Alguno es bombero?

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

¡¡¡ Qué cabrón !!!

Como se nota que hace mucho que no tocas unas, jajjaaaaaaaaaajjjajajaa.

No creo que la Seguridad Social pague en ningún caso la operación de miopía. Y si el problema es leve, mucho menos.

Claro que tuve que aflojar la pasta, amigo Marcos. Pero también te digo una cosa. Hoy en día es mucho más barato que entonces, y fíjate si quedé contento con la operación que hoy en día no recuerdo lo que me costó. Señal de que pagué y me quedé a gusto.

De cualquier forma, es absurdo que estés planteando operarte de nada si todavía no te has ido a mirar la vista, jodío. Vamos por partes, ¿no?

jajajajjaa y eso que no paro de verlas jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajaa hijoputaaaaaaaaaaaaaa

Uno no tiene ninguna enfermedad, hasta que un día le dicen que la tiene... de todas formas, si lo lees, en muchos casos, no son enfermedades graves, sino "defectos de fábrica"

Respecto a la altura, si en la convocatoria no hacen mención al respecto, no hay mínimos, pero si he leído alguna vez que pidan un mínimo de 1.65 m o incluso 1.70, pero vamos, que en eso no tendrías problemas ;)

Las convocatoria de plazas, junto con los requisitos, pruebas, temario y demás, salen publicados en el BOJA (Andalucia) así que si te interesa, te recomiendo que lo vayas mirando de vez en cuando ;)

Muchas gracias Gollum, miraré asiduamente el BOJA, por lo demás: no tengo absolutamente ningún problema de visión, ni auditivo; análisis perfecto (aunque tensión algo baja); por supuesto, nada de amputaciones; peso 72 kg para 1,74; ningún problema digestivo ni respiratorio ni nervioso ni cardiovascular, aunque sí tendré que mirar lo de la fuerza en cada mano (?) y los pies planos, que no tengo ni idea de lo que es. Gracias de nuevo Gollum, por molestarte. ¿Eres bombera?

El temario es lo de menos, las pruebas físicas son brutales. No es solo que los requisitos sean muy altos, es que la competencia tiene mucho nivel y te vas a enfrentar a autenticos atletas.

Dependiendo de tu nivel de salida puedes tardar perfectamente un par de años en ponerte al nivel mínimo exigible, pero con eso no basta porque junto a ti se presenta más gente.

Está muy bien que quieras independizarte antes de terminar la carrera, pero creo que te equivocas de objetivo. Como te decía antes mejor buscate otra cosa para sacarte un dinero. Además si consigues sacarte una plaza de bombero no tiene mucho sentido que te dediques al derecho a no ser que seas un verdadero crack en ese campo o te apasione, pero sacartela para luego dejarla es bastante absurdo teniendo en cuenta lo que cuesta conseguirla.

Es que no le veo el sentido a "hacerse bombero" para independizarse mientras terminas derecho. Da la sensación de que piensas que hacerse bombero es como un curro de verano.

Para nada esa es mi idea, pero prefiero no explicartela XD pero no te lo tomes a mal vale? Que no es por nada, sino por ser algo personal.

jajajajjaa y eso que no paro de verlas jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajaa hijoputaaaaaaaaaaaaaa

Jaaaaaaaajjjjajjajaaaaa. Que me dicen que estás más tenso que Marco el Día de la Madreeeeeeeee.

Mira, mira...

hombresdeverdad.png

Qué bien cuidadica la huerta murciana. Jaaajajajjajjajaa.

soy de guadix y decir k la plaza k salio ya se sabia para quien era antes de k se icieran las pruebas (el hijo de un bombero de aki de guadix xDDD)

ke decir si as visto las fisicas no son nada del otro mundo, x lo menos en granada, en otros sitios son mas jodidas pero bueno, se supone k vas a ir cuando las pases. donde esta lo jodido es en el teorico k no tienen un temario fijo para toda españa, si no k cada zona es distinto... un colega mio se presento en utrera y albacete... y una de las preguntas es cuantos hectometros cubicos tenia un puto pantano de alli... para saberlo xDDDD.

tal y como estan ahora las plazas para bombero, currandotelo muchisimo y teniendo en cuenta k estarias compaginando con la carrera de derecho dudo mucho k pillaras trabajo en menos de 2 años... partiendo de k intentes sacarte derecho limpio claro xDDD, y ya si lo k buscas es en la misma ciudad de granada... terminas antes la carrera como te an dixo xDD

Ya, ya, si eso pasa en todas partes del mundo, el que tiene padrino empuja más fuerte _chino_ pero me daría igual marcharme a otro lugar de españa, porque sacarme derecho en madrid o país vasco... puff, eso sí que es un puntazo _futbol_

Jaaaaaaaajjjjajjajaaaaa. Que me dicen que estás más tenso que Marco el Día de la Madreeeeeeeee.

