alimentos con altas grasas saludables

Yo cada día me siento más inclinado a pensar en alimentos y no en sus composiciones químicas. Si consumo aquellos alimentos que me ponen fuerte, creo que no estoy colocando niveles inconvenientes de ningún producto en el organismo.

Supuestamente cuando como carne de vaca - que me ayuda a sentirme más fuerte - estoy comiendo algo de grasa "pecaminosa" pero resulta que no es tanta cantidad ni le agrego otras grasas también supuestamente tóxicas, pero esta vez de origen industrial.

Es lógico también que esto depende de la actividad física, períodos que no entreno, el margen para comidas más fuertes es menor.

Ahora mi experiencia: como los compañeros saben, yo dono sangre regularmente, y resulta que previo a la donación te testan los niveles de grasa en la sangre. Como a veces la clinica me contacta en el centro de la ciudad por celular, pues que voy habiendo comido al mediodía. Si comes alimentos con grasa excesiva, el examen ya te descarta para donar. Resulta que las veces que me llamaron y que había comido a las apuradas alguna cosa tipo pre - pronta de esas de calentar en el microondas, la grasa en sangre dio altísima. Pero hubo veces que me llamaron después de haber comido carne que lógicamente también tiene grasa. La sangre estaba perfecta.

No voy a hacer teoría, no tengo datos ni tampoco la información suficiente, pero yo personalmente la estoy llevando por ese lado y está resultando bueno.

Agomez, es tan secillo como ver de donde venimos y como evulocionamos. Antes se cazaba lo que se movia, y daba igual que fuese carne blanca o roja. Al igual que, posiblemente, de las primeras coaas que nos comiamos de dicho animal fuesen los organos, como hacen los animales cazadores.

Como pone en el articulo que colgue, hay tribus donde el coco es gran parte se su alimentacion, con toda su grasa saturada, y no tienen los problemas de salud que tenemos aqui ni por asomo.

Comprar la grasa saturada de carne o el coco con la de comida procesada no tiene sentido.

Es como cuando hablan de que la carne roja produce cancer y meten en el mismo saco un buen filete de ternera con la carne de una hamburguesa del mcdonald.

A mi personalmente los artículos me parecen bastante criticables, lo que hace es sustituir grasa saturada por grasa insaturada y medir, habrá que comprobar que alimentos consumían los pacientes antes y después, si pasaron de consumir hamburguesas del burguer king a consumir aguacates y aceite de oliva es obvio que van a mejorar.
Ahora bien, si pasaron de consumir una cantidad lógica de grasa saturadas y grasas insaturadas a eliminar la grasa saturada totalmente es algo distinto, pero no lo especifica.

Yo cada día me siento más inclinado a pensar en alimentos y no en sus composiciones químicas. Si consumo aquellos alimentos que me ponen fuerte, creo que no estoy colocando niveles inconvenientes de ningún producto en el organismo.

Supuestamente cuando como carne de vaca - que me ayuda a sentirme más fuerte - estoy comiendo algo de grasa "pecaminosa" pero resulta que no es tanta cantidad ni le agrego otras grasas también supuestamente tóxicas, pero esta vez de origen industrial.

Es lógico también que esto depende de la actividad física, períodos que no entreno, el margen para comidas más fuertes es menor.

Ahora mi experiencia: como los compañeros saben, yo dono sangre regularmente, y resulta que previo a la donación te testan los niveles de grasa en la sangre. Como a veces la clinica me contacta en el centro de la ciudad por celular, pues que voy habiendo comido al mediodía. Si comes alimentos con grasa excesiva, el examen ya te descarta para donar. Resulta que las veces que me llamaron y que había comido a las apuradas alguna cosa tipo pre - pronta de esas de calentar en el microondas, la grasa en sangre dio altísima. Pero hubo veces que me llamaron después de haber comido carne que lógicamente también tiene grasa. La sangre estaba perfecta.

No voy a hacer teoría, no tengo datos ni tampoco la información suficiente, pero yo personalmente la estoy llevando por ese lado y está resultando bueno.

Lo que dices tiene bastante lógica, consumir alimentos de calidad y de forma variada te debe aportar todos los macronutrientes que necesitas al igual que los micronutrientes.

Además lo que comentas del examen, piensa que en general los alimentos pre-cocinados son ultraprocesados que llevan un montón de harinas refinadas además de aceites refinados y grasas hidrogenadas.

Pues eso...tu sigue consejos nutricionales para ratas si quieres

Un consorcio internacional formado por científicos de 30 centros de investigación ha completado el análisis del 90% del genoma de la rata (Ratus norvegicus), el tercer mamífero en que se descifra el material genético tras el ser humano y el ratón. El análisis, al que han contribuido científicos españoles de las universidades de Oviedo y Pompeu Fabra, abre las puertas a un mejor conocimiento de uno de los modelos animales preferidos por la investigación biomédica y por los laboratorios farmacéuticos, a la vez que permite profundizar en el estudio de la evolución de los mamíferos. Los resultados se publican hoy en Nature.

https://elpais.com/diario/2004/04/01/sociedad/1080770405_850215.html

un consorcio internacional formado por científicos de 30 centros de investigación ha completado el análisis del 90% del genoma de la rata (ratus norvegicus), el tercer mamífero en que se descifra el material genético tras el ser humano y el ratón. El análisis, al que han contribuido científicos españoles de las universidades de oviedo y pompeu fabra, abre las puertas a un mejor conocimiento de uno de los modelos animales preferidos por la investigación biomédica y por los laboratorios farmacéuticos, a la vez que permite profundizar en el estudio de la evolución de los mamíferos. Los resultados se publican hoy en nature.

https://elpais.com/diario/2004/04/01/sociedad/1080770405_850215.html

y????

