algo sobre dietas milagro!!!!

This URL has been removed!

sabeis lo que es la paradoja americana??? muchos lo utilizan para defender las dietas bajas en HC

"...Se concluyó que actualmente la evidencia es insuficiente para hacer recomendaciones a favor o en contra del uso de dietas pobres en carbohidratos."

Parece que este estudio que pones contradice tú gran dogma.

SALUDOS!!

Lua, no pongo estudios que digan exactamente lo que yo pienso, si los lees hay varios que dicen cosas diferentes, no con todo lo que se dice estoy de acuerdo, pero xq no me marcas en negrita las frases que dicen que son malas para la salud? creo q ahi eres ventajista...

yo no quiero convencer a nadie, la publicidad de los métodos milagro es muy grande y dificil de luchar contra ellos, y desde luego no pienso convencer a nadie en uin foro como este de lo que es más sano, pero por lo menos que lean ademas del foro de atkins, otras paginas o articulos donde por lo menos se duda o se cuestionan las cosas...

mucha gente lo que hace es coger dos conceptos, como el de IG y la insulina y basar en eso toda la nutricion, pues muy bien....

hay muchos principios básicos de una dieta y estas dietas no cumplen ninguno:

- no ser o poder ser nocivas para la salud (algo que crea acidosis, calambres, posible hipoglucemia, alteracion del metabolismo de los lipidos, sobrecarga renal y hepatica9

- no prohibir alimentos

- ser variada (comer de todo un poco)

- crear hábitos que se puedan llevar de por vida (en casi todas estas dietas milagro no se pueden seguir mas de un mes)

- no necesitar de suplementos

etc...

xq no coges cada una de las frases que desaconseja estas dietas y la analizas como haces con las demas???
yo si alguien quiere hacer atkins yo se la hago, pero por lo menos que no esté engañado con publicidad y charlatanes.

muchos piensan que son unos revolucionarios y que lo q pasa es q se rechaza al q piensa diferente, no es asi, se rechaza al que manipula, tu sabes la de ensayos y estudios q se hacen para poner algo en mercado o para afirmar ciertas cosas que estas dietas afirman????

puedes darle a internet y buscar vacuna del sida, y verás lo q t sale, sí tienes rigor verás que la mitad de lo q se dice es mentira, mejor dicho verdades a medias, pero queda muy bien decir q la vacuna esta a la vuelta de la esquina.

mira en España hay varias farmacias que venden una cosita que se llaman pildoras de colores, con las que la gente adelgaza, esto es delito, pero ademas de eso, llevan una composicion que es un coctel explosivo y se venden como naturales, claro, la gente q las toma adelgaza, xq llevan laxantes, diureticos y anfetaminas principalmente, pues ninguno quiere oir hablar a los medicos ni a sanidad ni a nadie, xq ellos adelgazan y su obsesion por adelgazar les lleva a no querer ver otra cosa.

mard , claro q soy ventajista y te marco esa frase en concreto, pq tú afirmas que las dietas bajas en carbohidratos son malas, yo no afirmo q sean buenas, puedo decirlo como una opinión, pero no como un dogma de fe, q es lo que tú haces, precisamente pq no hay suficientes estudios para poder concluir q sean lo mejor, ni que sean lo peor.
Y sí, sé perfectamente "la de ensayos y estudios q se hacen para poner algo en mercado o para afirmar ciertas cosas que estas dietas afirman".
El ejemplo que me pones de la vacuna del SIDA... te aseguro q me he leído muchos papers sobre ese tema y sobre muchos otros y sé que es muy fácil adornar los resultados y publicar sólo la parte positiva. Hay que ser crítico con todo lo q se lee, incluso en los journals que teóricamente tienen "mayor rigor científico" y sacar tus propias conclusiones.
No estoy en desacuerdo contigo por ignorancia, que parece q aquí tú tienes la verdad y los demás tienen que contemplarla. Estoy en desacuerdo, pq yo tb estudio muchas cosas sobre metabolismo, fisiología ..., leo muchos estudios científicos y saco mis conclusiones, pero no las expongo como verdades absolutas, que es lo que haces tú. Sabes que esto no son matemáticas, no estamos hablando de una ciencia exacta.