Mira, mira...

hombresdeverdad.png

Qué bien cuidadica la huerta murciana. Jaaajajajjajjajaa.

A ver chicos, si os tengo que reportar a los moderadores por desvirtuar el hilo..._latigo2_ Ah no, que sois los moderadores, qué cosas... _adios_ :D

Ya, ya, si eso pasa en todas partes del mundo, el que tiene padrino empuja más fuerte _chino_ pero me daría igual marcharme a otro lugar de españa, porque sacarme derecho en madrid o país vasco... puff, eso sí que es un puntazo _futbol_

Oye, Quique. Yo soy del País Vasco. Estudié Derecho, aunque no acabé, gracias a Dios, y me dediqué a otra cosa. Pero soy nieto de abogado, hijo de abogado, sobrino de cuatro abogados, y primo de dos abogadas.

Créeme si te digo que la cosa está muy malita, y desde hace muchos años, para los abogados. Incluídos los vascos. Y sé de lo que hablo, créeme.

Para nada esa es mi idea, pero prefiero no explicartela XD pero no te lo tomes a mal vale? Que no es por nada, sino por ser algo personal.

Para nada me lo tomo a mal. Cada uno tiene sus historias y no tiene porqué contarlas en un foro :)

Un saludo.

Oye, Quique. Yo soy del País Vasco. Estudié Derecho, aunque no acabé, gracias a Dios, y me dediqué a otra cosa. Pero soy nieto de abogado, hijo de abogado, sobrino de cuatro abogados, y primo de dos abogadas.

Créeme si te digo que la cosa está muy malita, y desde hace muchos años, para los abogados. Incluídos los vascos. Y sé de lo que hablo, créeme.

Si yo no digo que la cosa no esté mal para los abogados, pero, más tu, jongasteiz, que has estudiado Derecho allí y eres de allí, no me dirás que tiene el mismo reconocimiento un abogado que se ha sacado la carrera en Deusto o Vergara que uno que lo ha hecho aquí en Granada...

Última edición:
Bueno, a mí nunca me ha gustado conducir de noche, porque SIEMPRE he tenido los ojos muy sensibles a los deslumbramientos. Pero antes de operarme también me pasaba.

Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda conducir de noche. De hecho lo hago frecuentemente. Y desde luego, jamás me lo desaconsejaron. No estoy a gusto, pero porque nunca lo he estado en esas circunstancias.

Es decir, en ese aspecto no noté ninguna diferencia.

Lo único malo que tiene operarse de los ojos es lo rápido que te acostumbras a la buena vida: ir a la playa sin preocuparte de gafas, lentillas, etcétera, a la hora de bañarte, reconocer a la peña por la calle sin tener que entornar los ojos como el chino cudeiro si se te han olvidado las gafas/lentillas, etcétera... Todo eso que sólo sabemos los que alguna vez no hemos visto bien. Y eso que lo mío no era escandaloso, ni mucho menos. Un par y medio de dioptrías. Pero lo suficiente para estar muy incómodo sin las putas lentillas, que son un coñazo.

O sea, que te acostumbras muy rápido a la buena vida y se te olvida lo anterior demasiado facilmente.

De las mejores inversiones, al menos para mí.
Gracias por contestar Jon ;), es que cuando me dijo eso pensé: "pues vaya gracia"

Y ¿te operaste con tan poco? yo tengo 2 y ni me lo planteo :)

Eso me lo dijo un amigo.
La cuestion es que el veia un poco mal, pero lo justo vamos, algunos letreros de lejos y esas cosas. Y fue al oculista y tal y le graduaron unas gafas y según él es acojonante, ya que pensaba que veia bien todos los detalles y tal, pero que cuando se las puso flipó.

