Ajustando mi rutina Torso/Pierna

Javi_CDK

New member
Buenas, vengo a pedir opinión (alabanzas y críticas, lo que sea por mejorar) sobre una nueva rutina T/P que me estoy montando. Mis datos son los siguientes:

Objetivo: apretar unas semanas más el volumen antes de la definición
Peso y estatura: 114kg para 1'83m de altura
Dieta actual: hipercalórica

Lunes: Torso
-Press militar 5/3/1
-Remo en punta 4x8
-Press banca/press inclinado 4x8
-Dominadas pronas anchas 4x8
-Aperturas inclinadas 3x15
-Elevaciones laterales 3x15

Martes: Pierna + Brazo
-Sentadilla 5x5
-Rack Pull 3x8
-Extensiones cuádriceps 3x10-12
-Curl femoral 3x10-12
-SS curl concentrado + extensión de tríceps con cuerda 3x10
-SS curl martillo/curl inverso + extensión de tríceps por encima de la cabeza 3x10

Jueves: Torso
-Fondos 5x5
-Remo en barra 5x8
-Curl inclinado (más de lo normal para tocar más hombro) 3x10
-Dominadas neutras 4x8
-Elevaciones laterales 3x15
-Pájaros/Facepull 3x15

Viernes: Pierna + Brazo
-Rack Pull 5x5
-Sentadillas 3x10
-Zancadas 3x10
-Curl femoral 3x10-12
-Press cerrado 4x10
-Curl mancuerna 4x10

Sábado: Resto (día opcional)*
-Encogimientos trapecio 3x12-15
-Gemelo 4x20-25

Marcas en básicos:
-Press banca: 130kg x 5
-Press militar: 90kg x 2
-PM: 180kg x 3
-Sentadilla: 140kg x 5

Marcas en otros:
-Press inclinado: 40kg x 10 (40kg cada mancuerna)
-Fondos: peso corporal + lastre de 40kg x 8
-Remo en barra: 130kg x 8
-Remo en punta: 110kg x 8
-Press cerrado: 100kg x 8

Cosas de la tabla:
-No sé si va demasiado cargada de volumen
-En pecho tengo mucho inferior y poco superior, de ahí tanto inclinado
-Lo de la frecuencia 2 en sentadilla y rack pull es por probar, ya que venía haciendo frecuencia 1 dejando cada día uno. En esta nueva uno de los días la sentadilla es pesada y el RP liviano y al siguiente al revés
-Tengo poquito hombro lateral y por más que le doy no avanza mucho, ¿consejos?
-Tengo un jaleo enorme con el entreno de bíceps y tríceps, sobretodo este último. Meto press cerrado porque es un ejercicio donde se puede cargar bastante, pero para alguien como yo que lo que busca es desarrollo de la cabeza larga no sé si es lo mejor, o si acaso quitar las extensiones con cuerda por otro que focalice más esa cabeza... de nuevo, ¿una ayudita please? Bíceps más o menos lo tengo más controlado.
-El sábado como digo es día extra, al final todas las semanas acabo metiendo esos dos ejercicios a lo largo de la semana y así entreno únicamente cuatro días.

Lo dicho, echarle un ojo a ver qué os parece y si alguien me puede ayudar con als dudas que tengo bienvenido sea. Gracias!!!!!

La primera opinión es que esto en buen criollo se llama mear afuera del tarro:

"Objetivo: apretar unas semanas más el volumen antes de la definición
Peso y estatura: 114kg para 1'83m de altura
Dieta actual: hipercalórica"

Con las marcas que tienes, y esos datos de peso y altura, no corresponde ni volumen ni definición, sino una reeducación alimentar. Porque la comida actual está excesiva a ojos vista.

El esquema de entrenamiento está bien, pero si te sigues hinchando en volumen no vas a ganar nada, y después vas a tener que perder una enormidad de peso.

