Alta frecuencia VS Weider

Yo no defiendo ninguna, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Y terence, con una frecuencia de 1x y un volumen de trabajo muy alto es muy jodido progresar en cuanto a cargas se refiere.
Se podria hacer, pero normalmente la gente suda y esta meses y meses con la misma tabla pero cambiando algun ejercicio para "sorprender al musculo" como suelen decir.
Ahi es donde veo el fallo, no en entrenar a lo weider, sino a hacerlo sin criterio y por tiempo indefinido, sin molestarse en cambiar rangos, volumen de trabajo etc.

flesh por qué no trabajarías más de 2 ó 3 semanas una weider? me estoy asustando jeje siempre he sido de usar weider, me aconsejas, por ejemplo, dos meses weider, un mes full body? o tres semanas weider una full body? para definición, quiero usar 5x5, pero... ves mejor usar fullbody en definición??

mil gracias!

Yo no defiendo ninguna, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Y terence, con una frecuencia de 1x y un volumen de trabajo muy alto es muy jodido progresar en cuanto a cargas se refiere.
Se podria hacer, pero normalmente la gente suda y esta meses y meses con la misma tabla pero cambiando algun ejercicio para "sorprender al musculo" como suelen decir.
Ahi es donde veo el fallo, no en entrenar a lo weider, sino a hacerlo sin criterio y por tiempo indefinido, sin molestarse en cambiar rangos, volumen de trabajo etc.

pues ties razon, mira, las mayores capulladas que ves en el gimnasio suelen ser por gente que hace weider, no tiene ni puta idea y pasa lo que pasa....si alguien se decide a pasar a otro tipo de entrenamiento es xq se ha asesorado bien (normalmente) se ha informado bien y suele hacer las cosas correctamente.

saludos tommy!!!!!!!!!!!!!!!

pues ties razon, mira, las mayores capulladas que ves en el gimnasio suelen ser por gente que hace weider, no tiene ni puta idea y pasa lo que pasa....si alguien se decide a pasar a otro tipo de entrenamiento es xq se ha asesorado bien (normalmente) se ha informado bien y suele hacer las cosas correctamente.

Saludos tommy!!!!!!!!!!!!!!!

+1 .... Ciertamente cierto... Sí señor!!

Claro, a eso me referia.
Por supuesto tambien hay gente que entrena weider y que sabe lo que hace, de hecho la gran mayoria de fisicos de competicion usan esquemas mas parecidos a weider que otra cosa.

Un saludo terence __genial__

Jejeje yo me di cuenta que era uno de ellos hasta que empeze a leer en este foro...

flesh por qué no trabajarías más de 2 ó 3 semanas una weider? me estoy asustando jeje siempre he sido de usar weider, me aconsejas, por ejemplo, dos meses weider, un mes full body? o tres semanas weider una full body? para definición, quiero usar 5x5, pero... ves mejor usar fullbody en definición??

mil gracias!

No trabajaria más de 2 o 3 semanas de Weider con frecuencia 1x y el esquema tipico de 3-4 ejercicios por grupo muscular y esquema 4 x 10 o similar, porque para mi ese periodo conduce solamente a una hipertrofia sarcoplasmatica y a un desgaste importante (consecuencia de un volumen muy elevado por grupo muscular y sesion).

Por tanto una vez logrado el efecto de la hipertrofia sarcoplasmatica, yo haria 1 semana de descanso para volver a comenzar con otro ciclo de fuerza-hipetrofia (TBT, fullbody, torso/pierna). De esta manera conseguiría el aumento de volumen, pero sacrificando lo mínimo posible la fuerza y permitiendo una recuperación completa para el inicio de un nuevo mesociclo

No trabajaria más de 2 o 3 semanas de Weider con frecuencia 1x y el esquema tipico de 3-4 ejercicios por grupo muscular y esquema 4 x 10 o similar, porque para mi ese periodo conduce solamente a una hipertrofia sarcoplasmatica y a un desgaste importante (consecuencia de un volumen muy elevado por grupo muscular y sesion).

Por tanto una vez logrado el efecto de la hipertrofia sarcoplasmatica, yo haria 1 semana de descanso para volver a comenzar con otro ciclo de fuerza-hipetrofia (TBT, fullbody, torso/pierna). De esta manera conseguiría el aumento de volumen, pero sacrificando lo mínimo posible la fuerza y permitiendo una recuperación completa para el inicio de un nuevo mesociclo

La semana de descanso, SI O SI??

Fleshhhhhhhhhhhhhhhh, buen dia.

Pienso que podría ser una semana de descanso activo (un par de sesiones con cargas de un 60%). Así haces un poco de "puente" entre el cambio de sistemas ¿no?

Yo tambien usaria el descanso activo siempre.
Descanso completo mejor para cuando se esta muy pasado de vueltas..

entrenar con weider o con alta frecuencia

a ver, yo con full body de waterbury estoy encantado, las rutinas de 5x5 para fuerza son de lo mejor, una buena rutina DC se nota con buenos cambios....y si entrenas correctamente weider tambien obtienes resultados.

