Al sentarme me "deformo"

Hola a todos,

Seguro que alguno/a me puede ayudar... Soy un chico que mide 1,86 y pesa 81-82 kilos y, estando de pie, tengo el vientre plano. El problema está en que, cuando me siento, ese vientre plano se transforma en una enorme bola que no tengo ni idea de dónde sale. Llevo tiempo siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio (corro 3-4 veces por semana y hago abdominales) y quería saber que estoy haciendo mal y que me falta por hacer para tener el vientre plano no sólo cuando estoy de pie, sino también cuando me siento, porque la diferencia de verda que es brutal.

Muchas gracias de antemano!!

Me uno al club? _fiesta_

A eso yo le llamo ser endomorfo:p , parado no c nota much pues tu piel/musculos estan estirados, pero cuando te sientas ahi se nota que toda la grasita la tienes acumulada en tu abdomen

Ahora vais a entender lo de la flacidez... Espero que con esto ya me podáis orientar.

Última edición:
Pues con las fotos ya subidas, y después de haberos contado mis hábitos de comida y de ejercicio, me gustaría que me ayudarais a corregirlos para añadir, completar y/o eliminar lo que haga falta para tener un tronco firme como un roble y no flácido como un arbusto.

Gracias!!

Si,soy consciente de q la clave es la dieta,pero por mas q lo pienso no sé q hacer para mejorarla. La dieta q he puesto antes la hice leyendo este foro y la llevo haciendo como un año y me ha dado algun resultado,pero llevo mucho tiempo estancado. Sé q es el momento de mejorarla, pero no sé cómo...

tampoco le des muchas vueltas, uuna buena rutina de preplayas abdominaleros y se iran las deformidades que por cierto yo ambien tenia antes mucho mas que ahora. saludos

a mi tambien me pasa lo mismo, pero mi "deformacion" es mas grande q la tuya XD, mi teoria es que todavia hay grasa en la parte baja del abdomen y en lo que respecta la circunferencia del la cintura y esos gorditos de la espalda. ademas si te fijas de tu pelvis al abdomen hay una especie de division notoria en el cuerpo, q no son los oblicuos (no se si me explico bien) pero es como q tu pelvis plana luego aumenta en tu abdomen bajo y luego crees q estas plano. en realidad no creo que sea normal pues si haces comparacion de pie y sentado con alguien q no le pase, veras q esto no es estar en forma y no se ve bien. espero q alguien entienda y nos responda por que igual yo sigo dieta baja en grasas y corro 1 hora diario y nada :S

respira profundo mirando tu estomago, todo lo que se mueve con la respiracion esta ok, si ves q en la parte baja no se mueve ps hay radica el problema, tambien intenta saltando, todo lo que se mueva esta y veras q es la parte baja, tambien checa el area del ombligo como se cierra al sentarse (yo lo compare con un amigo y varias fotos de internet) y en realidad esto no deberia estar asi...son los puntos q tome para mi teoria XD ahora si alguien nos ayuda porfa, seria genial :(

a mi tambien me pasa lo mismo, pero mi "deformacion" es mas grande q la tuya XD, mi teoria es que todavia hay grasa en la parte baja del abdomen y en lo que respecta la circunferencia del la cintura y esos gorditos de la espalda. ademas si te fijas de tu pelvis al abdomen hay una especie de division notoria en el cuerpo, q no son los oblicuos (no se si me explico bien) pero es como q tu pelvis plana luego aumenta en tu abdomen bajo y luego crees q estas plano. en realidad no creo que sea normal pues si haces comparacion de pie y sentado con alguien q no le pase, veras q esto no es estar en forma y no se ve bien. espero q alguien entienda y nos responda por que igual yo sigo dieta baja en grasas y corro 1 hora diario y nada :S

Veo que por fin alguien entiende perfectamente lo que digo. Mi teoría es que tengo grasa acumulada en los oblicuos y que llega casi hasta la espalda y, cuando me siento, en la contracción toda esa grasa se viene hacia delante.

En cuanto al consejo de Igueras de hacer abdominales prepalyeras, puede ser una opción, pero ejercicio ya hago y es que mi objetivo no es estar bien para el verano y punto. Hace ya casi un año que cambié mis hábitos alimenticios y, aunque siempre he hecho deporte (básicamente correr), en este tiempo me lo estoy tomando de forma más en serio (con pulsómetro). Es decir, yo quiero estar bien, sea antes o después del verano, y que dure, no sólo para sentirme a gusto en la playa.

