Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Plis denme la moderacion por un dia que yo si le disparo!!!
Grande Anonymous.
mmm,no se, yo estoy a favor de la libertas en la red pero es me parece mucho
aquí los principales afectados son son artistas que no tienen culpa
Esooo, yo creo que han visto el gran peligro de la red, la red hizo que cosas como el software libre fuera posible (siendo ahora linux un sistema muy utilizado donde antes tenias un SO propietario), quien sabe mas adelante se puede crear un esquema de distribución de musica alternativo basado en pagos en linea, etc etc y para mi que quieren matar el "mal" de raíz, o algo así, pero no creo en una conspiración de iluminatis o cosas así, veo gente sentada en una mesa discutiendo cual es la principal merma y las principales amenazas (la red) que tienen y haciendo lobbys y moviendo sus influencias para acabar con ellos.Si los artistas quisieran ganar más deberían pelear para cambiar los tratos que tienen con las discograficas, que esos si que los roban. De las ganancias totales con suerte se llevan el 10%
Si los artistas quisieran ganar más deberían pelear para cambiar los tratos que tienen con las discograficas, que esos si que los roban. De las ganancias totales con suerte se llevan el 10%
No llegan a un 10% ni los consagrados. Un 4% es lo más normal.
¿Te parece poco?
Aparte cobran de autores, cobran si suenan sus canciones, etc.
Un disco tiene un IVA del 18%, de lo que queda, en España, el 10% es para autores y de la cantidad restante, casi el 50% se lo comen los gastos de distribuciòn. Sí, eso es quizás la parte mayor del coste. El que el disco o lo que sea llegue a todas las ciudades.
Depende de autores, entiendo que en muchos casos es justo, como en el caso de los de Operación Triunfo, los cuales no venden música sino imagen, una imagen costeada por alguien que quiere resultados económicos.
Sé que sabes el tema, así que lo que te planteo lo mismo es una chorrada, pero no estoy demasiado puesto y a ver qué opinas.No te entiendo.
Los de OT, cuando salió la primera, que todavía se vendían discos, cobrarían una birria porque eran unos perfectos desconocidos. No creo que llegaran ni al 4%. Además esos discos eran muy baratos.
Otra cosa sería cuando ya sacaran su propio disco cada uno de ellos.
En la actualidad, como no se venden discos, los grupos no cobran nada.
El que quiera cobrar QUE DÉ CONCIERTOS.
Ahí se ve la verdadera "valía" de un grupo. Tampoco quiero decir que no haya grandes grupos que den pocos conciertos, pero para mí, son los menos.
Si alguien paga 70-80 Euros por verte en directo, es porque considera que los vales.
Sé que sabes el tema, así que lo que te planteo lo mismo es una chorrada, pero no estoy demasiado puesto y a ver qué opinas.
No sé si conoces a Nine Inch Nails (dentro de su estilo es bastante grande y Reznor suele colaborar con otros grandes, y otros grandes lo buscan para que colabore, edite, remezcle... vamos que en España lo mismo no, pero en USA tiene bastante peso). Dejó las discográficas, creo la suya propia (creo que cualquier grupo grande puede hacerlo) y puso sus últimos discos en su web para descargar gratis, sólo registrándose en la página, a 128 kpb, a cierto precio (barato) a 320 kpb y una calidad más alta y mayor precio el disco en sí. Resultó que la gente compró más el CD incentivando así a la gente que nunca antes.
¿Por qué no hacen algo parecido el resto de los grupos?
Entiendo que los que no pueden, no pueden, pero los consagrados...
Porque es que la gente va a seguir ingeniándoselas para poner los discos en la red sí o sí, SINDE, SOPA o lo que sea.