Antes o Despues la Rutina????

Mejor junta la CEE con el platano si quieres en el post, se absorve mejor si lo mezclas con azúcares. La proteína puedes tomarla seguidamente. Yo personalmente no espero 30 minutos para tomarla, mejor darle alimento enseguida al músculo.

Vaya, pues... esto es toda una novedad para mi. En el propio vestuario me tomo siempre primero el plátano y luego el batido de protes, pero el CEE me lo tomo 30min antes de entrenar, y sólo desde ayer (y por recomendación de la comercial del sitio donde me he comprado la prote nueva, la NitroTech Hardcore (que lleva a parte algo de Creatina) una hora antes me tomo un batido y justo despues de entrenar (tras el plátano) me tomo otro.

Entiendo lo de cargar el ATP con creatina nueva, pero... sigo sin ver por qué gente que vive de vender suplementos recomiendan tomar creatina ANTES.

Probaré una semana (la que viene) o dos a hacerlo como me recomiendas, y ya diré qué tal.

Última edición:
¿Para qué sirve la suplementación con creatina?

La idea es mantener las reservas de creatina llenas!.
En tonces, si luego de 3 semanas tienes tus reservas al tope, ¿de qué te sirve meter creatina ANTES de vaciar las reservas???????.......
Si despues del entrenamiento tus reservas son utilizadas..... ¿será bueno meterse creatina para volver a llenar esaas reservas?????????

(LA RESPUESTA ES OBVIA!!!... pero la idea es q te des cuenta solito xD!)

Creo se debe de tomar despues del entrenamiento para asi tener llenas otra ves las reservas de creatina lo que sigo sin saber es si hacer 2 tomas o con tan solo una basta?????

Pero ademas de todas nuestras experiencias, y de lo k algunos nos va mejor y a otros peor , k si antes , k si despues , estaria bueno leer algun articulo que venga de alguna fuente bien fundamentada y un profecional del tema no?
y asi alomejor nos quedan menos dudas de porque se debe tomar antes!! , aunke muchos la tomen despues...
Alguien se tomo la moslestia de leer el link que puse en el primer msje ...?
Saludos!

Pero ademas de todas nuestras experiencias, y de lo k algunos nos va mejor y a otros peor , k si antes , k si despues , estaria bueno leer algun articulo que venga de alguna fuente bien fundamentada y un profecional del tema no?
y asi alomejor nos quedan menos dudas de porque se debe tomar antes!! , aunke muchos la tomen despues...
Alguien se tomo la moslestia de leer el link que puse en el primer msje ...?
Saludos!

Si amigo yo lo lei se me hace un buen articulo nada más que no esta respaldado por algún doctor o cientifico que se yo pero no deja de ser bueno

Vaya, pues... esto es toda una novedad para mi. En el propio vestuario me tomo siempre primero el plátano y luego el batido de protes, pero el CEE me lo tomo 30min antes de entrenar, y sólo desde ayer (y por recomendación de la comercial del sitio donde me he comprado la prote nueva, la NitroTech Hardcore (que lleva a parte algo de Creatina) una hora antes me tomo un batido y justo despues de entrenar (tras el plátano) me tomo otro.

Entiendo lo de cargar el ATP con creatina nueva, pero... sigo sin ver por qué gente que vive de vender suplementos recomiendan tomar creatina ANTES.

Probaré una semana (la que viene) o dos a hacerlo como me recomiendas, y ya diré qué tal.
Bueno, he decidido que eso de tomármela DESPUES nada de nada. ANTES!!! Ayer ya hice la prueba, y lo tengo claro, jajaja. Además de comerciales, monitores del gim y otros compañeros me han dicho que se toma ANTES, así que... os dejo con vuestras fórmulas de hacerlo al revés a los que os funcione eso, que la prueba que hice ayer me dejó claro que ... o se toma ANTES Y DESPUES... o sólo ANTES.

;)

Para cargar el ATP tengo la creatina del NitroTech.

Bueno, he decidido que eso de tomármela DESPUES nada de nada. ANTES!!! Ayer ya hice la prueba, y lo tengo claro, jajaja. Además de comerciales, monitores del gim y otros compañeros me han dicho que se toma ANTES, así que... os dejo con vuestras fórmulas de hacerlo al revés a los que os funcione eso, que la prueba que hice ayer me dejó claro que ... o se toma ANTES Y DESPUES... o sólo ANTES.

;)

Para cargar el ATP tengo la creatina del NitroTech.

Asi es UNO+. 100% de acuerdo.

Bueno creo que por fin comprare el Cell Mass ( Creatina) mi duda es que un amigo me dijo que la tomara despues de entrenar y la nutriologa me dijo que por lo general se tomaba antes del entrenamiento y ps ahora si como que me quedo un poco de duda de a que hora tomarla si antes o despues????
Tu amigo y la doctora estan en lo correcto. Hay creatinas para antes y otras para despues entrenar. el cell mass es una creatina que te sirve para despues de entrenar. Lo que no debes de perder de vista, es que para antes de tu sesion de entrenamiento vayas con tus niveles de energia altos, para que no te desgastes y entres en estado catatonico. Puedes comer un carbo simple y complementarte con una creatina etyl esther para antes y una creatina monohidratada para despues del entrenamiente y un licuado de proteina sin saltar tu comida o desayuno, dependiendo de la hora de tu entrenamiento.

Atrás