Aislar el pecho del deltoides anterior

¿que tal un press de banca con agarre invertido? Le quita mucho al deltoides y trabaja duro la parte superior del pecho.
Bodybuilding.com - Jim Stoppani, PhD Video Article: Are You Using The Wrong Chest Exercise? - Video Articles
Por si te apetece probarlo.
Segun se dice por alli que trabaja mejor la parte superior este tipo de press, lo intente el otro dia y la verdad es que me odio mucho el hombro, no lo he vuelto a intentar pero al ver el video que pusiste me han dado ganas de provar de nuevo.

Queria preguntarte si tu ya lo has provado y que consejos tienes para evitar alguna lesion.

Os recuerdo también el consejo de Vince Gironda.

Él decía que el press de banca ordinario es en gran parte un trabajo de hombros, y que si el objetivo era desarrollar el pecho (y no el ego) era preferible hacer el press de banca al cuello.

Se carga menos peso, pero aisla y desarrolla mejor el pectoral.

Segun se dice por alli que trabaja mejor la parte superior este tipo de press, lo intente el otro dia y la verdad es que me odio mucho el hombro, no lo he vuelto a intentar pero al ver el video que pusiste me han dado ganas de provar de nuevo.

Queria preguntarte si tu ya lo has provado y que consejos tienes para evitar alguna lesion.

Yo si lo use un tiempo.
En el video, el tio usa la misma apertura de brazos, es decir, pone las manos en el mismo punto que con agarre normal, yo cerraba más para ayudarme de triceps... si bien es cierto que un amigo del gimnasio no podia hacerlo porque decia que le tiraba mucho de hombro...

Como opinión personal, no me gusta nada el press al cuello, me carga mucho los hombros aparte de la molestia en los rotadores, y no siento una mayor actividad en el pectoral salvo en la parte más externa a el (la que se une con con el deltoides anterior).

Creo que de momento me quedo con lo siguiente:

Inicio: Pullover, aperturas, pec-deck... (Es decir: preagotamiento)
Medio: Press estrecho codos afuera, press inclinado, o press con mancuernas (Serie de trabajo)
Final: Fondos (sobretodo a altas reps para el estiramiento del pectoral)

Como opinión personal, no me gusta nada el press al cuello, me carga mucho los hombros aparte de la molestia en los rotadores, y no siento una mayor actividad en el pectoral salvo en la parte más externa a el (la que se une con con el deltoides anterior).

Creo que de momento me quedo con lo siguiente:

Inicio: Pullover, aperturas, pec-deck... (Es decir: preagotamiento)
Medio: Press estrecho codos afuera, press inclinado, o press con mancuernas (Serie de trabajo)
Final: Fondos (sobretodo a altas reps para el estiramiento del pectoral)

Ojo, el pull over no te vale pare preagotar, también cansas tríceps y eso te condiciona en el press. El preagotamiento consiste en emplear ejercicios de aislamiento previamente a los compuestos, tienes aberturas,cruces y peck deck. Trata de hacerlos bien pesados.
Lo de "medio" no tiene sentido alguno. Haces aislamiento seguido de compuesto, pero nbo emplees un press cerrado porque es un ejercicio a caballo entre tríceps y pectoral interno.

Cierto con lo del Pull-over, tomo nota.

Lo de "medio", me refería a la mitad del entreno. Quizá debería haberlo clasificado diferente, como:

- Pre-agotamiento: Cruces, pec-deck, aperturas
- Serie de trabajo efectiva: press de banca
- Serie de "estiramientos": fondos

Thx!

Ojo, el pull over no te vale pare preagotar, también cansas tríceps y eso te condiciona en el press. El preagotamiento consiste en emplear ejercicios de aislamiento previamente a los compuestos, tienes aberturas,cruces y peck deck. Trata de hacerlos bien pesados.
Lo de "medio" no tiene sentido alguno. Haces aislamiento seguido de compuesto, pero nbo emplees un press cerrado porque es un ejercicio a caballo entre tríceps y pectoral interno.

Muy buenas. Tengo un problemilla y es que mi deltoides anterior es casi tan grande o más que mis pectorales (en proporción, claro).
He estado haciendo diferentes pruebas en el gym, y veo que al hacer tanto aperturas en máquina, como pec-deck e incluso press en la máquina de press (es como una máquina donde haces press de pie) trabajo más la porción anterior del deltoides y la unión deltoides-pectoral, que la parte interna y media del pectoral.

Algún consejo para aislar el pectoral en la parte interna y media???
NOTA: LA PARTE EXTERNA DEL PECTORAL LA AISLO MUY BIEN CON APERTURAS CON MANCUERNAS.

Muchas gracias!

podrías poner alguna foto para ver que tan drástico es el problema.

saludos

Atrás