De todas formas, estoy de acuerdo en que, con el ejercicio que hago, la clave está en la dieta. Por ahora el único comentario que he leído (de Shotta09) es que abuso del jamón york como fuente de proteínas, en lo cual estoy de acuerdo. Lo iré eliminando de mi dieta e introduciré más fiambre de pavo para compensarlo.

Pero con eso no es suficiente. Ahora mismo estoy en unas 3.200 cal. díarias (en torno a 35% prot, 50% HC, 15% grasa), creo que es un reparto adecuado, y también cómo lo tengo repartido a lo largo del día, por eso estoy perdido, no sé dónde están los fallos y llevo meses estancado.

Muchas gracias ;) !!

Última edición:
dicen q la clave es la dieta y correr, que alguien con experiencia me corrija por favor, pero he leido en muchas partes que hacer abdominales con grasa en el estomago no te lleva a nada mas que desarrollar el musculo debajo de la grasa y luego te quedas igual con la grasa ahi, que es mejor eliminarlo y afimarmar la piel antes de marcar los abdominales, por que la grasa se va en todo el cuerpo con cardio, el problema es que, al menos en mi caso, no quiero tener que adelgazar para terminar de quitar la grasa del abdomen. aca le llaman delgado y con panza XD. es el area abdominal y la cintura que deberia reducirse, ninguna otra area de mi cuerpo XD, help!

hola

Boa tarde, eu no outro dia estive aqui a ler e deixei resposta, mas apaguei pois não sei escrever Espanhol, embora entenda quase tudo, o problema aqui, é que passa muito tempo sentado, e nesse tempo come pão e fumados segundo li na dieta, e isso está errado, porque o pão engorda e faz barriga, bem, depende do tipo do pão e quantidade que come,mas pão é sempre pão, quanto menos melhor, mas o problema é que as pessoas sem tempo comem muito pão para substituir a refeição, deve eliminar o pão e os fumados, se comer carne só deve comer carne branca tipo peru ou frango mas cozido e nunca fumado, é isso que deve eliminar na sua dieta, o pão e os fumados e deve comer mais peixe e menos carne.
espero que consiga entender o português como eu entendo Espanhol apesar de não o escrever, boa dieta.

Boa tarde, eu no outro dia estive aqui a ler e deixei resposta, mas apaguei pois não sei escrever Espanhol, embora entenda quase tudo, o problema aqui, é que passa muito tempo sentado, e nesse tempo come pão e fumados segundo li na dieta, e isso está errado, porque o pão engorda e faz barriga, bem, depende do tipo do pão e quantidade que come,mas pão é sempre pão, quanto menos melhor, mas o problema é que as pessoas sem tempo comem muito pão para substituir a refeição, deve eliminar o pão e os fumados, se comer carne só deve comer carne branca tipo peru ou frango mas cozido e nunca fumado, é isso que deve eliminar na sua dieta, o pão e os fumados e deve comer mais peixe e menos carne.
espero que consiga entender o português como eu entendo Espanhol apesar de não o escrever, boa dieta.

Sé algo de portugués, el suficiente como para entenderte (la palabra "fumado" no la conozco, pero deduzco que significa "frito"). Vienes a decir que como mucho pan y mucho frito y que eso, unido a que paso mucho tiempo sentado, es lo que me hace barrriga.

Lo de que estoy mucho tiempo sentado no lo he dicho, pero debes ser muy lista ;) (trabajo en una oficina). Te avoy a decir en qué has acertado y en qué no... hace casi un año que no como nada frito: toda la carne que como (ya sea blanca o roja), los pescados, etc... son a la plancha y sin aceite. En cuanto al pan, básicamente el único que como es el de los sandwiches del almuerzo y la merienda (uno y medio en total) y a veces algo para acompañar la comida. Los fines de semana ni siquiera como el pan de molde ese de los sandwiches. No sé si es mucho pan, pero por mi trabajo los sandwiches para almorzar y merendar son inevitables.

En cuanto a la proporción de carne roja, blanca y pescado... pescado ceno todos los días (panga), pechuga de pollo como todos los días y pechuga de pavo 3 días / semana, la misma proporción que de carne roja (2-3 veces / semana).

Muito obrigado por tua opinião!!

Atrás