Saludos!!!

mard , claro q soy ventajista y te marco esa frase en concreto, pq tú afirmas que las dietas bajas en carbohidratos son malas, yo no afirmo q sean buenas, puedo decirlo como una opinión, pero no como un dogma de fe, q es lo que tú haces, precisamente pq no hay suficientes estudios para poder concluir q sean lo mejor, ni que sean lo peor.
Y sí, sé perfectamente "la de ensayos y estudios q se hacen para poner algo en mercado o para afirmar ciertas cosas que estas dietas afirman".
El ejemplo que me pones de la vacuna del SIDA... te aseguro q me he leído muchos papers sobre ese tema y sobre muchos otros y sé que es muy fácil adornar los resultados y publicar sólo la parte positiva. Hay que ser crítico con todo lo q se lee, incluso en los journals que teóricamente tienen "mayor rigor científico" y sacar tus propias conclusiones.
No estoy en desacuerdo contigo por ignorancia, que parece q aquí tú tienes la verdad y los demás tienen que contemplarla. Estoy en desacuerdo, pq yo tb estudio muchas cosas sobre metabolismo, fisiología ..., leo muchos estudios científicos y saco mis conclusiones, pero no las expongo como verdades absolutas, que es lo que haces tú. Sabes que esto no son matemáticas, no estamos hablando de una ciencia exacta.

Saludos!!!

sabes una cosa LuA??? ahora está de moda pensar que los demás no tienen ni idea de nada....a que es bonito? __genial__ __genial__

P.D.: Lua, de acuerdo contigo en TODO.

P.D.2.: ahora por decir que Atkins funciona, somos "charlatanes" xDDDDD. Y esta persona es moderadora de un foro de culturismo? que bien....:)

sabes una cosa LuA??? ahora está de moda pensar que los demás no tienen ni idea de nada....a que es bonito? __genial__ __genial__

P.D.: Lua, de acuerdo contigo en TODO.

P.D.2.: ahora por decir que Atkins funciona, somos "charlatanes" xDDDDD. Y esta persona es moderadora de un foro de culturismo? que bien....:)

que egocentriuco eres, charlatan es atkins no tu, y la dieta de rafaela carra y la del melocoton y toda esas, no tu hijo mio...

tu me llamas prepotente, te ries de mi etc.... y yo no voy llorando

Lua yo no digo las cosas como dogmas de fe, a mi me parece muy bien lo que tu piensas, y lo respeto, no se xq te sienta mal que piense diferente a ti, la única diferencia a lo mejor es q yo m enfrento a mucha gente q viene de hacer la dieta de Nathur house, o la de atkins, o la de la cebolla, o las de las 6500 kcal y vienen a mi consulta y me cuenta lo q les pasó con estas dietas, yblos problemas que tuvieron y a la gran mayoria despues de seguir una dieta normal nunca se les ocurriria volver a hacer una dieta de esas, que lo único que hacen es prometer resultados en menos tiempo y eso normalmente es a consta de nuestra salud. hace poco me llegó una chica que por la colsa de caballo que le recomendo el del gym habia estado 2 días ingresada y al borde del coma, es solo un ejemplo de las cosas que una ve y que le hacen intentar que la gente no juegue con su salud, quien quiera ver otra cosa que lo haga

Mard, a raiz de la conclusion del estudio CARMEN, que aboga por reducir las grasas y apoyarse mas en los HC (algo totalmente contrario a lo que se estila en culturismo para "adelgazar"), cuantas grasas por kg de peso deberian tomarse para definir?. No dificulta la definicion el reducir drasticamente las grasas?.

Mard, a raiz de la conclusion del estudio CARMEN, que aboga por reducir las grasas y apoyarse mas en los HC (algo totalmente contrario a lo que se estila en culturismo para "adelgazar"), cuantas grasas por kg de peso deberian tomarse para definir?. No dificulta la definicion el reducir drasticamente las grasas?.

para empezar el estudio CARMEN no trata la perdida de peso de culturistas que normalmente llega a ser bastante forzada o que se lleva a un limite...

