¿Agujetas = Crecimiento muscular?

Las agujetas se han achacado durnte mucho tiempo erroneamente a la cristalizacion del acido lactico, ahora se defiende mucho el hecho de que se produzcan por la rotura de fibra muscular.

¿El por que corriendo 7 kilometros haciendo tiempo que no corrias?
porque obviamente, hacia tiempo que no tenias las fibras musculares de las piernas a tono para darles esa paliza.

¿Que no crecen?
hombre, en un dia no se te van a poner la piernas como las de un elefante, prueba a hacerlo un par de veces o tres por semana...

Las agujetas no desencadenan el proceso anabolitico, ni producen la hipertrofia muscular.
Simplemente las agujetas hace que la recuperación sea más costosa, osino provad de contraeed el bíceps cuando tengais agujetas.
Los estiramientos musculares previos y posteriores al ejercicio disminuyen su intensidad. También es conveniente un precalentamiento así como el aumento progresivo del nivel de entrenamiento, empezando por ejercicios suaves hasta llegar a los más intensos. De este modo las fibras musculares se preparan para una situación de esfuerzo.

Última edición:
Que dificil es tener agujetas en los bíceps..

saludos!

estoy de acuerdo...

y sobre lo de las agujetas personalmente opino que si al día siguiente se tienen agujetas es porque se ha trabajado de verdad, y por lo tanto vas a notar mejores resultados... aunque a veces cuesta mucho coger agujetas en segun que musculos si llevas bastante entrenando...

Meteos una cosa en la cabeza:

agujetas y progreso no van unidos de la mano. Son procesos metabolicos totalmente distintos. Las adaptaciones que se producen en hipertrofia no requieren de destruccion fibrilar previa. Las adaptaciones musculares en deportes aerobicos se producen sobretodo a nivel de encimas mitocondriales y tampoco necesitan de una destruccion fibrilar.

Las agujetas NO van unidas al progreso, es mas, probablemente si se tienen agujetas constantemente en el gimnasio es sintoma de no progresar como deberias

agujetas tambien pueden ser microroturas fibrilares, de baja intensidad y como digo , micro , donde uno se recupera tras el paso de los dias.

Hay agujetas super dolorosas, con el trabajo constante, se evitan la mayor parte..

Las "agujetas" se producen cuando se somete al musculo a mucha tension. En ese punto, las fibras mas debiles se rompen, (en realidad se rompen las membranas cellulares virtiendo su contenido al liquido intracelular) esto cusa un vertimiento de iones y demas sustancias k en contacto con los desgarros causan inflamacion. Por eso el dolor. Lo de los cristales de acido lactico k pinchan es una TONTERIA ya k a la temperatura del cuerpo es muchisimo mas alta k la k seria necesaria para k cristalizasen. El acido lactico simplemente va a la sangre y a la orina luego.
Lo de si son buenas o no, ni lo son ni no lo son, es el cuerpo k se adapta. Pero no tendrian k ser frecuentes. Se produce una selecion de fibras y se regeneran con nuevas adaptadas a la intensidad de los entrenamientos. Como bien dicen mas atras, deberian aparecer despues de tiempo de inactividad, de un cambio brusco de peso o e un cambio de ejercicio. Pero no deberian ser porque si.
A y decir k no se pueden evitar y para aliviarlas lo mejor es un buen analgesico para el dolor. Sino, un chute de endorfinas.....:D
espero haber aclarado algo, k he leido cada cosa por aki......
dws!!
__wave__

es muy facil: agujetas es igual a acido lactico, acido lactico es igual a aumento de la HC o hormona del crecimiento.

es muy facil: agujetas es igual a acido lactico, acido lactico es igual a aumento de la HC o hormona del crecimiento.

Tiene logica lo k dices. Pero estas seguro?? haber si pones un articulillo de esos xulos k pones con el razonamiento porfa, k me interesa.__cafe__

dews!
__wave__

de donde te sacas que agujetas es igual a acido lactico?no confundas a la gente hombre

Weno no es del todo asi, pero cuando hay agujetas ha habido acido lactico. Ninguna es causa o consecuencia de la otra. Los dos son la consequencia de algo, en concreto de un entrenamiento intenso. Aunque el acido lactico aparece siempre k se produce la fermentacion del piruvato (en la ruta anaerobica). Asi k cuando tienes agujetas, normalente es k has estado trabajando de forma anaerobica, por lo tanto el acido lactico esta presente tambien. Es una media afirmacion, :D.
Jandro veo k tienes conocimientos de biologia, k estudias?? He leido algunos posts tuyos sobre esto de las agujetas y concuerdas con lo k digo yo de la causa de las agujetas. Lo del vertido de iones a liquido intracelular producido por la rotura de las membranas de las celulas musculares, esto causa inflamacion.
Si me equiboco corrigeme. (yo me quedo al nivel de bachillerato cientifico + curiosidad retorcida... de momento....:D)

Pd: Lo k le pedia es si estaba seguro k la presencia de acido lactico activa la sintesis de la hormona de crecimiento. Lo desconozco. Es asi? (si lo es dame una explicacion un poco detallada porfa... k me interesa. ya sabes... eso de la curiosidad retorcida....:D)

Última edición:
refutamelo campeon!!!!
Las agujetas pueden producirse tanto en ejercicios donde se producen grandes concentraciones de lactato como en los que las concentraciones no superan demasiado a las de reposo. Eso por un lado.

