lo k no entiendo porqué no atacan somalia...sabiendo donde tienen las bases,campamentos y puertos piratas...
Porque es un Estado Soberano, aunque en la práctica no lo sea y reine el caos absoluto. Y en temas internacionales, las formas importan y mucho. No se puede ocupar un país a las bravas, y punto.
Siguiendo ese razonamiento, los somalíes podrían decir que a ver porqué no vamos a pescar atún al Cantábrico...
A mí lo que me parece acertado es llevar protección en los barcos. Pero cuidado, que estos tíos no van con jeringuillas. Que se calzan unos bazookas de flipar, así que no puedes ir con una simple pipa porque se te meriendan.
Y claro, me imagino que el coste de llevar protección en condiciones dispara mucho el tema económico. Aunque, por otro lado, no se yo si los únicos caladeros de atún están en el Índico. Me imagino que habrá más sitios para faenar. A lo mejor es más barato y seguro buscar otros emplazamientos.
¿O es que los costes económicos son tan rentables como para acatar el riesgo?
¿O es que el que corre el riesgo es el pescador, y no el armador, al que, al final, igual se la sopla con tal de llevarse más bocado?