Anonymous - Sony Music

Geotop

Una Naranja Mecánica
bueno les cuento que Anonymous libero toda la base de datos de Sony Music y por el momento se puede descargar cualquier disco/cancion/pelicula que se quiera

This URL has been removed!

Grande Anonymous.

PD: para muchas se necesita torrent.

Wow que grande.... como esta el mundo...

despues no se quejen!!!!!!

APOYO AL FBI y un NO a la pirateria

modo ignorando los comentarios provocadores...

Excelente... eso si es una buena medida, esos de Sony son una coladera

mmm,no se, yo estoy a favor de la libertas en la red pero es me parece mucho

aquí los principales afectados son son artistas que no tienen culpa

mmm,no se, yo estoy a favor de la libertas en la red pero es me parece mucho

aquí los principales afectados son son artistas que no tienen culpa

Si los artistas quisieran ganar más deberían pelear para cambiar los tratos que tienen con las discograficas, que esos si que los roban. De las ganancias totales con suerte se llevan el 10%

Si los artistas quisieran ganar más deberían pelear para cambiar los tratos que tienen con las discograficas, que esos si que los roban. De las ganancias totales con suerte se llevan el 10%
Esooo, yo creo que han visto el gran peligro de la red, la red hizo que cosas como el software libre fuera posible (siendo ahora linux un sistema muy utilizado donde antes tenias un SO propietario), quien sabe mas adelante se puede crear un esquema de distribución de musica alternativo basado en pagos en linea, etc etc y para mi que quieren matar el "mal" de raíz, o algo así, pero no creo en una conspiración de iluminatis o cosas así, veo gente sentada en una mesa discutiendo cual es la principal merma y las principales amenazas (la red) que tienen y haciendo lobbys y moviendo sus influencias para acabar con ellos.

No llegan a un 10% ni los consagrados. Un 4% es lo más normal.
¿Te parece poco?
Aparte cobran de autores, cobran si suenan sus canciones, etc.

Un disco tiene un IVA del 8%, de lo que queda, en España, el 10% es para autores y de la cantidad restante, casi el 50% se lo comen los gastos de distribuciòn. Sí, eso es quizás la parte mayor del coste. El que el disco o lo que sea llegue a todas las ciudades.

No llegan a un 10% ni los consagrados. Un 4% es lo más normal.
¿Te parece poco?
Aparte cobran de autores, cobran si suenan sus canciones, etc.

Un disco tiene un IVA del 18%, de lo que queda, en España, el 10% es para autores y de la cantidad restante, casi el 50% se lo comen los gastos de distribuciòn. Sí, eso es quizás la parte mayor del coste. El que el disco o lo que sea llegue a todas las ciudades.

Depende de autores, entiendo que en muchos casos es justo, como en el caso de los de Operación Triunfo, los cuales no venden música sino imagen, una imagen costeada por alguien que quiere resultados económicos.

Depende de autores, entiendo que en muchos casos es justo, como en el caso de los de Operación Triunfo, los cuales no venden música sino imagen, una imagen costeada por alguien que quiere resultados económicos.

No te entiendo.
Los de OT, cuando salió la primera, que todavía se vendían discos, cobrarían una birria porque eran unos perfectos desconocidos. No creo que llegaran ni al 4%. Además esos discos eran muy baratos.
Otra cosa sería cuando ya sacaran su propio disco cada uno de ellos.

En la actualidad, como no se venden discos, los grupos no cobran nada.

El que quiera cobrar QUE DÉ CONCIERTOS.

Ahí se ve la verdadera "valía" de un grupo. Tampoco quiero decir que no haya grandes grupos que den pocos conciertos, pero para mí, son los menos.

Si alguien paga 70-80 Euros por verte en directo, es porque considera que los vales.

No te entiendo.
Los de OT, cuando salió la primera, que todavía se vendían discos, cobrarían una birria porque eran unos perfectos desconocidos. No creo que llegaran ni al 4%. Además esos discos eran muy baratos.
Otra cosa sería cuando ya sacaran su propio disco cada uno de ellos.

En la actualidad, como no se venden discos, los grupos no cobran nada.
Sé que sabes el tema, así que lo que te planteo lo mismo es una chorrada, pero no estoy demasiado puesto y a ver qué opinas.