el estudio lo que puedes concluir es que es más saludable y da mejores resultados una dieta con mas HC que una dieta baja en HC, y para adelgazar lo que tienes que hacer es bajar las Kcal en una proporcion que te haga mantener la relacion entre los diferentes macronutrientes. si en volumen tu dieta es 50 30 20 que en definicion siga siendo 50 30 20 (esto seria una opcion)

por otro lado nadie habla de reducir drásticamente las grasas en un 30% del GET de grasas hay grasas de sobra

no se si he contestado a tu pregunta

para empezar el estudio CARMEN no trata la perdida de peso de culturistas que normalmente llega a ser bastante forzada o que se lleva a un limite...

el estudio lo que puedes concluir es que es más saludable y da mejores resultados una dieta con mas HC que una dieta baja en HC, y para adelgazar lo que tienes que hacer es bajar las Kcal en una proporcion que te haga mantener la relacion entre los diferentes macronutrientes. si en volumen tu dieta es 50 30 20 que en definicion siga siendo 50 30 20 (esto seria una opcion)

por otro lado nadie habla de reducir drásticamente las grasas en un 30% del GET de grasas hay grasas de sobra

no se si he contestado a tu pregunta

Aha, ok, osea que el ingerir un tercio de la dieta a base de grasas no tiene por que dificultar la definicion; el problema estaria en pasarse con la cantidad de grasas.
Por otro lado, no crees que seria mejor darle una mayor importancia a las proteinas mas que un pobre 20%?; segun dijo Recinos en una ocasion, el cuerpo consume un 30% de las calorias ingeridas en forma de proteinas para su digestion (en el caso de los hidratos solo un 10%), ademas de que las proteinas tienen una doble funcion, mientras que los hidratos simplemente aportan energia, por eso seria mejor mas proteinas y menos hidratos, no crees?.

Aha, ok, osea que el ingerir un tercio de la dieta a base de grasas no tiene por que dificultar la definicion; el problema estaria en pasarse con la cantidad de grasas.
Por otro lado, no crees que seria mejor darle una mayor importancia a las proteinas mas que un pobre 20%?; segun dijo Recinos en una ocasion, el cuerpo consume un 30% de las calorias ingeridas en forma de proteinas para su digestion (en el caso de los hidratos solo un 10%), ademas de que las proteinas tienen una doble funcion, mientras que los hidratos simplemente aportan energia, por eso seria mejor mas proteinas y menos hidratos, no crees?.

efectivamente puedes subir las protes, y ser 40 30 30, pero en una dieta de 3000 kcal un 20% son 600 kcal que son 150 gr de protes que es aproximadamente 2gr/kg de peso

es cierto que las digestion de las protes consume mas energia, es algo en lo q se basan las dietas hiperproteicas, aunque en nutricion una dieta con 25% de protes ya es hiperproteica (no es culturismo)

yo de todas formas creo que muchas veces se consumen más proteinas de las q se necesitan para la funcion estructural con lo cual se acaban usando para obtener energia, y si lo q queremos es energia, para eso estan los HC

aunq a mi no m parece mal una dieta 40 30 30 por ejemplo

los detractores de las dietas bajas en hc y altas en grasas siempre atacan con lo del colesterol cuando cualquiera que haya seguido una dieta de este tipo ha podido comprobar que los niveles de colesterol total descienden en más del 95% de los casos aumentando los de HDL por lo cual a los detractores de la dieta atkins sólo les queda el principio de que la energía ni se crea ni se destruye por lo cual sería sólo una dieta hipocalórica y que no se conocen aún los efectos de seguir una dieta así a lo largo de muchos años, pero es obvio que si el oxigeno que es la base de la vida al crear el agua es lo mismo que nos hace envejecer quizás estamos hechos para morir biologicamente menos años de los que actualmente se viven pues en otros tiempos los ancianos no sobrevivirían.
seamos sensatos, biologicamente somos carnívoros y eso nos ha hecho evolucionar y es ahora cuando estamos en plena involución con las dietas ricas en HC y estamos destruyendo nuestro entorno y el espacio vital de nuestros hijos y nietos.

los detractores de las dietas bajas en hc y altas en grasas siempre atacan con lo del colesterol cuando cualquiera que haya seguido una dieta de este tipo ha podido comprobar que los niveles de colesterol total descienden en más del 95% de los casos aumentando los de HDL por lo cual a los detractores de la dieta atkins sólo les queda el principio de que la energía ni se crea ni se destruye por lo cual sería sólo una dieta hipocalórica y que no se conocen aún los efectos de seguir una dieta así a lo largo de muchos años, pero es obvio que si el oxigeno que es la base de la vida al crear el agua es lo mismo que nos hace envejecer quizás estamos hechos para morir biologicamente menos años de los que actualmente se viven pues en otros tiempos los ancianos no sobrevivirían.
seamos sensatos, biologicamente somos carnívoros y eso nos ha hecho evolucionar y es ahora cuando estamos en plena involución con las dietas ricas en HC y estamos destruyendo nuestro entorno y el espacio vital de nuestros hijos y nietos.

