Algun policia nacional?

Batista_

Heavyweight Champion
Hola queria buscar si alguno de vosotros es policia nacional. Estaba pensando en presentarme a las pruebas como lo veis? Que tal es el curro? para entrar hay que tener algun tipo de experiencia? lo sacare por academia. Que tal de sueldo y de horarios? Lo recomendais? Muchas gracias y ya os contare

Yo a ti te veo mas futuro de chapero o gigoló. jajajaja, es broma hermano.

Por aqui por el foro hay unos cuantos. A ver si te contestan ellos, o al menos si no quieren descubrirse en el foro, seguro que te lo dicen por mp.

En cuanto al sueldo, creo que depende de los pluses de peligrosidad que tengan, complementos de destino, etc, pero en cuanto al sueldo base, andará igual por todas las comunidades, digo yo.

Algun amigo me ha comentado, que al principio en practicas, se cobra muy poco, y se está un poco puteado, pero vamos, que si te gusta, seguro que hasta lo pasas de PM

Un abrazo, y a ver cuando nos vemos, marica

cuando tu quieras corazon..jajaja ya te contare como van mis intenciones de policia. aver si me responden aunque sea por mp...gracias juancar

aviso para navegantes...

yo se que tienes buenas intenciones en buscar un policia que te asesore pero tambien es cierto que se debe preservar la identidad en este tipo de trabajos. No seria correcto que algun policia desvelara asi su trabajo. No deben publicarlo y deben guardar su identidad. aun escondiendose en el anonimato de un nick no me pareceria lo mas acertado

Asi que yo sin ser policia te voy a ayudar lo mas posible

Lo primero es que creo que debe ser algo que te guste, algo vocacional. Trabajar para el Estado siempre es una garantia de futuro, no es donde mas se cobra pero si tienes un futuro estable
El sueldo no es nada excepcional, cuenta con unos 1.200-1.400 que pueden incrementarse en mucho dependiendo del puesto.
No hay que tener ningun tipo de experiencia.
Respecto a la academia yo la recomiendo, es alli donde aprendes trucos y tecnicas y ademas te marcan un ritmo de estudio.

Te dejo el siguiente enlace para que veas los requisitos y las pruebas
This URL has been removed!

Yo fui a ver las fisicas y bueno, ya me diras tu cuando las leas, creo que para la mayoria de la gente de este foro son asequibles.

Un saludo

Terance no era policia?.
Respecto a lo de que los policias deben mantenerse en el anonimato sinceramente me parece algo bastante carente de sentido.

Terance no era policia?.
Respecto a lo de que los policias deben mantenerse en el anonimato sinceramente me parece algo bastante carente de sentido.

Pues es de las primeras cosas que te enseñan en la academia. Imagino que para no ser un blanco de pirados, q no sepan q en tu casa hay entre otras cosas un arma, q alguien suplante tu identidad y se haga pasar por policia, q un ladron tome tu matricula numerada como coche del interior, que tengas que trabajar de secreta y quede revelada tu identidad de antemano...

no se, una cosa es q lo sepa tu familia y otra cosa hacerlo publico

Pues es de las primeras cosas que te enseñan en la academia. Imagino que para no ser un blanco de pirados, q no sepan q en tu casa hay entre otras cosas un arma, q alguien suplante tu identidad y se haga pasar por policia, q un ladron tome tu matricula numerada como coche del interior, que tengas que trabajar de secreta y quede revelada tu identidad de antemano...

no se, una cosa es q lo sepa tu familia y otra cosa hacerlo publico

No... si en la teoria esta muy bien... pero no conozco ningun policia(Puede que en españa sea distinto... aunque conozco a un par de mossos tambien) que oculte su ocupacion... o que cuando le pregunten en la calle de que curra mienta o se abstenga de contestar.

Ademas aca como tu bien dices el anonimato que da internet te cubre las espaldas... no creo que si un albañil puede quejarse de su trabajo un policia no pueda hacer lo suyo... publicamente o no es su problema.

aviso para navegantes...

yo se que tienes buenas intenciones en buscar un policia que te asesore pero tambien es cierto que se debe preservar la identidad en este tipo de trabajos. No seria correcto que algun policia desvelara asi su trabajo. No deben publicarlo y deben guardar su identidad. aun escondiendose en el anonimato de un nick no me pareceria lo mas acertado

En primer lugar el anonimato del nick es mas que de sobra, (de hecho hay muchos foros de policias) y en segundo lugar, son policias, no superagentes secretos del KGB. En mi gimnasio hay un monton de gente que se prepara a policia y lo hace a la vista de todos, todo el mundo sabe que seran policias y los que ya aprobaron todo el mundo sabe que lo son. En mi edificio uno de los vecinos es policia y tambien lo sabe todo el mundo, y varios de mis amigos lo son y ninguno tiene que guardar secreto sobre el tema.

Otra cosa seria que fueran del geo (que por cierto tambien conozco a uno), del departamento de informacion o agentes infiltrados. Pero que el señor que te da el turno para sacarte el pasaporte o el que vigila el garaje de la comisaria tenga que actuar como si fuera James Bond es pasarse de rosca.

aviso para navegantes...

