Agregar proteínas a la dieta

macabro

Moderador
Buenas, hace unas semanas estoy tratando de armar una dieta razonable en cuanto a costo/beneficio. Recorrí supermercados, tiendas de suplementos, herboristerías, farmacias, etc, no encontré mucha cosa que sirva como para una dieta de este tipo (estoy en Uruguay, acá no se consigue legalmente buenos suplementos, lo que hay es carísimo y del mercado negro no quiero porque anda a saber si no los estiran con algo).

Entre las cosas que encontré hay:

1) Proteína aislada de Soja 500g, $270:
Qy8EYDD.jpg

También encontré otro lugar, que vende 250g a $95

2) Proteína de Soja (en granos) 400g, $69:
uWGyC2D.jpg

3) Proteína de clara de huevo en polvo 500g, $842:
Z0ruwxT.png

4) Clara de huevo líquida pasteurizada 3000g (90 claras), $320:
0458Sso.png

Fczgl8G.png

5) Casinato de leche 500g, $690:
GzbrZUo.jpg

6) Whey protein de marca uruguaya casi monopólica en farmacias 800g, $744:
4yrgMEr.png

De las opciones anteriores, llegué a la conclusión que lo mejor es la opción 1 porque el polvo es igual a la whey de manejable y el aporte en proteínas es bastante alto a muy bajo precio. La lástima que el valor biológico de la proteína creo que es bajo ¿no?. Recién hice un licuado con 25g de eso, 2 vasos de leche, 1 manzana y un sobre de azúcar y quedó bastante bien. Pensaba en comprar esto fijo para alternar con algún otro suplemento como el caseinato, el whey que cité, la clara en polvo, o esto mismo en más cantidad.

La proteína de soja en granos es horrible, son como piedritas. Ya la compré y no se qué hacer con eso.

Lo de huevo es bueno si además lo incluyo en la cocina, sino es engorroso y se pudre rápido (dura 15 días) y para peor tengo que ir hasta la planta de producción a buscar el sachet y en definitiva, sale lo mismo que comprar los huevos. Esto podría servir para hacer tortillas de avena para la mañana.

La proteína de huevo en polvo me dijeron que es asquerosa, nunca la probé, aunque tiene buena pinta porque es bien concentrada y supongo, de fácil digestión.

El caseinato me dijeron que es bueno, aunque leí por ahí que la proteína de soja es de absorción más rápida.

La whey que cito tiene muy mala fama, por eso me escapo de comprarla (ya de por sí el caseinato tiene mucha más proteína).

Quizás pueda combinar cosas de las anteriores, ¿se les ocurre algo más para incluír a la lista? se podría agregar algo tanto para agregar más proteínas, como para complementarlas.

La idea que tengo es no trabajar durante los próximos 2 o 3 meses para apurar el título de la universidad por un examen que tengo en julio, por lo que mientras tanto el presupuesto es ajustado y el sostén por ahora es la alimentación diaria, la cuál creo que no llega a completar el mínimo de proteínas diarias como para alguien que está levantando pesas y en etapa de volumen. Por ejemplo, si un día lo que hay para comer es pascualina o pasta, que no tienen un aporte muy alto de proteínas (pretendo llegar a los 40g por comida) quedo por debajo de esos 40g objetivos, y si aumento la porción, me excedo en carbohidratos por ejemplo y para contrarestrar esto agrego algunos huevos o una lata de atún en lugar de comer más pascualina o pasta. La verdad no siento que se coma mal en casa, sin embargo, siguiendo las calculadoras que vi en internet, debería consumir mínimo unos 100g de proteína por día y me parece que pocas veces llego a eso. Más aún si a ese mínimo tengo que considerar lo del % de valor biológico. Quizás me esté equivocando en algo..

Mis datos son:
Peso: 64kg
Altura: 176,5cm
Mesotipo: Ectomorfo-mesomorfo (en el medio) con poca panza, capaz un mesomorfo mal alimentado.

Medidas generales (ya me queda de referencia por si llego a crecer algo :( ):
k5SuVch.png

Consiedrando todas las partes con más volumen

Actualizado 14/5: bíceps haciendo fuerza: 34.5, sin hacer fuerza y con los brazos casi estirados: 31.4

¿Algo más que pueda agregar? _tragar_

https://imgur.com/a/fSfJiRz

Última edición:
cojeria la proteina de huevo en polvo o la de caseinato para tomar entre horas y antes de dormir,parecen las 2 mejores opciones,las otras son un poco una mierda.

¿La aislada de soja al 90% no sirve de mucho?

