Hola
dunya...
Vamos a intentar arrojar algo de luz en las sombras de tus dudas (que cursilada me ha salido... _lengua_ )
Sintetizando un poco los que comentas, me ha parecido entender que tu problema es que estás perdiendo volumen en muslos y glúteos, pero no de la cintura, que es de lo único que quieres perder ¿es así?.
Vamos a analizar los datos que nos das... Llevas 4 años haciendo ejercicios, alternándolos entre las pesas y el Pilates (entiendo que cuando dices que empezaste y volviste al gimnasio te estarás refiriendo al entrenamiento con pesas). Bien, pues lo primero que no entiendo, es por qué alternas estas dos actividades, que son perfectamente complementarias, ¿falta de tiempo quizás?
Lo que mas me llama la atención de tu caso, es esto:
[...] pero el año pasado cambio un poco mi cuerpo y ya no se como corregirlo.[...]
¿Por qué crees que cambió tu cuerpo el año pasado? Supongo que debe de haber alguna causa subyacente que motivara ese cambio ¿no? Quizás la dieta, algún facto psicológico como el estrés... no sé, algún cambio brusco en tus hábitos diarios...
También me asombra un poco cuando dices que perdiste 5 kilos, pero que los tuviste que recuperar porque te veían muy delgada... ¿Como te veías tu? ¿Te dio por calcular tu Índice de Masa Muscular? ¿sabías el % de grasa corporal? ¿Como recuperaste esos kilos?
Bueno... perdona que te haga tantas preguntas, pero cada cuerpo, cada organismo es diferente, y responde de una manera determinada a los estímulos, ya sea una dieta, un entrenamiento, o el simple (y nada desdeñable) esfuerzo de enfrentarse al día a día...
Voy a contestar ahora a algunas de tus preguntas, desde mis humildes conocimientos... El Pilates no tienes porque dejarlo, ya que tendrías que hacerlo a un nivel muy muy elevado y con muchísima intensidad, para que fuera el causante de que perdieras volumen (o grasa, como quieras entenderlo). Te aporta resistencia, elasticidad y según el nivel de las clases, algo de fuerza, pero desde mi modesta opinión, nada que te pueda perjudicar, siempre que no sobrepases tus propios límites o lo hagas, como todo, en exceso. Yo particularmente lo hago 45 minutos dos veces en semana como actividad complementaria.
La electroestimulación a mi me gusta, pero como tratamiento para ciertas dolencias, y me creo también que sirva para algunos casos en los que se busque una preparación especial para los músculos, pero no me creo que sea efectiva, en mi siempre modesta y puede que equivocada opinión, para la reducción de grasa. Por supuesto que verás estudios que afirman que sirve, pero detrás de esos estudios están las empresas fabricantes de electroestimuladores, por lo que para mi, carecen de fiabilidad (lo mismo pasa con muchos suplementos, pero esto sería otro tema, muy largo y complicado de tratar).
A nivel fisiológico, la grasa tiende a depositarse, con preferencia en determinadas zonas, que son conocidos como "depósitos de grasa", aunque en realidad, solemos tener cúmulos de grasa repartidos por todo el cuerpo. En las mujeres, por lo general, suele almacenarse en mayor parte en muslos, caderas (las famosas "cartucheras") senos y parte inferior abdominal.
Lamentablemente, tenemos que tener en cuenta también que la acumulación de grasa esta "predispuesta" de forma genética, por lo que podemos tener % de grasa corporal bajo en general, pero notarnos una acumulación mayor en una zona en concreto, mientras que el resto del cuerpo parece tener menos %. Por otro lado, cuando el cuerpo consume grasa, gracias a un correcto ejercicio (siempre aeróbico y a determinadas pusaciones) y a una buena dieta, este coge grasa de todas partes, no "selecciona" la grasa de una zona determinada, adelgazando solo de piernas, y dejando intacta la barriga.
En tu caso, tengo la impresión, aunque es muy difícil ser categórico sin conocerte ni ver como entrenas, o tener un historial clínico tuyo, que simplemente, por tu genética, tiendes a acumular mas grasa en el abdomen, y cuando pierdes, lo notas mas en muslos y glúteos, como hay muchas mujeres, que se quejan que lo primero que pierden es de los pechos...
Por otra parte, por lo que das a entender, me parece que tu dieta es demasiado rica en hidratos de carbono y grasas, y tendríamos que ver eso... probar con otra dieta.
Otra pregunta ¿de que quieres rellenar tus pantalones, de grasa o de músculo?... Aunque te parezca una estupidez de pregunta, me da pie para concluir todo este ladrillazo (a ver quién aburre a quién antes _lengua_ ). Modelar bien tu cuerpo, no es algo que se consiga de un día para otro, mas si no tienes una buena predisposición genética. Quiero decir con esto, que quizás tengas que perder de glúteos y muslos un poco, aunque no sea lo que quieras en principio, para que cuando también hayas bajado el perímetro de tu cintura, con un buen entrenamiento de pesas, consigas una hipertrofia muscular en tus piernas, y llegues a tener el volumen deseado...
¿Te he aclarado algo, o te has dormido y me has mandado al "tomar por glúteos" a la mitad de la parrafada?
Espero que algo de todo esto te haya servido, saques tus propias conclusiones y a ver que dicen el resto de compañeros del foro al respecto.
Si aún te quedan ganas, siéntete libre de preguntarme todo lo que quieras, que para eso estamos por aquí.
Un saludo.