Alguno de vosotros ha pasado de gordo a musculoso?

Mi historia? bueno, pase de ser un gordito fofo (15 años, 80kilos) a un cuerpo "decente" con músculos marcados, 17 años, 70 kilos, todo y abdominales marcados.
Solo les digo a quien quiera empezar... que solo cuesta la primera semana, con esfuerzo, los resultados son realmente fantásticos.

Yo he entrenado con personas con bastante sobrepeso y en primer lugar hay que tener en cuenta que hay personas con sobrepeso pero con buena forma cardiovascular, por jugar al fútbol u otro deporte, etc, y hay otros que no. Los primeros responden muy bien a un entrenamiento intenso con pocos descansos entre series y un ritmo rápido de entrenamiento. Sus cuerpos cambian pronto y sus redondeces se tornan más cuadradas. Los otros "gordos", sin pretender ofender, tienen que entrenar con más cuidado, su corazón no está tan en forma ni sus músculos tan entrenados. En estos casos fullbodies con altas repeticiones y pausas de 2 minutos junto con dieta limpia suelen funcionar bastante bien. Esto al menos es lo que yo he visto.

Hace 7 meses pesaba 140kg, hoy 88kg (1.90m). Pienso seguir con mi full body y cardio hasta poder quitar toda la grasa acumulada de los pectos y abdos.
tengo acumulada tambien en la parte de la espalda, justo debajo de las axilas todavia.

ni modo jaja, cardio y dieta hasta quedar seco.

Yo hace unos 4 o 5 años pesaba 105Kg midiendo 1.80m y en un año quede en 70kg con todos los abdominales visibles. Estuve un poco flojo en el ejercicio por unos años (dejaba cada 2 meses) y me mantuve delgado. La definicion pasada quede en 78kg con mejor definicion que antes y ahora estoy en volumen pero aun al despertar noto los abdominales superiores y estoy cercano a los 90 kg y me siento muy bien.
Pase de usar pantalones talla 54 hasta 42 en definicion y 44 o 46 en volumen.

Saludos

Mi historia: en julio de año pasado pesaba unos gracientos 84 kilos, mido 1,83, empece el gym, baje hasta los 74 kilos con una rutina fullbody que hice hasta la navidad. Quede flaco y marcado con 7% de grasa. En enero comence a alimentarme mejor y a buscar musculos, hoy peso 90 kilos con 14% de grasa, me suplemento con proteina y maltodextrina, ambas solo despues de entrenar, los demas es pura comida. Si todo va bien en un par de meses comienzo a definir, segun mis calculos tengo que terminar en 84 Kg bien definido.
Moraleja: Todo lo que uno se plantea como objetivo, siempre que se tenga empeño se consigue.

Buenas... Soy nuevo por aquí y tengo un problema, y me gustaría saber que me recomendais...

Tengo 19 años, siempre he vivido una vida muy sedentaria, ahora mismo peso 97Kg pero hace un par de meses pesaba 110 pero he empezado a comer algo mejor e intentar caminar un poco, pero me veo que me quedo estancado y no consigo adelgazar. Nunca he pisado un gimnasio y la situacion economica ahora mismo no es la mejor como para apuntarme a uno, me gustaría saber en general que me recomendais para poder adelgazar y empezar a definir mi cuerpo y sentirme agusto conmigo mismo

Un abrazo.

Como es comer mejor?? exactamente que comes?? yo diria que pases de caminar, a empezar a trotar o a nadar, incluso si puedes a saltar la cuerda

Comer mejor, me refiero a no hincharme como hacia antes, comer menos cantidad, y he ido siguiendo un regimen que me mandó el medico pero ahora llevo un tiempo ya que aun comiendo bien, sin pasarme ni nada, sigo sin adelgazar.
Seguiré el consejo de empezar a trotar, aunque me va a costar porque mi cuerpo no está para nada acostumbrado.

Pues de eso se trata, de que empieces a acostumbrar a tu cuerpo a algo mas que caminar, porque caminar no te va a jalar la grasa, en cambio trotar, nadar o saltar la cuerda si. Puedes empezar despacio, la primera semana trota 5 mins y camina el resto del tiempo que normalmente haces, luego a la segunda semana trota 8 o si puedes 10 y asi le vas aumentando.
En cuanto a comer menos cantidad esta bien, pero tienes que tomar en cuenta que es lo que comes, debes fijarte que alimentos comer exactamente para comer bien pero sano. Puedes acudir a un nutriologo.

