mard , claro q soy ventajista y te marco esa frase en concreto, pq tú afirmas que las dietas bajas en carbohidratos son malas, yo no afirmo q sean buenas, puedo decirlo como una opinión, pero no como un dogma de fe, q es lo que tú haces, precisamente pq no hay suficientes estudios para poder concluir q sean lo mejor, ni que sean lo peor.
Y sí, sé perfectamente "la de ensayos y estudios q se hacen para poner algo en mercado o para afirmar ciertas cosas que estas dietas afirman".
El ejemplo que me pones de la vacuna del SIDA... te aseguro q me he leído muchos papers sobre ese tema y sobre muchos otros y sé que es muy fácil adornar los resultados y publicar sólo la parte positiva. Hay que ser crítico con todo lo q se lee, incluso en los journals que teóricamente tienen "mayor rigor científico" y sacar tus propias conclusiones.
No estoy en desacuerdo contigo por ignorancia, que parece q aquí tú tienes la verdad y los demás tienen que contemplarla. Estoy en desacuerdo, pq yo tb estudio muchas cosas sobre metabolismo, fisiología ..., leo muchos estudios científicos y saco mis conclusiones, pero no las expongo como verdades absolutas, que es lo que haces tú. Sabes que esto no son matemáticas, no estamos hablando de una ciencia exacta.
Saludos!!!