¿Alguna vez os sentís vacíos con el gym?

Sagatin

New member
¿No pensáis a veces que todo esto que estamos haciendo no tiene mucho sentido?

A ver si me explico. Cada uno tiene un objetivo (definición, volumen...) pero cuando llevas un tiempo es siempre lo mismo. Levantas pesas y más pesas, cambias la rutina, la dieta pero todo sigue más o menos igual.

Cuando ya tienes un cuerpo más o menos logrado ya no hay una meta clara. Si dejas de hacerlo lo vas perdiendo, claro, pero en ocasiones es aburrido y cansino. Es ponerse grande porque sí, no hay más. No es como hacer un deporte como el fútbol, por ejemplo.

Supongo que no soy el único al que esto del gimnasio ya se ha convertido en una rutina/obligación más que un hobby. Y me gusta eh, me encanta, pero de cuando en cuando tengo reflexiones de estas.

_oveja__oveja_

yo al contrario. Muchos amigos me han dicho alguna vez: "yo paso de apuntarme al gym que, con las que tengo que hacer, como para ponerme aun mas obligaciones". Y siempre le he dicho que para mi es al contrario, es el momento del dia de olvidar las preocupaciones y desahogarme.

Estos meses no he podido hacer dieta por motivos personales y he perdido el trabajo de meses, pero me da igual. He seguido con el entrenamiento y tan contento. Tambien practico otros deportes por simple placer.

En el momento en que se convierta en una obligación, dejo de mover hierros, y lo he hecho, solo que al poco vuelvo con más ganas.
Además hay muchisimas variantes dentro del fitness, no es siempre lo mismo, asi que no da cabida al aburrimiento.

Yo combino las pesas y el baloncesto, y me encanta hacerlas!! Te quita todo el estres que puedas tener encima y te sientes mejor. El día que llegue a mi físico ideal no voy a dejar de hacer porque me encanta, pero si llega ese dia de aburrirme haciendo pesas... lo combinare con otro deporte y ya está!

Saludossss

a mi me despeja muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo.. me da vitalidad..
Antes venia de la universidad de las clases de la mañana, comia y ponerme a estudiar.. y en nada ya estaba hasta los huevos y lo dejaba. Ahora entreno despues de comer, y para mi es la gloria..Eso por no mencionar que verte progresar te motiva..

A mi la verdad que me gusta ir al gym, pero no para ponerme hecho una mole que no es mi meta, lo primero porque no me gusta y lo segundo porque lo veo una cosa inalcanzable para mi. Mi meta es conseguir un cuerpo atlético, definido, bonito. También cojo la bici los fines de semana y me hago 40 o 50km. Todo eso me despeja de mis preocupaciones del día a día, de los estudios, del trabajo, con la familia. Haces deporte y te sientes como nuevo.

1 saludo para todos los que se superan día a día sánamente y no hacen el vago por la vida. __wave1_

En el momento en que se convierta en una obligación, dejo de mover hierros, y lo he hecho, solo que al poco vuelvo con más ganas.
Además hay muchisimas variantes dentro del fitness, no es siempre lo mismo, asi que no da cabida al aburrimiento.

Bien, estoy algo de acuerdo con Karlos, hay momentos de la vida que no puedes ir al gimnasio, por cuestiones propias, ese es el momento indicado para tomarse una semana, para reflexionar, o para hacer sus cosas, y tomarse un tiempito para descansar del gimnasio. Existen muchas variantes es verdad.
Para mi, la motivacion en este deporte, es la clave y sin ella no se puede seguir.
Hoy mismo me toca entrenar y estoy mas motivado que nunca. Siempre uno tiene antibajos, es normal en todo deporte o rutina que siga por un tiempo determinado.-

Saludos,

Lo que mas jode es enfermarse o lesionarse, tengo mas de dos semanas sin entrenar, y voy por la tercera, esto me desmotiva un poco para seguir, no he llevado buena dieta, cuando regrese perdere algo de fuerza, fuera de ahi estando sano y al 100% no me he desmotivado, saludos a todos

A mi me encanta, sobretodo cuando ves que haces las cosas bien, me explico tengo compañeros que no han dejado el gym desde hace 3 años, pero tienen rutinas y dietas de preplaya (aunque vayan todo el año), yo en cambio lo deje hace 2 años hasta que en noviembre me volví a apuntar, ellos en 3 años en press de banca declinado levantan 60 kg, bien, yo en noviembre levantaba 50 kg, y he ido subiendo con una buena rutina weideriana y una buena dieta (a partir de enero) y ahora levanto 85 kg 8 veces, claro, para ellos es desmotivante verme a mi empezar de casi 0 y pasarles delante en 3 meses, pero tampoco me creen cuando les digo que con dieta y rutina tendrían los mismos resultados que yo... En fin, que a mi eso me motiva un montón jeje también el hecho de pasar de 75 kg a 83 y subiendo _tragar_

Lo que mas jode es enfermarse o lesionarse, tengo mas de dos semanas sin entrenar, y voy por la tercera, esto me desmotiva un poco para seguir, no he llevado buena dieta, cuando regrese perdere algo de fuerza, fuera de ahi estando sano y al 100% no me he desmotivado, saludos a todos

Porque dejaste de entrenar? Que te pasó?

