¿Agujetas = Crecimiento muscular?

La teoria del ácido láctico cristalizado ha pasado a la historia. Microroturas fibrilares. SIn duda

a ver, agujetas son acumulaciones de glucosa en las capas fibrilares que las "rompen".Esto sucede cuando un musculo o grupo muscular sobrepasa el limite de trabajo al que está acomodado/acostumbrado.Segun esto, el musculo debe crecer tras tener agujetas, porque el crecimiento muscular es una respuesta del organismo ante las situaciones, buskando la supervivencia de la forma mas comoda, esto és, por ejemplo en este caso, si el musculo no da a basto pa realizar ese ejercicio, obviamente deja sin consumir la glucosa que el cuerpo le suministra, y ésta tras "cristalizar", rompe las fibras, por lo cual, lo que hace el organismo es aumentar la masa muscular, para que pueda absorver esa glucosa, y realizar tambien con mayor facilidad ese trabajo al que se está sometiendo_Otro ejemplo de las respuestas del organismo sería las de los corredores de martón, el cuerpo elimina toda masa magra, grasa, etc..., dejando al tio exo un palillo, para que pueda soportar el recorrido, al no tener que suministrar gran cantidad de energia, por la ausencia de masa muscular, etc. He leido tb x ahi(tngo la cabeza petá, no m pregunteis kin lo ha dixo), que tras estirar duro tambien salen agujetas; esto es otra cosa distinta, el musculo al no tener la suficiente elasticidad para realizar el estiramiento que tu le impones, le dejas 2 opciones, que sufrra una helongacion muscular, o que las fibras se rompan ligeramente, dando sensacion por tanto de agujetas.
Espero haber servido de ayuda (si no, no m lo tngais en cuenta, que tengo la cabeza...,buaf,jeje)
Saludos!!

yo lo poco que se sobre las agujetas es que estan ahi hasta que recuperas totalmente la fuerza gastada, a partir de ahi si el entrenamiento ha sido con cargas pesadas se produce el crecimiento muscular, pero esto es adicional.

la hipotesis de que el DOMS es causado por ácido lactico ya ha sido desporbada (98% seguro) y como dice beti y compañia los cientificos todavía no c ponen de acuerdo del xq suceden

lo q si es cierto es agujetas no significa crecimiento y que la rotura de fibras es casi imposible de curar por el musculo estriado

Conclusiones lejos de la realidad!!!

Me kedo con ke las agujetas es un proceso de adaptacion muscular...

a ver, agujetas son acumulaciones de glucosa en las capas fibrilares que las "rompen".Esto sucede cuando un musculo o grupo muscular sobrepasa el limite de trabajo al que está acomodado/acostumbrado.Segun esto, el musculo debe crecer tras tener agujetas, porque el crecimiento muscular es una respuesta del organismo ante las situaciones, buskando la supervivencia de la forma mas comoda, esto és, por ejemplo en este caso, si el musculo no da a basto pa realizar ese ejercicio, obviamente deja sin consumir la glucosa que el cuerpo le suministra, y ésta tras "cristalizar", rompe las fibras, por lo cual, lo que hace el organismo es aumentar la masa muscular, para que pueda absorver esa glucosa, y realizar tambien con mayor facilidad ese trabajo al que se está sometiendo_Otro ejemplo de las respuestas del organismo sería las de los corredores de martón, el cuerpo elimina toda masa magra, grasa, etc..., dejando al tio exo un palillo, para que pueda soportar el recorrido, al no tener que suministrar gran cantidad de energia, por la ausencia de masa muscular, etc. He leido tb x ahi(tngo la cabeza petá, no m pregunteis kin lo ha dixo), que tras estirar duro tambien salen agujetas; esto es otra cosa distinta, el musculo al no tener la suficiente elasticidad para realizar el estiramiento que tu le impones, le dejas 2 opciones, que sufrra una helongacion muscular, o que las fibras se rompan ligeramente, dando sensacion por tanto de agujetas.
Espero haber servido de ayuda (si no, no m lo tngais en cuenta, que tengo la cabeza...,buaf,jeje)
Saludos!!

Tas mu liao!!!

yo personalmente creo que si tienes agujetas si creces...aunque tb hay veces que no las tienes e iwalmente creces n se, yo si al dia siguiente no tengo agujetas me siento mal y cnsidero que el dia anterior algo debi de hacer mal

yo personalmente creo que si tienes agujetas si creces...aunque tb hay veces que no las tienes e iwalmente creces n se, yo si al dia siguiente no tengo agujetas me siento mal y cnsidero que el dia anterior algo debi de hacer mal

Lo mejor es llegar al GYM y dar todo hasta ke ya no puedas mas y k al dia siguiente no tengas nada de agujetas!!!

Pues claro que no...como dijo beti hace tiempo y que he leido por ahi arriba, cuando vas a correr un gran trozo te entran agujetas...NO CRECES!! El cuerpo mejora cuando se le ataca con una "potencia" mayor a la que esta acostumbrada...las agujetas son solo roturas de fibras...nada de adaptacion muscular.