Toda mi infancia tuve un cuerpo adecuado para mi edad, ni excesivo ni bajo de peso.
Como a los 13-14 años tuve problemas de salud y de pesar 60 kg para 1.66 que media en ese entonces pase a pesar 80 kg para los mismos 1.66 mts de altura, estaba pasado de peso ya. Ya después me metí de lleno a algunos deportes menos al gimnasio y baje de nuevo hasta los 59 kg ahora midiendo 1.70 mts, después de ahi ya le di duro al gimnasio y con el paso del tiemppo fue aumentando de manera controlada, hace unos meses alcanze los 89 kg para 1.77 mts, entre en definición y ahorita estoy un poco por debajo de los 80 kg
a un buen nivel para mi humilde gusto creo yo.

Difícil, si, pero si se disfruta todo pasa rapido mientras vas observando los resultados.

Buenas, es mi primer post.

Hasta los 18 años yo solia pesar 102 kilos hasta que un dia tuve un accidente, me cai de rodilla y me la fracture, los doctores dijeron que tenia que bajar de peso, ahora peso 69 kilos y mido 1.73 mts.

Aun asi tengo algunos problemas con la grasa acumulada sobre todo en el abdomen, llevo un para de años en el gimnasio, pero nunca llego a definir como quisiera. Ustedes creen que deberia aumentar masa muscular primero para evitar que mi abdomen no se vea tan flacido?.

Buenas! Yo me jodi el ligamento cruzado anterior de mi rodilla derecha y despues de rehabilitar engorde hasta 106 kg, no hacia nada de deporte, me coincidio ademas con que empezaba la uni, la carrera que estudio es jodidilla y tal y me lo tome en serio, pero cuando me vi en 106, decidi que era hora de cambiar, baje a 72 kg en 15 meses haciendo spinning y dieta hipocalorica, y el resultado fue que acabe palillo palillo, tan palillo que no podia hacer 5 flexiones seguidas, me habia comido entero.
El objetivo siempre fue llegar a tener un cuerpo musculoso, y con 72 kg decidi que era el momento de coger las pesas, llevo dos fases de volumen (llegando a los 85 kg) y dos de definicion (la primera me quede en 77 kg, en esta segunda peso 80)
PD: en marzo de este año me volvi a joder la rodilla, me hee pasaado 6 meses haciendo 4 horas de rehabilitacion 5 veces x semana y hora y media de gym 4 veces por semana, cuando me volvio a pasar lo del cruzado, dije, NI DE COÑA volvere a engordar y a dejarme llevar, le eche un par de huevos y aunque es verdad que ahora estoy un poco canario de hacer mucho cardio para el tren inferior y pesas para el superior, es algo que se remedia haciendo unas buenas sentadillas, mi consejo: perservera, y echale huevos, solo eso te diferencia del que tienes al lado ;)

Hola gente; mi historia es parecida a la vuestra. Tengo 22 años y mido 1,80 hasta hace un par de meses pesaba 110 kg, en mi opinion una barbaridad para ser tan joven, decidi poner pies en pared y ponerme en forma, llevo 2 meses entrenandome diariamente y comiendo mucho mas sano siguiendo una dieta y he conseguido bajar a 96 kg y los musculos se empiezan a notar algo mas. Mi idea es bajar hasta los 82, 83 o 84 y empezar a meter ejercicios mucho mas duros para definirme pero ya empieza a costar bajar, cada gramo perdido me hace sentir muy bien.

Un gran saludo a todos

Última edición:
_violento_

No hay trucos..

solo machacarse.

Inicie con mi dieta, el cardio, el gym, los suples, y mi termogenico (hydroxycut) en julio (el 01 de julio).

hoy 25 de agosto, de 95kg, ando en 85kg.

hay la llevo, le tiro 4 meses mas en definicion (hasta diciembre, principios de enero)

en cuanto a lo de los abs, no hay truco, si tienes años, y no los ves, es simple.

es por tu dieta, y por falta de ejercicio cardio. PUNTO.

jeje aclaro..

(siempre he ido intermitente, hiba 3meses, dejaba 1, etc.. pero ahora lo tomo muuy enserio)

boy para el 2ndo mes..tomandolo muy muy enserio.

4 dias ago mi rutina (lunes bicep y tricep, martes pecho y espalda, miercoles pierna, jueves hombro y trapecio, y viernes ago una full body), descanzando sabadingo y dormingo, eso si, depende de como me sienta por los entrenos, tomo o no el miercoles como deskanso).

me ha ido de lujo, he bajao la pansa, y wo, entre si y no, empiezo medio a notar los primeros 2 abs, eso si, aun me falta macharle y darle forma al cuerpo (despues de todo, las pesas, son como el sincel del escultor, y nosotros la escultura)

XD

asi que a darle.

