Añadir carreras a alta velocidad en mi entrenamiento.

Yo le pregunto a Mario qué es lo que me sucedería si no hago los sprinst que pone.

si acierta, y el acierto es un problema real que yo tenga, pues que me pongo a sprintar mañana mismo. Si no acierta, es que está errado.

El ejercicio está en lo alto de la piramide, es como preguntar que pasa si no comes pizza, que esta en lo alto de la piramide nutricional

Yo discordo radicalmente de esa pirámide.

La base es correcta, un mínimo de actividad física en forma universal.
Después, es según objetivo.

Yo discordo radicalmente de esa pirámide.

La base es correcta, un mínimo de actividad física en forma universal.
Después, es según objetivo.

En eso te doy la razon.

Esa piramide intuyo que seria una especie de orientacion a nivel salud para gente que no busca un objetivo especifico mas que el mantenerse en buena forma, con una buena movilidad y resistencia.

Yo le pregunto a Mario qué es lo que me sucedería si no hago los sprinst que pone.

si acierta, y el acierto es un problema real que yo tenga, pues que me pongo a sprintar mañana mismo. Si no acierta, es que está errado.

A mi manera de ver, te estarás perdiendo de generar adaptaciones positivas en lo que respecta a tu potencial como humano. Entrenar y potenciar sólo una o dos aptitudes físicas, es demasiado especializado. Quizás esto es exactamente lo que buscas, y no lo pretendo juzgar. Pero no comparto.

Saludos

En eso te doy la razon.

Esa piramide intuyo que seria una especie de orientacion a nivel salud para gente que no busca un objetivo especifico mas que el mantenerse en buena forma, con una buena movilidad y resistencia.

Creo que estamos todos de acuerdo entonces.

Yo no busco gran tamaño, ni definición. Ni siquiera ser un powerlifter.

Quiero niveles razonables de fuerza máxima, de fuerza potencia, de resistencia a la fuerza, tener buena flexibilidad y movilidad articular, cierta capacidad cardiopulmonar, incluso algo de habilidad en lucha cuerpo a cuerpo. Y poder mantenerlas lo más posible según vaya envejeciendo.

Ejemplos: en mudanzas, haber levantado un lavarropas o una heladera. Poder nadar un par de kilómetros en mar abierto o en un río, sin sentir que me estallen los pulmones o me quemen los hombros. Trepar árboles, subir una soga, escalada a mano limpia, sin que me fallen el agarre o las fuerzas para terminar de subir. Etcétera.

Saludos!

Bueno, uno puede elegir otras pruebas: venir con una bolsa de cemento de 50 k en la cabeza desde la barraca de material de construcción hasta la obra (unos 3 km), pasar un día cavando en la tierra rocosa, partir piedras, subir carretillas llenas de tierra montaña arriba, descargar un camión de 5.000 ladrillos y subirlos al lugar en que se va a construir.

Ninguna de ellas tiene agilidad, pero sí bastante resistencia física. Y muchas personas ágiles no consiguen cumplirlas.

Digamos que también he visto algunos trabajando en la construcción que no sólo hacen bastantes de esas tareas sino que además son verdaderos acróbatas haciendo tejados a gran altura.

Atrás