ;) .... es un dispositivo intrauterino que va liberando una ligera carga de hormonas (no me tomo ninguna pastilla, vaya!)

El problema que hablas de que te tomes una píldora y no sea absorbida adecuadamente por tu organismo puede acarrear problemas en la contracepción, eh!!! ej, tomar la píldora y vomitar, por ej, y esos días (7 posteriores o durante todo ese ciclo, según el momento en que estés cuando te pase eso) hay que extremar las precauciones porque no estarías protegida (con métodos de barrera o abstención jejej)

Ningún ginecólogo te va a poder informar con suficiente rigor sobre la masa muscular y los anticonceptivos hormonales, ni tampoco endocrinos, ya me he hartado de preguntar (ni imaginas) y es algo que escapa a cosillas normales de médicos jajajajaj, pero vamos, por lógica, es evidente.

Quién tendrá más facilidad para desarrollas masa muscular, un chico de 20 años o un hombre de 50? pues el de 20 por sus picos de testo que están a tope .... pues esto es más de lo mismo ;)

Un besín y de nada!

El problema que hablas de que te tomes una píldora y no sea absorbida adecuadamente por tu organismo puede acarrear problemas en la contracepción, eh!!! ej, tomar la píldora y vomitar, por ej, y esos días (7 posteriores o durante todo ese ciclo, según el momento en que estés cuando te pase eso) hay que extremar las precauciones porque no estarías protegida (con métodos de barrera o abstención jejej)

Ningún ginecólogo te va a poder informar con suficiente rigor sobre la masa muscular y los anticonceptivos hormonales, ni tampoco endocrinos, ya me he hartado de preguntar (ni imaginas) y es algo que escapa a cosillas normales de médicos jajajajaj, pero vamos, por lógica, es evidente.

aaah, no me refería a que te la tomas y por lo que sea (porque ese día tomes más comida o menos o algo que te haga tener digestión más lenta) no la absorves del todo, no que la vomites antes de 3 horas, sino simplemente que la tengas dentro y no la "cojas" del todo. Es que a mí me explicó eso el ginecólogo, y por eso tenía problemas con la regularidad de los períodos y pa evitarme follones y estar mal con los efectos secundarios, fuera... Total, ahora lo veo una tontería en alguien de 18 años tomar pastillas y estar metiéndote cosas desde tan joven... Y más si interfería en la vida diaria con el estado de ánimo, cansancio o resistencia a la hora de entrenar...

Tampoco esperaba mucho del médico y del deporte la verdad xDDD

jajajajaja tienes razón ... mira, normalmente cuando se empiezan con ciclos irregulares tras la toma de píldoras anticonceptivas, como has comentado que te ha pasado, se suele pasar a las trifásicas, seguramente tomabas monofásicas por tu edad y por lógica ................. pero llega un punto en que el cuerpo se acostumbra a esa dosis y se empieza con sangrados, ciclos irregulares, cambios hasta en el estado de ánimo, etc, y el profesional suele considerar oportuno aumentar la dosis en determinados períodos del ciclo (paso a trifásicas)

Y luego hasta ésas son insuficientes ....

Pero vamos, si encuentras alternativas al tratamiento hormonal, pues mejor que mejor oye ;)

Un beso y suerte maja!

jajajajaja tienes razón ... mira, normalmente cuando se empiezan con ciclos irregulares tras la toma de píldoras anticonceptivas, como has comentado que te ha pasado, se suele pasar a las trifásicas, seguramente tomabas monofásicas por tu edad y por lógica ................. pero llega un punto en que el cuerpo se acostumbra a esa dosis y se empieza con sangrados, ciclos irregulares, cambios hasta en el estado de ánimo, etc, y el profesional suele considerar oportuno aumentar la dosis en determinados períodos del ciclo (paso a trifásicas)

Y luego hasta ésas son insuficientes ....

Pero vamos, si encuentras alternativas al tratamiento hormonal, pues mejor que mejor oye ;)

Un beso y suerte maja!

Wow eso no lo sabía, yo empecé con problemas a los dos meses y dije: fuera, me está afectando demasiado, incluso mi novio me dijo que las dejara, que no le importaba si estaba mal porque me estaba jodiendo mucho. El médico ni me dio alternativas ni nada, la verdad es que me trató muy mal, no me daba soluciones, sólo me decía "espérate al próximo período a ver" y cuando acabé una caja pasé del tema y ahora... pff mil veces mejor! :D

gracias por las respuestas, saludos!

Ya Rasko, pero no es "atiborrarse" ..... has visto las cargas tan ínfimas que tienen los anticonceptivos hoy día?

Cuando yo empecé a tomarlas, esas sí que eran cargas tremendas, hasta el punto que muchas de aquellas píldoras, se usaban como abortivas si seguías una toma durante cinco días aumentando las dosis, pero hoy?? son bajas, bastante bajas.

Lo que desde luego está claro, es que efecto positivo en el mundillo de los músculos, 0 patatero __triste5_

Un besito niño ;)

Lo de atiborrarse era una licencia poetica XD.

Con respecto a lo otro no encontre ningun estudio con efectos positivos. Para empezar la mayoría hacen pie en la performance sobre capacidades aeróbicas, y no he encontrado nada (y si lo hay se me ha pasado) sobre las ganancias musculares.

En cuanto a la performance se extraia que no existían mucha diferencia a nivel fisico de tomarlas o no, quiza mejoraba el tener el período controlado en atletas jóvenes para que no diese posibles problemas a la hora de competiciones.

No se, es lo único que he sacado en claro.

Atrás