Analitica desastrosa

fmcfcurro

New member
Analitica desastrosa

hola, os escribo para comentaros mi caso, estoy en definicion, y me acabo de hacer una analitica, los resultado han sido una ruina:

acido urico- 8.40 estando los limites--(3.4 a 7)
creatinina en orina- 233 estando los limites--(30-100)
microalbumina en orina- 26.9 estando los limites-- (0-20)

total que el medico me ha recomendado bajar la ingesta proteinica y el caso es que no consumo mucha proteina al dia

Comida 1- 50gr pavo
Comida 2- 150gr carne roja
Comida 3- 150gr de pollo
Comida 4- 75gr de pavo
Comida 5- 150gr de pescado

Ahora estoy un poco asustado or el tema del gimnasio, por perder musculo al bajar las proteinas y tal.
que deberia hacer?? las bajo a la mitad??la cuarta parte?paso del tema??

a alguno de vosotros le ha pasado??

hay algun alimento con proteina que no afecte a estos niveles??

cualquier ayuda vale su peso en oro

Segun tengo entendido, niveles positivos de albúmina (creo que es por el análisis de orina, no se si de sangre también sale), es algo con lo que tienes que tener cuidado porque puede afectar a los riñones.

Imagino que estás siguiendo una dieta ketogénica para definición y hasta ahora te estabas inflando a proteínas. Es lógico que te salgan esos resultados... algunos de los valores están a más del doble!!!

Me parece una tremenda gilipollez que pienses que por tomar menor cantidad de proteína vallas a perder músculo. La gente piensa que la proteína que compone la masa muscular va y viene con una facilidad increíble. Jajaja... valla tela... Lo que pasa es que al perder glucógeno las fibras pierden volumen. No hay más.

Yo consumiría bastante menos proteínas porque tú mismo estás comprobando que estás poniendo en juego tu salud y no se si estarás consiguiendo los resultados que esperabas. Así que te recomiendo que pares/reduzcas tu consumo de proteínas y te compres un par de buenos libros e infórmate de como hacer una dieta correctamente. No te creas todo lo que dicen por ahí porque ya has visto donde te lleva.

Una dieta que como precio pone en juego tu salud, no es buena dieta. Las dietas perfectas son aquellas que se pueden llevar de por vida y sin poner en peligro la salud, consiguiendo iguales o MAYORES resultados. Juega a favor del cuerpo y no en contra. Tanto el, como tú lo agradeceréis.

Analitica desastrosa

hola, os escribo para comentaros mi caso, estoy en definicion, y me acabo de hacer una analitica, los resultado han sido una ruina:

acido urico- 8.40 estando los limites--(3.4 a 7)
creatinina en orina- 233 estando los limites--(30-100)
microalbumina en orina- 26.9 estando los limites-- (0-20)

total que el medico me ha recomendado bajar la ingesta proteinica y el caso es que no consumo mucha proteina al dia

Comida 1- 50gr pavo
Comida 3- 150gr de pollo
Comida 4- 75gr de pavo

Ahora estoy un poco asustado or el tema del gimnasio, por perder musculo al bajar las proteinas y tal.
que deberia hacer?? las bajo a la mitad??la cuarta parte?paso del tema??

a alguno de vosotros le ha pasado??

hay algun alimento con proteina que no afecte a estos niveles??

cualquier ayuda vale su peso en oro

Yo elevaría el consumo de agua...a lo mejor estas tomando poca agua y te recomnedariá L- Glutamina para que no pierdas masa muscular en caso de que bajes las protes.

__pesas__

Baja la ingesta de proteina un 20 o un 25% y sube un poco los hidratos.Lo mejor seria si no necesitas definir mas y asi podrias subir bastante los hidratos para subir de volumen.Si quieres seguir definiendo subes algo los hidratos y tambien el cardio, de esa manera puedes regular la bajada de peso despacio ( no mas de medio kg a la semana) y no perder tanto musculo.El consejo de tomar glutamina si vas a definir es un buen consejo, bebe bastante agua tambien por supuesto.