Por otro lado, si bien es cierto que la GH aumenta con ejercicios extenuantes y estres, tambien ocurre que aumenta cuanta menos glucosa circulante tengamos en nuestro cuerpo, por lo que podriamos deducir que una dieta baja en carbohidratos nos ayudaria a aumentar de volumen, cosa que en fases de volumen es totalmente a reves, ya que necesitamos esta glucosa para realizar el ejercicio. A partir de la adolescencia, las cantidades que se segregan de GH con el ejercicio son tan minimas que aunque aumentemos la intensidad en busca de grandes cantidades de lactato, lo unico que podemos conseguir es el efecto contrario llegando a un sobreentrenamiento del musculo. Si quieres una verdadera accion de la GH extra, recurre a la quimica.

Refutame esto campeon

como ke zass!!! jajaja vaya par de cabrones (en broma eh?)

mira jandro lo ke yo se es esto:

Entre 24 y 48 horas después de haber entrenado salen las agujetas.
El entrenamiento con pesas ayuda a dar la señal de la emisión de Hormona de Crecimiento, factor clave para desarrollar músculo. A medida k haces series y repeticiones a lo largo de una rutina, el cuerpo se ve obligado a emitir cantidades de esta hormona, y si aumentas las series y repeticiones, al haber mas altas repeticiones aumentan el acido lactico muscular, y lo sniveles elevados de acido lactico estimulan la emision de la hormona.

No te lo puedo decir mas tecnico xq no lo se,pero a mas acido lactico mas se estimula la hormona del crecimiento, siempre ke ese acido lactico sea incrementado por esta acción.

Eso contradice lo ke decis o no? es aplicable mi afirmación anterior o no?

ke os parece?

saludos Jandro y Yeps!!!! y ke luegon digan algnos ke no se aprende en este foro.....

como ke zass!!! jajaja vaya par de cabrones (en broma eh?)

mira jandro lo ke yo se es esto:

Entre 24 y 48 horas después de haber entrenado salen las agujetas.
El entrenamiento con pesas ayuda a dar la señal de la emisión de Hormona de Crecimiento, factor clave para desarrollar músculo. A medida k haces series y repeticiones a lo largo de una rutina, el cuerpo se ve obligado a emitir cantidades de esta hormona, y si aumentas las series y repeticiones, al haber mas altas repeticiones aumentan el acido lactico muscular, y lo sniveles elevados de acido lactico estimulan la emision de la hormona.

No te lo puedo decir mas tecnico xq no lo se,pero a mas acido lactico mas se estimula la hormona del crecimiento, siempre ke ese acido lactico sea incrementado por esta acción.

Eso contradice lo ke decis o no? es aplicable mi afirmación anterior o no?

ke os parece?

saludos Jandro y Yeps!!!! y ke luegon digan algnos ke no se aprende en este foro.....

jejeje claro que se aprende.

A ver, si es cierto que aumentan los niveles de secrecion de GH con ejercicios donde se produzcan concentraciones altas de lactato. Pero ese lactato siempre se genera, es decir, no tiene ninguna relacion con las agujetas. Tambien es cierto que habria que saber en que medida aumenta la secrecion de GH en relacion al aumento de lactato, ya que puede haber un punto en el que los beneficios de ese ejercicio se vean mermados por los perjucios.

Tienes que pensar que no siempre si pasa A y esta relacionada con B hay que aumentar A.

La clave en el mundo del culturismo "natural" es la periodizacion y la programacion de los entrenamientos. Si siempre buscamos altas cantidades de lactato con entrenos maximos ten por seguro que no influira en nada que aumente la GH ya que es solo un factor mas de los muchos que intervienen en la anabolizacion muscular.

Haces excelentes aportes al foro Terence, pero no siempre es blanco o negro. Y en lo referente a este post, lactato y agujetas no estan relacionados directamente

jejeje claro que se aprende.

A ver, si es cierto que aumentan los niveles de secrecion de GH con ejercicios donde se produzcan concentraciones altas de lactato. Pero ese lactato siempre se genera, es decir, no tiene ninguna relacion con las agujetas. Tambien es cierto que habria que saber en que medida aumenta la secrecion de GH en relacion al aumento de lactato, ya que puede haber un punto en el que los beneficios de ese ejercicio se vean mermados por los perjucios.

Tienes que pensar que no siempre si pasa A y esta relacionada con B hay que aumentar A.

La clave en el mundo del culturismo "natural" es la periodizacion y la programacion de los entrenamientos. Si siempre buscamos altas cantidades de lactato con entrenos maximos ten por seguro que no influira en nada que aumente la GH ya que es solo un factor mas de los muchos que intervienen en la anabolizacion muscular.

Haces excelentes aportes al foro Terence, pero no siempre es blanco o negro. Y en lo referente a este post, lactato y agujetas no estan relacionados directamente

pues no lo sabia tio, gracias a ti ahora lo se, saludos majo!!!!__genial__

No es necesaria la aparicion de agujetas para aumentar el tamaño muscular. Y eso lo se por experiencia, asi que refutame el manganubrio Terence !!!!_lengua__lengua_

saludos

Atrás