Alguno es bombero?

MOE? Eso que es? Me habían dicho infanteria de marina como la más completa, y también la legión(que dicen que es donde más plazas hay, pero también se dice que es la más dura psiquicamente porque te preparan para no tener miedo a la muerte)

Mando de Operaciones Especiales, en Alicante. Como has dicho lo más duro pues yo te digo lo más duro

Lo de las plazas olvídate por ahora ya que están saliendo muy pocas por la crisis. Además, lo puedes ver perfectamente en toda la administración del estado

Los GOE son la puta élite...pero hay que estar un poco zumbao para meterse ahí... pocos son los soldados que aguantan más de 2 ó 3 años según me han contado.

También me han dicho que la legión tiene mucho mito, y que aunque patean mucho, es casi todo llano.

Posiblemente, después de los GOE, las más duras sean: cazadores de montaña (mucho frío), paracas e infantería de marina.

Aunque a cada unidad del ejército le encanta decir que la suya es muy dura y bla bla xD

Los GOE son la puta élite...pero hay que estar un poco zumbao para meterse ahí... pocos son los soldados que aguantan más de 2 ó 3 años según me han contado.

También me han dicho que la legión tiene mucho mito, y que aunque patean mucho, es casi todo llano.

Posiblemente, después de los GOE, las más duras sean: cazadores de montaña (mucho frío), paracas e infantería de marina.

Aunque a cada unidad del ejército le encanta decir que la suya es muy dura y bla bla xD

De la BRIPAC, por lo menos en Madrid, ni me la planteo. Tengo un amigo ahi y me dice que eso es una broma. Hay semana que no hacen deporte sino que les ponen con tareas de mantenimiento todo el dia, tambien me conto que una vez les llevaron al ordenador a hacer practicas con el Counter, y su única lesión fue un día jugando a fútbol en el trabajo.

El me desaconseja ir al ejercito, porque pese a todo dice que te putean y sales sin ganas de estudiar, pero supongo que esto será motivación como todo, porque otros lo han conseguido

lo mejor es que te apuntes a una academia, alli te informan de todo y te venden el temario. Por libre es mucho mas dificil aprobar, las academias pueden ser caras pero son recomendables.

Gracias Terence, buscaré alguna aquí por Granada. Un saludo.

Mi abuelo estuvo en los GEO's, (no GOE) y doy fe, por lo que me ha contado, que son la élite mundial.

Eso por supuesto, los del aire te diran que la EZAPAC es lo mas duro, los de tierra te diran que las GOE y en infateria de marina hasta hace poco te dirian (y con toda la razon) que la UOE, pero como ahora ya no existe, se han inventado la chorrada esa de la guerra naval especial pues ya la han jodido, asi que a dia de hoy podriamos hablar de empate...pero en el fondo sabeis que si la UOE siguiese operativa seria la numero 1 de España jejeje.

Eso como unidades de elite, pero luego hay destinos que sin llegar a ser considerados de elite se pasan muy putas, como los que habeis nombrado: bripac, legion, tear...

¿Alguien sabe a cerca de los Geo(no me refiero a los zapatos que respiran XD)? ¿Podriais hablar detalladamente su funcion y que disciplina reciben y esas cosas?

Es que siempre he oido que es LO MAS, que ahí pocas personas en el mundo podrian estar ya que no debes tener ''corazon'' ni escrupulos. Pero como digo es lo que me dijeron, no sé a que se quisieron referir con esto.

Me parece un tema interesante la verdad.

Un saludo!

Última edición:
¿Alguien sabe a cerca de los Geo(no me refiero a los zapatos que respiran XD)? ¿Podriais hablar detalladamente su funcion y que disciplina reciben y esas cosas?

Es que siempre he oido que es LO MAS, que ahi pocas personas en el mundo podrian estar ya que no debes tener ''corazon'' ni escrupulos. Pero como digo es lo que me dijeron, no sé a que se quisieron referir con esto.

Me parece un tema interesante la verdad.

Un saludo!