Anda que no habras tomado cosas que primero se han probado en ratas,pero no desvies el tema,que hablamos de grasas.

Si pero no se que tiene que ver. Que los experimentos cientificos empiecen por ratas no me dice nada.
Tu has copiado un estudio donde dice que las ratas toleran mejor el aceite de oliva que otras grasas saturadas....yyy????
Yo te he puesto un articulo donde, sin ir mas lejos, te demuestra como tribus que basan su alimentacion en alimentos con gran cantidad de grasas saturadas y tienen mejor salud cardiovascular que nosotros.
Ademas de haber evolucionando gracias a comer carne, y, posiblemente, comiendo primero los organos que la carne del animal cazado, y resulta que ahora que tenemos margarinas vegetales, medicamentos para bajar el colesterol, tenemos enfermedades que en tribus que aun viven de lo que cazan y recolectan ni conocen.

Pero vamos, que tu deja de comer carne roja y mantequilla que a las ratas les sienta mal

Nosotros lo que comemos suele estar casi todo adulterado y con un monton de sal debido a conservantes, ademas de vivir en polucion constante.

Si pero no se que tiene que ver. Que los experimentos cientificos empiecen por ratas no me dice nada.
Tu has copiado un estudio donde dice que las ratas toleran mejor el aceite de oliva que otras grasas saturadas....yyy????
Yo te he puesto un articulo donde, sin ir mas lejos, te demuestra como tribus que basan su alimentacion en alimentos con gran cantidad de grasas saturadas y tienen mejor salud cardiovascular que nosotros.
Ademas de haber evolucionando gracias a comer carne, y, posiblemente, comiendo primero los organos que la carne del animal cazado, y resulta que ahora que tenemos margarinas vegetales, medicamentos para bajar el colesterol, tenemos enfermedades que en tribus que aun viven de lo que cazan y recolectan ni conocen.

Pero vamos, que tu deja de comer carne roja y mantequilla que a las ratas les sienta mal

No he leído todo el artículo ni los estudios porque ando justo de tiempo pero también decir que una tribu tenga mejor salud que nosotros aunque consuma menos grasa saturadas es obvio, después de todo vivimos en una industria de alimentos ultraprocesados y con un gran porcentaje de la población sedentaria mientras que ellos no.

Con esto no quiero decir que el aceite de coco sea malo ni nada, unicamente son factores a tener en cuenta.

No he leído todo el artículo ni los estudios porque ando justo de tiempo pero también decir que una tribu tenga mejor salud que nosotros aunque consuma menos grasa saturadas es obvio, después de todo vivimos en una industria de alimentos ultraprocesados y con un gran porcentaje de la población sedentaria mientras que ellos no.

Con esto no quiero decir que el aceite de coco sea malo ni nada, unicamente son factores a tener en cuenta.

Pero aparte de ser una prueba mas de que las grasas saturadas no son tan perjudiciales, ya que si lo fuesen da igual la vida que lleven, les afectaria, igual que si ahora vas y les das tabaco, tendrian problemas de pulmones, por ejemplo, no son ratas.

Que influyen muchos factores esta claro, pero que un tribu se alimente practicamente de alimentos con altos niveles d grasas saturadas y apenas tengan enfermedades coronorias, quedra decir que igual ese no es el problema

pensaron que algunos alimentos pueden ser saludables o no según la condición del individuo y la cantidad de ese alimento que consuma?

pensaron que algunos alimentos pueden ser saludables o no según la condición del individuo y la cantidad de ese alimento que consuma?

Creo que seria mas acertado, de hecho, decir "la cantidad depende de la condicion del individuo", salvo excepeciones, X alimento no es malo, de hecho es saludable, pero en ciertas condiciones una persona puede comer mas de dicho alimento sin repercusion, y otra, con la misma cantidad pero distinta condicion, perjudicarle por exceso

El problema de la carne y los huevos no radica tanto en la grasa saturada que contienen que es perfectamente saludable sino en la proporción de omega 6 : omega 3 que es demasiado alta. No me puedo creer que todavía halla gente que crea que la grasa saturada obstruye las arterias. Especialmente el aceite de coco es una grasa saturada que contribuye a que el cuerpo pase a quemar grasa más rápidamente. Hay que intentar consumir más pescado salvaje para compensar la cantidad de omega 6 que hay en los productos de animales alimentados con cereales (carne de cualquier tipo no solo roja, huevos, pescado de piscifactoría). Por eso es mejor evitar comerse la grasa de la carne porque incluso aunque no te la comas la parte magra ya tiene bastante grasa y omega 6, también es motivo para quitarle la piel al pollo y no comer tantos huevos. Si sabéis dónde venden huevos enriquecidos con omega 3 decidmelo porque yo tampoco tomo muchos huevos justo por eso para no estar tomando cápsulas de aceite de pescado. En cuanto a los frutos secos el problema está en que el omega 3 que tienen es de cadena corta que no es el que necesitamos y nuestro cuerpo solo puede convertir una cantidad despreciable sin embargo los omega 6 sí se suman a los que ya tomamos en la carne magra. Por tanto lo suyo es tomar frutos secos con bajo contenido en omega 6. Incluso el aceite de oliva y el aguacate tienen cierta cantidad de omega 6 y el omega 3 de nuevo no es utilizable por el cuerpo humano por eso también hay que compensar comiendo más pescado.

Respondiendo a la pregunta inicial para mi las grasas saludables se encontrarían en los siguientes alimentos:
pescado salvaje, aceite de coco, aceite de oliva, aguacate, avellanas, almendras

Si no te importa tanto el omega 6 de los alimentos entonces estos son perfectamente saludables:
leche entera, mantequilla, carnes grasas, cualquier fruto seco

Última edición:
Atrás