Estoy muy muy motivado, en cuanto pueda subire fotos, de cuadno comenze, y el cambio a un 2meses 15 dias. :D

jeje, y que si la tengo dificil.. sip.

Trabajo de 8am a 8pm, estoy cazado, tengo 23 años.
asi que solo puedo entrenar a la hora de la comida. y cardio en la noche antes de dormir.

:: la mía

pues les platico mi historia, llevo ya muuucho tiempo leyendo el foro, basicamente todo lo que hago o pienso hacer lo he sacado de aqui de muchisimos articulos y posts de gente que almenos parece que sabe, o sino de menos SI sabe mucho más que yo, tengo 31 años, a los 20 mas o menos hice pesas por un tiempo y comia de verdad como una bestia me sentia grande y fuerte pero ahora se que era mas grasa que otra cosa, despues me mantuve gordo por muchisimo tiempo, bajaba y subia bajaba y volvia a subir asi me la pase muchas veces hacia dietas estupidas como la de los licuados slim fast o tonteria y media, despues de mucho tiempo empece una dieta baja en carbos y me fue super bien, baje de unos 95 a 79 kilos, despues volvi a subir porque nuevamente empece a tragar como cerdo cualquier tipo de dulce o golosina que se me atravesara, ahora despues de esa subida llegue a los 105,5 kilos y como la unica dieta que me habia funcionado habia sido la de baja en carbos la empece de nuevo con la diferencia que ahora sí hice ejercicio nuevamente, actualmente llevo 27 semanas a dieta y he bajado 31 kilos, eso si no he comido un solo dulce o golosina ni un pan ni nada por el estilo mis carbos son exclusivos de verduras y ya, las primeras 6 semanas hacia poco ejercicio principalmente caminatas, despues empece con pesas con rutinas fullbody, ahora hago una weider, en mi caso soy endo-mesoformo, y he visto lo que creo son buenos resultados, ahora peso poco mas de 74 kilos y segun las calculadoras online de % de grasa corporal ando entre un 13 y 15% yo no se, pero de que me veo mejor me veo mejor, el caso es que almenos fui gordo muy gordo y ahora ya empiezo a ver musculos y sigo religiosamente mis rutinas de suples solo uso protes despues de entrenar y multivitamicos y cuando me acuerdo de volver a comprar tambien mis omegas, mi meta es llegar al 10% de grasa corporal y en teoria solo faltan unos 4 kilos pero ah esos ultimos kilos como me han costado al principio baje muy rapido, ahora va lento lento lento, a veces hay semanas en las que no hay cambios y otras de unos 200 ó 300 gramos, en fin no traigo prisa, ya aguante y voy muy bien y basicamente tengo mis rutinas de pesas muy bien incluidas en mis actividades diarias trato de hacer mis 5 ó 6 comidas al días etc etc, el caso es que yo fui muy gordo, pero con dedicacion y esfuerzo y sobre todo CONSTANCIA se pueden ver muy buenos cambios y lo digo con mi muy poca experiencia y encontrandome solo a mitad del camino, pero en fin ahi vamos seguros y constantes.

Saludos a todos!!

animo a todo el mundo de verdad , yo acabo de leer casos que me superan mil veces en fuerza de voluntad, musttork, Rakzox o tattooado son grandes ejemplos de superacion , nada es imposible
Yo hace 2 años o asi pese 98 kilos para 15 años y 166 , pero ahora mismo , tras estos 2 años he logrado quedarme en 73 , algo musculado y definido , la verdad me siento muy bien
Ir poco a poco , empezad haciendo deporte y eliminando las cosas grasas y ir continuando con dieta mas sana y deporte , conseguireis lo que no os imaginais , en serio
mucho animo a todos :D

Pues ese es mi objetivo de gordo a musculoso jajajajaja
Me da risa porque yo era un flojo que no movia ni un pie y me la pasaba comiendo ahora soy amante del ejercicio... He bajado 19 kg en 5 meses (aun me quedan 4 kg por bajar) y hace 2 meses aproximadamente le he aumentado la intensidad al GYM... Estos son mis progresos
cochitojajajaja.jpg

gordito1.jpg

gordito3d.jpg

foto0375m.jpg

25952717.jpg

foto0344p.jpg

Estoy consiente que hace falta mucho mucho mucho por aprender, mejorar, pero creo que el primer paso lo hemos dado que es bajar de peso y dejar de lado esa pereza y mala alimentación.

Última edición:
Atrás