No sé si conoces a Nine Inch Nails (dentro de su estilo es bastante grande y Reznor suele colaborar con otros grandes, y otros grandes lo buscan para que colabore, edite, remezcle... vamos que en España lo mismo no, pero en USA tiene bastante peso). Dejó las discográficas, creo la suya propia (creo que cualquier grupo grande puede hacerlo) y puso sus últimos discos en su web para descargar gratis, sólo registrándose en la página, a 128 kpb, a cierto precio (barato) a 320 kpb y una calidad más alta y mayor precio el disco en sí. Resultó que la gente compró más el CD incentivando así a la gente que nunca antes.

¿Por qué no hacen algo parecido el resto de los grupos?
Entiendo que los que no pueden, no pueden, pero los consagrados...
Porque es que la gente va a seguir ingeniándoselas para poner los discos en la red sí o sí, SINDE, SOPA o lo que sea.

El que quiera cobrar QUE DÉ CONCIERTOS.

Ahí se ve la verdadera "valía" de un grupo. Tampoco quiero decir que no haya grandes grupos que den pocos conciertos, pero para mí, son los menos.

Si alguien paga 70-80 Euros por verte en directo, es porque considera que los vales.

Es muy muy difícil vivir de los conciertos. Normalmente se saca un disco para ofrecer algo nuevo y entonces se gira. Eso implica que no estás todos los años de gira. Según lo prolífico que sea el grupo eso son 2-3 años en barbecho.
Y eso puede valer para grupos muy consagrados. Un grupo novel no puede hacer eso.

Aparte de que hay gente que compra música a la que no le gusta ver un concierto y viceversa.

Sé que sabes el tema, así que lo que te planteo lo mismo es una chorrada, pero no estoy demasiado puesto y a ver qué opinas.

No sé si conoces a Nine Inch Nails (dentro de su estilo es bastante grande y Reznor suele colaborar con otros grandes, y otros grandes lo buscan para que colabore, edite, remezcle... vamos que en España lo mismo no, pero en USA tiene bastante peso). Dejó las discográficas, creo la suya propia (creo que cualquier grupo grande puede hacerlo) y puso sus últimos discos en su web para descargar gratis, sólo registrándose en la página, a 128 kpb, a cierto precio (barato) a 320 kpb y una calidad más alta y mayor precio el disco en sí. Resultó que la gente compró más el CD incentivando así a la gente que nunca antes.

¿Por qué no hacen algo parecido el resto de los grupos?
Entiendo que los que no pueden, no pueden, pero los consagrados...
Porque es que la gente va a seguir ingeniándoselas para poner los discos en la red sí o sí, SINDE, SOPA o lo que sea.

Eso no puede hacerlo cualquiera porque para que tal cosas suceda tiene que haber terminado el contrato que te vincula a la casa de discos.
Pero aún así, es problema de cada uno.
Ahora mismo hay una gran confusión y nadie sabe qué hacer.
Lo que es un hecho es que mueren tiendas de discos, distribuidoras y las casas de discos agonizan.
Y no hay un modelo alternativo.

Lo que siempre me sorprende de estos temas son dos cosas:

1.- Que la gente piense que productos como disco, películas o libros han de ser gratis.
¿Por qué? Se hacen para sacar dinero y hay una inversión detrás

2.- Están protegidos por la legalidad vigente, sólo que las nuevas tecnologías hacen imposible controlar eso.

Gratis no pureta, pero que como has dicho el 50% de un disco es el desplazamiento del producto, coste que las nuevas tecnologias pueden reducir pero que en muchos casos las empresas no hacen.

Por ejemplo tu vas al Fnac y veas el panorama siguiente:
This URL has been removed! ---- ebook

http://libros.fnac.es/a681849/Federico-Moccia-Esta-noche-dime-que-me-quieres ---- libro en papel

Estoy casi seguro que esos 12 euros dejan un mayor margen que los 17 del libro en papel.

Mi música, las pelis y la mayoría de los libros (salvo lo que guardo para coleccionar y a lo que más apego le tengo) esta en soporte digital, y siempre he dicho que no me importaría pagar por esos formatos cierta cuantía pero reducir el precio solo 5 euros. De risa me parece.

Y lo de las asociaciones de autores ya hemos visto los chanchullos que se traen entre manos, defienden unicamente a los que estan dentro del lio, y luego pagan "los derechos" en base a unas tablas que ellos se montan, ni en función de lo que vendas, ni de lo que se descarguen de ti, ni nada de eso.

Como dices, no hay modelo alternativo.

Pero, Raskolnikov ¿qué me quieres decir exactamente?
¿Qué los precios tienen que ser cuáles?
¿Los que diga quién?

Atrás