Esa es una actitud para señalar, a pesar de no estar en optimas condiciones para entrenar, te mantienes con buena actitud, y esa es la clave, porque cuando uno cae en una lesión y vé como todo lo que tanto le costó ganar se va llendo, lo unico que te queda es tener pensamientos optimistas, porque cuando vuelves, tienes tantas ganas de entrenar acumuladas que te sobrepasas mas rapido de lo que imaginas. Y nosé, como que al final la espera valió la pena jeje.

Te digo, querido Sagatin, aveces yo tambien sentía que lo que hago carecía de sentido, pero cuando dejas de entrenar te sientes distinto, como que algo te falta, y terminas retomando el camino que sabes que es el tuyo, es así.

Te dejaría un artículo que me motivo mucho y creo que te serviría, pero creo que aun no puedo poner enlaces. Tan solo escribe en Google "Nada es mas tuyo que tu propio cuerpo", me sirvió mucho cuando me desmotivé

Ojalá les sirva a todos los que necesitan motivación

Saludos :)

Te digo, querido Sagatin, aveces yo tambien sentía que lo que hago carecía de sentido, pero cuando dejas de entrenar te sientes distinto, como que algo te falta, y terminas retomando el camino que sabes que es el tuyo, es así.

Si está claro y me pasa lo mismo, que las poquísimas veces que no he entrenado en una semana me entra un mono de gimnasio enorme.

Pero más que a eso me refiero a lo que es la musculación en sí. En una arte marcial, por ejemplo, progresas, compites, te entrenas para mejorar tu cuerpo para, con él, tener un objetivo claro después.

Con las pesas el cuerpo es el único objetivo. Comes más y mejor y levantas pesas para levantar otras más grandes en un mes, y otra vez y otra.
__pesas____pesas___tragar__tragar_

Es como si tu cuerpo fuera una simple herramienta ultra preparada y pulida a la que no le das ninguna utilidad más allá que perfeccionarse más.

Lo cual motiva, pero estaría bien tener un plus. Al menos en mi caso, vamos.

Si está claro y me pasa lo mismo, que las poquísimas veces que no he entrenado en una semana me entra un mono de gimnasio enorme.

Pero más que a eso me refiero a lo que es la musculación en sí. En una arte marcial, por ejemplo, progresas, compites, te entrenas para mejorar tu cuerpo para, con él, tener un objetivo claro después.

Con las pesas el cuerpo es el único objetivo. Comes más y mejor y levantas pesas para levantar otras más grandes en un mes, y otra vez y otra.
__pesas____pesas___tragar__tragar_

Es como si tu cuerpo fuera una simple herramienta ultra preparada y pulida a la que no le das ninguna utilidad más allá que perfeccionarse más.

Lo cual motiva, pero estaría bien tener un plus. Al menos en mi caso, vamos.

Te endiendo perfecto, yo siempre jugue futbol y deje por motivos de universidad de practicarlo y ahi fue donde el gimnasio entro para seguir activo en una actividad deportiva y ahora que empece a jugar de nuevo el futbol ha servido de motivación para volver al gym con mas ganas y el gimnasio me da mucha confianza y motivación para jugar futbol, son complementarias las actividades, tal vez debes buscarte otro que te sirva de complemento para el gimnasio y te motive en esos dias de reflexion.

Otra cosa que a mi pasa es que cuando he tenido esos lapsos de no gimnasio tambien pierdo interes en la dieta :S

saludos

ami me encanta el mundo de la musculación,mis compañeros de gym me dicen que tengo una motivación envidiable y eso me motiva aun mas jeje,muscúlo porque al entrar al gym paso de todos los problemas del dia a dia...me centro en llevar la mayor cantidad de sangre al musculo trabajado y buscar la madre de las congestiones,llegar a casa como si me hubiesen dado una paliza y al dia siguiente poder notar la fatiga muscular del dia pasado...en realidad no se puede esplicar,son pequeñas sensaciones con las que siento que ya no podria vivir...

y que coño,tambien me gusta sentirme mas grande que mis compañeros jejeje

I lovegym

Última edición:
ami me encanta el mundo de la musculación,mis compañeros de gym me dicen que tengo una motivación envidiable y eso me motiva aun mas jeje,muscúlo porque al entrar al gym paso de todos los problemas del dia a dia...me centro en llevar la mayor cantidad de sangre al musculo trabajado y buscar la madre de las congestiones,llegar a casa como si me hubiesen dado una paliza y al dia siguiente poder notar la fatiga muscular del dia pasado...en realidad no se puede esplicar,son pequeñas sensaciones con las que siento que ya no podria vivir...