Pues claro que no...como dijo beti hace tiempo y que he leido por ahi arriba, cuando vas a correr un gran trozo te entran agujetas...NO CRECES!! El cuerpo mejora cuando se le ataca con una "potencia" mayor a la que esta acostumbrada...las agujetas son solo roturas de fibras...nada de adaptacion muscular.

Deberas piensas eso!!! el caso eske yo creo k un deportista mu avanzado es dificil k tenga agujetas... de todas las maneras lo ke dices es verdad pero tb sigue siendo proceso de adaptacion muscular ya k komo bien dices las agujetas son causadas cuando se les exponen a grandes pesos k el cuerpo no esta acostumbrado entonces es cuando el cuerpo se adpta o acostumbra a esos pesos!!!no me digas k no es asi...

un salu2

Deberas piensas eso!!! el caso eske yo creo k un deportista mu avanzado es dificil k tenga agujetas... de todas las maneras lo ke dices es verdad pero tb sigue siendo proceso de adaptacion muscular ya k komo bien dices las agujetas son causadas cuando se les exponen a grandes pesos k el cuerpo no esta acostumbrado entonces es cuando el cuerpo se adpta o acostumbra a esos pesos!!!no me digas k no es asi...

un salu2

Mi opinion es ke las agujetas no hacen crecer, ya ke por ejemplo si corres un monton de kms o vas en bici por la montaña un monton de kms tambien tendras agujetas y sin embargo no creceras. Otra cosa es ke al recuperar esas fibras ke se han roto se vuelvan mas fuertes. Yo creo ke se puede crecer teniendo o no teniendo agujetas y ke se puede no crecer teniendo agujetas o no teniendolas (joder ke rallada...):D

Haber las agujetas es un ''proceso de adaptacion muscular'' tu cuando entrenas con intensidad de la cual no estas acostumbrada se producen las agujetas al dia siguiente y despues las siguientes agujetas k tendrias serian con mas intensidad y tb esta el caso de las agujetas en frio ''sin calentar'' es cuando entrenas con mas intensidad de la ke las agujetas en frio estan preparadas...esto es una aproximacion a la realidad o no??

microroturas o cristalizacion lactea?¿?microroturas fibrilares

UN SALU2

Pienso que, la gente que afirma que se dan un dia una paliza en la bici o se pegan media maratón corriendo y al dia siguiente tienen agujetas, ¿ quieren que les crezca los cuadriceps como si fueran jamones ?. Es lógico que tengan agujetas, pq como dicen diversas teorías, se han roto microfibras musculares, pero esto no quiere decir que al dia siguiente le haya crecido el músculo.
Este crecimiento, sera incrementado poco a poco, si ese tio, se pone a correr en bicicleta todos los dias, con el tiempo seguro vera incrementado las piernas, de echo fijaros en los gemelos de los cliclistas.
Creo, que tener agujetas todos los dias después del gimnasio, es sinonimo de que se ha trabajado bien, ya que has aumentado el peso que has levantado y con ello han salido dichas agujetas. El músculo se va adaptando a esos ejercicios y con ello se agranda.

¿No creeis que esa asi?

Que pesados con las agujetas.

No siempre salen agujetas por coger mas peso. Cualquiera podeis hacer la prueba, pillais un kilo en cada mano y haces 500 repes de curl de biceps, vais a tener unas agujetas de flipar pero no vais a crecer una mierda.

Que pesados con las agujetas.

No siempre salen agujetas por coger mas peso. Cualquiera podeis hacer la prueba, pillais un kilo en cada mano y haces 500 repes de curl de biceps, vais a tener unas agujetas de flipar pero no vais a crecer una mierda.

Lo as comprobado....jejeje

Las agujetas no son garantia de crecimiento. Acaso nunca habeis pillado unas agjetas si vais a correr 7 kilometros en un dia y llevais meses sin hacerlo?? Y esta claro que los cuadriceps no crecen.

Las agujetas si son sintomas de crecimiento..
Claro q no crecen los cuadriceps..acaso crece el pectoral en un dia..
las agujetas salen cuando se rompen fibras y atacas al musculo x donde necsita ...me explico..por mucho que entrenes bien el pectoral..si un dia cambias la rutina y le das a mas repeticiones cuando antes tirabas a pocas..o metes un ejercicio q nunca hiciste antes..se suelen dar agujetas..xq el musculo crece..por eso se cambian las rutinas,para no estancarse..

Es cierto que no siempre que se tengan agujetas significa q estas creciendo..pero si significa q trabajando con la rutina q te dio agujetas vas por buen camino..cuando dejes de tenerlas deberas atacar de otra forma al musculo y asi no te estancaras

Que pesaos.......

Mira tio, yo en los hombros nunca suelo tener agujetas, o en los femorales por ejemplo. En la espalda tengo muchisimas agujetas igual que en los cuadriceps o los triceps, y en el pecho y los biceps suelo tener pero no tantas.

Segun tu teoria deberia de estar deformado, con cuadriceps enormes y femorales chiquitos, o tricepos esnormes y bicepos mas pequeños.

NO.Segun mi teoria podrias estar mucho mejor de lo que estas ahora

Atrás