Vamos que incluso muchas veces no sabemos lo que es ver bien de verdad. No sé si me explico... jaja
Jajajajajajajaaj! Eso me ha recordado a mi hermana mayor, le sacaron miopía en el examen médico para el carnet de conducir, ni más ni menos que 2,5 dioptrías en cada ojo y casi nunca se pone las gafas porque dice que su realidad es mucho más bonita, sin tantas imperfecciones__meparto_

Muchas gracias Gollum, miraré asiduamente el BOJA, por lo demás: no tengo absolutamente ningún problema de visión, ni auditivo; análisis perfecto (aunque tensión algo baja); por supuesto, nada de amputaciones; peso 72 kg para 1,74; ningún problema digestivo ni respiratorio ni nervioso ni cardiovascular, aunque sí tendré que mirar lo de la fuerza en cada mano (?) y los pies planos, que no tengo ni idea de lo que es. Gracias de nuevo Gollum, por molestarte. ¿Eres bombera?

De nada Quique ;) Pues me alegro, entonces eres un buen candidato :)

Que va! me hubiese gustado intentarlo, pero pertenezco al grupo de "los excluidos":(

Gracias por contestar Jon ;), es que cuando me dijo eso pensé: "pues vaya gracia"

Y ¿te operaste con tan poco? yo tengo 2 y ni me lo planteo :)

Jajajajajajajaaj! Eso me ha recordado a mi hermana mayor, le sacaron miopía en el examen médico para el carnet de conducir, ni más ni menos que 2,5 dioptrías en cada ojo y casi nunca se pone las gafas porque dice que su realidad es mucho más bonita, sin tantas imperfecciones__meparto_

De nada Quique ;) Pues me alegro, entonces eres un buen candidato :)

Que va! me hubiese gustado intentarlo, pero pertenezco al grupo de "los excluidos":(

Por lo de la visión?

Pero a ver chicos, que se me ha desvariado el tema, mi pregunta principal era dónde puedo encontrar el temario para las oposiciones _leyendo_ A ver si alguno me puede ayudar. Saludos

lo mejor es que te apuntes a una academia, alli te informan de todo y te venden el temario. Por libre es mucho mas dificil aprobar, las academias pueden ser caras pero son recomendables.

Yo soy otro chico que está decidido a sacarse las oposiciones a bombero, de momento solo tengo 17 años y este año cursaré 2ndo bachillerato de ciencias.¿Por cierto, me vendrá mejor química o física?

Y tengo pensando entrar al ejército una vez termine, aun no se a que parte de él, pero buscar una donde me machaquen fisicamente, lo cual me parece una buena opción, asi almenos ya no tendría que entrenar las de resistencia, y posiblemente de velocidad y salto por mi cuenta.
Estoy en lista de espera de la prueba de natación que es una que le tengo respeto por no saber nadar bien. En algunos sitios piden 100 m en 1:30 para un 10, y en 1:45 para un 5.

Pero siempre se dice y me parece lógico que lo más diíficil es el temario, porque las pruebas físicas quitando la de natación en mi caso, supero ya muchas, alguna con nota otras con un 5 o casi, y otras que nunca he hecho (agilidad,equilibrio,etc)

Por cierto, algo que no han mencionado....en la mayoría de sitios piden el carnet de camiones, para el cual tienes que tener 21 años para sacartelo.

Yo soy otro chico que está decidido a sacarse las oposiciones a bombero, de momento solo tengo 17 años y este año cursaré 2ndo bachillerato de ciencias.¿Por cierto, me vendrá mejor química o física?

Y tengo pensando entrar al ejército una vez termine, aun no se a que parte de él, pero buscar una donde me machaquen fisicamente, lo cual me parece una buena opción, asi almenos ya no tendría que entrenar las de resistencia, y posiblemente de velocidad y salto por mi cuenta.
Estoy en lista de espera de la prueba de natación que es una que le tengo respeto por no saber nadar bien. En algunos sitios piden 100 m en 1:30 para un 10, y en 1:45 para un 5.

Pero siempre se dice y me parece lógico que lo más diíficil es el temario, porque las pruebas físicas quitando la de natación en mi caso, supero ya muchas, alguna con nota otras con un 5 o casi, y otras que nunca he hecho (agilidad,equilibrio,etc)

Por cierto, algo que no han mencionado....en la mayoría de sitios piden el carnet de camiones, para el cual tienes que tener 21 años para sacartelo.

Pues tírate para el MOE, aunque con las plazas que están saliendo…

Pues tírate para el MOE, aunque con las plazas que están saliendo…

MOE? Eso que es? Me habían dicho infanteria de marina como la más completa, y también la legión(que dicen que es donde más plazas hay, pero también se dice que es la más dura psiquicamente porque te preparan para no tener miedo a la muerte)

Atrás