I lovegym

+1 yo en el gimnasio me olvido de todos mis lios y follones del día a día. Desde hace 8 meses el gimnasio se ha convertido para mi en una herramienta para desconectar. El día que no voy me sabe hasta mal y al día siguiente voy con mas ganas _comba_

Para mi un día sin ir al gimnasio aunque sea por descansar no es un dia completo ya _diablo_

I lovegym

+1 Tambien, sinceramente la musculacion forma parte de mi vida y si paso alguna que otra temporada sin entrenar (que las pasé) siento que me falta un brazo o una pierna. Las sensaciones quesiento en el gym cuando entreno no las puedo explicar con palabras.

yo tambien me he desmotivado muchas veces, pero ya he convertido el gimnasio y el deporte en una forma de vida

la clave esta en no verlo como una obligacion, en no ir al gimnasio solo por conseguir resultados fisicos y en no pensar q si dejas de ir perderas mucho, no pasa nada claro q se pierde pero tambien se recupera

yo voy al gym pq me da mucha vitalidad y pq sino la vida seria mas aburrida

a veces te desmotivas y piensas en dejar de ir pq es aburrido pero mas aburrido seria la vida sin gym

tambien hay q comprender q como todo en la vida se tienen momentos de bajon es normal

¿No pensáis a veces que todo esto que estamos haciendo no tiene mucho sentido?

A ver si me explico. Cada uno tiene un objetivo (definición, volumen...) pero cuando llevas un tiempo es siempre lo mismo. Levantas pesas y más pesas, cambias la rutina, la dieta pero todo sigue más o menos igual.

Cuando ya tienes un cuerpo más o menos logrado ya no hay una meta clara. Si dejas de hacerlo lo vas perdiendo, claro, pero en ocasiones es aburrido y cansino. Es ponerse grande porque sí, no hay más. No es como hacer un deporte como el fútbol, por ejemplo.

Supongo que no soy el único al que esto del gimnasio ya se ha convertido en una rutina/obligación más que un hobby. Y me gusta eh, me encanta, pero de cuando en cuando tengo reflexiones de estas.

_oveja__oveja_

Simplemente desde mi punto de vista , no amas este deporte , desde hace 2 años que voy al gimnasio , hice muchos deportes en mi vida , Futbol, tenis , Boxeo , Natacion , pero nada como esto, entro al gimnasio y me olvido de todo es como una droga.
Vivo pensando en el gimnasio creo que me estoy haciendo un adicto a esto , y eso que soy chico tengo 18 años.

Cuando estoy en volumen y tengo que hacer solo 3 dias en la semana los dias que no voy me desespera, cuando mi mente me juega una mala pasada y me veo ''flaco'' como como un mamut.

Cuando comenzaba y mi monitor me dijo que basicamente era eso ( Comer , Entrenar , Descansar ) dije , buee , es una porqueria , pero a la semana ya habia cambiado de opinion totalmente .

Pero bueno , este deporte es hermoso , y creo que nunca lo dejaria a menos que me pasara algo que me lo impida , porque levantar fierros es una de las mejores cosas que tengo y me hace muy feliz

La naturaleza te da esa chance de cambiar y esculpir tu cuerpo , aprovechala es una oportunidad unica .

saludos

Última edición:
Si tienes dudas ahora lo acabaras dejando.
La gente que sigue a lo largo de los años son los que disfrutan entrenando y no lo hacen por rutina.
Respecto a lo de que sentido tiene..
¿Que sentido tiene quedar con tus amigos para jugar al mus si siempre es lo mismo?
O ya puestos.. ¿que sentido tiene el sexo si siempre es meter y sacar?
Los ejemplos son un poco absurdos pero es para que entiendas lo que quiero explicar.
Precisamente el culturismo es un deporte en el que siempre tienes motivaciones (seguir mejorando tu fisico, aumentar tu fuerza, rendimiento atletico etc).
Yo desde que lo practico me siento con mayor vitalidad, mas fuerza, los dolores de espalda que sufria han desaparecido..
Vamos que el sentido no se lo encontraras tu _mmmmm_

Por eso mismo hay que plantearse objetivos, como por ejemplo las competiciones y los kilos que quieres levantar en tal espacio de tiempo.

Yo llevo 10 años entrenando y me a dado eso de no seguir entrenando por momentos, pero mas que todo diria yo es ya vagesa.

Hasta el momento no

Vaya que ahorita que entreno en volumen se siente rechingon cuando te ves al espejo y te ves mas musculoso, y cuando te hacen mediciones de ancho y de grasa te das cuenta de que tu esfuerzo ha valido

Y una sensación genial es cuando logras dominar un peso que nunca soñaste

_gato_

Atrás