¿Agujetas = Crecimiento muscular?

Hola!!
Este post me interesa mucho y he leido ya muchos post sobre si las agujetas ayudan al crecimiento muscular ... yo particularmente pienso que las agujetas son falta de resistencia muscular y que no esta relacionado con la hipertrofia.Yo por ejemplo cuando entreno bíceps hago 4 ejercicios x 3series x 10 reps. En la serie final de cada ejercicio suelo llegar al fallo muscular sobre la 8ª repeticion en todos los ejercicios (una tecnica muy empleada en hipertrofia) y nunca he tenido agujetas en los bíceps. Los únicos sitios donde tengo agujetas siempre es en los tríceps. que al estar su contraccion favorecido por la gravedad (al contrario que el bíceps,lo cual tendria sentido que nunca tenga agujetas en los biceps) y suelo tener agujetas sobre 3/4 días entrenando el mismo nº de ejercicios.
Espero no haber dicho alguna glipollez,si me equivoco corregide por favor.
Gracias
Hablando!!

En mi caso tengo agujetas si varío algunos ejercicios que llevaba tiempo sin hacer, o empezando primero con otro en lugar del que acostumbro, o al cambiar la rutina... si hago lo mismo durante varias semanas no tengo agujetas, pero al cambiarlo ya lo creo si me salen.
No se si tendrá algo que ver con el crecimiento

para hipertrofiar tiene q aber agujetas, sino lo unico q se ace es mantenerse...eso si puede q se tenga unas agujetas tan leves q apenas se noten..no se...pero en una cosa estoy seguro al 100% y es q para crecer necesitais agujetas!!!

para hipertrofiar tiene q aber agujetas, sino lo unico q se ace es mantenerse...eso si puede q se tenga unas agujetas tan leves q apenas se noten..no se...pero en una cosa estoy seguro al 100% y es q para crecer necesitais agujetas!!!

Hay que darte la razon al 100%??_chino__chino_ NO!
no son necesarias las agujetas, anoser que sean las producidas al principio y en nuevos ejercicios, en los hombros excepto en las 3 primeras semanas q empece con press militar nunca e notado agujetas...

-Las agujetas son un dolor producido por LA INFLAMACION que se causa devido a microroturas x las fibras musculares, pero no tienen que ver nada con el trabajo bien realizado.

Hay que darte la razon al 100%??_chino__chino_ NO!
no son necesarias las agujetas, anoser que sean las producidas al principio y en nuevos ejercicios, en los hombros excepto en las 3 primeras semanas q empece con press militar nunca e notado agujetas...

-Las agujetas son un dolor producido por LA INFLAMACION que se causa devido a microroturas x las fibras musculares, pero no tienen que ver nada con el trabajo bien realizado.

si, llevas razon!!no lo has notado porque el musculo se acostumbra a ese esfuerzo que haces. si siempre haces lo mismo..no tendras agujetas...tendras q meterle mas caña con aun mas peso.... agujetas se producen cuando realizas un mayor esfuerzo de lo que esta habituado el musculo porque se prepara para la siguiente vez para asi poder hacer este esfuerzo sin que se provoquen microrroturas. se lo pregunte hoy a mi amigo que esta haciendo el ultimo año en medicina...lo ha estudiado en fisiologia humana. pero bueno cree lo que quieras.

si, llevas razon!!no lo has notado porque el musculo se acostumbra a ese esfuerzo que haces. si siempre haces lo mismo..no tendras agujetas...tendras q meterle mas caña con aun mas peso.... agujetas se producen cuando realizas un mayor esfuerzo de lo que esta habituado el musculo porque se prepara para la siguiente vez para asi poder hacer este esfuerzo sin que se provoquen microrroturas. se lo pregunte hoy a mi amigo que esta haciendo el ultimo año en medicina...lo ha estudiado en fisiologia humana. pero bueno cree lo que quieras.