PD: una de mis rutinas favoritas es la de full body, es lo que hay.

Desde mi punto de vista, más practico que teórico, lo mejor es combinarlos.
Desde luego que una de alta frecuencia es mejor para fuerza en general y volumen pero por lo general se suelen usar los ejercicios compuestos cosa que para un culturista suele dejar rezagados los músuculos que no sean su "fuerte", crea algo de descompensación, a no ser que pongas empeño y mucha atención.
Las weider generalmente sirven bien para gente con una buena base y que quiera corregir pequeñas asimetrias o mejorar puntos, dado que el alto volumen que suelen tener sirve para tocar el músculo de todas las posibles variaciones posibles.
Yo como afirmaciones por las que guiarme me quedo con las de Flesh y terence, que haciendo resumen rápido es:
-combinarlas y usar cada cosa correctamente para lo que es (una rutina de fuerza a la weider NOOOOO jeeje)

Yo en este momento estoy usando una rutina dividida en torso/pierna, esta:

1

Sentadilla 4 x 6-8
Prensa 3 x 10
Gemelo en prensa 6 x 8, 10 (metiendo peso)
PM rumano 3 x 8
Curl femoral 3 x 8

2

Press banca 4 x 6,8
Dominadas supinadas 4 x 6 (meteré alguna de pronada o de semisupinada)
Press superior mancuernas 3 x 8
Remo a 90º 3 x 8 (o bajando hasta 6 reps)
Peso muerto 3 x 6

3

Sentadilla 4 x 12
Zancadas/ jaca 3 x 10 (alternaré. La jaca es hack squat, con peso libre)
Gemelo 6 x 15 (seguramente en jaca o con mancuernas)
Pull through/ Pm piernas rígidas 3 x 10
Abdominales

4

Press militar 3 x 6
Dominadas 3 x 8 (supinadas, semi o como sean)
Fondos lastre 3 x 10
Remo gironda 3 x 10 (o remo a una mano a 90º)
Trapecio 3 x 15 (encogimientos con 1 mancuerna)
Abdominales

Mi objetivo era cambiar de rutina ya que llevo mas de un año haciendo rutinas weider de frecuencia 1, por lo que me tire con esta que me recomendo Pureta, buscando hipertrofiar, pero leyendo en el hilo de Terence (Lo mejor para ganar Musculo) veo que obtendre mas ganancia en cuanto a fuerza mas que nada.

¿La diferencia entre una rutina enfocada a fuerza o hipertrofia, solo es la cantidad de rep x serie? ¿la frecuencia/intensidad que papel juega?

¿La diferencia entre una rutina enfocada a fuerza o hipertrofia, solo es la cantidad de rep x serie? ¿la frecuencia/intensidad que papel juega?

La diferencia está en las intensidades empleadas y por tanto afectan a las reps serie.

Ejemplo: si el objetivo es ganacia de fuerza, trataremos de trabajar en intensidades altas (no todas las semanas, ni todos los días de la semana igual, claro) rondando el 80 - 95 % y por tanto apenas si ejecutaremos series por encima de 6 reps.

Si quiero trabajar hiperetrofia donde según diversos estudiosel número de repsteciones por serie óptimo suele oscilar entre 8 - 12 (hiperetrofia sarcoplasmática practicamente pura) no podré trabajar con intensidades tan altas.

Zadic, esa rutina que estás haciendo, con los rangos de series y reps, es predominantemente de hipertrofia, sin descuidar la fuerza. Para eso están los rangos bajos, a 6 reps.
Y puedes variar los rangos a reps todavía más bajas en los ejercicios en los que quieras ganar más fuerza.
A gusto del consumidor.

Aquí tienes más modelos de torso-pierna de Lyle MacDonald, uno de los principales defensores de este tipo de rutinas

https://es.fitness.com/forum/culturismo/rutinas-de-lyle-mcdonald-30695.html

Vale chicos se pasarón.

Otra duda, las rutinas tipo DC y 5x5 veo que las usan generalmente para fuerza. Estaba pensando que luego de hacer la rutina anterior, tirarme con una 5x5 para fuerza, ¿tienen alguna en particular que les haya sido altamente efectiva? Se que si una rutina funciona para alguien, no tiene por que funcionarme a mi, pero prefiero usar algo comprobado.

Saludos.

Vale chicos se pasarón.

Otra duda, las rutinas tipo DC y 5x5 veo que las usan generalmente para fuerza. Estaba pensando que luego de hacer la rutina anterior, tirarme con una 5x5 para fuerza, ¿tienen alguna en particular que les haya sido altamente efectiva? Se que si una rutina funciona para alguien, no tiene por que funcionarme a mi, pero prefiero usar algo comprobado.

Saludos.

Si sabes inglés, vete a This URL has been removed! y lee.
Hay plantillas hechas incluso. Principiantes, intermedios, primando un básico, etc.
Pero primero, lee y entérate de en qué consiste la rutina y que fines tiene.

Atrás