Aislar el pecho del deltoides anterior

sergiv

New member
Muy buenas. Tengo un problemilla y es que mi deltoides anterior es casi tan grande o más que mis pectorales (en proporción, claro).
He estado haciendo diferentes pruebas en el gym, y veo que al hacer tanto aperturas en máquina, como pec-deck e incluso press en la máquina de press (es como una máquina donde haces press de pie) trabajo más la porción anterior del deltoides y la unión deltoides-pectoral, que la parte interna y media del pectoral.

Algún consejo para aislar el pectoral en la parte interna y media???
NOTA: LA PARTE EXTERNA DEL PECTORAL LA AISLO MUY BIEN CON APERTURAS CON MANCUERNAS.

Muchas gracias!

Parte interna y media del pectoral: press de banca manos juntas.

press-de-banca-plano-con-las-manos-juntas.jpg

Y te recomiendo que no uses las máquinas más que lo imprescindible (alguna los días de pierna). Pesos libres siempre es mejor.

Me pasa exactamente lo mismo, SIEMPRE al hacer pecho, me limita el hombro las repeticiones, ya que me los fatigo mucho y soy incapaz de subir ya la barra pero por los hombros... estoy muy interesado en este tema ya que ésto bajara el desarrollo del pecho.
Un saludo.

Todos los presses trabajan los hombros, siempre. Da igual qué press hagas y con qué técnica, que siempre trabajan.

Generalmente la gente que tiene problemas con los hombros en el press de banca es porque no hacen la retracción escapular (This URL has been removed!).
Aprender a hacer la retracción escapular es esencial para sentir el trabajo de los pectorales y sobre todo para evitar lesiones en los hombros.

Si tienes los hombros más desarrollados que los pectorales, corres el riesgo de que tu cuerpo intente aprovecharse de eso y tirar más de los deltoides que del pecho, para no cansarse tanto. La única solución que conozco a eso es hacer ejercicios de aislamiento de pectorales (cruces de poleas, aperturas, peck deck, etc), para que los pectorales vayan poniéndose al nivel de los hombros.

Lo mismo podría pasar con los tríceps, si están mucho más desarrollados que los pectorales, pueden limitar su desarrollo.

Un saludo.

Todos los presses trabajan los hombros, siempre. Da igual qué press hagas y con qué técnica, que siempre trabajan.

Generalmente la gente que tiene problemas con los hombros en el press de banca es porque no hacen la retracción escapular (This URL has been removed!).
Aprender a hacer la retracción escapular es esencial para sentir el trabajo de los pectorales y sobre todo para evitar lesiones en los hombros.

Si tienes los hombros más desarrollados que los pectorales, corres el riesgo de que tu cuerpo intente aprovecharse de eso y tirar más de los deltoides que del pecho, para no cansarse tanto. La única solución que conozco a eso es hacer ejercicios de aislamiento de pectorales (cruces de poleas, aperturas, peck deck, etc), para que los pectorales vayan poniéndose al nivel de los hombros.

Lo mismo podría pasar con los tríceps, si están mucho más desarrollados que los pectorales, pueden limitar su desarrollo.

Un saludo.

¿Se podria hacer pre-agotamiento en hombros si lo tienes muy desarrollado con respecto al pectoral?

¿Se podria hacer pre-agotamiento en hombros si lo tienes muy desarrollado con respecto al pectoral?

Supongo que con eso conseguiríamos el efecto contrario.
El objetivo de preagotar es hacer que ese músculo se canse el primero, que sea ése y no otro músculo el que limite al resto.

Preagotando los hombros estaríamos haciendo que el músculo limitante fueran los hombros, porque llegarán cansados ya, y no dejarán trabajo a los pectorales.

Haciendo un preagotamiento de pectorales, si se hace a altas repeticiones, conseguiremos que vaya llegando sangre y se recluten fibras del músculo "problemático", con lo que podríamos ayudar a que éste salga adelante.
Y aunque en este caso probablemente los hombros seguirían limitando, al menos los pectorales habrán recibido un estímulo mayor en el press.

Un saludo.

Muy buena idea K1ll1ng M4ch1n3, probaré a hacer un preagotamiento del pectoral.

Supongo que con eso conseguiríamos el efecto contrario.
El objetivo de preagotar es hacer que ese músculo se canse el primero, que sea ése y no otro músculo el que limite al resto.

Preagotando los hombros estaríamos haciendo que el músculo limitante fueran los hombros, porque llegarán cansados ya, y no dejarán trabajo a los pectorales.

Haciendo un preagotamiento de pectorales, si se hace a altas repeticiones, conseguiremos que vaya llegando sangre y se recluten fibras del músculo "problemático", con lo que podríamos ayudar a que éste salga adelante.
Y aunque en este caso probablemente los hombros seguirían limitando, al menos los pectorales habrán recibido un estímulo mayor en el press.

Un saludo.

si! doy fe que la retraccion escapular ayuda mucho, y lo de que previene las lesiones tambien, creo que ahora puedo entender parte de mi lesion...no siempre tiraba los hombos hacia atras...ahi mi grave error... :S

Como decía killing, una opción interesante es el preagotamiento de pecho.
Otra opción es usar mancuernas y darlas un ligero ángulo respecto al plano horizontal, de manera que en la parte alta del press,las mancuernas no queden paralelas,sino ligeramente en forma de triángulo, es decir, a mitad de camino entre él agarre prono del press y el neutro de las aberturas. Eso deriva la tensión hacia el pecho.

En cuanto al press con barra, retracción escapular y evitar el bloqueo de los codos en la posición alta,para evitar echar para alante (arriba) los hombros.

Yo debo de ser especial, porque por mas que intente la retraccion escapular me tira mas el deltoides izquierdo...

ami me a costado mucho aislar el pecho siempre notaba mas el hombro derecho y oy en dia todabia tengo los hombros mucho mas desarrollados que el pecho pero cada dia entreno mejor el pecho

wesc, porfavor explicanos como has sido capaz de tirar el pecho hacia delante afrontando éste problema , muchas gracias

como e dicho anteriormente con la retraccion escapular,tambien llevando la barra mas a la altura del esternon y no tanto a las claviculas y por ultimo y no menos importante la concentracion en la contraccion del pecho,es decir, mentalizarte en el musculo que estas entrenando y no estar pensando en la lista de la compra

saludos

This URL has been removed!

Atrás