El GEO ( Grupo especial de operaciones ) pertenece al cnp , por lo que para entrar primero tienes que opositar a policía nacional , una vez dentro tienes que estar un par de años y luego cada año suelen salir una serie de plazas para poder acceder.

This URL has been removed!

Ahí tienes bastante información , primero pasan unas pruebas iniciales que si estas en forma las pasaras sobrado , el tema de los psicotécnicos es muy complicado , pero vamos lo peor es que una vez pasas estas pruebas iniciales hacen un curso de unos meses , en los cuales te hacen pasar muchísimas putadas y de ponle 300 personas que entran al final acaban unos 10 o menos , algunas veces ninguno xD

Solo hay como 100 en activo en España

Es uno de los cuerpos más preparados del mundo , en los más de 30 años que lleva solo han muerto 2 miembros en acto de servicio y se dedican a las peores misiones , las más arriesgadas.

También hacen cosas como proteger a personal importante en las embajadas.

Aquí esta todo mejor explicado This URL has been removed!

Y sí , es casi imposible entrar xD
saludos

Neversurrender has dramatizado bastante el papel del GEO. Para empezar las pruebas de acceso a este cuerpo especial no son del otro mundo, hay que estar muy preparado si, pero no son imposibles. LO IMPOSIBLE ES LO QUE HAY DESPUÉS y la entrevista claro está.

Como bien has dicho, el G.E.O pertenece al C.N.P , es de los mejores grupos especiales del mundo y su preparación es bastante grande. Este lunes creo que echaron un reportaje sobre este grupo. Te pongo el mas viejo ya que el nuevo todavía no lo he conseguido:

Su sede se encuentra en Guadalajara, la cual se puede visitar y ha sido centro de varias excursiones y actos.

Y no sé, si teneis mas dudas decirlas.

las pruebas de acceso a este cuerpo especial no son del otro mundo, hay que estar muy preparado si, pero no son imposibles. LO IMPOSIBLE ES LO QUE HAY DESPUÉS
efectivamente, en todas las unidades de elite las pruebas de acceso no son una locura, la locura viene en la capacitacion, en plan acceden 40 y quedan 2

Neversurrender has dramatizado bastante el papel del GEO. Para empezar las pruebas de acceso a este cuerpo especial no son del otro mundo, hay que estar muy preparado si, pero no son imposibles. LO IMPOSIBLE ES LO QUE HAY DESPUÉS y la entrevista claro está.

Como bien has dicho, el G.E.O pertenece al C.N.P , es de los mejores grupos especiales del mundo y su preparación es bastante grande. Este lunes creo que echaron un reportaje sobre este grupo. Te pongo el mas viejo ya que el nuevo todavía no lo he conseguido:

Su sede se encuentra en Guadalajara, la cual se puede visitar y ha sido centro de varias excursiones y actos.

Y no sé, si teneis mas dudas decirlas.

?? si es lo que he dicho exactamente , las primeras pruebas las pasa la mayoría sobrado , lo difícil es el curso de varios meses que viene luego , que te llevan al límite en muchas situaciones.

?? si es lo que he dicho exactamente , las primeras pruebas las pasa la mayoría sobrado , lo difícil es el curso de varios meses que viene luego , que te llevan al límite en muchas situaciones.

Ups! xD

Y bueno, lo de que entran 300... no creo eh. No se ofertan tantas plazas. Como mucho 10 y de esos 10 , 2-3. Y putadas no son, se hacen cosas necesarias para ver si estás capacitado para entrar en el G.E.O, pero vamos, que así son todos los cuerpos especiales y de información que yo conozca.

Pues ya os ha dicho supercop, este hombre de 86 años XDXDD (me río porque pienso que es cachondeo ojo, que no lo sé)

finalmente conseguistes el temario? A mi una vez un amigo mio me enseño el temario de Las Palmas, y eran 2 libros tochacos como biblias, aunque no se si vendrian tambien con test y demás, no creo que fuera todo asi y punto

Atrás