No es que sea muy mala proteina,pero no es la mas completa en aminoacidos como las whey o la caseina,pero no la whey que has puesto,que tiene muchos hidratos y no mucha proteina.

esa pregunta no tiene sentido ¿de que te crees que se alimenta la gente?

La mayoría de las veces, de "productos comestibles", procesados, con conservantes, emulsionantes, aditivos, porquerías en polvo, etc., que no es lo mismo que alimentos.

Que pienses que no tiene sentido la pregunta, ya dice mucho.

Saludos!

La mayoría de las veces, de "productos comestibles", procesados, con conservantes, emulsionantes, aditivos, porquerías en polvo, etc., que no es lo mismo que alimentos.

Que pienses que no tiene sentido la pregunta, ya dice mucho.

Saludos!

Yo busco complementos, porque vivo con mis padres, y la dieta de ellos (o sea con "comida de verdad") no me sirve y tampoco puedo forzar a que la cambien. Cada tanto, como señalo, puedo hacer huevos, agregar atún, pollo, lo que sea para complementar lo que haya, pero, tal cual como unos cuantos por aquí toman Whey o cosas así, necesito agregar algo más contundente a la dieta para llegar al mínimo de proteínas diarias sin que me sea un dolor de cabeza.

cuantos kgs estás poniendo en peso muerto y en sentadillas

En peso muerto no recuerdo porque hace tiempo que no hago, creo que 20 por lado facilmente. En sentadilla no profunda entre 10 y 15kg por lado, estoy estancado en eso hace años.

Entonces probablemente el problema no sea proteínas concretamente, algo jodido hay, pero habría que ver lo que es. Habría que revisar la alimentación toda por si es un problema alimentar. Porque no es posible que alguien "se estanque" con esos pesos. O no pone más porque no quiere o está muy jodido de algun lado y no se está dando cuenta

Por ejemplo, "estancado" significa que si uno pone más peso

- no sube o se le cae por el medio
- se le rompe alguna estructura
- tiene un colapso cardiaco (en caso de estancado en repeticiones)

Cuál es tu caso?

En los ejercicios de pesos libres de piernas que implican glúteos no puedo subir mucho porque pierdo la técnica, lo empiezo a hacer mal o directamente no me da la fuerza.

El estancamiento también se debe a que dejé varias veces en periodos de examen. El tema es que el año pasado fui todo el año hasta setiembre y no cambié nada, aumenté algunos pesos respecto a años anteriores y se me formó un poco el cuerpo, pero de esto último poco y nada.

En enero retomé en un gimnasio cerca de casa, levantando menos peso en todos los ejercicios para mejorar todas las técnicas y corregirme lo más posible, luego me cambié a un gimnasio cerca de facultad donde fuí con otros amigos. Ahí fue cuando empecé a notar que el único que no cambiaba con el paso del tiempo era yo, por lo que probé empezando a meter bastante más peso a todo y cambiando la dieta según me recomendaban. Investigué y llegué a que tengo que consumir unos 120g de proteína por día, pero, de acuerdo a los cálculos, muchas veces no llego ni a la mitad. Hasta ese momento me mantenía siempre en el mismo rango de peso (59-64kg). Ahora, agregando proteínas empecé a aumentar (66kg actualmente), veremos que pasa con el gimnasio y el volumen.

Última edición:
No es problema de proteínas, estás bien nutrido como lo demuestra el resto de los ejercicios, lo que pasa es que no avanzas más porque no estás entrenando bien peso muerto y sentadillas, necesitan más frecuencia, esquema de progresión y comenzar desde un peso que salga fluido para que el entrenamiento y la progresión peguen.

Rutina nueva, ¿Qué opinan?

Pero y porqué no te compras una proteína normal? Tipo Dymatize o Gold on? no hay tiendas online que lleven a Uruguay?

Em Uruguay la proteína que había era el BPC, hecho con pescado, jedía como el diablo. Era lo que se tomaba en los 80. Venía en pastillas y después en cápsulas menos jediondas.

Pero y porqué no te compras una proteína normal? Tipo Dymatize o Gold on? no hay tiendas online que lleven a Uruguay?

No se puede importar suplementos, está prohibido. Me encantaría saber como hace la gente que trae y revende

Pero si estás en Uruguay no te preocupes, hay carne excelente, y si estás en Montevideo, la opción por pescado de calidad en el Buceo está fantástica. jodido era en los 60 que comíamos carne de caballo de bichicome durante el gobierno de gestido, paz descanse como decian los viejos de antes.

Atrás