Yo se que tienes buenas intenciones en buscar un policia que te asesore pero tambien es cierto que se debe preservar la identidad en este tipo de trabajos. No seria correcto que algun policia desvelara asi su trabajo. No deben publicarlo y deben guardar su identidad. Aun escondiendose en el anonimato de un nick no me pareceria lo mas acertado

asi que yo sin ser policia te voy a ayudar lo mas posible

lo primero es que creo que debe ser algo que te guste, algo vocacional. Trabajar para el estado siempre es una garantia de futuro, no es donde mas se cobra pero si tienes un futuro estable
el sueldo no es nada excepcional, cuenta con unos 1.200-1.400 que pueden incrementarse en mucho dependiendo del puesto.
No hay que tener ningun tipo de experiencia.
Respecto a la academia yo la recomiendo, es alli donde aprendes trucos y tecnicas y ademas te marcan un ritmo de estudio.

Te dejo el siguiente enlace para que veas los requisitos y las pruebas

yo fui a ver las fisicas y bueno, ya me diras tu cuando las leas, creo que para la mayoria de la gente de este foro son asequibles.

Un saludo

y por q coÑo no va decir q es policia vaya tonteria , ademas cobran mas de lo q tu dices salen por min 1500 segun un buen amigo mio q lo es mas luego huelgas manifestaciones nocturnidad etc..

Ya estoy acostumbrada a este foro, a que nadie puede debatir con tranquilidad, que muchos vais con el machete en los dientes para contestar.
Simplemente cierro mi intervencion en este hilo con unos apuntes

1. En la academia recalcan seriamente la discrecion
2. Cuando tu estas en la academia no sabes si terminaras en la puerta de la comisaria, haciendo DNI o trabajando de secreta
3. El sueldo base es basicamente el que puse, y si lo releeis pone que varia considerablemente dependiendo del puesto, ademas de el complemento de destinoi, el complemento especifico... (eso ya lo sabeis verdad, porque os viene en vuestra nomina de policias)
Oposicion al Cuerpo Nacional de Policia - Sueldo Policia Nacional
4. El que lo proclama a los 4 vientos es su problema, supongo que mola mogollon ir de farde con los colegas, pero es una profesion que tiene su riesgo, y en mi opinion policia discreto vale por 2
5. Os asombraria como un hacker puede llegar hasta tu ordenador por el simple rasto de un foro
6. Sera casualidad que para el resto de oposiciones normales salgan listas de admitidos y aprobados, que incluyen el numero de DNI, aunque sin letra, y para ver las notas de la policia tengas que meter tu DNI??

Siento muchisimo a todo el que se ha ofendido con mis comentarios, y claro... todos sabeis tanto de este tema... yo simplemente puse mis conocimientos y ayuda a disposicion de quien inicio el hilo, que seguramente haya obtenido mensajes privados y no machetazos

Última edición:
1. En la academia recalcan seriamente la discrecion
2. Cuando tu estas en la academia no sabes si terminaras en la puerta de la comisaria, haciendo DNI o trabajando de secreta
3. El sueldo base es basicamente el que puse, y si lo releeis pone que varia considerablemente dependiendo del puesto
4. El que lo proclama a los 4 vientos es su problema, supongo que mola mogollon ir de farde con los colegas, pero es una profesion que tiene su riesgo, y en mi opinion policia discreto vale por 2
5. Os asombraria como un hacker puede llegar hasta tu ordenador por el simple rasto de un foro

Solo una cosa acerca de si los policias tienen que actuar secretamente y no publicar su profesion en un foro por miedo a que un hacker le encuentre la casa y/o ponga en peligro su vida o trabajo:

Esta claro que un porcentaje de tus colegas de profesion no opinan lo mismo. Cada uno puede llevar su discrecion al grado que le parezca oportuno, pero eso no quiere decir que todos los demas tengan el mismo grado. La discrecion es una cosa y la paranoia es otra.

En cuanto a sueldo, la media, contando complementos, entre todos los policias, es de 34500 euros brutos anuales, pero esto es haciendo media tambien con inspectores, mandos, con los que cobran trienios o complementos especiales por su puesto, etc. (fuente: This URL has been removed! ) Lo normal es que cuando hago la renta a un policia declare entre 25 y 30 mil euros brutos año.

PD: para profesion con riesgo la de albañil ;)

Última edición:
mmm... tonterias, un policía no tiene por qué esconder su profesión. el sueldo establecido es de unos 1400euros sin pluses, trabajan con turno americano,osea, de 10 a 6, de 6 a 2 o de 2 a 10. Se vive bastante bien, pero te tiene que gustar, también con el tiempo y experiencia, puedes optar por especialidades como policía judicial, científica, uip... (con algo de enchufe las especialidades). la oposición es de nivel medio. se presentan 50000 para unas 5000 o 5500 plazas, pero a la última prueba, que es el psicólogo, llegan unos 7500. Así que, si pasasla prueba teórica, práctica y prueba de inglés fácil(opcional para subir nota), llegas a la última prueba, examen médico y psicólogo.
Espero servirte de ayuda, para cualquier duda, pregúntame en este post o en mi perfil.
saludosss
P.D. Foro de policía en activo: This URL has been removed!

Última edición:
Angel Luis, cuando hablas de 1400 mes te refieres netos y sin calcular las pagas extras no?

Terance no era policia?.
.

Te refieres a "terrance y philip"?? jajajaja

Terence no es policia, es empleado en un centro Sex Shop.

Jajajaja, no. Es broma, mi buen amigo Terence, es Guardia Civil. Como la copa de un pino. Un buen amante de su trabajo, y un ejemplo a seguir, si señor.

Un abrazo para Terence !!!!

Atrás