pepineldelarumia
Active member
Yo cada día me siento más inclinado a pensar en alimentos y no en sus composiciones químicas. Si consumo aquellos alimentos que me ponen fuerte, creo que no estoy colocando niveles inconvenientes de ningún producto en el organismo.
Supuestamente cuando como carne de vaca - que me ayuda a sentirme más fuerte - estoy comiendo algo de grasa "pecaminosa" pero resulta que no es tanta cantidad ni le agrego otras grasas también supuestamente tóxicas, pero esta vez de origen industrial.
Es lógico también que esto depende de la actividad física, períodos que no entreno, el margen para comidas más fuertes es menor.
Ahora mi experiencia: como los compañeros saben, yo dono sangre regularmente, y resulta que previo a la donación te testan los niveles de grasa en la sangre. Como a veces la clinica me contacta en el centro de la ciudad por celular, pues que voy habiendo comido al mediodía. Si comes alimentos con grasa excesiva, el examen ya te descarta para donar. Resulta que las veces que me llamaron y que había comido a las apuradas alguna cosa tipo pre - pronta de esas de calentar en el microondas, la grasa en sangre dio altísima. Pero hubo veces que me llamaron después de haber comido carne que lógicamente también tiene grasa. La sangre estaba perfecta.
No voy a hacer teoría, no tengo datos ni tampoco la información suficiente, pero yo personalmente la estoy llevando por ese lado y está resultando bueno.
Agomez, es tan secillo como ver de donde venimos y como evulocionamos. Antes se cazaba lo que se movia, y daba igual que fuese carne blanca o roja. Al igual que, posiblemente, de las primeras coaas que nos comiamos de dicho animal fuesen los organos, como hacen los animales cazadores.
Como pone en el articulo que colgue, hay tribus donde el coco es gran parte se su alimentacion, con toda su grasa saturada, y no tienen los problemas de salud que tenemos aqui ni por asomo.
Comprar la grasa saturada de carne o el coco con la de comida procesada no tiene sentido.
Es como cuando hablan de que la carne roja produce cancer y meten en el mismo saco un buen filete de ternera con la carne de una hamburguesa del mcdonald.