No estoy tan seguro de eso.Yo si tener agujetas de pecho (ni siquiera al principio de mi rutina) he ganado 7 cm de pecho en dos meses habiendo bajado mi indice de grasa corporal. Sin embargo,mis triceps que tienen agujetas de 2/3 dias cada vz que entreno apenas han crecido,muchisimo menos que el pecho (proporcionalmente hablando).
Para mi no tiene nada que ver,pienso que el secreto del crecimiento esta en los ejercicios basicos y en la congestion durante el ejercicio,y que las agujetas son "heridas de guerra" pero nada mas.
Hablando!!

Nunca has tenido agujetas de pecho?.. joder, te envidio, yo no sé si es que fuerzo más de lo necesario (en cuanto a número de series, rotundamente no), pero es donde más suelo tener.. Quizás sea por la maldición del ectomorfo

Según tengo entendido, las agujetas son de esas cosas que no están muy claras para nadie, hay gente que nunca las tiene y gente que sí bajo las mismas circunstancias de entrenamiento y fortaleza. Parece ser que pueden ser una peculiaridad metabólica de cada cuerpo y que sólo se combaten en parte con más ejercicio y más costumbre. Habrá gente que las necesite para crecer (ya que no puede hacer un entrenamiento de hipertrofia sin padecerlas) y habrá quien no las necesite para nada..

Un saludo

Nunca has tenido agujetas de pecho?.. joder, te envidio, yo no sé si es que fuerzo más de lo necesario (en cuanto a número de series, rotundamente no), pero es donde más suelo tener.. Quizás sea por la maldición del ectomorfo

Según tengo entendido, las agujetas son de esas cosas que no están muy claras para nadie, hay gente que nunca las tiene y gente que sí bajo las mismas circunstancias de entrenamiento y fortaleza. Parece ser que pueden ser una peculiaridad metabólica de cada cuerpo y que sólo se combaten en parte con más ejercicio y más costumbre. Habrá gente que las necesite para crecer (ya que no puede hacer un entrenamiento de hipertrofia sin padecerlas) y habrá quien no las necesite para nada..

Un saludo

+1 la ultima frase perfecta.

Yo lo que tengo entendido es que las agujetas están producidas por el ácido láctico que generan los músculos en estado de sobreesfuerzo. Éste ácido se condensa formando pequeños cristales que se clavan en el músculo, provocando esa sensación.

No tiene nada que ver con las microrroturas en los músculos, pero si indica que has forzado al músculo a un esfuerzo al que no estaba acostumbrado con anterioridad.

Lo que no entiendo muy bien es, si son resultado de microroturas... Por qué si estiras después del entreno las reduces? Acaso eso te cura las microroturas? No tiene sentido...

Creo que si estiras se pueden ir más fácilmente del músculo las sustancias irritantes que se liberaron con las microrroturas (Calcio y demás), aunque tampoco es que se arregle demasiado con ese tipo de cosas

hay dos formas de entrenar..una obtienes tan pocas agujetas q apenas las notas...y es no llegar justo al limite nunca...creces mas lento...pero no te duele apenas despues.

la otra es q en las ultimas series de cada ejercicio llegues justo al fallo..q en la ultima o dos ultimas repeticiones necesites ayuda de alguien para realizarlas.. entrenando asi tendras agujetas, pero creceras mas rapido. mucho mas rapido.lo malo es que necesitas a alguien que te ayude. en esta forma de entrenar se sube peso cada semana..por lo menos un kilo cada vez q entrenes.

Un saludo

Hola!!Si,la verdad es ke nunca he tenido agujetas en el pecho.
Mi rutina de pecho es:
press banca 5x10 reps
Press inclinado 3x10 reps
Press declinado 4x10 reps
Fondos militares variando inclinacion y apertura 3x10 reps
No se si entreno con suficiente intensidad (quiza sea eso) pero nunca he tenido agujetas y he crecido bastante aunque mi entrenamiento de pecho es un poco patetico ... veras carezco de bancos,de barra e incluso de dos mancuernas y entreno solo con una ... he intentado analizar el movimiento "anatomico" y he conseguido entrenar con una y me va bastante bn porque estoy creciendo,definiendo el pecho y carezco de agujetas.Quiza al entrenar un solo miembro cada vez no sufra de agujetas por el tiempo de recuperacion entre series,no lo se,pero nunca he tenido agujetas y nunca las he necesitado para crecer
Saludos
Hablando!!

