¿Agujetas = Crecimiento muscular?

Por el contrario, llega un momento que no puedes o quieres cargar con más peso. Digamos que hemos llegado a 100kg en banca y no queremos subir más, las agujetas desaparecerán, pero con una alimentación adecuada podemos seguir creciendo ya que el estimulo es suficiente.

El estimulo no sera suficiente, creo que en ese caso no habra ganancias visibles en cuanto a tamaño. Lo que si que conseguiras sera mejor calidad muscular, etc.. estoy equivocado?

saludos

El estimulo no sera suficiente, creo que en ese caso no habra ganancias visibles en cuanto a tamaño. Lo que si que conseguiras sera mejor calidad muscular, etc.. estoy equivocado?

saludos

Pues no lo sé a ciencia cierta Wake. Pero entiendo que logrando una mayor calidad muscular y "etc" algo de ganancias en cuanto a tamaño habrá.

De todas formas el tema es mucho más complejo. Yo lo que he hecho ha sido simplificarlo bastante. Para que el crecimiento sea óptimo, no solo lo podemos basar/guiar en unas agujetas. Tenemos que tener en cuenta valores tan importantes como el entreno, dieta, descanso, suplementación, genética, ritmo de vida, edad... y estudiar detenidamente como nos afecta cada punto anteriormente citado y preparar un plan de acción a medio/largo plazo.

y lo peor de todo si usas algo para desinflamar el dolor de las agujetas no creses nunca haci ke si kieres kreser necesitas mas agujetas_salta__salta_

Pero... ¿QUE TONTERIA ES ESTA?!
Pamelgurrola, te llevo leyendo en muchos hilos, y las cosas que dices carecen de logica totalmente...
Por favor, te lo repito, sino sabes sobre un tema, no hables, ya que puedes confundir a novatos que te lean.

Por otra parte... ¿tu te lees?¿ves logico eso que escribes?.

Ufff lo que hay que leer...

cuando se hace un ejercicio desacostumbrado salen agujetas, o si el ejercicio es muy fuerte y se para sin estirar ni relajar los músculos, el ácido láctico que no se ha consumido cristaliza y provoca esos dolores. Por eso haciendo el mismo ejercicio que las originó se mejora. Duele porque se producen microrroturas en las fibras musculares.
Si duele demasiado es mejor reposar y estirar suave para que se deshagan los cristales mayores.
Si siempre se producen agujetas haciendo el mismo ejercicio puedes estar bajo de glucosa. Ingiriendo glucosa antes del ejercicio (hay pastillas, pero vale agua con azúcar) se reduce la producción de agujetas.
Con esto quiero decir que las agujetas son consecuencia de un ejercicio fuerte, o de un ejercicio nuevo en una parte que no trabajamos habitualmente, pero dañan (levemente) al músculo, que tiene que recuperarse. Y se puede hacer ejercicio fuerte y estirando... se reducen, o incluso no aparecen. Vamos, que no hace falta sufrir la agujetas para cuidarse.
saludos a todos los deportistas

El que dice que agujetas = crecimiento muscular no sabe lo que dice

En fin, yo casi nunca tengo agujetas, y eso que hago unas 3 y a veces 4 horas de ejercisio diario

Simple, en el entrenamiento con pesas antes de comenzar caliento con unos ligeros estiramientos, entre series elongo haciendo dominadas y patadas de rana en barra, al finalizar tambien estiro

Y antes de ir a dormir y al levantarme tambien hago estiramientos con los musculos frios

Mas alla de eso esta la dieta, si no ingeris nada de verduras ni frutas y nada post-entreno normal que vayas a sentir dolor

En mi caso, he estado prácticamente un año sin tener agujetas en ninguna parte de la espalda, aunque lo intentaba y si que ha habido crecimiento.
Pero en el último mes he cambiado de rutina y prácticamente he tenido cada día , no se si será por las agujetas o porque sin querer he metido más intensidad, pero en un mes he notado más resultados que en los 6 anteriores....

cuando se hace un ejercicio desacostumbrado salen agujetas, o si el ejercicio es muy fuerte y se para sin estirar ni relajar los músculos, el ácido láctico que no se ha consumido cristaliza y provoca esos dolores. Por eso haciendo el mismo ejercicio que las originó se mejora. Duele porque se producen microrroturas en las fibras musculares.
Si duele demasiado es mejor reposar y estirar suave para que se deshagan los cristales mayores.
Si siempre se producen agujetas haciendo el mismo ejercicio puedes estar bajo de glucosa. Ingiriendo glucosa antes del ejercicio (hay pastillas, pero vale agua con azúcar) se reduce la producción de agujetas.
Con esto quiero decir que las agujetas son consecuencia de un ejercicio fuerte, o de un ejercicio nuevo en una parte que no trabajamos habitualmente, pero dañan (levemente) al músculo, que tiene que recuperarse. Y se puede hacer ejercicio fuerte y estirando... se reducen, o incluso no aparecen. Vamos, que no hace falta sufrir la agujetas para cuidarse.
saludos a todos los deportistas

Mec, error.
Esa era la creencia antigua. Las investigaciones "más actuales" defienden como postura más aceptada que las agujetas son microrroturas de fibras musculares. Cuando esas microrroturas son considerables, aparece un dolor como de agujas que se clavan en el músculo y se llaman agujetas.
Siguiendo esa teoría, que no está totalmente respaldada por la comunidad científica pero que es la más aceptada, cuanto mayor sea la intensidad y volumen del entrenamiento, mayor será la cantidad de microrroturas de fibras musculares y, por lo tanto, parece lógico que el dolor será más agudo y prolongado.
No obstante, aunque no aparezcan agujetas, existen microrroturas de fibras pero serán menores. Yo prefiero conseguir las agujetas pero si no me salen, tampoco creo que haya desperdiciado el entrenamiento.