Comienza por una dieta de mejor calidad y menos calorías, si quieres pone lo que comes ahora, y da para ver qué es lo que te conviene modificarle.

con 114 kg para 1,83 sino sos muy musculoso te tiene que sobrar bastante grasa corporal para hacer una rutina de volumen...ojo, a lo mejor me equivoco y vos usas está rutina para algún deporte que puede ser como el rugby y no te importa.....de todas formas cual es tu porcentaje graso?

Buenas. La verdad es que estoy pasado de grasa (no sé el porcentaje la verdad) y a raiz de leer y escuchar tantas veces eso me he animado a bajar un poco.

Os voy a poner más o menos mi alimentación diaria:

Desayuno (siempre el mismo)
-100gr de copos de avena
-2 Weetabix
-35gr de proteína
-200ml de leche
-Un plátano
-20-25gr de nueces
-Zumo de naranja natural (unos 150-200ml)

Merienda
Lunes:
-Un plátano
-80-100gr de espirales (pasta) con 5-7 claras de huevo
-Yoghurt hacendado de proteínas (120gr +/-)
-400ml de leche semidesnatada

Martes:
-Un plátano
-160gr de arroz cocido (el peso es cocido, no en seco) con leche (70-90ml)
-Yoghurt hacendado de proteínas (120gr +/-)
-400ml de leche semidesnatada

Miércoles (no entreno)
-Un plátano
-Sandwich de lomo embuchado/jamón serrano
-Batido de 35gr de proteína con 400ml de leche semidesnatada

Jueves:
-Un plátano
-160gr de arroz cocido con 8-10 claras de huevo
-Barrita de proteínas de Quamtrax

Viernes:
-Un plátano
-160gr de arroz cocido con 8-10 claras de huevo
-Barrita de proteínas de Quamtrax

Sábado:
-Un plátano
-160gr de arroz cocido con 60gr de atún natural
-Yoghurt natural hacendado + Actimel (a veces meto también 300ml de leche)

Domingo (no entreno):
-Un plátano
-Sandwich de pavo (comprado en la charcutería, nada de elpozo ni envasado)
-Batido de 35gr de proteína con 400ml de leche semidesnatada

En tema de comidas y cenas voy más a mi aire, básicamente lo que me ponen en la mesa. Es verdad que es más o menos siempre lo mismo (los viernes siempre ceno una rodaja de salmón con queso, los lunes merluza, los martes lacón con alcachofas, los miércoles boquerones/gallos, los jueves torilla francesa de 2 huevos y algo de jamón y queso, y para comer me muevo todas las semanas entre gazpacho, pollo, huevos...) Os pondría cómo son mis comidas y cenas, pero como nunca suelen ser las mismas...aunque si lo necesitáis pongo algún ejemplo.

Todos los días de postre me tomo dos rodajas de piña. Bebo mucho agua (6-8 litros diarios sobretodo ahora).

Con esta alimentación estoy ahora, tratando de ir bajando poco a poco. Llevo poquito tiempo y es mañana cuando toca pesarme a ver si he bajado de los 114kg.

Creo que mi problema no es tanto lo que como (creo que como bastante "limpio") como las cantidades (por ejemplo me puedo comer 5 cintas de lomo, cinco filetes de pollo, etc más la ensalada que me como todos los días con lechuga, tomate y huevo y el otro plato).

A grandes rasgos así es.

Ah, se me olvidaba comentar: las comidas y cenas no peso los alimentos que tomo.
Entreno por las mañanas (a las 10:30 hasta las 12).

podes comer muy bien que si comes un montón vas a acumular grasa de la misma manera que si comieras mal y menos.

El tema es: si estas gordo es porque comes mucho. Si no pones lo que comes no hay cómo saber dónde es que podría ser mejor reducir.

En general, si cambias cereales refinados por vegetales de mayor poder nutritivo, y eliminas lo que todo el mundo sabe que son besteira, entonces vas a caer bastante de peso, ahí ya da para hacer un ajuste más fino.

Atrás