Hola!!Si,la verdad es ke nunca he tenido agujetas en el pecho.
Mi rutina de pecho es:
press banca 5x10 reps
Press inclinado 3x10 reps
Press declinado 4x10 reps
Fondos militares variando inclinacion y apertura 3x10 reps
No se si entreno con suficiente intensidad (quiza sea eso) pero nunca he tenido agujetas y he crecido bastante aunque mi entrenamiento de pecho es un poco patetico ... veras carezco de bancos,de barra e incluso de dos mancuernas y entreno solo con una ... he intentado analizar el movimiento "anatomico" y he conseguido entrenar con una y me va bastante bn porque estoy creciendo,definiendo el pecho y carezco de agujetas.Quiza al entrenar un solo miembro cada vez no sufra de agujetas por el tiempo de recuperacion entre series,no lo se,pero nunca he tenido agujetas y nunca las he necesitado para crecer
Saludos
Hablando!!

cuanto tiempo has realizado esa rutina? nunca ni al principio tenias agujetas?

cuanto tiempo has realizado esa rutina? nunca ni al principio tenias agujetas?

Pues mira,llevo unos dos meses.Antes hacia los presses con aperturas con mancuernas y pullover pero ahora he cambiado esos por los fondos militares.
Lo entreno una vez en semana,pero lo entreno como primer grupo muscular.
esk si ves mi rutina por ahi veras que entreno dos grupos musculares diarios,pero hago primero pecho y de segundo abdominales.
De todas formas, date cuenta que no trabajo con mucho peso,porque si trabajase con mancuernas de peso excesivo me descompensaria y me caeria de un lado porque solo puedo trabajar con una ya que trabajo en casa.
De todas formas,quiza pueda levantar algo mas de peso,pero estoy bastante cerca de mi 80% aunque es cierto que no SUELO llegar al fallo,solo la ultima serie de cada ejericicio y por la octava o asi.
Creo que no tengo agujetas simplemente porque no entreno con la suficiente intensidad para tenerlas,pero ya te digo que no me ha hecho falta,que he ganado 7 cm de pecho en dos meses perdiendo 3 kg de peso y reduciendo casi otros 7 de cintura.
De todas formas contestando a tu pregunta:no,nunca he tenido agujetas de pecho.
Saludos
Hablando!!

puede q no notes tus agujetas...a lo mejor soportas bien el dolor...porque llegando al fallo...jaja q raro:S:S seras el hombre de hierro jaja!!!un dios!!! jajaj (no te enfades que no lo digo en plan de meterme contigo lo digo porque joder..a mi me gustaria poder llegar al fallo y nunca tener agujetas q joden bastante).

puede q no notes tus agujetas...a lo mejor soportas bien el dolor...porque llegando al fallo...jaja q raro:S:S seras el hombre de hierro jaja!!!un dios!!! jajaj (no te enfades que no lo digo en plan de meterme contigo lo digo porque joder..a mi me gustaria poder llegar al fallo y nunca tener agujetas q joden bastante).

Que canson :p
Eso si... los musculos en los que mas noto agujetas (Pecho,patas, espalda)
son los que MAS desarrollados tengo...

No hombre,la verdad esk no entreno pecho con mucha intensidad.
Pero llego al fallo en todos los grupos musculares y solo tengo agujetas en las piernas y en el triceps.Los demas grupos llego al fallo en la ultima serie de todos los ejercicios (suelo hacer unos 3 o 4 ejercicios por grupo) y suelo llegar siempre al fallo pero nunca tengo agujetas ... ademas no es k no las note,esk no tengo agujetas,ni noto tiron cuando estiro ni nada de nada ...
supongo que son los grupos en los que tengo agujetas porque sean los mas debiles. De todas formas date cuenta que yo entreno en casa,y consigo llegar al fallo muscular haciendo remo con mancuerna de 14 kilos!!!(no tengo mas en casa).creo que eso es lo mas dificil que tengo,k llegue al fallo muscular con 14 kg en espalda casi siempre y no m salgan agujetas.
Saludos
Hablando!!

Atrás