Pero... ¿QUE TONTERIA ES ESTA?!
Pamelgurrola, te llevo leyendo en muchos hilos, y las cosas que dices carecen de logica totalmente...
Por favor, te lo repito, sino sabes sobre un tema, no hables, ya que puedes confundir a novatos que te lean.

Por otra parte... ¿tu te lees?¿ves logico eso que escribes?.

Ufff lo que hay que leer...

perdona mi ignorancia pero ya que tu eres el sabelo todo ilustranos con tu gran sabiduria

Ya se ha dicho.. las agujetas aparecen debido a la baja frecuencia de entreno. Y si, suelen significar exceso, pero sobre todo la infrecuencia.

salu2.

me gusta tener agujetas leves, o la sensación de que estuve por tenerlas... es algo mental pero siento como si así entrenara al optimo. si no las tengo me siento como si me hubiese faltado peso o menos descanso... en fin... psicologicamente al menos tiene su punto xD

Yo siempre salgo con agujetas del gym, haga pecho, biceps, espalda, piernas o lo que sea; a veces serán agujetas leves o a veces seran agujetas más fuertes, llevando dieta y suplementación. Lo que está claro es que con ejercicio intenso sea anaeróbico de corto tiempo o aeróbico de largo tiempo, las agujetas saldrán. Lo que no veo normal es ir al gym, hacer 5 ejercicios de pecho con cada serie final al fallo, y no salir al día siguiente sin ninguna agujeta.
A mi la fisio me dice: agujetas normales, buena señal; agujetas dolorosas, no tan buena señal. Un saludo!

Lo que está claro es que con ejercicio intenso sea anaeróbico de corto tiempo o aeróbico de largo tiempo, las agujetas saldrán. Lo que no veo normal es ir al gym, hacer 5 ejercicios de pecho con cada serie final al fallo, y no salir al día siguiente sin ninguna agujeta.

No estoy de acuerdo. Llevo entrenando 4 años y hace ya bastante tiempo que no tengo agujetas, probando alta intensidad, alta frecuencia, baja frecuencia, etc.
Con una alta frecuencia (entrenando el músculo 2 o 3 veces por semana) es muy complicado tener agujetas. Y crecer, se crece.

No estoy de acuerdo. Llevo entrenando 4 años y hace ya bastante tiempo que no tengo agujetas, probando alta intensidad, alta frecuencia, baja frecuencia, etc.
Con una alta frecuencia (entrenando el músculo 2 o 3 veces por semana) es muy complicado tener agujetas. Y crecer, se crece.

Si si, de eso no hay duda, crecer se crece si se lleva la dieta bien hecha jeje Pero es un poco extraño, el hacer ejercicios completamente bien hechos, con su recorrido completo, lento, no bajando ni la mitad como algunos "flipaos" hacen, y no tener ni rastro de agujetas. Tampoco digo como agujetas en sí, pero sobretodo a los dos días siguientes, ami mi fisio me dice que tener un pelín de agujetas es algo normal ya que ha habido roturas de fibras y esas mini-molestias son la huella del crimen del trabajo bien hecho. Un sALUDO compañero.

me gusta tener agujetas leves, o la sensación de que estuve por tenerlas... es algo mental pero siento como si así entrenara al optimo. si no las tengo me siento como si me hubiese faltado peso o menos descanso... en fin... psicologicamente al menos tiene su punto xD

a mi me pasa lo mismo jeje si no he tenido ni rastro de agujetas (cosa que casi nunca me pasa) es que me da la sensación que no he trabajado bien el músculo. prueba hacer el programa NEGATIVO-ACENTUADO. es el programa que se sale con más agujetas de todos. son 7 repeticiones con un peso que pudieras realizar 12 normales, pero haces la fase positiva en 1 segundo y 6 la negativa, es decir, mientras bajes el peso lo bajas en 6 segs y lo subes explosivo. CON ESTE PROGRAMA, SE SALE CON AGUJETAS SIEMPRE.
Se suele hacer en la ultima serie de cada ejercicio. un salduo compi!!

saludos

Efectivamente, si dejas de aumentar peso en la barra, tu cuerpo deja de crecer. Principio de Adaptación. Lo de la calidad muscular ya es más discutible.

yo creo , desde mi punto de vista, que las agujetas no hacen crecer el musculo, si nos yo por ejemplo tendria un pecho que me yegararia a australia... de las agujetas que me salen semana si semana tanbien... y eso 1 año entero..

Agujetas = No tiene porque crecimiento muscular

Atrás