Eso de que el hombre prehistorico era carnivoro es un mito. Precisamente los primeros alimentos del hombre primitivo fueron semillas, brotes, hojas y frutas.

gracias ferrero, estoy cansado de ese argumento, ademas ellos vivian menos de cuanto? de 30 años? cuanto le duraban los dientes? cuantas enfermedades tenian sus hijos por falta de vitaminas de las madres en el embarazo??? ademas nosotros no somos carnivoros

gracias ferrero, estoy cansado de ese argumento, ademas ellos vivian menos de cuanto? de 30 años? cuanto le duraban los dientes? cuantas enfermedades tenian sus hijos por falta de vitaminas de las madres en el embarazo??? ademas nosotros no somos carnivoros

y ademas...tenian suficientes enzimas como para comer la carne cruda sin ningun problema (cuando la conseguian)....vamos todos ahora a comer carne cruda xq eso era lo que consumia el Neandertal?

PD: __wave__

muchas gracias Mard esta información me sirve a mi y a gente uy cercana que se obsesiona con esto de las dietas y no he tenido fundamentos para hacerlos comprender su error__genial__

mard... suponiendo que acepte o me guste tu teoria de 40 30 30 o 50 30 20

en tus dietas bajas en calorias, el ig no importa? si vos tubieras que armarle una dieta a alguien le dirias consume solo esos porcentajes de nutrientes... sin importar el IG de los carbohidratos
?

mard... suponiendo que acepte o me guste tu teoria de 40 30 30 o 50 30 20

en tus dietas bajas en calorias, el ig no importa? si vos tubieras que armarle una dieta a alguien le dirias consume solo esos porcentajes de nutrientes... sin importar el IG de los carbohidratos
?

claro que tendría en cuenta el IG de los alimentos, pero le daría la importancia justa, y no toda la importancia, y ademas lo que yo digo no es que que no se adelgace con una dieta restrictiva en HC, lo que no admito es que se diga que las dietas q defienden el 95% de los profesionales, es decir, hipocaloricas equilibradas y saludables no sirven para nada, eso es lo que me parece un grave error.

pero igual que importa el IG importa el numero de comidas, la distribucion de las kcal a lo largo del dia, la forma de cocinado, las necesidades de vitaminas, el equilibrio iónico y no solo el IG y la insulina... hay muchas mas hormonas

"hipocaloricas equilibradas y saludables no sirven para nada!"

tampoco dije que no servian... solo digo que me parece MENOS SANO que hacer una dieta restrictiva de carbohidratos

te acordas el verso 2000kcal para funciones vitales y bla bla bla .. bueno por eso

"hipocaloricas equilibradas y saludables no sirven para nada!"

tampoco dije que no servian... solo digo que me parece MENOS SANO que hacer una dieta restrictiva de carbohidratos

te acordas el verso 2000kcal para funciones vitales y bla bla bla .. bueno por eso

creo que hay un gran post donde se dice que las dietas tradicionales fracasan, donde para mi se dicen muchas cosas q no son asi.

una dieta equilibrada e hipocalorica es siempre mas saludable que una restrictiva en HC, eso seguro

Bueno alli es donde diferimos MARD, yo opinion que si son menos sanos...

YO no dije que no funciona, solamente me parecen mas efectivas y menos sanos...

mi mentalidad de definir es solo reducir carbohidratos pero no al punto de 30g/dia para llegar a cetosis, sino reducirlos hasta un 20 o 30% aproximadamente (los % a comparacion de los otros nutrientes)

Jugando los con IG se puede bajar, sin reducir mucho los carbohidratos, despues, bajando aun los carbohidrtaos con ig medio/bajo, puedes seguir bajando cuando te hayas estancado...

Atrás