Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
la hipotesis de que el DOMS es causado por ácido lactico ya ha sido desporbada (98% seguro) y como dice beti y compañia los cientificos todavía no c ponen de acuerdo del xq suceden
lo q si es cierto es agujetas no significa crecimiento y que la rotura de fibras es casi imposible de curar por el musculo estriado
a ver, agujetas son acumulaciones de glucosa en las capas fibrilares que las "rompen".Esto sucede cuando un musculo o grupo muscular sobrepasa el limite de trabajo al que está acomodado/acostumbrado.Segun esto, el musculo debe crecer tras tener agujetas, porque el crecimiento muscular es una respuesta del organismo ante las situaciones, buskando la supervivencia de la forma mas comoda, esto és, por ejemplo en este caso, si el musculo no da a basto pa realizar ese ejercicio, obviamente deja sin consumir la glucosa que el cuerpo le suministra, y ésta tras "cristalizar", rompe las fibras, por lo cual, lo que hace el organismo es aumentar la masa muscular, para que pueda absorver esa glucosa, y realizar tambien con mayor facilidad ese trabajo al que se está sometiendtro ejemplo de las respuestas del organismo sería las de los corredores de martón, el cuerpo elimina toda masa magra, grasa, etc..., dejando al tio exo un palillo, para que pueda soportar el recorrido, al no tener que suministrar gran cantidad de energia, por la ausencia de masa muscular, etc. He leido tb x ahi(tngo la cabeza petá, no m pregunteis kin lo ha dixo), que tras estirar duro tambien salen agujetas; esto es otra cosa distinta, el musculo al no tener la suficiente elasticidad para realizar el estiramiento que tu le impones, le dejas 2 opciones, que sufrra una helongacion muscular, o que las fibras se rompan ligeramente, dando sensacion por tanto de agujetas.
Espero haber servido de ayuda (si no, no m lo tngais en cuenta, que tengo la cabeza...,buaf,jeje)
Saludos!!
yo personalmente creo que si tienes agujetas si creces...aunque tb hay veces que no las tienes e iwalmente creces n se, yo si al dia siguiente no tengo agujetas me siento mal y cnsidero que el dia anterior algo debi de hacer mal
Pues claro que no...como dijo beti hace tiempo y que he leido por ahi arriba, cuando vas a correr un gran trozo te entran agujetas...NO CRECES!! El cuerpo mejora cuando se le ataca con una "potencia" mayor a la que esta acostumbrada...las agujetas son solo roturas de fibras...nada de adaptacion muscular.
Pues claro que no...como dijo beti hace tiempo y que he leido por ahi arriba, cuando vas a correr un gran trozo te entran agujetas...NO CRECES!! El cuerpo mejora cuando se le ataca con una "potencia" mayor a la que esta acostumbrada...las agujetas son solo roturas de fibras...nada de adaptacion muscular.
Que pesados con las agujetas.
No siempre salen agujetas por coger mas peso. Cualquiera podeis hacer la prueba, pillais un kilo en cada mano y haces 500 repes de curl de biceps, vais a tener unas agujetas de flipar pero no vais a crecer una mierda.
La teoria del ácido láctico cristalizado ha pasado a la historia. Microroturas fibrilares. SIn duda
Las agujetas no son garantia de crecimiento. Acaso nunca habeis pillado unas agjetas si vais a correr 7 kilometros en un dia y llevais meses sin hacerlo?? Y esta claro que los cuadriceps no crecen.