Última edición:
Comida 1- 50gr pavo
Comida 3- 150gr de pollo
Comida 4- 75gr de pavo

Soncera,emnte no me parece tanta prpoteina. Si por cada 100 gramos de carne hay entre 20 y 30 gramos de prote, estas metiendo como maximo 150 gramos de proteina. Metes proteina de algun otro modo, en lacteos, huevos...?

no meto mas proteinas, solo las ahi expuestas, el problema segun me dijo el medico era de los riñones, respecto al agua no creo que sea por falta, bebo 4 litros y medio al dia

respecto a lo comentado por backday y amthagonos creo que llevais toda la razon , reducire las proteinas, dejare la definicion y comenzare ya el volumen

creo que mas hidratos y menos protes seria la clave de recuperar los niveles, lo que me parece raro es que con tan pocas protes este la cosa tan mal

mas opiniones??

un saludo y muchas gracias

no meto mas proteinas, solo las ahi expuestas, el problema segun me dijo el medico era de los riñones, respecto al agua no creo que sea por falta, bebo 4 litros y medio al dia

respecto a lo comentado por backday y amthagonos creo que llevais toda la razon , reducire las proteinas, dejare la definicion y comenzare ya el volumen

creo que mas hidratos y menos protes seria la clave de recuperar los niveles, lo que me parece raro es que con tan pocas protes este la cosa tan mal

mas opiniones??

un saludo y muchas gracias
Buena decision , lo primero es la salud y recuperar los niveles y lo mejor es empezar con el volumen.
Yo tampoco pienso que sean muchas proteinas pero no todos somos iguales a la hora de tolerarlas .

el dato mas preocuante en el de la creatinina, pero te deberian hacer una recogida de la orina de 24horas para ver unos resultados mas significativos.

estos valores pueden deberse a mil cosas,evidentemente no parece que lleves una dieta excesivamente hiperproteica pero puede ser q tus riñones no aguanten mucho o que en otras epocas haya tenido algun habito que te los dañe un poco.

te han hecho una ecografia?

te todas formas no son valores muy preocupantes, pero todos tienen relacion con un alto consumo de proteians

Me resulta raro que con esas cantidades hayas llegado a esos resultados.. igal ya lo venias arrastrando de hace algun tiempo el problema.
Yo lo que haría es reducir el consumo de carnes rojas y obtener proteinas del huevo y pescado principalmente. La carne genera mas toxinas en el organismo y a lo mejor te ayuda a recuperar mejor los valores reduciendo su consumo.

Hola, totalmente de acuerdo con los post de arriba, no es tanta proteina la q consumes para esos valores. de todos modos los valores para que sean válidos han de ser, como dicen arriba, de una muestra de 24h, y tienes que ver tb el valor de la Urea que van relacionados. No pones cuanta verdura, fruta, o legumbres comes, pero supongo que si aumentaras la ingesta de proteina de huevos (no has puesto cuantos comes diarios) y más proteina con las legumbres y el aumento de agua, igual te bajan esos niveles. No sé, pienso que lo correcto es que te envien al Nefrólogo y te haga una ECO, pueden ser muchas las causas, unas simples piedras en el riñon te pueden subir esos valores. Cuanto antes te hagan una muestra de 24h y una ECO mejor, más vale prevenir . Suerte y ya nos cuentas como te va. :):):)

Como dice Backday no todos troleramos las mismas cantidades de proteina. Tambien es importante no solo beber mucha agua, si no aportar verduras y frutas que ayuden a desitoxicarnos.

Yo meteria mas prote de huevos y lacteos en lugar de tanta carne, no solo roja si no en general.

