Anecdota de entrenamiento Arnold con Columbu. El poder de la mente.

Mc_migue

New member
Bajo el título de esta historia "El poder de la mente" Arnold S. Escribe este viejo refrán.

Cuando las cosas van dada, es siempre la mente, no el cuerpo, la primera en fallar.

Y luego dice:
En día en que Franco Columbu y yo hacíamos sentadillas en el antiguo Gold Gym. Franco llevaba 200 kilos, bajó y no pudo volver a subir.
Agarramos la barra y le ayudamos a devolver al rack. Doscientos kilos incluso para una sola reperición era evidentemente demasiado para él ese día.
En ese preciso instante entraron cuatro o cinco chicos italo-americanos de nueva york << Anda -Dijeron-, ¡Es Franco! -Ey Franco>> Eran fans entusiastas y estaban esperando verlos trabajar, sólo que Franco acababa de fallar un levantamiento y parecía probable que le ocurriría lo mismo en el próximo.
Me llevé a Franco a un lado y le dije: <<Franco, esos chavales piensan que eres el rey. No puedes volver con los 200 kilos y fallar de nuevo>> De pronto su rostro se transformó. Me miró con los ojos abiertos percatándose de que estaba en un apieto. Salió a la calle y pasó unos instantes mentalizándose, respirando profundamente y concentrándose en el alzamiento. Volvió al gimnasio, agarró la barra y en lugar de las seis repeticiones que se suponía debía hacer con 200 kilos ¡hizo 8! Despues salió despejado como si no ubiera hecho el menor esfuerzo.
Evidentemente, los músculos de Franco no se fortalecieron en estos pocos minutos entre series, sus tendones no aumentaron de tamaño, lo que se transformó fue su mente, su voluntad y motivacioón, su deseo de una meta, Es imposible el pasar por alto la importancia de la mente a la hora de hacer es que el cuerpo consiga lo que desea.

Siento si hay faltas, letras cambiadas o similar, he tenido que escribirlo mientras lo leía.

Última edición:
Eso es algo que puede ser tan cierto como tan falso; por mucho motivarte, y pensar que tienes que levantar algo por cojones, pesando 55 kilos por ejemplo, no vas a levantar 200 kilos en sentadilla ni por mucha motivación que tengas, ni aunque hayan 25 tías en el gym medio en pelotas.

Lo que sí puede ser cierto, es mientras sea algo dentro de un rango estable adecuado a tu estado físico; pongo un ejemplo en mi caso:

-el otro día, tuve una discusión en el trabajo, con el que manda en la fábrica, y con el encargado ( mi padre ); yo tenía la razón, lo que discutíamos lo vé un tonto desde fuera; pues no me daban la razón, sabiendo ellos mismo que la tenía; más tarde discutí fuerte con mi padre cuando se fué el jefe, casi le doy a mi propio padre; salí de la fábrica con lágrimas de impotencia, un estado que no había sentido jamás.

Al llegar al gym, me superé e 3 ejercicios: en press banca, en remo con barra y peso muerto.

Tenía tanta impotencia dentro, que hasta me fué bien; aunque fueran unos pocos kilos en cada ejercicio.

salu2

Última edición:
Él ya hacía 200 kilos en su rutina, no es que ese día levantara 150 kilos más de lo que levantaba rutinariamente, por cierto, espero que mejore tú relación con tu padre, un saludo.

Arnold le daba bastante importancia al tema de controlar la mente, y creo que eso es una parte grande del éxito que tuvo.

Es cierto que, si en esa última repetición de una serie, que la barra sube muy lentamente porque se está llegando al límite, si en algún momento piensas que no vas a poder completar la repetición, lo más probable es que no puedas.

Obviamente esta historia hay que llevarla a la realidad de uno... No hay que ser filántropo, psicólogo ni sociólogo para razonar que no se refiere a que levantó muchos kg más de lo que acostumbraba. Simplemente se refiere a que muchos de nosotros tenemos días desmotivados o inclusive hay algunos que llegan derrotados antes de intentarlo porque la cabeza nos juega una mala pasada, Arnold se refiere a que hay que saber manejar eso que tu cuerpo puede (si estas entrenado para ello) y que sólo falta dominar tu cabeza.

Para aclarar, si yo acostumbro hacer 10 rept con 100 kg, matemáticamente debería poder levantar 120kg x 4 rept. Ahora puedo levantar y mi cuerpo desconoce el peso y se me cae (muchas veces las muñecas y manos acostumbradas a levantar 100kg independiente a hacer varias rept flaquean al hacer mucho menos rept con más kilos) pero un poco de motivación si te permite levantar esos 120 kg, porque matematicamente es posible debido a que entreno con 100 kgx10 y tengo la fuerza necesaria para ello.

a mi me pasa con press declinado, ya una vez me paso que llegando al fallo no ´podia subir la barra y no habia nadie para ayudar. y ahora es como que tengo menos fuerza, estoy 10 o 15 kilos por debajo de lo que se que puedo dar, y cuando alguien controla atras si puedo xD

mente---> motivacion alguna vez me paso cuando estaba de mal humor me desquite en el gym. gg

Última edición:
Yo creo que el tito xuaxi (sheaneager) le dejo darle una calada a Franco de su hierba.
pd:Que no sea nada Dani ;)

Yo creo que el tito xuaxi (sheaneager) le dejo darle una calada a Franco de su hierba.
pd:Que no sea nada Dani ;)

This URL has been removed!

Atrás