Muchisimas gracias x vuestra ayuda, escuchando la opinion de otros se aprende y uno se queda mucho mas tranquilo :)

lo que hare es suponer que mi cuerpo no tolera tanta proteina, reducire el consumo a la mitad y procurare que este compuesta en su mayoria por proteinas del huevo, lacteos, pescado y legumbres, como bien me habeis indicado, evitare la carne x un tiempo y tomare mas frutas y verduras xa desintoxicar

despues de esto, dentro de un mes y medio o asi, me hare otra analitica, y si la cosa no mejora hare esa muestra de orina de 24 horas y la ecografia

y esperemos que remonte, lo primero empezar el volumen ya

pues parece ser que mi primera definicion se ha quedado a mitad, con un 11% de materia grasa o asi, una lastima pero con la salud no se juega

mañana me hare unas fotos y nada mas pueda las cuelgo por aki

respecto a la analitica ,para terminar, os animo a que todos os hagais unas, xq yo no me sentia mal para nada, al contrario

de nuevo: muchas gracias!!!!

Una dieta que como precio pone en juego tu salud, no es buena dieta. Las dietas perfectas son aquellas que se pueden llevar de por vida y sin poner en peligro la salud, consiguiendo iguales o MAYORES resultados. Juega a favor del cuerpo y no en contra. Tanto el, como tú lo agradeceréis.

Sabias palabras, dan que pensar

hoy he recibdo mi analisis (solo de sangre ,me dijo que el medico que para lo que queria saber yo con ls datos de estos bastaba)Esta bien
UREA 30 (20-50)
CREATININA 1 (0,5-1,36)
ACIDO URICO 4,8 (2,5-7)
CPK 266 (1-190) ESTA ESTA POR LAS NUBES YA QUEES PRODUCIDA POR EL ALTO EJERCICIO INTENSO-

La CPK-3 o MM es la isoenzima más abundante en la medida total de la CPK en personas sanas, si se eleva se debe a lesiones del músculo esquelético o por ejercicio físico muy intenso.

Los niveles aumentados de CPK-3 o MM en la sangre pueden indicar:

Distrofia muscular [4]
Convulsiones
Miositis [5]
Rabdomiolisis [6]
También puede elevarse después de:
Una electromiografía
Una cirugía
Ejercicio intenso
Traumatismos musculares
Inyecciones intramusculares múltiples

Aunque las fuentes consultadas no las consideran, pero ya que las fasciculaciones no son otra cosa que contracciones musculares, no sonará descocado agregarlas en la lista de posibles razones de un elevado nivel de CPK MM, tal vez al lado de "Ejercicio intenso".

Por lo demas todos los demas factores esta dentro de sus limites.
Decir que llevo tambien tomando proteinas durante 6 meses (1 cazito al dia,23 gr)mas lo de ls aportes de la comida en si. Y tambien algo de creatina y algun termogenico (estos dos durante 2 meses aprox. a intervalos.)

EN CUANTO A TU PREGUNTA ,yo haria caso al medico y dejate de tanta proteina,es mas,yo aunque los analisis esten bien,cuando se me acabe la prote y la cratina,no voy a comprar mas,me dedicare a hacer una buena dieta y nada mas .
Creo que mi cuerpo seguira creciendo igual sin tanta quimica,y con buen entrenamiento y descanso lo lograre,estoy seguro.

Tambien me hice un electro cardiograma y fue ok.

Última edición:
llevas toda la razon, he quitado la proteina del menu por una semanita, aver si desintoxico un poco el cuerpo

me alegro que lo tuyo haya ido bien

muxisimas gracias a todos por ayudarm y aconsejarme,

un saludo foreros!! :)

Habría que poner un post a medio plazo en el que nos comprometiéramos a poner nuestras analíticas en una determinada fecha. Jajajajajajaja Parece coña, pero sería interesante. Daría tiempo a prepararlo medio bien y lo mismo hay hasta algún médico que nos puede aconsejar qué parámetros incluir, etc.

Es una idea. Saludos.

desastrosos? yo no los veo tan mal... cuando ayas tenido las ck a 2668 me das un toke... eso si k es desastroso!

saludos!

Atrás